Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Starman  (Leído 60359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #120 en: 22 Enero, 2012, 21:27:19 pm »
Para el que le pueda interesar, en DC van a publicar los omnibus en formato económico (tapa blanda).

Uf...pues creo que la edicion chachi piluri merece la pena. Es que esta obra merece

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.754
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #121 en: 22 Enero, 2012, 22:35:54 pm »
Para el que le pueda interesar, en DC van a publicar los omnibus en formato económico (tapa blanda).

Uf...pues creo que la edicion chachi piluri merece la pena. Es que esta obra merece

Sin duda, una obra maestra. Pero los contenidos son los mismos que los Omnibus y no todo el mundo puede pagar esos precios.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #122 en: 23 Enero, 2012, 00:43:32 am »
Para el que le pueda interesar, en DC van a publicar los omnibus en formato económico (tapa blanda).

Uf...pues creo que la edicion chachi piluri merece la pena. Es que esta obra merece

Sin duda, una obra maestra. Pero los contenidos son los mismos que los Omnibus y no todo el mundo puede pagar esos precios.
En eso te doy la razón

El dolor que me ha supuesto ha sido brutality.

Pero la gente tiene Sandman
o Predicador
o 100 Balas
Como obras maestras.

Yo tengo Starman :). Cada uno sus inquietudes.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.754
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #123 en: 23 Enero, 2012, 20:57:30 pm »
Para el que le pueda interesar, en DC van a publicar los omnibus en formato económico (tapa blanda).

Uf...pues creo que la edicion chachi piluri merece la pena. Es que esta obra merece

Sin duda, una obra maestra. Pero los contenidos son los mismos que los Omnibus y no todo el mundo puede pagar esos precios.
En eso te doy la razón

El dolor que me ha supuesto ha sido brutality.

Pero la gente tiene Sandman
o Predicador
o 100 Balas
Como obras maestras.

Yo tengo Starman :). Cada uno sus inquietudes.

Para mí, Starman está por encima de todas esas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #124 en: 23 Enero, 2012, 21:24:31 pm »
Yo sí la sitúo por encima de 100 Balas o Predicador, pero mi Sandman es mucho Sandman  :amor:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.728
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #125 en: 23 Febrero, 2012, 13:40:19 pm »
He leído Starman Nº 1.
Nos encontramos con una interesante serie escrita por James Robinson, con una influencia notable de sus compatriotas ingleses, en lo que yo denominaría una serie de culto, donde el dibujo de Tony Harris va en progresiva evolución, quizá empieza un poco flojo, pero poco a poco se le va notando cierta mejoría, además se adapta perfectamente al tipo de historia que imprime el guionista.
El punto fuerte de la serie es sin duda el protagonista, Jack Knight, hijo de Ted Knight, un Starman envejecido y que necesita un relevo para proteger a la la ciudad de Opal City, aunque la primera opción será el hermano de Jack, David, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la vida del anticuario y coleccionista dará un giro radical.Una de las características que hace especial la serie es que Jack no es el típico relevo generacional, no pretende ser un héroe al uso, su vestimenta es un claro reflejo de ello, aunque en el fondo piense de una manera diferente sus comienzos como superhéroe son bastantes dubitativos, casi se diría que se deja llevar por los acontecimientos en los que se va viendo envuelto, sobre todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero Robinson irá un paso más allá con el personaje y sin olvidar la trayectoria de Starman, mantendrá como secundario al padre de Jack, cuya relación se irá afianzando poco a poco, e incluso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El relevo generacional no se detendrá solo en el héroe, se alargará a los villanos y podremos asistir a la decadencia de la Niebla en pro de sus congéneres, aunque la nueva encarnación del villano no solo será la némesis de Jack, sino que transmitirá una especie de atracción, que no se ve reflejada en sus intentos por acabar con él.  ::)
Otro secundario de lujo será Shade, un misterioso personaje bastante poderoso que a pesar de sus intrigantes planes para velar por la seguridad de la ciudad, una ciudad que formará parte del plantel secundario como un personaje más y que a través de Shade y su diario iremos conociendo a través del pasado.Este personaje oscuro aportará a la serie un corte fantástico, casi sobrenatural, que dará un tono de intriga a lo que parece ser un plan orquestado por el autor a largo plazo, dando a entender que el futuro de Jack está más o menos preestablecido como héroe, aunque debe enfrentarse a una amenaza muy peligrosa en un futuro.
El pasado presente y futuro se dan la mano con el clan O'Dare, una familia de policías que se transmiten de unos a otros la responsabilidad de ayudar al Starman de Opal City y formaran parte de ese plantel de secundarios que darán una cohesión mayor a la serie dotándola de un mayor interés.
Como digo una serie muy interesante que pretende mostrar a un héroe de una forma diferente, quizás más humano, más preocupado por sus tratos con coleccionistas y con salvar el pellejo que con otra cosa, aunque poco a poco le va cogiendo cierto gustillo a la heroicidad, además como parte de esa humanidad que se pretende transmitir el personaje incluso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La violencia y el tono de las historias me hace pensar que la serie encajaría perfectamente en el sello Vértigo, del cual estoy seguro tiene una gran influencia, además de romper en cierta forma el estándar heroico de un personaje que fue miembro de la JSA.Una serie arriesgada, diría que de culto o de autor, que es recomendable, pero no se yo si hubiese merecido una edición más cercana al público, aunque el formato le sienta muy bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #126 en: 23 Febrero, 2012, 19:16:33 pm »
Excelente síntesis, oskarosa.

Actualmente estoy realizando la segunda relectura y es increíble cuantas pequeñas indicaciones del devenir futuro de la serie se esconden en los primeros números. :amor:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: Starman
« Respuesta #127 en: 23 Febrero, 2012, 19:23:29 pm »
He leído Starman Nº 1.
Nos encontramos con una interesante serie escrita por James Robinson, con una influencia notable de sus compatriotas ingleses, en lo que yo denominaría una serie de culto, donde el dibujo de Tony Harris va en progresiva evolución, quizá empieza un poco flojo, pero poco a poco se le va notando cierta mejoría, además se adapta perfectamente al tipo de historia que imprime el guionista.
El punto fuerte de la serie es sin duda el protagonista, Jack Knight, hijo de Ted Knight, un Starman envejecido y que necesita un relevo para proteger a la la ciudad de Opal City, aunque la primera opción será el hermano de Jack, David, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la vida del anticuario y coleccionista dará un giro radical.Una de las características que hace especial la serie es que Jack no es el típico relevo generacional, no pretende ser un héroe al uso, su vestimenta es un claro reflejo de ello, aunque en el fondo piense de una manera diferente sus comienzos como superhéroe son bastantes dubitativos, casi se diría que se deja llevar por los acontecimientos en los que se va viendo envuelto, sobre todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero Robinson irá un paso más allá con el personaje y sin olvidar la trayectoria de Starman, mantendrá como secundario al padre de Jack, cuya relación se irá afianzando poco a poco, e incluso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El relevo generacional no se detendrá solo en el héroe, se alargará a los villanos y podremos asistir a la decadencia de la Niebla en pro de sus congéneres, aunque la nueva encarnación del villano no solo será la némesis de Jack, sino que transmitirá una especie de atracción, que no se ve reflejada en sus intentos por acabar con él.  ::)
Otro secundario de lujo será Shade, un misterioso personaje bastante poderoso que a pesar de sus intrigantes planes para velar por la seguridad de la ciudad, una ciudad que formará parte del plantel secundario como un personaje más y que a través de Shade y su diario iremos conociendo a través del pasado.Este personaje oscuro aportará a la serie un corte fantástico, casi sobrenatural, que dará un tono de intriga a lo que parece ser un plan orquestado por el autor a largo plazo, dando a entender que el futuro de Jack está más o menos preestablecido como héroe, aunque debe enfrentarse a una amenaza muy peligrosa en un futuro.
El pasado presente y futuro se dan la mano con el clan O'Dare, una familia de policías que se transmiten de unos a otros la responsabilidad de ayudar al Starman de Opal City y formaran parte de ese plantel de secundarios que darán una cohesión mayor a la serie dotándola de un mayor interés.
Como digo una serie muy interesante que pretende mostrar a un héroe de una forma diferente, quizás más humano, más preocupado por sus tratos con coleccionistas y con salvar el pellejo que con otra cosa, aunque poco a poco le va cogiendo cierto gustillo a la heroicidad, además como parte de esa humanidad que se pretende transmitir el personaje incluso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La violencia y el tono de las historias me hace pensar que la serie encajaría perfectamente en el sello Vértigo, del cual estoy seguro tiene una gran influencia, además de romper en cierta forma el estándar heroico de un personaje que fue miembro de la JSA.Una serie arriesgada, diría que de culto o de autor, que es recomendable, pero no se yo si hubiese merecido una edición más cercana al público, aunque el formato le sienta muy bien.
genial como siempre oskarosa  :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #128 en: 24 Febrero, 2012, 17:01:59 pm »
oskarosa:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Ya sabes cuánto me gusta leerte  :). Muy buen comentario de Starman 1.

Por otra parte, no tengo claro si estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices: hay alguna frase que me crea dudas. Especialmente, cuando citas la línea Vertigo. Pero ya lo comentaré cuando haya terminado mi lectura de Starman. Todavía no me atrevo opinar  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.728
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #129 en: 24 Febrero, 2012, 17:34:16 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios.  :oops:
Yo no me la he leído entera, pero al menos este primer tomo tiene un tono muy cercano al sello Vértigo, aunque salga algún disfraz por ahí.Por supuesto es una sensación personal que no tiene porque compartirla todo el mundo, faltaría más.
Este fin de semana me dedicaré  a lecturas más livianas y el lunes espero comenzar el segundo, ya os comentaré algo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #130 en: 25 Febrero, 2012, 08:49:20 am »
oskarosa, discúlpame, ayer no expresé mi opinión porque tengo alguna duda al respecto, y porque todavía no he terminado la lectura de la serie.

La violencia y el tono de las historias me hace pensar que la serie encajaría perfectamente en el sello Vértigo, del cual estoy seguro tiene una gran influencia, además de romper en cierta forma el estándar heroico de un personaje que fue miembro de la JSA.Una serie arriesgada, diría que de culto o de autor, que es recomendable, pero no se yo si hubiese merecido una edición más cercana al público, aunque el formato le sienta muy bien.

Estoy de acuerdo contigo en que la serie, por su tono, encajaría perfectamente en el sello Vertigo. Pero tengo una duda. En algún momento, Vertigo quedó desvinculado del universo DC tradicional. A pesar de que la línea nació recogiendo series que estaban plenamente insertadas en el UDC. Así, los personajes de Vertigo nacidos en el UDC, caso de Hellblazer, no podían pasearse fuera del sello. Lo que no tengo claro es el momento en que se tomó esa decisión.

Starman hunde sus raíces en el UDC, hasta extremos insospechables. Robinson se aprovechó de todo el UDC, de su pasado, su presente y su futuro, de sus personajes más terrenales y de los más cósmicos. Por eso creo que no podría haber sido una serie Vertigo. Pero como no recuerdo en qué momento Vertigo de desligó del UDC, no me atrevo a afirmarlo al 100%.

Y estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices del tono y de los personajes de la serie  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.754
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #131 en: 25 Febrero, 2012, 09:17:41 am »
oskarosa, discúlpame, ayer no expresé mi opinión porque tengo alguna duda al respecto, y porque todavía no he terminado la lectura de la serie.

La violencia y el tono de las historias me hace pensar que la serie encajaría perfectamente en el sello Vértigo, del cual estoy seguro tiene una gran influencia, además de romper en cierta forma el estándar heroico de un personaje que fue miembro de la JSA.Una serie arriesgada, diría que de culto o de autor, que es recomendable, pero no se yo si hubiese merecido una edición más cercana al público, aunque el formato le sienta muy bien.

Estoy de acuerdo contigo en que la serie, por su tono, encajaría perfectamente en el sello Vertigo. Pero tengo una duda. En algún momento, Vertigo quedó desvinculado del universo DC tradicional. A pesar de que la línea nació recogiendo series que estaban plenamente insertadas en el UDC. Así, los personajes de Vertigo nacidos en el UDC, caso de Hellblazer, no podían pasearse fuera del sello. Lo que no tengo claro es el momento en que se tomó esa decisión.

Starman hunde sus raíces en el UDC, hasta extremos insospechables. Robinson se aprovechó de todo el UDC, de su pasado, su presente y su futuro, de sus personajes más terrenales y de los más cósmicos. Por eso creo que no podría haber sido una serie Vertigo. Pero como no recuerdo en qué momento Vertigo de desligó del UDC, no me atrevo a afirmarlo al 100%.

Y estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices del tono y de los personajes de la serie  :).

Yo no estoy de acuerdo en lo que comentáis del "tono Vértigo". Yo creo que, salvo alguna escena de violencia (para nada gratuíta) y un cierto tono adulto en las relaciones de pareja (que no sexuales), la serie no deja de ser un cómic clásico de superhéroes al uso. No creo que la colección sea en absoluto "oscura", sino más bien todo lo contrario. Y, además, ahí está la grandeza de este cómic: en demostrar que un tebeo americano "normal" de superhéroes puede tener tanta calidad o más que publicaciones orientadas al lector adulto.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #132 en: 25 Febrero, 2012, 16:08:06 pm »
Estoy de acuerdo contigo en que la serie, por su tono, encajaría perfectamente en el sello Vertigo. Pero tengo una duda. En algún momento, Vertigo quedó desvinculado del universo DC tradicional. A pesar de que la línea nació recogiendo series que estaban plenamente insertadas en el UDC. Así, los personajes de Vertigo nacidos en el UDC, caso de Hellblazer, no podían pasearse fuera del sello. Lo que no tengo claro es el momento en que se tomó esa decisión.

Fue en 1993, de la mano, por supuesto, de Karen Berger, probablemente una de las mujeres más influyentes de la historia de esta industria. Por aquel entonces, era directora ejecutiva de DC, y decidieron desligar a estos personajes del resto del UDC por dos razones fundamentales: una, como ya podréis suponer, atraer a lectores adultos con historias escritas por autores con temáticas más... maduras, y por otro, alejarse de la complicada continuidad del UDC, que hacía las cosas más difíciles para estos lectores, que sólo buscaban un título o dos, alejados de los superhéroes de toda la vida.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.728
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #133 en: 25 Febrero, 2012, 20:09:34 pm »
Esta serie es de 1994, así que digamos que cogió a la línea Vértigo en pleno nacimiento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #134 en: 25 Febrero, 2012, 20:29:05 pm »
Muchas gracias por la información, Godot  :). No recordaba bien el asunto. Creía que la decisión de desligar del UDC a las series que se integraron en Vertigo se había tomado unos años después. Pero no. La decisión se tomó cuando se creó el nuevo sello. Un error, en mi opinión, pero éste no es el hilo para discutirlo. Algunos personajes sí volvieron al UDC, caso de La Patrulla Condenada y de Animal Man.

oskarosa, a eso me refería. Robinson no podría haber escrito la serie de la misma manera. Y entre las intenciones del guionista había la de jugar con todos los juguetes posibles del UDC  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines