Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Starman  (Leído 60342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #135 en: 25 Febrero, 2012, 20:33:23 pm »
Fue algo gradual, pero si, ese fue el punto de partida. De hecho, creo que Gaiman, cuando decidió cerrar Sandman, hizo que se firmase que no se utilizarían a los personajes de la serie para crear otra, y que sólo aparecerían como invitados MUY especiales en otros títulos. Vamos, que lo de desligarse es algo que se da en ambos sentidos. (aunque como bien sabemos, hace muy poco Paul Cornell recuperó a Muerte para su etapa en Action Comics de manera genial, como se deben de hacer esas grandes apariciones  :amor: ). Ahora parece que las fronteras entre ambos universos no son tan férreas, aunque nos dan a entender que las últimas apariciones de personajes Vertigo en el UDC corresponden a "otras" versiones de esos personajes, como Constantine en el epílogo de El Día Más Brillante o cosas así...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #136 en: 25 Febrero, 2012, 20:42:52 pm »
Si, todo lo que decís tenéis razón, solo es un impresión que me ha dado al leerlo.Creo que se ha entendido bien lo que quería decir, esta serie no es de Vértigo, ni era la intención, pero tiene un tono más "adulto" (no es la palabra más apropiada, pero creo que se entiende), no digo que se aleje de los superheroico a lo Moore o Gaiman, pero se acerca de otra manera totalmente diferente, para mi nada que ver con un clásico del género, es más no creo que el autor lo quisiera, sino de una forma arriesgada y diferente, pero que aprovecha perfectamente a los personajes del universo DC.
Que un protagonista pelee desnudo, por poner un ejemplo, no es precisamente algo habitual y resulta raro que no se censurara.Como curiosidad he leído hace poco la etapa de Marshall Rogers en batman y no le dejaron dibujar a Silver desnuda en una escena, a pesar de que tenía un significado, le pusieron una toalla.
En fin, ya digo que son solo impresiones mías, no son afirmaciones y es normal que alguien no esté de acuerdo, es muy respetable, igual que mi opinión.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #137 en: 25 Febrero, 2012, 20:45:48 pm »
Nah, hombre, yo no lo decía por comentar tu opinión, más bien, por complementarla, y hacer lo mismo con lo de Tugui. Con lo que nos gusta hablar de la historia de los cómics y sus entresijos  :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #138 en: 25 Febrero, 2012, 20:48:01 pm »
Y a mi me encanta leeros.  ;)
Lo que os gusta exprimir mis comentarios.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #139 en: 26 Febrero, 2012, 07:10:07 am »
Fue algo gradual, pero si, ese fue el punto de partida. De hecho, creo que Gaiman, cuando decidió cerrar Sandman, hizo que se firmase que no se utilizarían a los personajes de la serie para crear otra, y que sólo aparecerían como invitados MUY especiales en otros títulos. Vamos, que lo de desligarse es algo que se da en ambos sentidos. (aunque como bien sabemos, hace muy poco Paul Cornell recuperó a Muerte para su etapa en Action Comics de manera genial, como se deben de hacer esas grandes apariciones  :amor: ). Ahora parece que las fronteras entre ambos universos no son tan férreas, aunque nos dan a entender que las últimas apariciones de personajes Vertigo en el UDC corresponden a "otras" versiones de esos personajes, como Constantine en el epílogo de El Día Más Brillante o cosas así...

No sabía que ese Constantine no fuera el mismo Constantine. Me reservo la opinión al respecto porque no es el hilo adecuado, pero...   ::).

Ahora que hablas de la aparición de Muerte en Action Comics, acabo de recordar que Daniel Hall apareció en un número de la JLA de Morrison.

Lo que os gusta exprimir mis comentarios.  :P

Pues sí  :). Y tu referencia a Vertigo ha dado para charlar más sobre Starman  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #140 en: 29 Febrero, 2012, 00:15:55 am »
He leído Starman Nº 2.
Este tomo me ha gustado más que el anterior y creo que la serie gana en interés, pero sobre todo en desarrollo de los personajes, algo que en cierta forma resta algo de protagonismo a Jack en beneficio de unos secundarios cada vez más interesantes, uno de ellos es sin duda Shade, que se nos presenta como alguien oscuro con un pasado lejos de heroicidades, pero que por algún motivo que de momento se nos escapa pretende mantener la seguridad de Opal City, aunque para ello tenga que utilizar unos métodos poco convencionales, por decirlo suavemente.La presencia de Shade en la colección introducirá la magia, acercándonos al género fantástico, incluso nos llevará al mismo infierno junto a Jack y un miembro del clan O'Dare, donde se perfilará las intenciones de los personajes y su desarrollo hacia la heroicidad en un acto de fe, todo para defender a la ciudad de un demonio.Además del presente Shade será la voz del pasado a través de sus diarios o incluso relatos que servirán para conocer mejor hechos ocurridos en Opal City, que como ya he mencionado es otro secundario más, incluso narrará una historia, que de alguna forma sirve para enriquecer el legado de Starman del pasado, presente y futuro en un anual con un dibujo, que a mi me ha gustado bastante.
Pero lo sobrenatural seguirá muy presente con la aparición del Pirata Negro, que se profundizará en el próximo tomo, o Charity esa vidente que parece ir dejándonos pistas sobre el futuro de Jack, incluso el Dr. Destino que compartirá una aventura con Shade y que casi dará el pistoletazo de salida para todo lo que Robinson tiene pensado para la JSA en esta serie.
Llegados a este punto está claro que las ideas de Robinson, además de interesantes, quieren estar basadas en el rico pasado de DC y fomentar el legado familiar, algo que seguirá profundizando en la eterna rivalidad entre la Niebla y Starman, partiendo del primer enfrentamiento de ambos y creando una relación bastante diferente con sus hijos, se transmite esa rivalidad, aunque su relación parece optar a algo más, sinceramente me ha sorprendido mucho que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque Jack pierda algo de protagonismo, a lo largo del tomo veremos como su actitud dubitativa hacia el heroísmo va tornándose una convicción hacia el mismo, el primer paso es esa charla en el plano astral con su hermano, donde son más amigos que antes y prefieren unir fuerzas contra algo que enfrentarse entre ellos.El siguiente paso será emprender una búsqueda para conseguir algo que busca la Niebla original, que le llevará a compartir una aventura con Wesley Dodds, el Sandman de la JSA, todo un ídolo para Jack, que no solo le ayudará en su misión inicial, sino que se verán envueltos en un misterio.Y es que el guionista no perderá el tiempo para ofrecernos una visión totalmente diferente de los superhéroes más allá de los puñetazos y las peleas, el de los detectives, algo que quizá siempre se le ha atribuido a batman, pero que Robinson demuestra magistralmente que es perfectamente compatible con otros superhéroes, ya que para llegar a una pelea contra el villano antes hay un trabajo detectivesco anterior, que queda perfectamente reflejado, además Jack comenzará a ver a su padre con otros ojos, más aduladores si cabe, que servirán para crear lazos más fuertes y más convicción sobre su legado como Starman.La introducción de Starman servirá para una exploración del pasado de la JSA y las relaciones de algunos componentes del grupo con Starman, una  autentica gozada para los amantes de este equipo del universo DC, entre lo que me encuentro yo.  :smilegrin:
Para terminar el viaje iniciático hacia le heroísmo en este tomo acaba con acciones más humanas que superheroicas en una historia navideña llena de sentimentalismo y que deja claro que Jack es un personaje totalmente diferente al que comenzara la serie y sujetará la vara cósmica por primera vez.  :palmas:
No quiero dejarme en el tintero al clan de los O'Dare, que como su padre hiciera en el pasado, se convertirán en compañeros de indudable valía del defensor de Opal City, el legado familiar tan presente en esta serie y sobre el que Robinson no dejará de hacer hincapié en la mayoría de sus personajes.
Aunque otro tema recurrente es sin duda alguna, la redención, y es que conoceremos a Bobo, un antiguo atracador con superfuerza que tras salir de la cárcel se dará cuenta que el mundo ha cambiado y no hay sitio para él, curiosamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.También descubriremos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una buena serie muy recomendable, con mucha calidad y grandes historias, que cuanto más avanza más gana mi interés por ella.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #141 en: 29 Febrero, 2012, 10:11:36 am »
A mi lo que más me lleno. Es la historía de amor del Starman El Príncipe Gavyn.

Tierna es poco y sobretodo Shade...Mágnifico.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #142 en: 03 Marzo, 2012, 12:32:00 pm »
He leído Starman Nº 3.
Llegamos al ecuador de la serie y lo que cada vez está más claro es que Robinson trata de cohesionar de alguna forma a todos los personajes que una vez tuvieron el nombre de Starman, además de que la serie tiene su base fundamental en el pasado del Universo DC, del que va rascando poco a poco para el desarrollo de sus historias.Definitivamente es una serie muy buena y que a pesar de tener sus raíces en el pasado, mira hacia el futuro.
La verdad, es que Shade ha adquirido cada vez más protagonismo, pero su pasado y origen son un misterio, al menos para mi, y Robinson sigue trabajando en esa aura del personaje, aunque el tomo comenzará con una mini serie que pretende darnos a conocer parte del pasado de Shade a través de una historia de venganza y persecución por parte de la familia Ludlow contra el sombrío personaje algo desmemoriado y que deberá aprender a dominar sus poderes, algo que le llevará su tiempo.
La mini serie es muy interesante porque de nuevo incorpora el denominador común de la mayoría de personajes de la serie central, el legado familiar, sino que nos ayudará a profundizar en Shade y sus motivaciones inmortales, además asistiremos a su conversión de villano a ¿héroe?, bueno digamos que antihéroe, en plena edad de plata.
El punto final de la historia enlazará con la actualidad, que nos aclarará aún más cuales son las intenciones de Shade, podríamos decir que ya forma parte del equipo de protección de Opal City, una ciudad que ha demostrado que ama.
A pesar de que este tomo se caracterizara por por una serie de historias autoconclusivas, tendremos una historia central, donde conoceremos al Pirata Negro y su historia, además Jack tiene un enfrentamiento con el Dr. Pip, que contratará a otro aficionad a las antigüedades para enfrentarse a Jack,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo consideraría esta historia como la primera en la que Jack se siente como un héroe y actúa como tal, quizá su viaje iniciático no ha acabado aún, pero tiene más seguridad en si mismo y en cual es su responsabilidad, atrás va quedando aquel trato con su padre que lo llevó a convertirse en Starman.
En esta historia se profundizará en Solomon Grundy,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como ya he comentado, el autor pretende recuperar a todos los Starman, el siguiente de la lista será Will Payton, primero con una historia del pasado, segundo con lo que parece ser la intención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero para ello tendremos que conocer a Sadie, un personaje de esos que van a pareciendo por la serie y que acaba teniendo una relación con Jack, relación que prácticamente se desarrolla en este tomo y que tiene su punto álgido en un anual en el que se reflejan diferentes historias de protectores de Opal City en los que el amor y su deber como héroes no eran demasiado compatibles, lo que nos llevará a conocer el secreto de Sadie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero este anual nos desvelará más cosas, podremos conocer al primer protector de la ciudad, Brian Savage, cuya encarnación parece estar en uno de los O'Dare o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como vemos la serie sigue ahondando en las raíces de la JSA, algo que todavía será más patente en la siguiente charla con David, que prácticamente se convertirá en una batería de consejos de miembros de la JSA fallecido al que ya consideran un Starman consagrado, Jack.Como ya he comentado antes, está claro que es una muestra más de la asimilación de Jack sobre su papel como Starman.
También tendremos noticias del paradero de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último tendremos una historia que nos ayudará a entender un poco más la relación de Jack con su padre y lo que realmente piensan el uno del otro, digan lo que digan, y es que la relación de padre e hijo ya nada tiene que ver con la que vimos al principio de la serie, una serie donde el desarrollo de personajes es su principal arma.
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 23:37:28 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #143 en: 03 Marzo, 2012, 17:03:33 pm »
fanpiro y yo (y alguno más de este foro.... y de más allá, claro), tuvimos la oportunidad de conocer a Tony Harris, el dibujante de Starman, el pasado año en Avilés. Es una persona absolutamente majísima, con la que da gusto hablar, y con la que hice buenas migas. Podría contar miles de cosas, tanto de su experiencia en nuestro país, como de la nuestra con él (su charla, por ejemplo), pero para eso ya hay crónicas y demás... así que simplemente, os doy un poco de envidia, y os pongo aquí el dibujito que me hizo. Fue el primero que hizo Tony en Avilés 2011 (si dejamos a un lado la firma en cierto tomo de fanpi  :P ), y probablemente también, el primero que se hizo en las jornadas de ese año. También, según muchos, fue el mejor dibujo, dejando a un lado las comissions  :oops:

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/305227_223195687739707_100001478338312_641828_515024741_n.jpg

(creo que se ve, avisad si no es así)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #144 en: 06 Marzo, 2012, 21:08:57 pm »
He leído Starman Nº 4.
En este tomo veremos como se desarrollan diferentes temas que venimos viendo desde el inicio de la serie, además de suponer una especie de prólogo hacia un destino del personaje que se viene mascando desde cierto tiempo, la primera premisa es la incorporación plena de Jack en el Universo DC y para ello asistiremos al crossover con la serie de "El Poder de Shazam" donde un amigo de Ted necesita ayuda al ser culpado de un delito de traición a su país durante la 2ª Guerra Mundial.La interactuación con la familia Marvel y el regreso de los rencorosos nazis, junto al Hombre bala, el principal perjudicado, nos muestran un paso más en ese plan.Por si fuera poco la presentación oficial de Jack en sociedad no puede estar completa sin una "reunión" con la JLA, para convertirlo en un héroe de pleno derecho en este universo de ficción.
Pero este consolidado anexionamiento llevará implicado un nuevo buceo en el pasado, otra de las premisas habituales de la serie, y es que Robinson siempre parte atrás hacia delante, el mencionado crossover es un ejemplo, aunque no es el único, diferentes historias del tomo volverán a desvelarnos aventuras pasadas, que de alguna manera nos indican hacia donde pretende el autor, como esa historia de redención en la que Matt O'Dare y Shade preparan el terreno para la nueva vida del miembro del clan de los pelirrojos.Incluso aquella historia de dama Fantasma
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro ejemplo sería la historia que compartirían Etrigan y Ted Knight, como Starman, donde la magia y la ciencia comienzan a relacionarse, aunque no sea la primera vez.
Pero quizá la historia que mejor representa el objetivo de la serie, sea el número especial en el que Jack investiga el regreso de Ragdoll, muy relacionado con cierta estauilla que de alguna forma se relaciona con la historia de Opal City y sus protectores, desde Brian Savage, hasta el Starman actual.Como curiosidad hacer un especial hincapié en Mikaal, que vive en un momento de la historia inmerso en un mundo de drogas y cierta libertad sexual.
Pero no debemos olvidar el desarrollo que sigue sufriendo Jack,que por fin consigue una independencia personal, con su nueva tienda, o su convicción sobre la salida hacia las estrellas como acto amor ciego.Por otro lado veremos una historia del pasado de Dan
También regresará la Niebla, para que no nos olvidemos de ella, que curiosamente vivirá una aventura en la que se cruzará con Mary Marvel, También con mano negra, aunque es una aparición más anecdótica que otra cosa, me tiene bastante intrigado lo que puede tramar contra Jack esta mujer.
La marcha hacia las estrellas de Jack es inminente y los preparativos pasan desde buscar a un protector en su ausencia, curiosamente Benetti será el elegido, personaje que tendrá su momento de protagonismo y que el autor le dará cierta profundidad a través de sus pasado, con el omnipresente Shade,  y su relación con Jack, estableciendo unos lazos que lo unan.
Pero la despedida final nos deja dos momentos remarcables, uno un beso entre homosexuales, que quizá sea de los primeros que se pueden ver en un comic, y la inclusión de Mikaal como compañero, de nuevo la redención de los secundarios muy presente a lo largo de la serie, hace su aparición en un viaje hacia el destino, pero siempre parte de una exploración del pasado.Esta serie es una maravilla.  :palmas:
Antes de comentar la última historia, no estaría de más recordar que este tomo supone la marcha de Tony Harris, el dibujante más o menos representativo en la serie, cuyas portadas son muy buenas y cuyo dibujo se adapta muy bien al tono de la serie, además de tener una narrativa bastante buena.  :thumbup:
Para terminar el tomo tenemos una historia protagonizada por el trío Batman, Hellboy y Starman, aunque a pesar del título solo trabajaran dos de ellos a la vez y siempre permanecerá Hellboy, dando a entender que es de alguna forma el protagonista.
Ted será raptado por un grupo nazi que pretende utilizar sus conocimientos científicos para combinarlos con la magia y traer al mundo a un dios primigenio.Batman y Hellboy, en Gotham primero, y Jack y Hellboy en la selva amazónica después intentarán por todos los medios impedir los planes del resurgimiento nazi.
Una historia muy entretenida, que cuenta con el dibujo minimalista, pero muy efectivo de Mignola, me encanta su narrativa, nos devuelven la eterna lucha entre ciencia y magia, algo que en la misma serie se ha tratado con frecuencia.Lo malo es que me ha entrado ganas de leer Hellboy.  :torta:
Por último quería comentar algo sobre el formato de esta colección, y es que estos tomos no me han parecido con la suficiente robustez, comparado con otros tomos similares de Planeta, incluso tiene un peligroso crujido, lo que me hace pensar que no aguantarán demasiado bien el paso del tiempo.Todo indica que el encolado deja mucho que desear, yo aconsejaría que no se abriesen demasiado en la medida de lo posible.Afortunadamente esto tiene solución, ya que te lo pueden volver a encuadernar sin problemas, pero me ha parecido que es el trabajo más chapucero que he visto en tomos de esta calidad y precio.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #145 en: 06 Marzo, 2012, 21:16:40 pm »
No corras tanto amigo Oskarosa que me llevas 2 volumenes de ventaja...Ya te vale

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #146 en: 06 Marzo, 2012, 21:19:16 pm »
Pues he cogido cierta carrera y voy a empezar el siguiente.  :P  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #147 en: 06 Marzo, 2012, 21:23:54 pm »
Pues he cogido cierta carrera y voy a empezar el siguiente.  :P  :lol: :lol:

Dios.......creo que igual en Julio te alcanzo  :lol: :lol: :lol: :lol: O eso....o me los llevo en el bus al curro....Igual lo hago y flipan todo el bus lleno de estudiantes universitarios.

Con un par.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #148 en: 07 Marzo, 2012, 13:52:35 pm »
He leído Starman Nº 5.
En este tomo se explora la parte cósmica del personaje de una manera magistral incluyendo una cantidad de información que une a diferentes personaje que ha llevado el nombre de Starman en una aventura épica.Como he disfrutado de este tomo.  :palmas:
Pero antes tendremos una historia que nos mostrará como a pesar de la ausencia de Jack Opal City está en buenas manos y Robinson nos deja con la miel en los labios de lo pretende ser el fin de fiesta de una colección, que por momentos es más redonda, aunque nos deja con la intriga de cual es el peligro que se cierne sobre la ciudad y porque está involucrado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En otra historia tendremos el cruce con el evento 1.000.000, algo que a mi personalmente me parece una ida de olla de Morrison.En este capítulo centrado en un futuro Starman se establecen ciertas cuestiones sobre el final de Jack, algo que el autor parece estar deseando de contar cuanto más cerca estamos del final de la serie.
A partir de aquí la serie se escribirá a cuatro manos y entrará en escena David S. Goyer y cuya relación con Robinson le llevaría a colaborar con él en el regreso de la JSA y su posterior asociación con Jhons.teniendo en cuenta sus trabajos posteriores no es una mala opción, además de que parece que las asociaciones se le dan bastante bien a este autor que procedía del mercado cinematográfico.
Sin más preámbulos comienza la aventura que supondrá un antes y un después para Jack en la que se le da más sentido a su nombre, además supondrá todo un revulsivo parea Mikaal, que poco a poco irá volviendo a sus orígenes para culminar en el renacer de un héroe.Pero antes de llegar la objetivo de la misión, encontrar y devolver a la Tierra a Will Payton, los dos Starman vivirán sus aventuras intergalácticas donde se mezclara ese homenaje al cine, tan presente en toda la serie, con los viajes en el tiempo.de nuevo pasado, presente y futuro se darán la mano en una historia donde no faltarán los personajes invitados o las menciones a lugares tan extraños como el creado por Alan Moore en la Cosa del Pantano.También pasaremos por el SXXI y nos encontraremos con la Legión de Superhéroes donde descubriremos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero Jack no se parará ahí y volverá a un pasado remoto en el planeta Krypton donde conocerá a Jor-El, el padre de Superman.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La siguiente parada es el planeta Rann, donde conocerán a Adam Strange, además de servir de punto de inflexión para Jack,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosamente y cuando se acerca el final de la etapa cósmica, los autores nos brindan la explicación sobre el origen de la nave,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es cierto que todas las introspecciones desvelan detalles que a la postre resultaran importantes, pero a veces, como en este caso rompen el ritmo de una aventura que acaba enganchando al lector, aunque es cierto que la composición de páginas de esta historia es espectacular.
También encontraremos pequeñas joyas como la historia del taxista espacial donde de nuevo se juega en el tiempo y tiene momentos muy divertidos, sobre todo con ese reto.  :lol:
El final de esta brillante etapa se producirá en Mundo Trono, donde por fin se desvelará el secreto de Will Payton, quizá de lo más complicado de la serie, pero que tiene cierto sentido y le da más consistencia a todo lo relacionado con los diferentes Starmans, algo que se lleva gestando desde el inicio de la serie de manera formidable.
Además la historia introduce a varios personajes secundarios del ambiente cósmico del Universo DC, antiguos Green Lantens, miembros de los Omega Men, de esta forma todo queda mejor integrado.Una historia que a mi me ha gustado mucho.  :thumbup:
Al final del tomo tenemos algunos extras que no es que sean malos, sino que poco o nada tiene que ver con lo que estamos leyendo en la serie y no terminan de encajar aquí, como la historia de entrenamiento con Ted Grant, miembro de la JSA y boxeador, que suele entrenar a muchos personajes de este universo.O aquella donde se explica la relación del gobierno con Ted Knight en su época de Starman.Quizá la que tenga más sentido sea el número 0 de la serie de Courtney, personaje que tendrá cierta relevancia en el futuro dentro del legado de los Starmans, pero poco más.
Quizá debamos ver el lado positivo, ya que todos los tomos tiene el mismo precio, sin mirar el número de páginas, con lo cual mejor incluirlos que no.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.453
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Starman
« Respuesta #149 en: 07 Marzo, 2012, 14:05:54 pm »
Aún tengo pendiente la lectura de Starman, Oskarosa, por lo que de momento prefiero aguantarme las ganas de leer tus desgloses. Pero no quiero que eso me haga perder la ocasión de agradecerte el esfuerzo de tomarte un rato tras la lectura de cada tomo para poder dejar aquí tus impresiones.

Ya sea ahora, mañana o dentro de seis meses, tus reseñas seguirán estando ahí, al alcance de cualquiera que las quiera leer. Y aparte de música, pelis y porno, Internet también se nutre de la generosidad colectiva  :P.

Que no pare la cosa, que te veo enchufado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines