Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279724 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #810 en: 29 Octubre, 2014, 19:40:25 pm »
La edición es de bolsillo, un poco mayor que las bibliotecas marvel y en color. Color de puntitos, si no recuerdo mal. Tendría que mirarlo, pero esta serie en concreto creo que no tenía escaneados, al contrario que con la de los Nuevos Tuitanes y la Legión de superhéroes.

A mí me parece una edición decente, aunque tampoco es que puedas elegir otra mejor como con la Wonder Woman de Pérez. Pero bueno, eso es algo sujeto a lo que busca cada uno.  :birra:
« última modificación: 30 Octubre, 2014, 07:56:12 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #811 en: 29 Octubre, 2014, 19:43:43 pm »
Yo la de Wonder Woman la tengo en retapados de Zinco y no la voy a cambiar a menos que saquen una edición con todo el material, que lo veo dificilillo...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #812 en: 29 Octubre, 2014, 23:00:45 pm »
   Hiperrecomendables. Nada que objetar a la edición. :thumbup:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #813 en: 30 Octubre, 2014, 12:33:30 pm »
Sí, la etapa de la Liga de la Justicia Internacional vale la pena. Planeta la tituló JLA / JLE, aunque el título más adecuado hubiera sido un JLI.

Como curiosidad, recordemos que la serie inicial se titulaba Justice League, luego pasó a Justice League International, mientras salió Justice League Europe. Algún tiempo después, Justice League International se denominó Justice League America y la otra pasó a Justice League International (hasta su cierre en 1994). Cosas de la época.

   Hiperrecomendables. Nada que objetar a la edición. :thumbup:

¿Nada... de nada? La edición de Planeta es muy criticable.

Hablé un poco sobre el tema en http://noticiasdc.blogspot.com.es/2013/05/la-linea-clasicos-dc-2.html


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #814 en: 30 Octubre, 2014, 14:28:01 pm »
Sobre la edición, Knot, las opciones son las siguientes:

- Puedes buscar las grapas de Zinco. Encontrarse se encuentran. La colección de la Liga de la Justicia y la colección de la Liga Europa. Más los especiales. Aún así, me quiere sonar que hay algún número que quedó inédito en España y que más tarde salió en la edición de Planeta (escaneado, en efecto).

- Puedes hacerte con la edición de Clásicos DC. Vale, es un formato reducido. Vale, algún número está escaneado (aunque insistó en que me parece que hablamos de material inédito en España, que alguien me corrija si me equivoco). Vale, a veces las portadas van justo antes de cada número y otras veces van al final. Por lo demás, ahí está todo.

- O puedes esperar a una reedición por parte de ECC, a tamaño comic-book. Ni idea de si lo sacarían en tapa dura o blanda, ni idea del precio (imagino que sensiblemente más caro que en cualquiera de las anteriores opciones), ni idea de la periodicidad y ni idea de si serían capaces de sacar la etapa entera o se marcarían un JSA.

Yo, por recomendar, te diría que la edición de Clásicos DC es la edición que tengo, y no me arrepiento en absoluto.


Sobre el material en sí, tan sólo decir que es una de mis cuatro o cinco etapas favoritas de DC. Un tebeo hiper-disfrutable, inteligente y extremadamente divertido (no de los de sonreir, sino directamente de los de carcajada). Ya que te lo estás planteando, ni lo dudes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #815 en: 30 Octubre, 2014, 16:51:57 pm »
En su momento, Planeta anunció la publicación de la JLI en tomos, en formato original... al menos, el primer tomo.

http://noticiasdc.blogspot.com.es/2014/01/comics-que-planeta-nunca-edito-liga-de.html

Eso sí, nunca lo llegó a publicar realmente  :torta:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #816 en: 30 Octubre, 2014, 21:42:11 pm »
Muchas gracias a todos, chicos  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #817 en: 05 Noviembre, 2014, 19:59:04 pm »
He leído Grandes autores de Superman: José Luís Gracía López: Superman contra el mundo.
Una vez más, mi retraso habitual en las lecturas hace que me "aproveche" de los comentarios de fanpiro.

Acabo de terminar el tomo del Superman de José Luis García-López, que me ha decepcionado bastante. No a nivel de guión, que no me esperaba gran cosa, si no a nivel de dibujo, que no me ha dicho nada. :no: Lo he visto muy irregular, pasando de un estilo próximo al de los años cuarenta en la primera historia, a un tono muy "genérico" de los setenta, con algunas desproporciones dignas de los 90.

Discrepo totalmente en la afirmación de mi compañero. Yo he disfrutado bastante el tomo, incluso se me ha hecho corto, que en algunos momentos me ha llegado a sorprender, sobre todo con los guiones de Gerry Conway, que ofrece un contrapunto importante respecto a los otros autores del tomo. Por otro lado, el dibujo del español me ha parecido una auténtica delicia, con una narrativa atrevida y una gran expresividad en los rostros. Tanto es así, que tras la lectura de este tomo y de aquel que publicó Planeta me han dejado con ganas de más historias de los setenta del personaje realizadas por este tipo de autores.  :thumbup:

En cuanto a las historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, resulta curioso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy de acuerdo en que el término mutante en el Universo DC no se utiliza de forma adecuada. De hecho uno de los villanos da una defiinición de él un tanto ecléctica. Pero dejando de lado ese aspecto, los dos villanos surgen como verdaderos antagonistas del protagonista. Una vez más, será su inteligencia la que decline la balanza a su favor. Pero lo realmente interesante es que Conway deja de lado las historias aisladas para crear una pequeña saga que se alarga durante varios números. Trabaja con los secundarios, genera una pequeña subtrama y zarandea los cimientos del personaje, aunque al final todo quede en nada. Es cierto que se podía haber dado un giro importante al origen del personaje, pero también me parece destacable como el plan de Supergirl hace dudar al hombre de acero y nos deja una faceta que invita a la reflexión. No solo se preocupa por un planeta abocado a autodestruirse, en lo que no es más que un mensaje subliminal de alarma al bienestar medioambiental de nuestro ecosistema, sino que se plantea cuestiones en las que quizá un superhéroe no debería interferir para que no acabe considerándose un dios. El tema planea de forma sucinta, pero está ahí. Conway no es Moore ni nadie similar, pero me parece interesante el enfoque que hace del personaje y sus inquietudes, pese a los defectos que señalas.

Me parece muy interesante el momento en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entiendo que todo esto se pueda ver hoy como algo desfasado, pero son momentos en la evolución del personaje y parece que en los setenta se trabajaba ese aspecto, al igual que Byrne daría una paso más tras Crisis en Tierras Infinitas. Posiblemente en Marvel se hacían tebeos más complejos, sobre todo en alguna serie concreta, pero esta forma de abordar los "problemas" de Superman me parece adecuada e interesante para la época en la que se publicaron. Y están muy por encima de las historias de Aquaman, que me parecieron más duras de leer.

Por cierto, cabe destacar el papel de la mujer a lo largo del tomo. Lois es ninguneada, al igual que Wonder Woman, aunque ésta suelta su diatriba feminista de forma borde en una lucha de sexos bastante visceral. Tengo la sensación de que la mujer obtuvo mayor protagonismo en Marvel que en DC, a pesar de que a estas alturas ya estabamos bastante cerca de los ochenta.

Por último, en el especial que cierra la serie, nos encontramos con algunas composiciones arriesgadas, que en ocasiones dificultan la lectura, en una historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha parecido una lectura entretenida, aunque es cierto que quizá se ha largado demasiado. Además, la premisa de un enfrentamiento entre héroes pierde su fuerza cuando lo convierten en un duelo en la Luna horas después, al más puro estilo de un mosquetero francés. No obstante, tanto la elección de los villanos como la ambientación en la Segunda Guerra Mundial diría que es bastante acertada. Y el dibujo me parece bastante destacable con un autor desatado ya sea con muchas splash pages como con esas composiciones arriesgadas como comenta fanpiro.

Es curioso, porque mientras el enfrentamiento entre los dos supuestos amigos me parece muy forzado, la batalla contra los nazis no me ha resultado tan manida como en otros cómics. No sé si ya estoy tan acostumbrado a que los héroes se enfrenten al Eje que ya lo tengo tan asimilado o qué, pero me ha resultado una lectura entretenida. Además, la inclusión de hechos y personajes históricos, como el propio Albert Einstein, creo que refuerzan muy bien una ambientación que realmente consigue trasladarnos a aquel aciago momento de la historia. 

Por otro lado, cabe destacar como el autor vuelve ha dejar un mensaje subliminal sobre el miedo a las armas de destrucción masiva que crean los gobiernos, en este caso concreto la bomba atómica. Me parece ver una pauta centrada en la denuncia en este trabajo de Conway, tan propio de los setenta.

En definitiva, un tomo muy entretenido, con un tímido mensaje de fondo típico de la época en la que fueron concebidos los cómics publicados en su interior, que cuenta con un dibujo espectacular y que para mí merece mucho la pena a los amantes de los clásicos. espero y deseo que podamos ver algunos más, en esta línea, en el futuro.  :thumbup:
« última modificación: 05 Noviembre, 2014, 20:01:45 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #818 en: 05 Noviembre, 2014, 20:13:44 pm »
Buenos comentarios, oskarosa :thumbup:.

Para mí, lo mejor aparte del excelente dibujo es el pequeño arco ideado por Gerry Conway. Es una historia con un potencial brutal que hace tambalearse los cimientos del personaje. Tal vez debería realizarse un remake de la misma, abordando consecuencias más arriesgadas. Un elseworlds o algo así. Pero aclaro que la historia en sí a mí también me gusta y coincido más con tu opinión que con la del Gafe. :P

También he leído tus comentarios al tomo de Kryptonita nunca más. Un material algo árido pero entretenido, especialmente recomendado para fans del personaje. Eso sí, la edición de Planeta, así como la de DC USA, es lamentable.

Si este tomo de García-López ha vendido bien, es de esperar que ECC edite la segunda parte del tomo USA, con el material DC Comics presents #1, 2, 3, 4, 17, 20, 24, 31 y Superman #347. Aquí desglosé el material incluido en el tomo USA y el que faltaría por incluir.


Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #819 en: 05 Noviembre, 2014, 20:23:42 pm »
Buenos comentarios, oskarosa :thumbup:.

Muchas gracias.  :birra:

Para mí, lo mejor aparte del excelente dibujo es el pequeño arco ideado por Gerry Conway. Es una historia con un potencial brutal que hace tambalearse los cimientos del personaje.

Yo también creo que es lo mejor.  :thumbup:

También he leído tus comentarios al tomo de Kryptonita nunca más. Un material algo árido pero entretenido, especialmente recomendado para fans del personaje. Eso sí, la edición de Planeta, así como la de DC USA, es lamentable.

A mí ese tomo me parece más flojo que este, pero también suficientemente entretenido.  :thumbup:

Si este tomo de García-López ha vendido bien, es de esperar que ECC edite la segunda parte del tomo USA, con el material DC Comics presents #1, 2, 3, 4, 17, 20, 24, 31 y Superman #347. Aquí desglosé el material incluido en el tomo USA y el que faltaría por incluir.

Yo espero que se publique, a ver que pasa.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #820 en: 05 Noviembre, 2014, 22:26:02 pm »
Si este tomo de García-López ha vendido bien, es de esperar que ECC edite la segunda parte del tomo USA, con el material DC Comics presents #1, 2, 3, 4, 17, 20, 24, 31 y Superman #347. Aquí desglosé el material incluido en el tomo USA y el que faltaría por incluir.

Una cosa: según la propia DC, el libro del Superman de JLGL contiene esto:

SUPERMAN #294, 301, 302, 307-309 and 347, DC COMICS PRESENTS #1-4 and 17, and ALL-NEW COLLECTOR’S EDITION C-54.

http://www.dccomics.com/graphic-novels/adventures-of-superman-jose-luis-garcia-lopez

En cambio, tú dices, siguiendo tu enlace, que también incluye esto:

- DC comics presents 20. Superman/Green Arrow. No incluye portada. (1980)

- DC comics presents 24. Superman/Deadman. Incluye portada. (1980)

- DC comics presents 31. Superman/Robin. No incluye portada. (1981)

Según DC, esos tres cómics que tú mencionas NO están incluidos en el libro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #821 en: 05 Noviembre, 2014, 22:41:37 pm »
Tengo el libro delante. Incluye esos tres numeros. :)

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #822 en: 07 Noviembre, 2014, 10:39:19 am »
Tengo el libro delante. Incluye esos tres numeros. :)

Gracias.
 
Espero que no te importe, pero he aprovechado tu aportación para hacer una entrada en mi blog: http://noticiasdc.blogspot.com.es/2014/11/el-superman-de-jose-luis-garcia-lopez.html

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #823 en: 28 Noviembre, 2014, 13:48:19 pm »
He leído El Universo DC de Neal Adams.
Tengo que reconocer que no soy muy amante de este tipo de recopilatorios, pero Neal Adams es una debilidad mía personal y no me he podido resistir ante la posibilidad de adquirir esta rareza. Además, quizá sea del poquito material clásico que podamos encontrar en la actualidad de DC.

En líneas generales, el tomo ofrece una lectura floja y en ocasiones algo dura. Sin embargo, la maravilla visual que ofrece en cada viñeta es para mí una compensación suficiente. También cabe destacar los diferentes artículos y entrevistas, los cuales me han parecido sumamente interesante. A las historias se le suman diversas ilustraciones con comentarios del dibujante, algunas inéditas hasta ahora. Si duda alguna, una pequeña joya para los amantes del arte innovador de Neal Adams.

En cuanto a las historias, comenzamos con una protagonizada por el Hombre Elástico y Sue Dibny, en la que se mezcla el suspense con la superstición de una forma un poco inocente. Quizá incluso de modo algo surrealista. No obstante, me ha parecido más o menos digerible.

A continuación tenemos tres números pertenecientes a la colección de los Jóvenes Titanes. La trama, dividida en tres partes, narra como los protagonistas se enfrentan a una invasión de la Tierra desde la Dimensión X. Tendremos la aparición de un nuevo héroe, la colaboración con Halcón y Paloma y un desenlace bastante psicodélico, difícilmente imaginable por otro autor que no sea Adams. Yo ya había leído estos números anteriormente. De hecho he leído la primera colección de los Jóvenes Titanes y no la recordaba como una lectura tan densa. No es del todo mala, pero esa estructura en la que cada número está dividido en tres partes, me resulta cansina.

A partir de ahí comienzan una serie de relatos que son auténticas rarezas. Varias páginas de un número de la JLA, donde aparece el Sensei; una historia de la vida privada de Clark Kent, dejando de lado sus poderes y cualquier aire superheroico; un pequeño relato a lápiz, con rotulación traducida a lápiz, protagonizado por Superman que se enfrenta a Polutoide, por el bienestar de nuestro planeta (aquí lo realmente importante es ver al autor a lápiz, que es una auténtica pasada); varias historias cortas que formaban parte de una campaña llamada “La justicia para todos también incluye a los niños”, en las que Superman aleccionaba a los jóvenes en el cumplimiento de la ley; y un pequeño fragmento de Fanboy #5, en colaboración con Mark Evanier y Sergio Aragonés. Como podéis ver, un batiburrillo de contenidos en los que el nexo de unión es el arte de Neal Adams y su importancia es meramente anecdótica.

En la parte final del tomo tenemos diferentes historias que realizó el autor en el género bélico. A mí es una temática que nunca me ha dicho gran cosa, pero reconozco que aquí vemos algunos conceptos interesantes en ellas, pese a su tedioso contenido. La mayoría corresponder a la serie Our Army at War, entre las que podemos ver alguna protagonizada por el As enemigo, escrita por Joe Kubert. También se incluyen relatos de Star Spangled War Stories, donde la temática bélica adquiere tintes más propios de la ciencia ficción.

En definitiva, un tomo repleto de curiosidades, con un Neal Adams en su mejor momento creativo, para el disfrute de sus seguidores y los amantes del dibujo como arte.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #824 en: 11 Diciembre, 2014, 20:52:39 pm »
Hola, aquí un primerizo en el foro marvelita por excelencia que no se le ocurre otra cosa que publicar su primer post en el tema "clásicos DC"

Sólo comentar un par de cosas: parece que ECC sacará a partir de febrero su edición de El Cuarto Mundo de Kirby. Imagino que con las características habituales de sus clásicos o más bien proto-clásicos (Grandes autores): tomos tamaño comic-book de 170-200 pags. con precio entre los 17-22 €. Esperemos que vaya muy bien y ayude a consolidar y extender una verdadera línea de clásicos. Y con esto enlazo con mi segundo punto: se está pidiendo bastante el Batman de Jim Aparo y el de Don Newton, ochenteros donde los haya. Creo que al final caerán, como el Superman de Gil Kane (también muy ochentas), pues DC sacó tomos recopilatorios de esos autores.

Casi parece que cualquier línea clásica de DC (ya sea de Zinco, Planeta o ECC) se centra en los ochenta (alrededores de la Crisis), añade cosas muy escogidas y seguras de los setenta (tipo Batman de Englehart-Rogers, Neal Adams, o así) y siente verdadero pavor ante la producción DC de los sesenta. Una pena, la verdad, aun asumiendo su escasa comercialidad.

A mi, lo que de verdad me haría ilusión es algún tipo de recopilación, ya sea por etapas, de la serie clásica de la JLA. Una lástima que se quedaran colgados los vols. de Crisis en tierras múltiples precisamente cuando se superaron los "difíciles" números de los años sesenta.

Por pedir, que no quede.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines