Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Steven Grant

Páginas: [1] 2 3 ... 680
1
Buenas compis que tal lo de Paolo Pinocchio??lo habéis catado?

Ni idea  :no:



En la web: Magasin Général, de Régis Loisel y Jean-Louis Tripp

Magasin Général, de Régis Loisel y Jean-Louis Tripp

“…uno debe ser uno mismo, Réjean. No lo que los demás quieren que sea.”

Magasin Général es una serie de cómic europeo que consta de 9 álbumes (Magasin Général #1-9) de mayor extensión de la habitual (entre 60 y 92 páginas por álbum) publicados por la editorial belga Casterman entre marzo de 2006 y septiembre de 2014. Sus creadores son Régis Loisel y Jean-Louis Tripp y ambos se encargan tanto del guión como del dibujo.

Corre el año 1926, y dentro de la región de Quebec podemos encontrar un pueblecito aislado llamado Notre-Dame-des-Lacs. Allí la vida fluye tranquilamente, y sus vecinos se dedican a trabajar y aguantar el duro invierno para seguir viviendo humildemente. Sorpresivamente, el equilibrio de la comunidad se ve repentinamente alterado cuando el propietario de Magasin Général (el almacén del pueblo y la única fuente de abastecimiento exterior), fallece, dejando atrás la tienda y a su mujer, Marie, que a partir de ahora será la encargada de que todo siga funcionando como antes.

Pero los cambios nunca vienen solos, y la aparición en pleno invierno de un extraño en motocicleta será el desencadenante de una profunda y paulatina transformación de Notre-Dame-des-Lacs y sus habitantes, que se verán expuestos a un cambio de actitud y mentalidad que seguramente modifique el devenir de sus vidas para siempre. Quizás centrarse sólo en trabajar y seguir hacia adelante no sea lo único en una vida que ofrece millones de posibilidades para reír y disfrutar…

Magasin Général es costumbrismo en estado puro. Lo puedes llamar slice of life, pero la verdad es que no pega tanto como costumbrismo, porque además es costumbrismo en una época distinta a la nuestra y en una ambiente muy rural, y esta ambientación tan específica en el Quebec de la década de los años 20 es sumamente acogedora y cómoda, a la vez que ofrece una mentalidad totalmente propicia para todas las enseñazas que se van a dar poco a poco, una evolución lenta pero muy bonita. Y la verdad es que personalmente no soy muy aficionado al costumbrismo, pero he de reconocer que Magasin Général lo ofrece todo con un tono y una cadencia propia que hace que irremediablemente quedes inmerso en el devenir de sus personajes.

Precisamente, el primer álbum me pareció muy discreto, por no decir directamente flojo; simplemente se presentaba a los personajes con un costumbrismo (otra vez la dichosa palabra) simple, sin introducir ningún elemento llamativo más allá de la atmósfera y la ambientación. Pero recomiendo fervientemente esperar hasta leer el segundo álbum para decidir si seguir o no con la serie, porque una vez hechas las presentaciones, y con la introducción de un nuevo jugador en la partida (Serge), empezará a hervir la mezcla para llevarla al punto de ebullición. La llegada de Serge viene acompañada del cambio y del repentino interés en la serie, no sólo por este personaje, sino porque empiezan a florecer pequeñas historias dentro del pueblo y sus familias que irán conquistándonos suavemente.

Como sigo, en el segundo álbum, he notado algo repentino que me ha hecho entrar de lleno en la vida de este pueblecito, porque al tratarse de una localidad tan pequeña, al final acabamos conociendo a todos sus vecinos, personajes tremendamente entrañables, dónde viven, a qué se dedican, cómo son, cómo actuarán ante tal o cual cosa… y eso hace que empieces a empatizar a un nivel muy superior al de muchas series, así, es muy fácil que todo lo que pase te interese mucho, y esto es lo que hace que de repente, se pase de un álbum que no aportaba mucho salvo las presentaciones, a otros álbumes que se beben con gusto y que enganchan de una forma cómoda y placentera, en la que el lector empieza una nueva entrega y no es consciente del paso del tiempo hasta que ha llegado a la irremediable página final. Y para mí ha sido toda una sorpresa que me haya podido enganchar tanto a una serie de este tipo, porque muchas veces me sorprendía a mí mismo esperando que pasara algo inesperado, un giro de guión imprevisto, algo malo que llega repentinamente, un cambio en las reglas del juego… pero no, Magasin Général es simplemente el día a día, vidas de personas reales en un lugar real, y la forma en que los autores nos las presentan es mucho más que suficiente para atraparnos en su lectura.

Pero eso no significa que no pase nada, que mis palabras no lleven a nadie al engaño, porque como en la vida, en Magasin Général pasan cosas que rompen la monotonía añadiéndole mucho interés al conjunto; desde los amores y los desamores hasta las normales y típicas peleas y rencillas en el pueblo, la serie adquiere cierto tono “culebronesco” que, sin duda alguna, junto con la anteriormente mencionada capacidad de empatizar con los personajes, tienen gran parte de la culpa de que esta serie sea adictiva.

Un aspecto muy interesante de la obra, es el salto cultural que se da viéndolo con los ojos de un lector actual; no sólo cambiamos de época, sino que también varía mucho la mentalidad de los personajes al estar en una zona tan rural, y si los comparamos con aquellos que han tenido un contacto con el mundo más urbano, vemos grandes diferencias, que pudieran parecer insalvables, pero si algo nos regala Magasin Général, de una forma súper elegante y acertada, es un canto a la tolerancia. Así, la evolución que se da en Notre-Dame-des-Lacs va por dentro de cada uno de los habitantes, ya que vemos que cuestiones como la tradición, la religión, la sexualidad, o lo que se impone como lo correcto, se diluyen realmente en meras convenciones que están muy por debajo de lo que son las personas, y las relaciones que se dan entre ellos, que al fin y al cabo es lo más importante. Es muy bonito ver cómo surgen diferencias y son afrontadas de muy diversas formas con un crecimiento por parte de los personajes y cómo al final esta comunidad está unida frente a todo, dejando una nostálgica y bucólica imagen de cómo podría funcionar la sociedad si realmente nos preocupásemos por el prójimo.

Una interesante reflexión de la obra viene con la rotura de lo convencional, de aquellas reglas y normas de comportamiento que se dan por hecho y que nadie osa cuestionar ni dejar de acatar, y cómo en realidad muchas veces no tienen sentido más allá de ser cosas impuestas, que en apariencia puede dar la sensación que no cumplir nos convierte en lo peor, pero que en realidad a nadie le importa su cumplimiento puesto que no influye en nada, son simplemente una herencia del pasado que algunos tienen que arrastrar como una pesada cadena. Y más o menos en esta onda se encuentra también ese constante sacrificio que exige el mundo rural, en el que todo cuesta trabajo y sudor de la frente, pero que al final del día hace que parezca malo el disfrutar de la vida de la manera que cada uno quiera. Todo esto será uno de los discursos de fondo de la serie y que acabarán descubriéndose como parte del camino hacia la felicidad y la despreocupación de aquello que realmente no debería provocar sufrimiento en nuestras vidas. El “qué dirán” no debe de regir las decisiones de nadie, pero si se consigue que nadie critique algo que no debería ser criticado, entonces ni siquiera existirá la molestia del “qué dirán”, cada uno será feliz con lo suyo y a la vez con lo de todos, puesto que en este pueblo son unos pocos y al final todos son vecinos de todos, pero el mensaje se puede trasladar a comunidades mucho más grandes, e incluso al mundo entero.

Con todo, al final Magasin General es una historia sobre el día a día de los habitantes de Notre-Dame-des-Lacs, un pueblo tranquilo en el que hay mucho que hacer y muchas personas que merece la pena conocer y a los que terminaremos sintiendo como amigos nuestros. No pasará nada excesivamente fuera de lo normal, y aún así el apego por los personajes y el interés de sus historias harán que avancemos por los álbumes con voraz apetito y una dulce fluidez, las sensaciones principales que nos transmitirá serán las de ternura y bienestar, así como una fe por el género humano que hoy en día tanto escasea. La calidez de esta obra hará que sea extremadamente difícil leerla sin una sonrisa en la cara, aunque como en la vida misma, habrá momentos de tristeza y reflexión, pero siempre aceptados con la naturalidad de lo que no se puede controlar y forma parte de un juego que todos amamos jugar.

Definitivamente, creo que Magasin Général es una gran obra del cómic europeo, como mínimo de notable o notable alto, pues en ella confluyen tramas que atrapan al lector, personajes que le importan y un bonito mensaje de tolerancia, aceptación y de ayudar a tu vecino que debería ser obligado de aplicar en nuestras vidas. Incluso si no se está interesado en el costumbrismo merece la pena probarla, pero hay que esperar, como mínimo a terminar el segundo álbum, ya que con el primero no se puede juzgar una serie que sólo ha hecho que mostrar a sus personajes y que ni siquiera ha empezado propiamente. Si buscas un cómic europeo relajado y que te proporcione un poquito de dulce felicidad, sin lugar a dudas, Magasin Général es para ti.

Apartado Gráfico

La verdad es que en el apartado gráfico no hay nada reprochable; se nota que estamos ante dos autores muy experimentados, y la expresividad de sus personajes, la perfecta elección de las escenas y los enfoques y la delicada y siempre funcional narración gráfica presente en Magasin Général, son todo un ejemplo de cómo dibujar con maestría un cómic. Además creo que el estilo le va como anillo al dedo, o eso nos hacen ver sus autores, lo cual tiene el mismo o más mérito, aunque a mí personalmente no me gusta demasiado la forma que tienen de plasmar a las personas y en especial los rostros, me parecen demasiado deformes y caricaturizados para mi gusto, pero eso ya es una crítica subjetiva y a nivel personal, además, a fuerza de haber estado conviviendo con la historia durante tantos álbumes, al final me ha acabado gustando y todo. Lo mejor que tiene esa exageración en los rostros es que, por lo general, y salvo alguna excepción, la diferenciación entre personajes es muy buena, algo necesario en una obra con un reparto activo tan grande como esta.

En cuanto al reparto de las tareas en el dibujo, Régis Loisel es el encargado de dibujar todo en sí; las viñetas, los personajes, los fondos… y Jean-Louis Tripp remata el dibujo, dándole un acabado distinto e introduciendo un enfoque más delicado al mismo. Posteriormente, es François Lapierre el encargado de colorearlo todo, haciendo un trabajo fantástico, puesto que la labor de color me ha encantado, tiene una paleta muy capaz, siempre ambientando todo a la perfección y complementando las atmósferas para que la inmersión en la obra sea total.

Ediciones

Para leer Magasin Général en español, hay que acudir sí o sí a las ediciones de Norma Editorial. La primera que hicieron fue publicando los álbumes en tomos unitarios a tamaño álbum (29 x 22 cm), encuadernados en cartoné y con el único extra de un par de caras mostrando una plancha en concreto con el trabajo de dibujo de Loisel en una, y la misma plancha con el trabajo de Tripp en la otra. Una edición muy digna, pero que quizá no sea la más adecuada actualmente, puesto que existe otra opción que saldrá mucho más barata; los integrales.

En tres integrales, recopilando tres álbumes por tomo, Norma Editorial está reeditando esta bonita obra en unos bonitos volúmenes (valga la redundancia) a 35€ cada uno, lo cual me parece un precio muy bueno, teniendo en cuenta de que son más o menos el equivalente a cinco álbumes estándar. La edición en sí es en cartoné, a tamaño álbum (29,5 x 22 cm) y con diversos extras.


2
General / Re:Nuestras Compras XXIV. Los petrodólares de Om-Nigold
« en: 20 Octubre, 2021, 22:06:47 pm »
Hoy pasan a ser de mi posesión:

-Grandes de lo Macabro, de Joan Boix
-The Stringbags, de Garth Ennis
-La Rosa de Versalles 10, de Riyoko Ikeda

Pintaza los tomos de aleta, la verdad. Un poco triste con el tomo de La Rosa, que sólo trae 136 páginas, en lugar de las 192 que solían traer  :lloron:
Será la carestía de papel.  :P

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y yo pensando que la serie era barata a 7,95€... sabían lo que venía  :lol:

Es broma, estoy muy contento con que la estén editando entera y a este precio.

3
Hagamos piña para editarlo bajo el sello UM!!

Justo ahora que hay problemas y necesidad de subir los precios  :lol:

4
General / Re:Nuestras Compras XXIV. Los petrodólares de Om-Nigold
« en: 20 Octubre, 2021, 20:35:52 pm »
Hoy pasan a ser de mi posesión:

-Grandes de lo Macabro, de Joan Boix
-The Stringbags, de Garth Ennis
-La Rosa de Versalles 10, de Riyoko Ikeda

Pintaza los tomos de aleta, la verdad. Un poco triste con el tomo de La Rosa, que sólo trae 136 páginas, en lugar de las 192 que solían traer  :lloron:

5
Me ha llegado hoy, espero poder leerlo y tener la reseña para la semana que viene. La edición tiene buena pinta, a falta de leerlo.

6
Mira, Groot. Una de esas injusticias editoriales. Uno esta un poco cansado de los autobombos y las propagandas stripmarvelianas de los camarillas de siempre. Peloteo va, peloteo viene...

Existen unos tipo humildes, restaurando de las mierdas de páginas de las revistas Toutain, que nadie les da bola y se curran unas ediciones muy, muy cuidas.  http://www.isladenabumbu.com/productos2

Ediciones muy buenas en todo. Y que ahora, partiendo de originales se verá que nivelazo tienen, con Las Mil Caras de jack el Destripador de Ortiz.
Obra que es buenisima y que aquí saldrá en una edición inmaculada. Y de la que los palmeros no dirán ni mu...

Esto pásaselo a Steven Grant, y verás cómo lo mueve.  :thumbup:

Es que es una injusticia total que pasen desapercibidas estas cosas cuando se machaca a la gente  con obras ( que si, que ya sabemos que cada uno tiene sus gustos y tal...) que son infinitamente menores no solo en la calidad de la propia obra, si no en su formato de edición.

Esto de Ortiz junto a lo de Defelipe de ECC tenía que ser una noticia de primera linea en importancia, al mismo nivel de la reedición de Drácula.

El mercado manda al final. Pero creo que deberían currarse un poco más el márketing, y ponerse, por ejemplo, una cuenta de twitter, con ello llegarían a mucha más genre.

Pero sus tomos tienen pintaza, de nota que editan con mimo.

7
Foro manga / Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« en: 18 Octubre, 2021, 21:16:36 pm »
Me he leído un previews que he pillado hoy en la libreria de Tokyo Revengers. Muy flojito me ha parecido. Tampoco digo que sea malo, pero tanta hostia con TR esperaba algo mas. Muy descafeinado.

Es que hay que darle mas tiempo, el primer tomo japonés a mí me gustó mucho.
Yo desde que sé que te gusta más el Asco que Nameless, me fío menos de tu criterio.  :lol:

Me gusta muuuuuuuuuuuucho más  :angel:

Pues me fío muuuuuuuuuuuucho menos  :P

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio... Steven no deja de perder puntos  :contrato:

Yo prometo releerme un día de estos El Asco... a ver si no estaba receptivo esa epoca.
Yo también.
Un día de estos.
Cuando me quede sin pila de lectura.  :contrato:

De verdad que no comprendo cómo no os gusta El Asco y os gusta Morrison, es que me parece su cómic prototípico, en el que están todas sus cosas, y es que además es divertidísimo  :angel:

¿Tenéis noticias si alguna editorial piensa reeditar Santuario y Crying Freeman? Estoy buscando en el mercado de segunda mano y los precios son desorbitados.

Yo no he oído (leído) nada, pero también estoy interesado en ambas obras, a ver si en el Salon del.Manga...

8
Foro manga / Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« en: 18 Octubre, 2021, 14:25:57 pm »
Me he leído un previews que he pillado hoy en la libreria de Tokyo Revengers. Muy flojito me ha parecido. Tampoco digo que sea malo, pero tanta hostia con TR esperaba algo mas. Muy descafeinado.

Es que hay que darle mas tiempo, el primer tomo japonés a mí me gustó mucho.
Yo desde que sé que te gusta más el Asco que Nameless, me fío menos de tu criterio.  :lol:

Me gusta muuuuuuuuuuuucho más  :angel:

9
Foro manga / Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« en: 17 Octubre, 2021, 23:32:10 pm »
Me he leído un previews que he pillado hoy en la libreria de Tokyo Revengers. Muy flojito me ha parecido. Tampoco digo que sea malo, pero tanta hostia con TR esperaba algo mas. Muy descafeinado.

Es que hay que darle mas tiempo, el primer tomo japonés a mí me gustó mucho.

10
En la web: RESEÑA Las nuevas aventuras de Ric Hochet: 1. R.I.P., Ric y 2. Asesinato en un Jardín Francés, de Zidrou y Simon Van Liemt

Buena reseña, y buenas imágenes elegidas. :thumbup: Yo he optado por coger las páginas que tiene Dolmen en su web, pero veo que han colgado alguna que es un puto spoiler. :torta: :lol:

Gracias  :birra:

Ostras, no me había dado cuenta de lo del spoiler  :torta: ya les vale  :lol:

Yo cogí las imágenes haciendo captura de pantalla del adelanto  }:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Menudo debut de los autores. :adoracion: :adoracion:

Totalmente de acuerdo, y creo que lo han llevado todo muy bien, con naturalidad y sin forzar ninguna situación.

11
Ahora ya puedo leer las reseñas y comentarios de Ric. ¿Sólo está la de Steven o hay más? :puzzled:

Está la mía, pero luego OMNI y yo estuvimos hablando un poco del tomo  :birra:

12
Vendo / Re:Cosas y cositas, baratas y baratitas
« en: 15 Octubre, 2021, 09:29:09 am »
Vendidos:

-Liga de la Justicia de Scott Snyder
-Deadman de José Luis García-López

13
Me alegro muchísimo de que te haya gustado system, la verdad es que Tezuka ews muy bueno, y esta obra destaca especialmente.

Si me permites recomendarte algo para continuar con Tezuka, te dejo esta reseña de un tomo único barato: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2021/05/18/resena-bajo-el-aire-de-osamu-tezuka/

Y otra que me gustó mucho también y que puedes encontrar de saldo en su edición en tres tomos: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2019/06/25/oda-a-kirihito-de-osamu-tezuka/

Pero vamos, que yo creo que con cas cualquier obra que pilles de Tezuka vas sobre seguro  :thumbup:

14
Eh Steven, mis reseñas son para subirlas a tu blog,  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Has ido a donde duele  :lloron: :birra:
Yo ya hago el trabajo para las contracubiertas o como se llame:

"Incisiva, mordaz, un soplo de aire fresco en el género"
El Zorro Negro

"Sublime, supercalifragilistica"
The New York Post

Pues da el pego  :birra:

15
Eh Steven, mis reseñas son para subirlas a tu blog,  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Has ido a donde duele  :lloron: :birra:

Páginas: [1] 2 3 ... 680
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines