Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Steven Grant

Páginas: [1] 2 3 ... 432
1
Compro.

2
Mierda, estos días desconectado del foro me han impedido meter obras  :wall:

3
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 18 Julio, 2019, 23:55:12 pm »
Muy a tope con el Joker y Question de Lemire, compro  :angel:

4
DC España / Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« en: 18 Julio, 2019, 00:24:10 am »
Siento traer la mala noticia para los que siguen la colección pero en la sección de consultas ECC ha dicho que el último tomo del Escuadrón de Ostrander saldrá ya el año que viene  :(

Por un momento se me ha parado el corazón.

5
DC España / Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« en: 09 Julio, 2019, 00:12:33 am »
Flipando con ECC y sus precios, ¿no decían que la subida no tenía carácter retroactivo para las reediciones o lo soñé? Porque las nuevas ediciones de Crisis o Watchmen son bastante más caras... me voy a callar.

Compraré mis grapas habituales, y por fin el último tomo de Green Arrow y también quiero el de Gyo de Junji Ito

6
Héroes DC / Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« en: 08 Julio, 2019, 00:42:28 am »
Suicide Squad #22 es probablemente el mejor número hasta el momento. Vaya joya. Y Deadshot... eso sí es construcción de personajes  :palmas:

7
Héroes DC / Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« en: 06 Julio, 2019, 22:39:09 pm »
Actualmente estoy leyendo Escuadrón Suicida #3: Villanos

Acabo de leer el Annual #1, y éste número y el anterior (#19) son cremita de la buena, aunque el #17 y el #18 también merecen una mención. Por supuesto, también he leído ya la mini de Deadshot que de eso ya hablaré proximamente...

¿Qué decir? Que para llegar a donde estamos hay que hacer un trabajo fabuloso y así tener personajes que han sido desarrollados y que sufren cambios. Y Waller... esta mujer es imparable, poco a poco se va convirtiendo en mi personaje favorito desbancando a Flag. Éste último poco tiene que ver con el que conocimos en el primer volumen. Los demás personajes siguen a su rollo, Boomerang es una joyita de tío, cada cosa que hace es para grabarlo  :no:

No pierdo más tiempo y retomo la lectura  :babas:

8
DC España / Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« en: 06 Julio, 2019, 11:16:21 am »
Pues yo sinceramente estoy cansado de estas chorradas de ECC. O sea, tienes Doom Patrol, Animal Man, Flex Mentallo, We 3, El Asco... editados ya en cartoné no vaya a ser que a los "aficionados" les salga un sarpullido, con buenos materiales y un buen diseño (del precio prefiero no hablar), y en vez de reimprimir los agotados y editar los inéditos, sacas una nueva línea, calcando los diseños con un logo chorra ¿para qué? ¿para cobrarnos más? ¿para que a la gente le de el TOC y quiera comprar toda la Biblioteca Morrison?

Es que sinceramente no lo entiendo, esto no era necesario en absoluto, es que hay muchas obras que todavía no han sacado tanto de Vertigo como de DC, que merecen mucho la pena, pero no, ellos prefieren perder el tiempo con una nueva línea en vez de reimprimir... Venga hombre, que tienen una responsabilidad como licenciatarios de DC en España, que dicen siempre que es una empresa pequeña y cada vez sacan más volumen de obras y se meten con más y más proyectos ¡que venden hasta LEGOs y mochilas de Harry Potter! Que hay obras que se hartan de vender, así que también podrían poco a poco sacar obras como Green Arrow de Grell, Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, The Question de O'Neill... incluso otras más modernas como Outsiders de Winick, Titanes de Johns, Aves de Presa de Dixon... y de Vertigo Terminal City, Enigma, Shade el Hombre Cambiante... poco a poco entendiendo que son obras de calidad con las que quizá no te forres en dos meses como con Watchmen, pero que son rentables a largo plazo, y si les generan una mínimas pérdidas, creo que tienen de sobra con otros cómics para paliarlas varias veces.

Un poco de seriedad, que cada nueva jugada que hacen parece más chorra que la anterior, mira la subidita de precios esperándose a que empezásemos todas las nuevas series... Y yo siempre he defendido a ECC, pero es que estas cosas, como decía, cansan.

9
El Diablo de Brian Azzarello y Danijel Zezelj


Muy buena reseña  :palmas: :palmas: me ha picado el gusanillo, a ver si me topo con ella...

Muchas gracias OMNI, yo lo encontré por 1€ en la zona de una tienda de segunda mano, pero nunca antes lo había visto...

10
Bazar / Re:Ofertas "Flash". Corre que se las llevan II
« en: 04 Julio, 2019, 10:58:22 am »
Sobrecarga de uso para viviendas: 2kN/m2 según el CTE-DB-SE-AE, que vendrían a ser aproximadamente los 200kg que ha dicho Mipey, pero como siempre, hay resquicios que se pueden aprovechar, y es que en trasteros la sobrecarga son 3kN/m2, que vendrían a ser aproximadamente 300kg, así que Uno, a invadir el trastero.

11
Americano (otras editoriales) / Re:Reseñas Comic Americano
« en: 04 Julio, 2019, 10:36:17 am »

12
Le acabo de echar un ojo y efectivamente estos tonos vienen pelados, una introducción al principio y un "sobre los autores" al final, ambos textos firmados por Enrique Ríos. Aparte viene la publicidad que solía venir en los tomos de planeta sobreo otros tomos, en este caso de Nadie y Los Perdedores.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia, ya lo he editado  :birra:

13
General / Re:NUESTRAS COMPRAS XXXI: Colega, ¿donde está mi cartera?
« en: 04 Julio, 2019, 01:04:04 am »
Se me pasó dar parte, que ando liado, pero el lunes me llegó un paquete con:

-Jaque Mate #1-6 (Planeta)

Es la etapa completa de Greg Rucka, tengo mucho hype con esto.

14
Muchas gracias chicos  :birra:

A mí la primera lectura me gustó, pero no me caló mucho, pero esa última página repentina donde todo se cerraba de golpe hizo que quisiera leerlo de nuevo al día siguiente, y entonces me di cuenta de la soberbia planificación de la obra y cómo algunos personajes reciben la justicia de la manera que merecen, pero sobre todo esos giros de guión

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo eso sumado a la crudeza, la violencia, el arte y como decía lo bien cerrada que está hicieron que la segunda lectura fuera mucho mejor y que le cogiera cariño a esta miniserie.

Murry, muchas gracias por el dato, no tenía controlado ese tomo, ahora lo editaré, ¿tiene algún extra o algo de lo que deba dejar constancia?

15
El Diablo de Brian Azzarello y Danijel Zezelj

En la web: El Diablo de Brian Azzarello y Danijel Zezelj

"Me llamo Moisés Stone. No soy un asesino, aunque he matado."

El Diablo es una miniserie de cuatro números (El Diablo Vol 2 #1-4) del sello Vertigo de DC Comics, que fue publicada entre marzo y junio de 2001. Está guionizada por Brian Azzarello, dibujada por Danijel Zezelj y coloreada por Kevin Sommers. Sus portadas son obra de Tim Sale.

En 2001 Brian Azzarello y Danijel Zezelj lanzaron El Diablo, una miniserie que recuperaba a un personaje un tanto olvidado del Oeste deceíta. Había algo de poesía en la situación, ya que El Diablo nació como complemento en la colección de Jonah Hex en los 70, y ahora este cómic aparecía respaldado por las tres miniseries que habían sido publicadas anteriormente en Vertigo reintroduciendo a Jonah Hex.

Aunque siendo sinceros, El Diablo es una mera excusa en esta miniserie; quizá un hilo conductor, pero que apenas veremos para centrarnos en la truculenta historia que tiene preparada Azzarello. Evidentemente, no hace falta haber leído nada de dicho personaje, ni siquiera saber de su existencia, ya que estéticamente el personaje es totalmente diferente, y lo mínimo que es necesario saber sobre el mismo se nos explicará aquí. Y es que, el protagonista de esta historia no es El Diablo, sino Moisés "Mandamientos" Stone.

Moisés Stone, es el sheriff del pueblo de Bolas de Ratón. Un hombre que se forjó un nombre como cazarrecompensas expeditivo y de sangre fría, que ahora quiere construir una familia y alejarse de su anterior vida. Pero el pasado siempre llama a la puerta, y más si tienes cosas que esconder, y en este caso, la llamada comienza con la aparición en el pueblo de un misterioso forajido, el Diablo, que acaba con toda una banda de bandoleros y tortura a Moisés. De esta forma, y acompañado por un grupo de hombres de armas del pueblo, Moisés emprenderá una persecución tras este misterioso individuo que le llevará a enfrentarse con sus secretos más oscuros.

Desde Bolas de Ratón, a Halo, la expedición se irá tornando más y más peligrosa, según vemos que sólo hay un objetivo en mente; el de uno mismo, y es que estos personajes, y en especial Moisés Stone, harán lo que haga falta para mantener sus secretos a salvo, dándole más fuerza que nunca a lo de "el fin justifica los medios". Pero habrá algo por encima de todo ello; el Diablo, que entre lo real y lo fantástico, se revelará como la justicia ineludible, la sentencia y el castigo del que no se puede escapar. Una historia apasionante, con grandes misterios en el aire y giros de guión inesperados. Con su ambientación western, da rienda suelta a la ley del Oeste, la crueldad y la ausencia de piedad. Un claro tono adulto y de novela de crimen, donde no habrá censura de ningún tipo, con varias escenas de contenido sexual y también con altas dosis de sadismo y violencia. Una obra impecablemente construida, redonda y con un final que hace silencio. Altamente recomendable.

Apartado Gráfico

El dibujo de El Diablo está ejecutado por el croata Danijel Zezelj. Su dibujo se sostiene sobre unos trazos muy gruesos, sin apenas detalle y sombras muy remarcadas, creando una atmósfera oscura y cargada que transmite a la perfección la desesperación y agonía de la historia. En ciertas ocasiones descuida un poco las proporciones y tiende a prescindir de los fondos pero el resto de su trabajo lo compensa gracias a las miradas del sheriff Stone y los golpes de fuerza que emplea en los momentos oportunos.

El colorista es Kevin Sommers, que emplea una paleta con tonos suaves, muchas veces pasteles, pero siempre en las inmediaciones de los colores más arenosos. Realiza un trabajo muy bueno, llegando a suplir la carencia de fondos en algunas viñetas sin que apreciemos de primeras que no tienen fondo.

Las portadas son obra del mítico Tim Sale, y siguen todas la misma composición; periódicos de la época desgastados sobre los que aparece la silueta de el Diablo, dentro de la cual aparece la localización de cada capítulo. Son unas portadas distintas a lo típico, pero que no muestran innovación entre ellas, siendo todas muy parecidas, y pese a la calidad, haciendo que sean muy mejorables, sobre todo porque habría sido preferible que alguna se centrara en Moisés Stone o que ofrecieran algo diferente, principalmente teniendo en cuenta la capacidad de Sale.

Ediciones

En Estados Unidos, además de las 4 grapas originales, se publicó un TPB con la miniserie completa.

En España, ha habido dos ediciones hasta el momento; la primera es la que hizo Norma Editorial en su Colección Vertigo #250, recopilando la miniserie íntegra en un solo tomo, que me ha sorprendido para bien, ya que no peca de uno de los fallos principales de la colección, que es la no inclusión de las portadas dentro del cómic, estando la mayor parte de las veces reducidas en la contraportada. En esta ocasión las cuatro portadas se recogen al final del tomo a página completa, y como extra, hay un artículo del actual editor Marvel España; Julian M. Clemente.

La segunda, es la que publicó Planeta en su Colección Vertigo Voices #4, encuadernado en cartoné y que como extras tiene un artículo introductorio y un "Sobre los autores", ambos firmados por Enrique Ríos.

Por el carácter autocontenido de la obra y su alta calidad, es en mi opinión, ideal para que la recupere ECC en un tomito de su línea Grandes Autores de Vertigo.


Páginas: [1] 2 3 ... 432
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines