Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Steven Grant

Páginas: [1] 2 3 ... 495
1
Buena reseña, pero no me acaba de llamar. Igual con mas toque negro o con otro dibujo mas "especial" me tiraba.

Pues el dibujo está muy guay, y la historia cruda como pocas, a mí me ha molado, lo dicho, a quien le guste "Ciudad de Dios" le gustará esto.

El Cuarto Poder de Gimenez,lo tiene aún Norma?

Pues ni idea, pero en su catálogo ya no sale, así que a saber, si les mandas un mensaje quizá te contesten...
por twitter?
hace poco les pregunte algo y no me respondieron por alli  :(

¿Has probado por mail o mensaje privado? Yo una vez escribí por mensaje privado a Planeta por instagram preguntando por unas licencias y me contestaron, pero no sé Norma qué políticas llevará a ese respecto...

3
En la web: Cuervos, de Richard Marazano y Michel Durand

Cuervos, de Richard Marazano y Michel Durand

“Ya conoces el refrán: ‘cría cuervos y te comerán los ojos’.”

Cuervos es una serie de cómic europeo, publicada originalmente en Francia por Glénat como 4 álbumes entre junio de 2003 y abril de 2006. El guionista y colorista es Richard Marazano y el dibujante es Michel Durand.

Medellín, Colombia. La actualidad.

Con estas palabras abre cada uno de los cuatro capítulos que conforman la obra, y esto no quiere decir que todos transcurran en el mismo momento, todo lo contrario, la historia abarca décadas. El mensaje es uno muy distinto; la situación de esta ciudad, y de este país, dominada por la violencia y la droga, lleva muchos años siendo la misma, y seguirá siéndolo. Las cosas no han cambiado nada, y el sistema corrupto que reina sobre la vida de todos los colombianos peleará por sobrevivir y no pasar a la historia.

Y precisamente, en lo más pobre y peligroso de las calles de Medellín es donde nace y crece Juan, un niño carismático e inteligente pero con todos los obstáculos en su camino para poder tener una infancia normal. Esnifar pegamento y robar forman parte de su día a día, y cuando Ernesto, lugarteniente de Raúl Méndez (líder del cartel de Medellín), le ofrece un trabajo como sicario, las duras circunstancias de Juan, le hacen perder toda esperanza y conciencia y aceptar una nueva vida como asesino.

Pronto, Juan hace gala de una sangre fría y una falta de remordimientos terrorífica, cosa que le permitirá convertirse en el protegido de Ernesto e ir progresando dentro del cartel año tras año, hasta convertirse en una figura realmente influyente. A partir de ahí, su único límite es su ambición; el cartel, Medellín, el senado, el mundo… todo es poco para Juan, y nada es lo suficientemente cruel para conseguir sus objetivos.

Porque una cosa queda radicalmente clara desde el principio; en determinadas circunstancias, la inocencia y la compasión, no tienen cabida, sólo la ley de matar por no morir, de matar por tu porvenir, y seguir alimentando la codicia a ver si puede ser saciada… nadie es lo suficientemente cercano como para que Juan no acepte el encargo.

Juan es el fiel reflejo del cartel, crudo, letal, ambicioso y no hace concesiones de ningún tipo. En este aspecto, la historia explora momentos y hechos realmente descarnados, de una violencia, principalmente moral, enorme, que a los lectores más sensibles puede que no les llegue a gustar, puesto que son cosas con una brutalidad dificilmente comparable. Y a la vez que sentimos ese reparo, ese terror e incluso esa sensación de indefensión que pueden crearnos los comportamientos de los personajes de Cuervos, también recibimos una señal muy potente; la tristeza. Una tristeza inabarcable, fruto de los pasos que sigue Juan, una tristeza que reside también dentro de él, inmersa en el inmenso vacío que hay en su interior. Una tristeza, que muy pronto se extenderá a otros de su entorno.

Cuervos es un trabajo muy sólido, una mirada realista a un problema muy grave en Medellín, y en Colombia, como es el narcotráfico y la pobreza, exponiendo la trama sin tratar de crear ningún tipo de romanticismo ligado a figuras tan malvadas como las que forman los carteles. Evidentemente, se muestra el problema, cómo es una cuestión enraizada en lo más profundo de la sociedad colombiana, haciendo que sea extremadamente complicado cambiar las cosas. Juan estaba prácticamente sentenciado desde el momento en que nació; practicamente todos los caminos de su vida, le iban a llevar a asesinar por el cartel, y eso es algo deprimente. Ahora mismo, hay otros niños en una situación similar, en Medellín, o en otras ciudades, como Río de Janeiro. Y esos Juanes, ya son adictos, van a matar a alguien a sangre fría, y lo van a considerar totalmente normal.

Al final, la vida en las conflictivas calles de Medellín queda reducida a una lucha meramente animal, una cadena trófica basada en la supervivencia del más fuerte, y un ciclo en el que el joven, suele acabar destronando al viejo.

La lectura es muy inmersiva, cuesta poco verse arrastrado a esta historia fatal, puesto que se puede, en cierta forma, empatizar con el duro día a día de Juan, e incluso comprenderlo, de una manera retorcida, y entender cómo funciona su peculiar código moral. Pero no tardará en decepcionarnos y asquearnos, una vez tras otra, ya que, como he dicho repetidas veces, esto es una historia cruda, sin concesiones, y las cosas que hace Juan… son dificilmente clasificables.

Cuervos es una obra muy recomendable, no apta para aquellos que no gusten de la más cruda violencia e ideal para los que hayan disfrutado la excelente película Ciudad de Dios, ya que ambas obras versan sobre lo mismo y lo transmiten de una manera igualmente realista.

Apartado Gráfico

Michel Durand es un dibujante impresionante, su capacidad de trabajo, plagando de detalles las viñetas, es difícil de igualar. En ningún momento evita dibujar fondos, y ninguno de sus fondos está hecho por encima o desdibujado. Su estilo es muy efectivo y visual, de corte muy europeo en cuanto a las figuras y rostros de los personajes. Recrea el contraste entre la miseria de las calles de Medellín y la riqueza de los líderes del cartel con naturalidad, reflejando el orden social tan radical presente en la Colombia de la historia.

Pero también tiene una peculiaridad que a más de uno no gustará, y es el enfoque que hace de las viñetas. En muchas ocasiones, los personajes que llevan la trama, o los que están hablando, o el punto importante de la acción, están relegados a una esquina o un borde de la viñeta, que se centra por otro lado en el entorno, relegando a un segundo plano lo importante, e incluso ocultándolo tras otras cosas. Al principio puede chocar, pero personalmente, me parece algo que Durand hace a propósito, y le da un toque muy distinto a la obra, diferenciándola de cualquier otra.

Richard Marazano, aparte de regalarnos una gran historia con sus guiones, también remata el arte de Durand añadiéndole color, y la verdad es que realiza un trabajo soberbio, ambientando perfectamente y añadiéndole profundidad a las emociones que transmite cada viñeta.

Ediciones

Cuervos, que fue publicada en Francia por Glénat, también fue editada en España por la misma editorial (cuando todavía existía la sede española).

Primero, sacaron los cuatro álbumes de manera separada, a tamaño álbum, dentro de su colección Viñetas Negras (concretamente los números #3, #11, #16 y #27b) y más tarde recopilaron la serie al completo en un tomo dentro de su Colección Integral.

Este volumen integral, como todos los de la colección, tiene un tamaño reducido (24 x 16 cm) y encuadernación en cartoné. Las páginas son de papel poroso a todo color y el precio original era de 24€, pero actualmente se puede encontrar saldado por 9,95€ en páginas como Bibliostock. El tomo es muy manejable y resistente, no contiene ningún extra aparte de los cuatro álbumes con las correspondientes separaciones, pero tampoco se echan en falta. Lo único negativo, es que esta obra, al tener algunas páginas con muchísimas viñetas muy pequeñas y con gran nivel de detallismo, se resiente un poco con la reducción del tamaño, ya que el dibujo brillaría más todavía con un formato mayor. Aún así, esto no es un impedimento para disfrutar de la obra en este recopilatorio, y menos al precio al que se encuentra. Personalmente recomiendo la edición a ese precio con los ojos cerrados.


4
El Cuarto Poder de Gimenez,lo tiene aún Norma?

Pues ni idea, pero en su catálogo ya no sale, así que a saber, si les mandas un mensaje quizá te contesten...

5
General / Re:Nuestras Compras XXXII: Vaciando la cartera... Otra vez
« en: 31 Julio, 2020, 00:34:45 am »
Compritas manga en mi librería de confianza:

-Rastros de Sangre #2
-La Rosa de Versalles #2

Ganazas de hincarle el diente a ambas

6
DC España / Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« en: 31 Julio, 2020, 00:33:44 am »
A mí es que Sorrentino directamente no me mola, así que...

A mi si, no es un estilo que me gustó al principio cuando le conocí en Green Arrow pero... cada vez me llama más la antencionny la evolución que ha hecho en su estilo de hacerlo en vez de "foto" a más "dibujado" me parece interesante. Vamos, yo en el comic es lo único que he notado interesante porque el guión...  :torta:

Aún a riesgo de parecer empeñado en llevarte la contraria, a mí sólo me gustó en Green Arrow  :lol: :lol:

A mí Sorrentino tampoco es un dibujante que me guste demasiado, ni siquiera en su etapa de Green Arrow. Al principio, un poco por la novedad, puede colar, pero tiene un estilo algo repetitivo.

Muy repetitivo. Muchísimo, demasiado.

Menos mal, pensaba que era el único que se sentía así ante este dibujante.  :alivio:

A mi no me gusta nada.

Pues fíjate que yo siempre le he defendido a capa y espada, pero me está empezando a agotar un poco también, y simplemente por una cosa (ya que el resto me flipa), pero es que me saca de quicio; y es LA CARA

Tiene una cara masculina y es la que le pone a toooooodos sus personajes, es algo de lo que pecan muchos dibujantes, pero es que con Sorrentino es increíble.

7
Muy buena idea miguelito, aunque me temo que yo no votaré demasiado, porque no suelo consumir ediciones españolas de cómic americano

8
DC España / Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« en: 30 Julio, 2020, 17:21:26 pm »
Pues para mí lo que ya sabía tropecientas grapas, incluyendo las nuevas como Lois Lane o Jimmy Olsen (por los autores, porque los personajes me llaman cero) y el manga de La Rosa de Versalles.

9
Americano (otras editoriales) / Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« en: 30 Julio, 2020, 11:36:49 am »
Bueno, pues mi relectura de The Walking Dead va viento en popa. Coincido con los compañeros en lo referente a que los #48 primeros números (los 8 primeros tomos) son lo mejor de la serie, y una lectura casi obligatoria para todos los amantes del cómic en general y el americano en particular, aunque personalmente el primer tomo (quitando el primer número) es el que menos me gusta de los 8 primeros, se me hace más pesado, no sé por qué, pero a partir de ahí, sube como un cohete, y cuando aparece el Gobernador... telita, de los personajes más impactantes.

Pero vengo a comentar un poco lo que viene después, y es que es cierto que se nota una bajada de calidad, lo cual es hasta normal teniendo en cuenta de dónde veníamos, además parecen arcos un poco de transición, antes de construir uno más grande, se nos presentan nuevos personajes, cambia el status quo del grupo, van de aquí para allí... sigue siendo muy buena lectura y con gran nivel de interés. Pero... sí, es inferior a lo anterior hasta que llegamos al tomo 11, los números #61-66, el arco "Teme a los cazadores". Para mí, esto es un pico de calidad, un volver al nivel del principio y demostrar en lo que realmente quiere indagar la serie... la sociedad, las personas, y cómo todo se viene abajo con una catástrofe.

Estos números me parecen impactantes, con sucesos realmente escalofriantes y crudos, una lectura que tira mucho de emociones como el miedo y el odio y que no creo que pueda dejar a nadie indiferente. Personalmente, creo que es de mis tomos favoritos.

Bueno, me voy a por el 12  :lol:

10
Madre mía, cómo está el ansia por aquí hoy...  :lol: :lol: :lol:

Me llaman todas las obras, pero tengo que centrarme en cerrar cosas y en europeo mi siguiente objetivo es... Blueberry  :angel:

Yo estoy por probar por el 4...

Jajajaja pues ya se te acaba el periodo de prueba  :lol:

Yo Blueberry también la tengo pendiente. ¿Nos harán rebaja si la empezamos los 3 a la vez? :lol:

Dios te oiga, jamás le digo que no a un buen descuento  :angel:

11
DC España / Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« en: 29 Julio, 2020, 19:37:25 pm »
Pasando del tío Tyrone

12
Madre mía, cómo está el ansia por aquí hoy...  :lol: :lol: :lol:

Me llaman todas las obras, pero tengo que centrarme en cerrar cosas y en europeo mi siguiente objetivo es... Blueberry  :angel:

13
Foro manga / Re:Fullmetal Alchemist
« en: 29 Julio, 2020, 11:57:31 am »
Jo, pues yo esperaba más.
Que no está mal, pero no han dejado de contar gráficamente lo que ya habían contado por activa y por pasiva de manera textual en los 5 tomos anteriores.
Quizá sí este tomo hubiera estado un poco antes me hubiera impactado más.
De momento me sigue enganchando más HxH, aunque aún no he perdido la esperanza con éste.

Bueno, lo han contado pero más extendido, y todo lo que pasa en el acto en sí y eso... es un poco malrollero.

Pero por lo menos estarás de acuerdo en que es lo mejor hasta el momento ¿no?

Por cierto, anoche pedí ya los dos siguientes tochales  :disimulo:

14
Foro manga / Re:Fullmetal Alchemist
« en: 27 Julio, 2020, 23:42:42 pm »
:palmas: :palmas:

Volviendo a lo de los momentos que te llegan, a parte del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, a mi me dejo con bastante mal cuerpo lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :o

Desde luego ese es también un momento muy impactante, al igual que cuando la abuela dice

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de este punto debería engancharte una barbaridad y más si todo el pasado de los hermanos te ha gustado tanto.

A ver cómo te tomas todo lo que viene.

Pues lo que dices es música para mis oídos, me alegro mucho de haberte hecho caso subiéndome a la serie, aunque ya sabía que un consejo tuyo en manga no podía ir errado...  :birra:

15
Foro manga / Re:Fullmetal Alchemist
« en: 27 Julio, 2020, 20:14:29 pm »
El formato es muy bueno.
La serie no ha terminado de engancharme tanto como a ti... Pero buscando el motivo, resulta que solo he leído hasta el tomo 5  :torta:
Tocará retomar la lectura, a ver si el tomo 6 es tan bueno como comentas.

Yo no estaba enganchado hasta 6, y el primer capítulo del 6 un poco sin más, pero el resto me ha enganchado mucho, pero ojo, todavía espero más de la serie, que todo el mundo la pone por las nubes.

Páginas: [1] 2 3 ... 495
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines