Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de julio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Steven Grant

Páginas: [1] 2 3 ... 489
1
Fullmetal Alchemist 3 in 1 Edition #2 (Himoru Arakawa) (Viz Media)

2
En la web: American Carnage, de Bryan Edward Hill y Leandro Fernández

American Carnage, de Bryan Edward Hill y Leandro Fernández

“El cómo se define uno a sí mismo determina su destino, hijo.”

American Carnage es una serie de nueve números (American Carnage #1-9), escrita por Bryan Edward Hill, dibujada por Leandro Fernández y publicada bajo el sello Vertigo de DC Comics entre enero y septiembre de 2019.

El sello Vertigo supuso un antes y un después en la industria norteamericana del cómic. Un nuevo espacio donde las series adultas y de autor tenían una mayor visibilidad y alcance. Durante décadas, Vertigo ha sido sinónimo de calidad publicando (o republicando) series míticas como La Cosa del Pantano de Alan Moore, Animal Man de Grant Morrison, Sandman de Neil Gaiman, Predicador de Garth Ennis, Hellblazer y muchísimas más, más y menos conocidas, pero casi siempre de gran valor.

El pasar de los años, unido al nacimiento y crecimiento de otras editoriales “independientes” hizo que ya no fueran tantos los títulos míticos que editaban, aún así, todavía había espacio para obras de gran calidad como Y, El último hombre de Brian K. Vaughan, Transmetropolitan de Warren Ellis o Scalped de Jason Aaron, entre otras. Pero el boom de Image Comics en la década de los 2010, y de todas esas editoriales que ofrecían la libertad de Vertigo pero con mayores derechos como Oni Press, Dark Horse, Vault Comics… sentenció el destino de un sello que ya había pasado a la historia, y que actualmente, no existe, dejando sus obras al amparo de la última creación editorial de DC; DC Black Label.

En sus últimos estertores, Vertigo siguió publicando nuevas series, pero ahora su visibilidad había quedado reducida al mínimo en un mercado en el que Saga o Los Muertos Vivientes llevaban la voz cantante. Quizá, de esta última hornada, la obra más sonada sea El Sheriff de Babilonia de Tom King, y ni siquiera este cómic logró una repercusión cercana a la que puede tener una obra cualquiera de un autor potente dentro de Image Comics. Así que con este funesto panorama, era complicado que American Carnage pudiera ser la excepción.

American Carnage nos traslada hasta el estado de California. Allí, un grupo de supremacistas blancos, ha linchado, asesinado y colgado a un agente del FBI en el jardín de su casa. Este agente, estaba investigando al filántropo Wynn Morgan, una figura pública con tendencias políticas a la derecha alternativa y una gran controversia hacia su persona. Además, su intención es la de presentarse como senador.

Ante esta situación, la compañera del agente asesinado, la agente especial Sheila Curry, recurre a Richard Wright para infiltrarse en el entorno de Morgan y descubrir quién está detrás del asesinato.

Richard también tiene sus propios fantasmas; anteriormente fue un agente del FBI, pero disparó por error a un joven negro en una detención, al pensar que éste estaba sacando un arma, cuando sólo trataba de alcanzar su móvil. Tras este hecho, tuvo que abandonar el cuerpo e intentar establecerse como detective privado, comenzando a abusar de las drogas en una vida con destino el abandono total. Pero esta nueva misión puede ser su posibilidad de redención, de hacer las cosas bien por una vez, y expiar sus pecados. El único problema es que no está preparado para lo que va a tener que afrontar, especialmente no está preparado para lidiar con la hija de Wynn Morgan, Jeniffer Morgan, una mujer rota por dentro pero reconstruida para convertirse una influencia muy peligrosa.

American Carnage es un thriller noir que me ha sorprendido muy gratamente. Cuesta muy poco engancharse a la trama y verse inmerso en la piel de Richard en su peligroso intento de infiltrarse en medio de un grupo de extremistas. La política e ideología mueven a los personajes en una escala de grises y negros muy interesantes, en las que Bryan Hill no se conforma con dar los típicos argumentos y posicionamientos en torno al racismo, sino que se esfuerza por mostrar un espectro más amplio que demuestra que un tema tan complejo no puede ser tratado con levedad. La acción y los diálogos se alternan en una secuencia en la que el desarrollo de la trama por medio de tensas conversaciones acapara el peso de la historia, y pese a ello, el ritmo de lectura es fluido y feroz.

Entre muchas cosas, Bryan Hill muestra cómo un extremista no sólo es aquel que quema cruces en un patio trasero, sino que hay otras personas que saben que ése no es el camino y hay que emplear métodos más sutiles para poder tomar el poder y manejar el odio que sienten hacia determinados grupos. Y aún así, esta gente no dudará de hacer uso de aquellos que piensan que la violencia es la solución para conseguir el “orden” que tanto buscan. Pero la otra cara de la moneda puede ser igualmente peligrosa, con ciertas personas igualmente racistas y que sólo venden una imagen progresista para alcanzar los cargos que tanto desean.

Y hablaba de tonos de grises y negros, porque aquí no hay ningún personaje de moral intechable, todos son culpables de malas acciones, a veces llevadas a cabo para alcanzar un bien mayor, pero en definitiva haciendo que los “héroes” tengan que hacer cosas despreciables, muchas veces rebajándose al nivel de los verdaderos “villanos”. Los lectores seremos partícipes de este descenso a los infiernos, en una espiral de violencia y peligro de la que no vemos escapatoria y sólo podremos seguir saboreando el regusto a tragedia que acompaña cada paso que da Richard.

Como conclusión, me gustaría destacar el sólido trabajo tanto en el guión como en el dibujo que me ha parecido American Carnage, mezclando temas raciales y políticos con el género negro menos elegante y más directo. Puede que los lectores más exigentes vean pequeños fallos en la historia, pero aún así, me atrevo a decir que bajo la firma de otros autores y la publicación en otra editorial, se estaría hablando bastante de esta serie, pero las circunstancias han propiciado que quede en un segundo plano y suponga toda una sorpresa a cualquier lector que se anime a su lectura. Muy recomendable.

Apartado Gráfico

El dibujante de la serie es el argentino Leandro Fernández. Leandro tiene un estilo absolutamente reconocible y con una gran personalidad. Su trazo es perfecto para transmitir la tensión de las conversaciones y los sentimientos e intereses ocultos detrás de cada mirada. En los momentos de acción también se muestra altamente efectivo y su diseño y diferenciación de personajes es perfecta, con mucha variedad, y unos rostros alejados de lo prototípico (especialmente los que lucen las famosas narices que dibuja Leandro). La disposición de viñetas empleada es muy clásica, recurriendo en muchas páginas a la típica distribución de nueve viñetas tan asociada a Watchmen.

El color es obra de Dean White, que aporta una paleta de colores principalmente planos (excepto ciertas texturas en los momentos adecuados) que recrean a la perfección la atmósfera crispada de la historia, desde los atardeceres en Los Angeles hasta la noche en los callejones iluminada por los faros de un coche.

Las portadas corren a cargo de Ben Oliver, con conceptos bastante interesantes y un dibujo muy realista y bonito, que choca mucho con el estilo de Leandro en los interiores, pero que sin lugar a dudas es un trabajo excepcional.

Ediciones

American Carnage permanece inédita en España, por lo que la única opción para su lectura es recurrir a las ediciones americanas; las grapas originales o el volumen recopilatorio.

El volumen recoge la serie completa en un único tomo encuadernado en rústica (TPB). Es un recopilatorio bonito, sólido, cómodo y manejable, que aparte de los nueve números, incluye una portada alternativa del primero y tres páginas con bocetos de diseños de personajes a cargo de Leandro Fernández.


3
Americano (otras editoriales) / Re:Bone
« en: 08 Julio, 2020, 21:14:14 pm »
¿Nadie se pilló, y ha leído, el integral de Norma de 2400 páginas que salió el año pasado?

Yo leí la versión americana de Viz, y casi como si no lo hubiera leído, ninguna arruga y se veían bien las páginas completas.

Una cosa que me he fijado viendo los vídeos es que noto que el tomazo no "tiene" solapas. En la ficha de la web si indica que las tiene y la verdad es que para un tomazo así se agradece que las haya para que la cubierta en los lados se conserve mejor...  :chalao:

Esto va a ser como el montaje de la llegada del Apollo 11 a la Luna  :lol:

4
Foro manga / Re:Reseñas manga
« en: 08 Julio, 2020, 15:41:48 pm »
Actualizado  :birra:

5
Me fio de ti, pero el argumento no me dice nada  ::)

A mí tampoco me decía nada, pero me tropecé con este preview click aquí y me transmitió algo que me atrapó. Lee la previa, que se devora en unos minutos, y quizá te ayude a decidirte, de todas formas, aunque el tomo 1 haya sido un pepino, quién sabe los futuros, si quieres esperarte, iré comentando la serie a medida que salga, a menos que luego se vuelva un peñazo, que no tiene pinta, más bien todo lo contrario.

A mi es que esa portada con ese título me da unas sensaciones muy encontradas...  :lol:

Normal, pero es que es parte del malrollismo de la serie  :lol:

¿Puede ser que en Japón esté abierta y lleven 8 tomos publicados?

Exacto, pero vi otras series del autor y su obra más larga es Las flores del mal, que creo recordar que eran 11 tomos, así que no creo que se alargue demasiado.

6
Rastros de Sangre #1

No sé cómo oí hablar de Rastros de Sangre, de Shuzo Oshimi, publicado en España por Milky Way Ediciones. La cosa es que me llamó la atención y le eché un ojo a la previa de 50 páginas que tienen en su web. Al terminarla, sabía que tenía que comprar el tomo, aunque eso supusiera quitarme otra de las series manga que hago (no da la pasta para todo). Anoche acabé el primer tomo, y me quedé flipando.

Seiichi es un chaval de 13 años cuya madre, Seiko, siempre ha estado mimándole en excesivo y principalmente sobreprotegiéndole. Esto ha hecho que sus habilidades sociales se vean afectadas y que sea un poco más tímido e introvertido, pero parece que la llegada de la adolescencia le está permitiendo intentar hacer planes con sus amigos. El primo de Seiichi, Shigeru, tiene la misma edad y mantienen una buena relación, que seguramente sea la amistad más fuerte que tenga. Aparte, a Seiichi le gusta una chica de su clase; Fukiishi.

Pero hay una presencia que parece estar por encima del resto de sus relaciones; Seiko, la madre de Seiichi, que se empeña en tratar a su hijo como algo extremadamente frágil, sin darse cuenta de que ya ha crecido. Cualquier cosa positiva que haga su hijo es motivo de una alegría exagerada y un tanto... ¿turbulenta?

Ahí es donde entra el plato fuerte de este manga; las sensaciones. Continuamente hay una atmósfera un tanto aciaga y tensa, aunque estemos en una escena totalmente costumbrista y sin nada fuera del lugar, pero de repente, una expresión facial de Seiko, un gesto, una palabra... y sabemos automáticamente que algo va mal. La trama avanza con tranquilidad, pero de vez en cuando hay un fogonazo de algo que nos hace sospechar de que quizá la madre de Seiichi no está preparada para dejarle espacio a su hijo, y que quizá esté haciendo cosas para evitarlo, y da un mal rollito muy adictivo. Además, según cómo dibuja Oshimi a Seiko, parece una mujer con un rostro precioso, pero ese toque siniestro que a veces emerge a la superficie... produce unas sensaciones encontradas muy fuertes.

Y luego llega el final del tomo... Eso sí que no me lo esperaba, menudo golpe de efecto. Anoche cerré el tomo, y me costó un rato dormirme porque estaba dándole vueltas a la sorpresa que reservaba Shuzo Oshimi para dejarnos con ganas del segundo. A mí me tiene totalmente convencido, dejo My Home Hero (que le di una relectura a los dos primeros números y se me quedaron un tanto vacíos, lejos del buen sabor de boca de la primera lectura) y aquí me tiene Shuzo cada mes que saquen nuevo tomo. Puede que se convierta en una de mis mejores lecturas del año si sigue por este camino.

Respecto al dibujo, es un toque de aire fresco. En el manga actual hay un exceso increíble del uso de fotografías retocadas para que parezcan dibujos y ni un fondo hecho a mano. Todo son líneas rectas perfectas, a veces artificiales, que hace que parezca que está dibujado por un robot, si no fuera porque dibujan los personajes a mano, el dibujo apenas transmitiría... Pero Shuzo Oshimi no usa ningún recurso informático para trucar fotos; todo lo dibuja él, además de una manera sencilla, con un trazo que no es firme y emplea muchas rayas, pero con un resultado muy, muy bonito y a la vez con mucho realismo. Y a la hora de mostrarnos esos pequeños gestos y esas expresiones faciales truculentas... lo borda. Ninguna pega le puedo poner a su arte. Y las páginas coloreadas, así como la sobrecubierta... preciosas, las miro y me quitan el hipo.

La edición de Milky Way es sublime, como siempre acostumbran. Formato B6 (mi favorito), sobrecubiertas, índice, páginas a color... El tomo tiene 216 páginas creo, y vale 8,50€, lo que me parece un precio muy ajustado para una serie que no es uno de los éxitos de la Shonen Jump y que Norma vende a 8€... Además es que lo que es la edición está tan cuidada, es tan bonita y se ve tan resistente... inmejorable.


8
Pues tras El Asco, he seguido con Vertigo, y me ventilé American Carnage (la semana que viene reseña, que me ha gustado mucho) y ahora estoy con Heavy Liquid, amada incondicionalmente por Murry, pero que esperaba pepinazo y por ahora no acaba de reventar, pese a que me gusta. Eso sí, apartado artístico sublime.

Heavy Liquid  :amor: :amor:

Para mi la mejor obra de Pope  :thumbup:

Ya nos contarás cuando la termines.

Voy ya por el cuarto número, la cosa ha mejorado, lo estoy disfrutando  :birra:

Pues tras El Asco, he seguido con Vertigo, y me ventilé American Carnage (la semana que viene reseña, que me ha gustado mucho) y ahora estoy con Heavy Liquid, amada incondicionalmente por Murry, pero que esperaba pepinazo y por ahora no acaba de reventar, pese a que me gusta. Eso sí, apartado artístico sublime.

Que envidia me dais que podais leer todo tipo de comics  :lol: :lol:
A mi me cuesta mucho leer diferentes generos que apenas conozco o entrar en comics que se salen de lo que conozco  :palmas: :palmas:

Es sólo cuestión de ponerse yo creo, salir de la zona de comfort, y aún así hay temporadas que apetece más leer solo independiente o solo manga... el paso grande es salir de los supers, una vez hecho eso, es pan comido  :birra:

9
Pues tras El Asco, he seguido con Vertigo, y me ventilé American Carnage (la semana que viene reseña, que me ha gustado mucho) y ahora estoy con Heavy Liquid, amada incondicionalmente por Murry, pero que esperaba pepinazo y por ahora no acaba de reventar, pese a que me gusta. Eso sí, apartado artístico sublime.

10
Steven, Chapeau!!!! a tu artículo sobre Alex Magnum. Compré el cómic hace unas semanas, y después de leer tu crítica, ya estoy ansioso por leerlo. A priori, siempre que veo este tipo de ambientes futuristas/distópicos, con estos personajes con un alto nivel de testosterona en sus acciones/comentarios, me viene a la cabeza el Juez Dredd. 
Aprovecho también para felicitarte por tu blog, el cual he tenido la oportunidad de echar un vistazo. Alguna referencia he apuntado a mi lista de la compra futura.

Muchas gracias supermonti  :birra: es una distopía, definida ya en el prólogo como punkañí y creo que es un término que le viene como anillo al dedo. Y muchísimas gracias por pasarte por el blog, me alegro mucho de que te haya gustado  :birra:

11
Vendo / Re:Añado manga ¡ME LO QUITAN DE LAS MANOS!
« en: 03 Julio, 2020, 22:18:17 pm »
Añadido un poco de manga de colecciones muy interesante, animaos, acepto cambios por cosas suculentas  :lol:

12
Luego están las editoriales de manga americana que se creen que el lector es tonto y en todos los tomos se ponen la página esa de "cuidado, lo estás leyendo al revés".  Que estamos en 2020, uno ya sabe que los mangas se leen al reves :lol:

Todavía hay editoriales españolas como Ivrea que lo sigue haciendo.  :lol:


Panini lo pone en los Maximum  :borracho:

Vuelvo a insistir... Si alguien tiene el Murder Falcon puede ver el lomo y decir si los nombres están bien escritos?

He visto alguna foto por twitter y el Warren viene con dos "aes" Waarren, la gente está diciendo que por eso no va a pillar la edición española, vale que sea un fallo, pero no lo veo tan fatal  :lol:

13
DC España / Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« en: 02 Julio, 2020, 23:13:18 pm »
Madre mía, publican los tomos de Green Lantern Saga de forma totalmente desordenada... :torta:

Si alguien quiere los 4 tomos de Gotham Central originales de ECC totalmente nuevos a precio de portada, que me escriba un privado. Los tengo disponibles.

 :birra:

Te mando privado
¡Qué prisa te has dado!  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol:

Es que en jibaro ni loco.

Pero vaya, que si te hace mucha ilusion tenerlos, te los cedo sin problemas, en caso de que no se me haya adelantado ya alguien. Que me apetece tenerlos, pero no me va la vida en ello. Si eres muy fan, pues para ti  :birra:
No tranquilo  :lol: :lol: :lol: Pero muchas gracias  :birra: :birra:

Vale, pues voy a pagar que ya está el trato cerrado  :lol:

Joder, qué velocidad  :lol:

14
Gran reseña. Yo tengo que hacerle hueco, pero no se cuando se lo haré. No tengo prisa pero creo que me va a gustar bastante.

Lo de que no es complicado pillarlo... yo ahí difiero. A mi me ha costado bastante encontrarlo y cada vez me imagino sera mas difícil, así que si alguien lo quiere que espabile.

Muchas gracias  :birra: la verdad es que el cómic es un pepino

A mí no me costó demasiado encontrarlo en tiendas de saldos, pero quizá haya cambiado el panorama en este año...  ::)

15
Yo voy por el integral #3, a mi ritmo. Pero hay que ver que bonita queda la colección entera. La foto es de los de Tomos y grapas



En rústica ocupa como la mitad  :lol:

Páginas: [1] 2 3 ... 489
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines