Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 222010 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1080 en: 06 Mayo, 2016, 15:45:55 pm »


No todo se puede comprar con dinero.

Y, claro, Bruce o Stark no pueden impulsar una evolución biológica.

Muy, muy limitado.



Exacto, no todo se puede comprar con dinero, pero la sensación que tengo es que Miracleman se impone por algo parecido. No porque sea mejor, si no porque trae café para todos, Zapatero Moran.
El pesimismo de Moore está más que justificado, la humanidad no parece querer ser mejor colectivamente, si no individualmente y tonto el último
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1081 en: 06 Mayo, 2016, 15:50:14 pm »
A ver si me explico.

La existencia de un tipo como Batman tiene interesantísimas implicaciones éticas y legales.

La existencia de un tipo como Superman tiene interesantísimas implicaciones éticas, legales, biológicas, religiosas y filosóficas.


Miracleman trata más de lo segundo que de lo primero y creo que eso es lo que le interesa a Alan Moore en esta obra.

Lo primero está tratado de manera deliciosa en multitud de cómics de Batman, donde más o menos se justifica que Batman se pase la ley por el forro de los cojones. No porqué sea un fascista (como se repite tanto), si no porqué esto es Ciudad sin Ley. Esto es Robocop y no hay forma humana de sobrevivir sin Batman. Es el hombre que puede matar a Liberty Valance. Luego ya hablaremos de si es legal, o ético, o lo que quiera. Pero primero, que mate a Valance. Así lo veo yo.

Y eso, increíblemente, nunca se ha tratado en Spider-Man, por ejemplo. Peter, ¿quién le ha dicho usted que me justiciee a mí? :borracho:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1082 en: 06 Mayo, 2016, 16:31:35 pm »


No todo se puede comprar con dinero.

Y, claro, Bruce o Stark no pueden impulsar una evolución biológica.

Muy, muy limitado.



Exacto, no todo se puede comprar con dinero, pero la sensación que tengo es que Miracleman se impone por algo parecido. No porque sea mejor, si no porque trae café para todos, Zapatero Moran.
El pesimismo de Moore está más que justificado, la humanidad no parece querer ser mejor colectivamente, si no individualmente y tonto el último


Estoy de acuerdo.

Es un café para todos de manual.

Pero al final, sí es una evolución biológica, aunque no sea resultado de nada especialmente elevado ni inspirador.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1083 en: 06 Mayo, 2016, 18:04:55 pm »
La existencia de un tipo como Superman tiene interesantísimas implicaciones éticas, legales, biológicas, religiosas y filosóficas.


Miracleman trata más de lo segundo que de lo primero y creo que eso es lo que le interesa a Alan Moore en esta obra.
:thumbup:

El pesimismo de Moore está más que justificado, la humanidad no parece querer ser mejor colectivamente, si no individualmente y tonto el último

¿Pero quién es el que debe decirle a la humanidad lo que es mejor? ¿Los arrogantes medio aliens del panteón de Miracleman?

Al fin y al cabo, si se puede decir que la humanidad, como ente colectivo, decide de alguna forma cual es su destino, es como consecuencia de que los seres humanos que la integran gozan de libre albedrío para decidir sus propios destinos.

Incluso en una perfecta utopía de seres casi celestiales y divinos como ésta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso creo que Moore lo deja todo atado y bien atado en Miracleman conforme a la idea que quería transmitir sobre Superman en la vida "real", pero de forma algo demasiado pesimista, para mí, con algo de intención para añadir drama a la situación, incluso menospreciando a la humanidad y sacándole sus vergüenzas para así ensalzar su concepto de Superman, si bien, creo yo que mediante este apunte de una página acerca de estos extraños "problemas", como los denomina Miracleman, Moore deja en realidad un pequeño brillo de esperanza, al igual que hace en la viñeta final de Watchmen.
« última modificación: 06 Mayo, 2016, 18:08:46 pm por Mike Moran »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1084 en: 06 Mayo, 2016, 18:40:08 pm »
Mike, ¿Porque V de Vendetta apenas me dice nada y La Liga me gusta pero me parece una obra menor? Y la Broma poca cosa y lo de Supes mola pero es algo menor para Moore.

En cambio, W y M. :amor: :amor:


Tengo la Cosa y From Hell (a fregar, a mí la peli sí me gustó) por leer.


« última modificación: 06 Mayo, 2016, 18:42:34 pm por Morgan: The Dark Knight »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1085 en: 06 Mayo, 2016, 18:42:06 pm »
Mike, ¿Porque V de Vendetta apenas me dice nada y La Liga me gusta peto me parece una obra menor?

Que no te diga nada V tiene delito  :flaming:

La Liga comprensible... ¿Pero te has leído Dosier Negro?  ::)

Tengo la Cosa y From Hell (a fregar, a mí la peli sí me gustó).

Te gusto a peli de From Hell... ¿y el cómic no? :sospecha:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1086 en: 06 Mayo, 2016, 18:43:58 pm »
Me gustó, sí.

Pero bastante eh. :P

No, de la Liga solo tengo los dos primeros volúmenes.

Por cierto también me gustó la peli de V.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1087 en: 06 Mayo, 2016, 18:46:59 pm »
Me gustó, sí.

Pero bastante eh. :P

A mi me parece una aceptable adaptación, pero no me parece buena ni de lejos. El cómic es un millón de veces mejor  :)

No, de la Liga solo tengo los dos primeros volúmenes.

Pues ya verás que en el resto de la Liga (Century, Nemo y Dosier) Moore no se anda con chiquitas...  :lol:

¿La peli te gusto?  :disimulo:

Por cierto también me gustó la peli de V.

Y a mí... pero no tiene nada que ver con el cómic  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1088 en: 06 Mayo, 2016, 18:49:18 pm »
Mike, la verdad es que eso del brillo de esperanza de la última viñeta de W.

Ahora no recuerdo bien, pero no era el diario de Rorshach en las oficinas de la revista derechona?

O sea, el único héroe es un patriota acérrimo, un desequilibrado vigilante extremista y la esperanza un grupo de fanáticos derechones?

Se queda con nosotros este Moore.

Y ojo que para mí R si es un héroe.

Aunque esté como un cencerro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1089 en: 06 Mayo, 2016, 18:51:26 pm »
La peli de La Liga no me gustó nada de nada.

Y te lo dice un fan del Toma Sawyer literario.

Había hechuras para muchísimo más, incluso trolleando el material original.


También te digo que a mí el tema adaptación siempre me trae sin cuidado y que soy más de cine que de comics.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1090 en: 06 Mayo, 2016, 18:53:43 pm »
La peli de La Liga no me gustó nada de nada.

Y te lo dice un fan del Toma Sawyer literario.

Había hechuras para muchísimo más, incluso trolleando el material original.

Es que si hubieran adaptado de verdad el primer arco de Moore... aunque el guión era de James Robinson  :wall:

También te digo que a mí el tema adaptación siempre me trae sin cuidado y que soy más de cine que de comics.

A mi me encanta el cine y los cómics por igual, pero en una adaptación al menos conserva el mensaje de la obra... y V se lo pasa por el forro  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1091 en: 06 Mayo, 2016, 19:03:20 pm »
¿V no te dice nada? ¿En serio? Viniendo de ti, alucino :puzzled: :puzzled:

Da igual, suscribo 100% el repaso que te ha pegao el amigo Kaulso :lol::birra:

Y con From Hell, es que ya tardas, sólo la he releido dos veces, pero pocas son :adoracion: :adoracion: aunque es algo exigente de cara al lector, aviso, de ahí que no la haya releido mucho pese a que me entusiasmó  :exclamacion:  yo llegué a ella sin referencia alguna, nada más que era de Alan Moore, que había recibido premios a montones y que era fundamental para quien le interesara el misterio sobre la identidad de Jack el Destripador.

Mike, la verdad es que eso del brillo de esperanza de la última viñeta de W.

Ahora no recuerdo bien, pero no era el diario de Rorshach en las oficinas de la revista derechona?

O sea, el único héroe es un patriota acérrimo, un desequilibrado vigilante extremista y la esperanza un grupo de fanáticos derechones?

Se queda con nosotros este Moore.

Y ojo que para mí R si es un héroe.

Aunque esté como un cencerro.

 :thumbup:

¿Tú has visto como son esa última esperanza de la humanidad de esa página casi al final del enorme (y yo diría que casi innecesario) epílogo que es el último capítulo, en como son esos "problemas" en el paraiso como los llama Miracleman?

Se le ve un poco el plumero al barbas de que quiere llevarte a su huerto continuamente, sí :lol:

Para mí, Moore quiere dejarlo todo cerrado ante todo, de ahí que el último capítulo en el nº 16 de Eclipse sea un epílogo. Por eso, creo que el verdadero final está en el nº 15 (el de la matanza de Londres) y sus palabras finales:

"Estos pastos de carnicería sirven de recordatorio, de momento mori, no permitiéndonos olvidar jamás que, aunque el Olimpo llega a los mismos cielos, en toda la historia de la Tierra jamás hubo un cielo, una morada de los dioses... que no se construyera sobre huesos humanos".

Curiosamente, dicha frase tiene mucha relación también respecto del final de Watchmen ;)
« última modificación: 06 Mayo, 2016, 19:33:52 pm por Mike Moran »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1092 en: 06 Mayo, 2016, 20:35:24 pm »

Estoy de acuerdo.

Es un café para todos de manual.

Pero al final, sí es una evolución biológica, aunque no sea resultado de nada especialmente elevado ni inspirador.

Ahora vivimos muchos más años que nuestros bisabuelos fruto de los avances científicos, una mejor alimentación, etc...
En cierta forma no deja de ser una evolución y podría ser mucho más accesible y equitativa sin necesidad de seres por encima de la ley.
Como eso no hay voluntad de hacerlo por los que pueden, nos encontramos con esto...



"Estos pastos de carnicería sirven de recordatorio, de momento mori, no permitiéndonos olvidar jamás que, aunque el Olimpo llega a los mismos cielos, en toda la historia de la Tierra jamás hubo un cielo, una morada de los dioses... que no se construyera sobre huesos humanos".

Curiosamente, dicha frase tiene mucha relación también respecto del final de Watchmen ;)

Ya no es sólo la visión de Moore acerca de un "Dios", es que siendo británico conoce de primera mano las imposiciones menos heróicas que  llevaron a cabo en las diversas colonizaciones (de las sabemos un rato también aquí) y a nadie se le escapa que en "Primer Mundo" vivimos  mejor gracias al sacrificio de los demás y las élites viven aún mejor, en base al sacrificio de la gran mayoría.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1093 en: 06 Mayo, 2016, 21:18:45 pm »
Muy cierto lo último, angelus :thumbup:

Comentar un apunte personal un poco tontaco pero que viene al pelo de mis últimas reflexiones (o desbarres :borracho:)

Recuerdo la primera vez que vi la segunda parte de Kill Bill, la escena en que Bill dice eso de que "Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil… es inseguro… es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana.", al escuchar esa opinión algo retorcida de Tarantino sobre la relación Clark-Superman, me vino a la cabeza que ya había visto algo así justamente en esa visión pesimista acerca de la humanidad que insinuaba Moore al principio ("... y quizá seamos inferiores por ello") y que parece confirmar en el epílogo a su "copia" de Superman.

« última modificación: 06 Mayo, 2016, 21:21:59 pm por Mike Moran »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1094 en: 06 Mayo, 2016, 22:02:17 pm »
Clark Kent, el primer superheroe empollón.

Jodete Peter Palmer.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines