Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166577 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #735 en: 16 Octubre, 2020, 20:35:29 pm »
Pero como ha dicho alguien, creo que Morgan, también me jode comprarlo y que Panini vea que tragamos con lo que sea.


Por eso lo pillaré de segunda mano cuando lo vea, sin prisas. :thumbup:


Yo solo preguntaba por si había material importante que se hubieran dejado fuera. Pero vamos, por el color o que reproducción sea mejor, no me voy a gastar ese pastizal. Tambien me gustaría tener un protector láser 4K con un sistema atmos y me conformo con un 1080p con un sistema 5.1.
De todas formas, Ignacio, ya apuntabas maneras desde niño si te quejabas del color con 10 años.  :lol: :lol: :lol:


Sobre el material, en los tres tomos de Ditko y las grapas de Romita tienes todo lo que ha salido en OG.


Los Giant Size no sé dónde los ha editado Panini en OGs y tal, pero con la edición de Romita hubo otra colección llamada Spider-Man classic y ahí se reeditaron todos, menos el de Doc Savage, por tema de derechos, que en España solo ha editado Vértice (y creo que dos veces).


Sobre el material de los MH 2.0. si tienes los coleccionables y te pillas las grapas Fórum que te faltan te quedan un par de anuales que Fórum no editó, historias de complemento y cosas así. Nada importante ni nada así, no sufras.


Más me dolió dejar los OGs de los 4F a medias, y se vive igual de bien :cafe:

Yo llegué al #150 y aparte tengo lo de Byrne.

Tú?


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #736 en: 16 Octubre, 2020, 20:36:14 pm »
Clasificación de los autores del OG Spiderman 10 por autoría de números USA (guión o dibujo):

1-Dennis O´Neil..........16 números (guión de Amazing 207 a 219 y 221, y Annuals 14 y 15)
2-John Romita Jr ........11 números (dibujo de Amazing 208, 210 a 218 y 223)
3-Keith Pollard .............3 números (dibujo de Amazing 203 a 205)
4-Frank Miller................2 números (dibujo de Annuals 14 y 15)
5-Marv Wolfman.............2 números (guión de Amazing 203 y 204)
6-David Micheline, Roger Stern, John Byrne, Jim Mooney, Alan Weiss, Luke McDonnell, Michael Fleisher, Bob McLeod, Alan Kupperberg, Bill Mantlo, Bob Hall y J.M. DeMatteis..........1 número (guión o dibujo).

Para llorar ese lomo  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de meter a Byrne está muy pillado por los pelos. Ya no es que no mencionen a ningún guionista, es que Byrne hizo un número y gracias.

Yo es que no me fijo en los lomos, pero es una de esas cosas supuestamente a prueba de  :callado:.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #737 en: 16 Octubre, 2020, 20:36:19 pm »
Aprovechando mi visita de hoy a la librería he visto en persona el tomo :wall: A mí también me parece muy mala decisión no poner al guionista principal, O'Neill, en el lomo. También es verdad que la imagen de Spiderman del lomo tiene un color más apagado, no casa muy bien con el resto de dibujos anteriores aunque igual esto puede parecer una pijada.

Entre los Jovenenes, la amezaza y la penosa edición de Berserk, la verdad es que no entiendo qué falla aquí. No dudo de que se esfuercen y todo eso, pero joder, que parece que pasen de revisar las cosas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #738 en: 16 Octubre, 2020, 20:52:31 pm »
Más me dolió dejar los OGs de los 4F a medias, y se vive igual de bien :cafe:

Yo llegué al #150 y aparte tengo lo de Byrne.

Tú?


:cafe:

Ídem.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #739 en: 16 Octubre, 2020, 20:58:24 pm »
Llevan años cagándola sin descanso en los lomos, con el atrevimiento de insinuar que "estaban en ello"; y yo paso de pagar por los mismos errores que han cometido y seguirán cometiendo porque se la trae, sencillamente, flojísima.

Si será por cómics, como para no poder vivir sin este. Más me dolió dejar los OGs de los 4F a medias, y se vive igual de bien :cafe:

Y ya no es grave lo de la amezaza, que lo es, es lo de O´Neil. Vamos, que no me jodan.
En lo de O'Neill totalmente de acuerdo. Respecto a los lomos ya se que lo hacen fatal (lo de las numeraciones/no numeraciones es de coña) pero es algo menor que a mi no me privaría de leer/tener los cómics que quiero

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #740 en: 16 Octubre, 2020, 20:58:51 pm »
Pero como ha dicho alguien, creo que Morgan, también me jode comprarlo y que Panini vea que tragamos con lo que sea.


Por eso lo pillaré de segunda mano cuando lo vea, sin prisas. :thumbup:


Yo solo preguntaba por si había material importante que se hubieran dejado fuera. Pero vamos, por el color o que reproducción sea mejor, no me voy a gastar ese pastizal. Tambien me gustaría tener un protector láser 4K con un sistema atmos y me conformo con un 1080p con un sistema 5.1.
De todas formas, Ignacio, ya apuntabas maneras desde niño si te quejabas del color con 10 años.  :lol: :lol: :lol:


Sobre el material, en los tres tomos de Ditko y las grapas de Romita tienes todo lo que ha salido en OG.


Los Giant Size no sé dónde los ha editado Panini en OGs y tal, pero con la edición de Romita hubo otra colección llamada Spider-Man classic y ahí se reeditaron todos, menos el de Doc Savage, por tema de derechos, que en España solo ha editado Vértice (y creo que dos veces).


Sobre el material de los MH 2.0. si tienes los coleccionables y te pillas las grapas Fórum que te faltan te quedan un par de anuales que Fórum no editó, historias de complemento y cosas así. Nada importante ni nada así, no sufras.


Más me dolió dejar los OGs de los 4F a medias, y se vive igual de bien :cafe:

Yo llegué al #150 y aparte tengo lo de Byrne.

Tú?


:cafe:

Oye, muchas gracias.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #741 en: 16 Octubre, 2020, 21:02:14 pm »
De todas formas, Ignacio, ya apuntabas maneras desde niño si te quejabas del color con 10 años.  :lol: :lol: :lol:

Es que tenía con qué compararlos. Y la comparación era sangrante. El color de puntitos era muy, muy, muy molesto.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #742 en: 16 Octubre, 2020, 21:52:13 pm »
¿AMEZAZA?

¿AMEZAZA?

¿AMEZAZA?

¿En serio Panini?   :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #743 en: 16 Octubre, 2020, 21:54:45 pm »
De todas formas, Ignacio, ya apuntabas maneras desde niño si te quejabas del color con 10 años.  :lol: :lol: :lol:

Es que tenía con qué compararlos. Y la comparación era sangrante. El color de puntitos era muy, muy, muy molesto.

Me sumo al club de color de puntitos :pota:.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #744 en: 16 Octubre, 2020, 22:30:05 pm »
Si ya tenía muchas dudas respecto a la compra de este tomo, esto me ha terminado de definir.  :torta:

Objetivamente, si no te dicen que está la errata, lo más seguro es que tu cerebro lo lea automáticamente de la forma correcta. Es decir, que no repares en el fallo.
Pero, una vez sabes que está, y no sólo lo de la Z, sino también lo de los autores, se genera un rechazo hacia el tomo muy comprensible. Ya no es que te moleste más o menos : Es la sensación de que esto se repite bastante, y de que no va a haber ninguna solución por parte de la editorial (Ojalá me equivoque). Y pagar 45€ por algo que trae una errata en la propia envoltura... Como bien ha comentado un compañero, es como si compras el Quijote, y en el lomo aparece escrito "Qijote". Si te lo dejan más económico por la errata, al menos tienes una compensación sobre la que ya decides tú. Pero a su precio normal, no lo veo aceptable.
Como muchos habéis comentado, yo tampoco lo compraré de primera mano. Ya lo encontraré, sin prisas, a un precio reducido que compense el error.
Si no, parece que esté dando el fallo por bueno.
« última modificación: 16 Octubre, 2020, 22:31:45 pm por Crocop »

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #745 en: 16 Octubre, 2020, 23:48:22 pm »
Panini es chapuza tras chapuza, y no es de ahora, lo ha sido siempre. Si ya decís que tiran de imprentas de colegas y conocidos, pues blanco y en botella. Mínimos gastos, máximos beneficios para todos y chapuzas a los clientes.

El MH del Dr. Extraño tiene una traducción bastante cuestionable. Hay muchos números al principio donde la primera persona se sustituye por la tercera y "No puedo" se convierte en "No puede" y cosas así. Sin olvidar las frases sin ningún sentido...





Y lo mejor llega cuando intercalas su lectura con el tomo de Capa y Puñal y te lees de cada tomo el número USA que comparten y comparas la traducción:



Creo que cada tomo lo ha hecho una empresa distinta. Uno es de Din&Mita y el otro no recuerdo. ¿Los traductores son de Panini, de la empresa?. Empiezo a pensar que de la empresa. ¿Revisa alguién el material?. Se supone que sí. ¿Hace alguién caso a las erratas detectadas?. Cagao. ¿Hay algún control de calidad antes de que los tomos lleguen a las tiendas?. Por supuesto que no.

Si me llego a enterar antes de las cagadas del lomo habría pasado del tomo, pero lo reservé hace un par de días. Que ganas tengo de ver todos los colores sucios de negro... Cierro la serie y no vuelve a entrar un Omnigold en mi casa ni regalado.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #746 en: 17 Octubre, 2020, 00:03:00 am »
Joer, la diferencia entre las dos traducciones son clamorosas.  :leche:

No tengo aún los tomos, ¿pero puedes indicar quién traduce cual? Para saber, porque me parece más importante que el tema de la empresa...  :lol:

Eso sí, la primera viñeta que has puesto he releído varias veces y no veo el error, en cambio con la de Capa y Puñal si...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #747 en: 17 Octubre, 2020, 00:15:38 am »
Panini trabaja con packagers. No sé con cuántos, pero desde luego es trabajo que se subcontrata.

De hecho, según tengo entendido en Panini comics España trabajan cuatro o cinco personas. El resto es todo subcontratado. A Rafa Marín cada año le encargan la traducción de varios tochos.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #748 en: 17 Octubre, 2020, 00:15:47 am »
Clasificación de los autores del OG Spiderman 10 por autoría de números USA (guión o dibujo):

1-Dennis O´Neil..........16 números (guión de Amazing 207 a 219 y 221, y Annuals 14 y 15)
2-John Romita Jr ........11 números (dibujo de Amazing 208, 210 a 218 y 223)
3-Keith Pollard .............3 números (dibujo de Amazing 203 a 205)
4-Frank Miller................2 números (dibujo de Annuals 14 y 15)
5-Marv Wolfman.............2 números (guión de Amazing 203 y 204)
6-David Micheline, Roger Stern, John Byrne, Jim Mooney, Alan Weiss, Luke McDonnell, Michael Fleisher, Bob McLeod, Alan Kupperberg, Bill Mantlo, Bob Hall y J.M. DeMatteis..........1 número (guión o dibujo).

Que hayan puesto a Miller y Byrne de autores cuando su presencia es testimonial y dejen fuera al guionista de casi todo el tomo...es sangrante.  Encima que el pobre O´Neil falleció hace pocos meses, vaya forma de ningunearlo. 

Lo del ZETAZO que sea en una portada clama a los cielos.  En una portada, que se ve enseguida, no es un error perdido entre cientos de páginas. 

No lo ha visto el corrector (si es que existe), ni los de la imprenta, ni el que lo maquetó...


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #749 en: 17 Octubre, 2020, 00:20:35 am »
1-Dezzis O´Zeil..........16 números (guión de Amazing 207 a 219 y 221, y Annuals 14 y 15)
2-Johz Romita Jr ........11 números (dibujo de Amazing 208, 210 a 218 y 223)
3-Keith Pollard .............3 números (dibujo de Amazing 203 a 205)
4-Frazk Miller................2 números (dibujo de Annuals 14 y 15)
5-Marv Wolfmaz.............2 números (guión de Amazing 203 y 204)
6-David Michelize, Roger Sterz, Johz Byrze, Jim Moozey, Alaz Weiss, Luke McDozzell, Michael Fleisher, Bob McLeod, Alaz Kupperberg, Bill Maztlo, Bob Hall y J.M. DeMatteis..........1 número (guión o dibujo).

Para llorar ese lomo  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder, un solo número el amigo Johnny y Denny... 16

Pero el (mayor) problema es el zetazo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines