Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Romitas  (Leído 64114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #75 en: 21 Agosto, 2009, 13:52:29 pm »
Convoco al padre perro para defienda a nuestro héroe djurdjevic, no me apetece entrar en estas discusiones donde se niega la realidad, bueno, jsantiago, lo que puedes hacer es echar unas cuantas páginas atrás de este mismo hilo y leer lo que se opinó y demostró allí. :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #76 en: 21 Agosto, 2009, 14:13:51 pm »
No entiendo de arte, pero sé qué es lo que me gusta, sin despreciar a nadie por supuesto. Y repito que no conozco tantos autores como probablemente sabráis vosotros
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #77 en: 21 Agosto, 2009, 14:57:42 pm »
En ningún momento te he discutido nada con respecto al arte, si no sobre la anatomía, y Djurdjevic sabe lo que se hace en ese aspecto. No importa que no conozcas tantos autores como mucha de la gente que está aquí, yo tampoco, pero entonces no puedes afirmar que es difícil encontrar a gente que haga bien el cuerpo humano, porque tu mismo te quitas razón en tu argumento diciendo que no conoces muchos...
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #78 en: 21 Agosto, 2009, 17:36:13 pm »
vale, en ningún momento he querido afirmar en nombre de todo el mundo, es una opinión personal dependiendo de lo que uno sepa en todo caso, que pienso que es lo que se hace al escribir aquí. No conocía a Djurdjevic, el dibujo que me envío Peúbe de spiderman me gusta bastante, de todas formas, desde mi humilde opinión pienso que romita y más buscema dibujaban las proporciones y los músculos más acorde a lo real y dicho de otra forma, que me gustan más

Y afirmo desde mi coniocimiento (que a lo mejor no es lo suficiente, y que no deja de ser una opinión más) que cada vez que me acerco a una tienda especializada de cómics no veo la perfección anatómica, mejor dicho realismo de músculos de los autores mencionados en cuanto a proporciones y sin exagerar en el tamaño y número de músculos, lo que he visto.

Pero el dibujo de Djurdjevic está muy bien (lo recalco, no vaya ser que se me echen encima todos los fans de él)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #79 en: 21 Agosto, 2009, 18:22:34 pm »
Revisando temas anteriores que no había leído antes:

pia guerra es la que dibuja las portadas de Y el ultimo hombre o es la que dibuja el interior?? si dibuja las portadas :adoracion: :adoracion:, si dibuja el interior   :thumbdown: :thumbdown: creo que hasta yo lo sabría hacer mejor.  :smilegrin:

Por comentarios como este puedo llegar incluso a perder el respeto, sinceramente.



No conocía a Djurdjevic, el dibujo que me envío Peúbe de spiderman me gusta bastante, de todas formas, desde mi humilde opinión pienso que romita y más buscema dibujaban las proporciones y los músculos más acorde a lo real y dicho de otra forma, que me gustan más

No recuerdo haber enviado ningún dibujo (es posible, pero no lo recuerdo). ¿Qué dibujo?

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #80 en: 21 Agosto, 2009, 18:47:17 pm »
Perdón Peúbe, no lo ví bien, he cometido un error, me lo envío fazz; de todas formas gracias por la información que me habéis proporcionado
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #81 en: 21 Agosto, 2009, 22:50:56 pm »
Peube, perder el respeto??, a padre perro?
no lo entiendo
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #82 en: 21 Agosto, 2009, 23:43:24 pm »
Por que es una opinión que ni comparto, ni entiendo. Creo que dudar de Romita tiene un pase (tiene un estilo muy marcado, hay gente que no traga con ello, vale). ¿Pero Pía Guerra una mala dibujante? ¿En serio? Me parece algo dicho sin razonarlo ni un momento, sólo para molestar.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #83 en: 21 Agosto, 2009, 23:52:22 pm »
Por lo que recuerdo, él decía que los dibujos del interior del cómic eran pésimos a su entender y que sería capaz de hacerlo mejor. No le veo el problema...
Siempre dicen, si es malo significa que tu lo harías mejor? y en este caso él dice que sí, no se de que dibujos hablaba por cierto, si me pudieras pasar un enlace a alguna imagen...
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #84 en: 22 Agosto, 2009, 21:52:49 pm »
me refiero a este tipo de dibujo.

http://www.popcultureshock.com/2006/40189/40189_5.jpg

opino que podría igualarlo e incluso superarlo salvo tal vez por los fondos que como he dicho es mi debilidad.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: The Romitas
« Respuesta #85 en: 22 Agosto, 2009, 22:20:06 pm »
me refiero a este tipo de dibujo.

http://www.popcultureshock.com/2006/40189/40189_5.jpg

opino que podría igualarlo e incluso superarlo salvo tal vez por los fondos que como he dicho es mi debilidad.

Lo que voy a decir ahora no es por tocar los cojones,lo juro por Dios,pero te pido que lo intentes a ver si puedes igualarlo o superarlo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #86 en: 22 Agosto, 2009, 22:30:17 pm »
Hombre, por lo que he visto de él si que puede superarlo, ese dibujo es de calidad media-baja, tu lo ves así en plan borrador y te echas a llorar...tengo compañeros en el bachillerato de artes que ya lo hacen mucho mejor que eso que he visto ahí
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #87 en: 22 Agosto, 2009, 22:32:11 pm »
valdría con dibujar a yorick en alguna posición que no sea copiada o calcada?? igualarlo es facil, superarlo depende del gusto de cada uno, si mi estilo te gusta mas que ese (a mi si) pues creeras que lo supero pero si te gusta menos pues no. repito que con los fondos no me meto pues se que tengo muchísimo que mejorar en ese aspecto.
 :lol: Fazz metiendo presión. Pero opino como el.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #88 en: 22 Agosto, 2009, 22:33:10 pm »
 :lol: :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #89 en: 22 Agosto, 2009, 23:07:42 pm »
No doy crédito. Un dibujante claro, preciso, sin ningún defecto típico de los aficionados (nada de escorzos, ni viñetas exageradas, ni los típicos truquitos de primeros planos cada dos por tres...), anatómicamente perfecto, que diseña a varias docenas de personajes que se pueden distinguir entre sí fácilmente... Capaz de dibujar lo elemental, lo que se ve, sin añadir detalles innecesarios.

¡No sé! Yo pongo el mal nivel de dibujo a partir de gente como Mike Dringengerg, Dennis Cowan, Jill Thompson... Gente que mete rallas, mete escorzos, mete primeros planos, que cambiar los diseños de cada personaje a cada viñeta...

A gente como Pía Guerra o Dave Gibbons les admiro porque tienen los santos cojones de dibujar lo que hay que dibujar, aunque sea difícil. Sin truquitos: si hay que hacer un plano general con un fondo bestial, se pone.

Lo difícil no es ser un dibujante detallista, sino saber cuándo hay que poner detalles y cuándo no. En el cómic la ilustración tiene que contribuir a la narración. Un dibujo barroco y recargado retrasa la lectura, no la hace fluída. Recuerdo nuevamente a Scott McCloud: el dibujo de cómic tiene que ser muy detallado sólo cuando es necesario. En los fondos y en los primeros planos, nada más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines