Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 69530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #480 en: 06 Agosto, 2023, 09:46:25 am »
A mí me parecen un tostón increíble cada uno de los números del primer tomo de Doctor Extraño, alguno se libra, como este de Loki, los orígenes de Stephen, alguno de Mordo. Pero lo peorcito que me he echado a la cara, estoy leyendo en el orden de la BM, tomo a tomo, ahora hay una carrera buena, doctor extraño, vengadores y patrulla. A ver cómo se me dan los otros dos tomos, este de doctor extraño me ha costado, como digo, bastante, mira que son cortas las historias, pues ni por esas.

Me da la impresión de que esta serie no va a ser para tí porque, aunque Ditko mejora mucho sus historias en su parte final cuando comience a hacer sagas que abarcan varios episodios (lo veremos en el segundo tomo de su BM), después de éste la colección se vuelve algo más aburrida. En los años siguientes habrá momentos buenos, como la breve etapa Englehart/Brunner o varios episodios dibujados por Colan, pero en general la serie no volverá a ser tan divertida a nivel de guion como en la etapa Ditko hasta que lleguemos a los 80 con Roger Stern.

De todos modos es cuestión de gustos que además pueden ir cambiando con el tiempo, a mí de niño no me gustaban apenas ni Ditko ni Sienkiewicz (por poner otro artista con un estilo peculiar) y ahora me parecen dos genios.

Veremos en septiembre que sale el segundo, a ver que me parece, mi idea era llegar al ST #168 que se va Ditko (creo, corrígeme si me equivoco) pero no sé si voy a llegar a tanto, ojo, las historias cortas es que nunca me han gustado mucho, a lo mejor en cuanto una historia abarque varios números me gusta más, y lo que hay que reconocer es que el arte de Ditko es una maravilla.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #481 en: 06 Agosto, 2023, 09:49:21 am »
A mí me parecen un tostón increíble cada uno de los números del primer tomo de Doctor Extraño, alguno se libra, como este de Loki, los orígenes de Stephen, alguno de Mordo. Pero lo peorcito que me he echado a la cara, estoy leyendo en el orden de la BM, tomo a tomo, ahora hay una carrera buena, doctor extraño, vengadores y patrulla. A ver cómo se me dan los otros dos tomos, este de doctor extraño me ha costado, como digo, bastante, mira que son cortas las historias, pues ni por esas.

Me da la impresión de que esta serie no va a ser para tí porque, aunque Ditko mejora mucho sus historias en su parte final cuando comience a hacer sagas que abarcan varios episodios (lo veremos en el segundo tomo de su BM), después de éste la colección se vuelve algo más aburrida. En los años siguientes habrá momentos buenos, como la breve etapa Englehart/Brunner o varios episodios dibujados por Colan, pero en general la serie no volverá a ser tan divertida a nivel de guion como en la etapa Ditko hasta que lleguemos a los 80 con Roger Stern.

De todos modos es cuestión de gustos que además pueden ir cambiando con el tiempo, a mí de niño no me gustaban apenas ni Ditko ni Sienkiewicz (por poner otro artista con un estilo peculiar) y ahora me parecen dos genios.

Veremos en septiembre que sale el segundo, a ver que me parece, mi idea era llegar al ST #168 que se va Ditko (creo, corrígeme si me equivoco) pero no sé si voy a llegar a tanto, ojo, las historias cortas es que nunca me han gustado mucho, a lo mejor en cuanto una historia abarque varios números me gusta más, y lo que hay que reconocer es que el arte de Ditko es una maravilla.

No, Ditko se marca en el Strange Tales 146, que va a ser al comienzo del tomo 3.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #482 en: 06 Agosto, 2023, 09:51:31 am »
A mí me parecen un tostón increíble cada uno de los números del primer tomo de Doctor Extraño, alguno se libra, como este de Loki, los orígenes de Stephen, alguno de Mordo. Pero lo peorcito que me he echado a la cara, estoy leyendo en el orden de la BM, tomo a tomo, ahora hay una carrera buena, doctor extraño, vengadores y patrulla. A ver cómo se me dan los otros dos tomos, este de doctor extraño me ha costado, como digo, bastante, mira que son cortas las historias, pues ni por esas.

Me da la impresión de que esta serie no va a ser para tí porque, aunque Ditko mejora mucho sus historias en su parte final cuando comience a hacer sagas que abarcan varios episodios (lo veremos en el segundo tomo de su BM), después de éste la colección se vuelve algo más aburrida. En los años siguientes habrá momentos buenos, como la breve etapa Englehart/Brunner o varios episodios dibujados por Colan, pero en general la serie no volverá a ser tan divertida a nivel de guion como en la etapa Ditko hasta que lleguemos a los 80 con Roger Stern.

De todos modos es cuestión de gustos que además pueden ir cambiando con el tiempo, a mí de niño no me gustaban apenas ni Ditko ni Sienkiewicz (por poner otro artista con un estilo peculiar) y ahora me parecen dos genios.

Veremos en septiembre que sale el segundo, a ver que me parece, mi idea era llegar al ST #168 que se va Ditko (creo, corrígeme si me equivoco) pero no sé si voy a llegar a tanto, ojo, las historias cortas es que nunca me han gustado mucho, a lo mejor en cuanto una historia abarque varios números me gusta más, y lo que hay que reconocer es que el arte de Ditko es una maravilla.

No, Ditko se marca en el Strange Tales 146, que va a ser al comienzo del tomo 3.  ;)

Perfecto, gracias por la aclaración, y quién lo sustituye Bill Everett?
Pues me da que los 3 primeros tomos y lo dejo.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #483 en: 06 Agosto, 2023, 10:00:38 am »
A mí me parecen un tostón increíble cada uno de los números del primer tomo de Doctor Extraño, alguno se libra, como este de Loki, los orígenes de Stephen, alguno de Mordo. Pero lo peorcito que me he echado a la cara, estoy leyendo en el orden de la BM, tomo a tomo, ahora hay una carrera buena, doctor extraño, vengadores y patrulla. A ver cómo se me dan los otros dos tomos, este de doctor extraño me ha costado, como digo, bastante, mira que son cortas las historias, pues ni por esas.

Me da la impresión de que esta serie no va a ser para tí porque, aunque Ditko mejora mucho sus historias en su parte final cuando comience a hacer sagas que abarcan varios episodios (lo veremos en el segundo tomo de su BM), después de éste la colección se vuelve algo más aburrida. En los años siguientes habrá momentos buenos, como la breve etapa Englehart/Brunner o varios episodios dibujados por Colan, pero en general la serie no volverá a ser tan divertida a nivel de guion como en la etapa Ditko hasta que lleguemos a los 80 con Roger Stern.

De todos modos es cuestión de gustos que además pueden ir cambiando con el tiempo, a mí de niño no me gustaban apenas ni Ditko ni Sienkiewicz (por poner otro artista con un estilo peculiar) y ahora me parecen dos genios.

Veremos en septiembre que sale el segundo, a ver que me parece, mi idea era llegar al ST #168 que se va Ditko (creo, corrígeme si me equivoco) pero no sé si voy a llegar a tanto, ojo, las historias cortas es que nunca me han gustado mucho, a lo mejor en cuanto una historia abarque varios números me gusta más, y lo que hay que reconocer es que el arte de Ditko es una maravilla.

No, Ditko se marca en el Strange Tales 146, que va a ser al comienzo del tomo 3.  ;)

Perfecto, gracias por la aclaración, y quién lo sustituye Bill Everett?
Pues me da que los 3 primeros tomos y lo dejo.

Si, le sustituye Everett (que casi su etapa estará completa en el tomo 3), luego viene Marie Severin, luego Dan Adkins... llega la cole regular a partir del 168 y llega Gene Colan que sus números me parecen a mi magistrales. Lo malo que dura poco ya que cancelan la colección en el 183 y tardaría en volver en tener en Marvel Premiere, luego su segunda cole regular... pero bueno, Zuvembie ya te ha dicho los momentos cumbres que tiene la serie.  ;)

Lo importante es lo siguiente, el que te guste o no Extraño no depende de las historias cortas... sino de la historia final en dos partes contra Dormammu, porque esa es el punto y aparte de la serie. Si ahí ya no te gusta poco se puede hacer.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #484 en: 06 Agosto, 2023, 10:11:37 am »
A mí me parecen un tostón increíble cada uno de los números del primer tomo de Doctor Extraño, alguno se libra, como este de Loki, los orígenes de Stephen, alguno de Mordo. Pero lo peorcito que me he echado a la cara, estoy leyendo en el orden de la BM, tomo a tomo, ahora hay una carrera buena, doctor extraño, vengadores y patrulla. A ver cómo se me dan los otros dos tomos, este de doctor extraño me ha costado, como digo, bastante, mira que son cortas las historias, pues ni por esas.

Me da la impresión de que esta serie no va a ser para tí porque, aunque Ditko mejora mucho sus historias en su parte final cuando comience a hacer sagas que abarcan varios episodios (lo veremos en el segundo tomo de su BM), después de éste la colección se vuelve algo más aburrida. En los años siguientes habrá momentos buenos, como la breve etapa Englehart/Brunner o varios episodios dibujados por Colan, pero en general la serie no volverá a ser tan divertida a nivel de guion como en la etapa Ditko hasta que lleguemos a los 80 con Roger Stern.

De todos modos es cuestión de gustos que además pueden ir cambiando con el tiempo, a mí de niño no me gustaban apenas ni Ditko ni Sienkiewicz (por poner otro artista con un estilo peculiar) y ahora me parecen dos genios.

Veremos en septiembre que sale el segundo, a ver que me parece, mi idea era llegar al ST #168 que se va Ditko (creo, corrígeme si me equivoco) pero no sé si voy a llegar a tanto, ojo, las historias cortas es que nunca me han gustado mucho, a lo mejor en cuanto una historia abarque varios números me gusta más, y lo que hay que reconocer es que el arte de Ditko es una maravilla.

No, Ditko se marca en el Strange Tales 146, que va a ser al comienzo del tomo 3.  ;)

Perfecto, gracias por la aclaración, y quién lo sustituye Bill Everett?
Pues me da que los 3 primeros tomos y lo dejo.

Si, le sustituye Everett (que casi su etapa estará completa en el tomo 3), luego viene Marie Severin, luego Dan Adkins... llega la cole regular a partir del 168 y llega Gene Colan que sus números me parecen a mi magistrales. Lo malo que dura poco ya que cancelan la colección en el 183 y tardaría en volver en tener en Marvel Premiere, luego su segunda cole regular... pero bueno, Zuvembie ya te ha dicho los momentos cumbres que tiene la serie.  ;)

Lo importante es lo siguiente, el que te guste o no Extraño no depende de las historias cortas... sino de la historia final en dos partes contra Dormammu, porque esa es el punto y aparte de la serie. Si ahí ya no te gusta poco se puede hacer.  :lol:

Ok, buena recomendación, y que números son la batalla final contra dormammu.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #485 en: 06 Agosto, 2023, 10:37:29 am »
A mí me parecen un tostón increíble cada uno de los números del primer tomo de Doctor Extraño, alguno se libra, como este de Loki, los orígenes de Stephen, alguno de Mordo. Pero lo peorcito que me he echado a la cara, estoy leyendo en el orden de la BM, tomo a tomo, ahora hay una carrera buena, doctor extraño, vengadores y patrulla. A ver cómo se me dan los otros dos tomos, este de doctor extraño me ha costado, como digo, bastante, mira que son cortas las historias, pues ni por esas.

Me da la impresión de que esta serie no va a ser para tí porque, aunque Ditko mejora mucho sus historias en su parte final cuando comience a hacer sagas que abarcan varios episodios (lo veremos en el segundo tomo de su BM), después de éste la colección se vuelve algo más aburrida. En los años siguientes habrá momentos buenos, como la breve etapa Englehart/Brunner o varios episodios dibujados por Colan, pero en general la serie no volverá a ser tan divertida a nivel de guion como en la etapa Ditko hasta que lleguemos a los 80 con Roger Stern.

De todos modos es cuestión de gustos que además pueden ir cambiando con el tiempo, a mí de niño no me gustaban apenas ni Ditko ni Sienkiewicz (por poner otro artista con un estilo peculiar) y ahora me parecen dos genios.

Veremos en septiembre que sale el segundo, a ver que me parece, mi idea era llegar al ST #168 que se va Ditko (creo, corrígeme si me equivoco) pero no sé si voy a llegar a tanto, ojo, las historias cortas es que nunca me han gustado mucho, a lo mejor en cuanto una historia abarque varios números me gusta más, y lo que hay que reconocer es que el arte de Ditko es una maravilla.

No, Ditko se marca en el Strange Tales 146, que va a ser al comienzo del tomo 3.  ;)

Perfecto, gracias por la aclaración, y quién lo sustituye Bill Everett?
Pues me da que los 3 primeros tomos y lo dejo.

Si, le sustituye Everett (que casi su etapa estará completa en el tomo 3), luego viene Marie Severin, luego Dan Adkins... llega la cole regular a partir del 168 y llega Gene Colan que sus números me parecen a mi magistrales. Lo malo que dura poco ya que cancelan la colección en el 183 y tardaría en volver en tener en Marvel Premiere, luego su segunda cole regular... pero bueno, Zuvembie ya te ha dicho los momentos cumbres que tiene la serie.  ;)

Lo importante es lo siguiente, el que te guste o no Extraño no depende de las historias cortas... sino de la historia final en dos partes contra Dormammu, porque esa es el punto y aparte de la serie. Si ahí ya no te gusta poco se puede hacer.  :lol:

Ok, buena recomendación, y que números son la batalla final contra dormammu.

Lo de Dormammu que te digo son los dos últimos números del tomo 1.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #486 en: 06 Agosto, 2023, 11:06:36 am »
A mí me parecen un tostón increíble cada uno de los números del primer tomo de Doctor Extraño, alguno se libra, como este de Loki, los orígenes de Stephen, alguno de Mordo. Pero lo peorcito que me he echado a la cara, estoy leyendo en el orden de la BM, tomo a tomo, ahora hay una carrera buena, doctor extraño, vengadores y patrulla. A ver cómo se me dan los otros dos tomos, este de doctor extraño me ha costado, como digo, bastante, mira que son cortas las historias, pues ni por esas.

Me da la impresión de que esta serie no va a ser para tí porque, aunque Ditko mejora mucho sus historias en su parte final cuando comience a hacer sagas que abarcan varios episodios (lo veremos en el segundo tomo de su BM), después de éste la colección se vuelve algo más aburrida. En los años siguientes habrá momentos buenos, como la breve etapa Englehart/Brunner o varios episodios dibujados por Colan, pero en general la serie no volverá a ser tan divertida a nivel de guion como en la etapa Ditko hasta que lleguemos a los 80 con Roger Stern.

De todos modos es cuestión de gustos que además pueden ir cambiando con el tiempo, a mí de niño no me gustaban apenas ni Ditko ni Sienkiewicz (por poner otro artista con un estilo peculiar) y ahora me parecen dos genios.

Veremos en septiembre que sale el segundo, a ver que me parece, mi idea era llegar al ST #168 que se va Ditko (creo, corrígeme si me equivoco) pero no sé si voy a llegar a tanto, ojo, las historias cortas es que nunca me han gustado mucho, a lo mejor en cuanto una historia abarque varios números me gusta más, y lo que hay que reconocer es que el arte de Ditko es una maravilla.

No, Ditko se marca en el Strange Tales 146, que va a ser al comienzo del tomo 3.  ;)

Perfecto, gracias por la aclaración, y quién lo sustituye Bill Everett?
Pues me da que los 3 primeros tomos y lo dejo.

Si, le sustituye Everett (que casi su etapa estará completa en el tomo 3), luego viene Marie Severin, luego Dan Adkins... llega la cole regular a partir del 168 y llega Gene Colan que sus números me parecen a mi magistrales. Lo malo que dura poco ya que cancelan la colección en el 183 y tardaría en volver en tener en Marvel Premiere, luego su segunda cole regular... pero bueno, Zuvembie ya te ha dicho los momentos cumbres que tiene la serie.  ;)

Lo importante es lo siguiente, el que te guste o no Extraño no depende de las historias cortas... sino de la historia final en dos partes contra Dormammu, porque esa es el punto y aparte de la serie. Si ahí ya no te gusta poco se puede hacer.  :lol:

Ok, buena recomendación, y que números son la batalla final contra dormammu.

Lo de Dormammu que te digo son los dos últimos números del tomo 1.  ;)

Ok, gracias K  :thumbup:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #487 en: 06 Agosto, 2023, 18:20:34 pm »
Sigo con Ditko y pasamos al Amazing Spider-Man #15 de la BM Spiderman nº 3, un número que confirma el gran estado de forma en que estaba este creador.

¡KRAVEN EL CAZADOR!

- Segunda aparición del Camaleón (Dmitri Smerdyakov), que fue el primer supervillano que tuvo el honor de enfrentarse a Spider-Man en el Amazing #1. En la primera escena nuestro héroe detiene a una banda de malhechores liderada, sin saberlo el protagonista, por Smerdyakov, el cual salta por una ventana y utiliza su asombrosa habilidad de transformismo para abandonar el lugar aparentando ser un inocente anciano. Se nos cuenta que, tras ser detenido por Spider-Man en su aparición anterior, El Camaleón fue deportado por espionaje aunque ahora ha vuelto a colarse en EEUU.

- Primera aparición de Kraven El Cazador (Sergei Kravinoff), que pasará a ser uno de los villanos más importantes de la serie y creo que de los favoritos de Stan Lee, ya que lo utilizará bastante. Buscando cómo desembarazarse de Spider-Man, El Camaleón requerirá los servicios de Kraven del que dice que es "un viejo amigo" y "el asesino más peligroso de La Tierra". Muchos años más tarde se establecerá en el Amazing #389 que ambos personajes son hermanastros, pero a mí no me parece que haya nada en este episodio que pueda llevar a esta conclusión.

- Kraven es un personaje inspirado en el General Zaroff de la historia corta "El juego más peligroso" (1924), escrita por Richard Connell. En ese relato se nos cuenta que un experto cazador y aristócrata ruso, Zaroff, se ha instalado en una isla del Mar Caribe y, tras haber cazado todo tipo de presas, se entretiene ahora cazando seres humanos. En este episodio de Amazing vemos que Kraven llega en barco desde África con aura de celebridad, pero un accidente deja libres varias fieras capturadas que viajaban también en el carguero. Los animales son vueltos a atrapar por Kraven con extrema facilidad, para asombro de Peter, Jonah, Betty, Flash y Liz Allen, que habían acudido a los muelles a ser testigos de la llegada de tan famoso cazador. Jameson aprovecha el momento para hacer una breve entrevista a Kraven, que le manifiesta su deseo de cazar a Spider-Man, a lo que el editor del Bugle reacciona con disgusto: por muy poco que le guste Spidey, no puede aprobar que se pueda cazar a un ser humano como si fuera un animal. Más tarde Jameson intenta pactar con Kraven la captura de Spider-Man siempre que éste no sufra daño, algo que El Cazador no está dispuesto a cumplir.

- En la siguiente escena Kraven revela sus poderes al Camaleón, contándole que además de sus extraordinarias habilidades de cazador cuenta con una poción secreta cuya fórmula robó al curandero de una tribu africana y que le confiere una fuerza y agilidad sobrehumanas. Seguidamente ambos organizan una trampa para atraer a Spider-Man donde, tras una breve pelea, Kraven consigue inyectar una droga al héroe y éste consigue escapar por muy poco.

- Primera aparición de Anna Watson, que junto a Tía May organiza una cita a ciegas de su sobrina Mary Jane con Peter, para disgusto de éste temiendo que la chica sea horrorosa (además de las complicaciones que ésto pueda traerle con Betty). Sin embargo, Mary Jane cancelará la cita más tarde sin que lleguen a conocerse en esta ocasión.

- Peter busca la revancha con Kraven, que demostrará ser un rival extremadamente peligroso: utiliza drogas para incapacitar a sus enemigos, redes, esposas magnéticas... todo excepto armas de fuego. Sin embargo, Spider-Man consigue capturar primero al Camaleón y, una vez perdido el factor sorpresa, Kraven se muestra incapaz de competir con el sentido arácnido del héroe al ser imposible emboscarlo. El cazador resulta finalmente cazado en una gran tela de araña fijada entre dos árboles.

- Como curiosidad, la pelea final se narra en un gran parque del que no se menciona el nombre, pero por su enorme tamaño todo parece indicar que es Central Park. Curiosamente este escenario, a pesar de ser de los más populares de Manhattan, había sido muy poco utilizado por Stan Lee hasta ahora (solamente recuerdo en estos momentos el Strange Tales #113, donde La Antorcha consigue atrapar allí al Hombre Planta).

- En la escena final vemos que tanto Kraven como El Camaleón consiguen salir de ésta relativamente bien parados, pues en vez de ir a prisión simplemente son deportados. Parece razonable esta solución, pues ambos son extranjeros y para la Policía seguramente solo consta haber cometido delitos menores por no poder probarse que hayan intentado asesinar a Spider-Man.

Como es habitual en esta serie tenemos un episodio fabuloso, con un villano muy interesante y con una imagen genial (tanto que es utilizada sin cambios hoy en día), una narrativa estupenda, tramas perfectamente concebidas... Obra maestra, vamos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #488 en: 07 Agosto, 2023, 09:30:00 am »
Pues mientras hacemos tiempo para que se publique esta semana la BM Vengadores nº 2 voy comentando el Fantastic Four #29 de la BM 4 Fantásticos nº6, un episodio ciertamente interesante:

¡EMPEZÓ EN LA CALLE YANCY!

- Previo a este episodio, una curiosidad es que el Strange Tales #123 del mismo mes será el primero, hasta el fin de la serie, protagonizado por un team-up de La Antorcha con La Cosa (es decir, que la colección deja de ser de La Antorcha en solitario). Con ello queda claro que Ben se había convertido en el miembro más popular y divertido de Los 4 Fantásticos, hasta el punto que su presencia se utiliza para intentar subir las ventas de la serie spin-off. Por supuesto, los otros dos miembros de Los 4F (así como Alicia) aparecen de forma regular aunque no tienen un rol protagonista.

- La Cosa pide a sus compañeros patrullar la Calle Yancy al haberse detectado un aumento delictivo en el lugar. Este barrio ficticio, situado en el sudeste de New York y de donde es originario Ben, resulta ser territorio hostil para los héroes, que se ven blanco de numerosas bromas pesadas sin que puedan reaccionar con sus poderes bajo riesgo de hacer daño a alguien.

- Ante la hostilidad manifiesta, Reed especula sobre si la Banda de la Calle Yancy pudiera estar controlada por alguno de sus enemigos, sin saber que los auténticos motivos de la enemistad se desvelarán muchos años después en The Thing #1. En esta ocasión ningún supervillano está detrás, pero algo así ocurrirá en el futuro de la serie y sus spin-offs con villanos como el Forjador de Máquinas o el Doctor Muerte.

- En una tierna escena vemos que tanto La Cosa como Alicia tienen dudas acerca de que su relación sea viable, tanto por la deformidad de él como por la ceguera de ella, temiendo ambos arrastrar a su pareja a la condición desgraciada de cada uno.

- Ben recibe un paquete-bomba con un anónimo donde se le reta a una pelea a medianoche de nuevo en la Calle Yancy. Reed sospecha que el uso de este sofisticado artilugio indica que esta vez hay detrás alguien más peligroso que una simple pandilla callejera, por lo que todos acuden al lugar para descubrir lo que se cuece.

- Segunda aparición del Fantasma Rojo (Iván Kragoff) y sus supersimios (Mikhlo, Igor y Peotr), que atacan por sorpresa al cuarteto en la desierta calle. Finalmente lograrán capturar a La Antorcha y, tomándolo de rehén, fuerzan al resto de Los 4 Fantásticos a rendirse. El villano y sus mascotas, que demuestran tener una inteligencia casi a nivel humano, introducen a los héroes en su nave con intención de llevarlos a La Luna. Esta sería la parte argumentalmente más floja del episodio: ¿para qué llevarlos a La Luna? ¿Simplemente para eliminarlos? ¿Para qué tomar el riesgo de un viaje tan largo con prisioneros tan peligrosos y que pueden rebelarse en cualquier momento, como finalmente sucede?

- Primera vez que Kirby utiliza en esta serie una de sus famosas viñetas-collage donde podemos ver una fotografía de la superficie de La Luna, con La Tierra al fondo, y sobre ella dibujada la nave del Fantasma Rojo. El resultado es impactante, aunque las técnicas de reproducción de la época eran bastante deficientes.

- El Fantasma Rojo lanza a Los 4 Fantásticos sobre la superficie de La Luna pensando que perecerán enseguida por falta de oxígeno, pero el campo de fuerza de Sue permite que puedan sobrevivir por un largo rato con algo de aire procedente de la nave. Los héroes se dirigen a toda velocidad a la Zona Azul sabiendo que cuenta con una atmósfera respirable, aunque finalmente in extremis consiguen alcanzar la Casa del Vigilante. A diferencia del Fantasma Rojo (y de otros intrusos que intentarán entrar en el futuro, como Lobezno), Los 4 Fantásticos son bien recibidos por el poderoso alienígena y les permite permanecer en el interior de su hogar, señal de que les tiene un especial cariño sobre cualquier otro ser humano.

- Usando uno de los extraños artefactos que el Vigilante conserva en su casa, Mr. Fantástico consigue capturar la nave del Fantasma Rojo con un rayo tractor y la obliga a descender sobre el Área Azul respirable, recomenzando la pelea entre héroes y villanos. Se nos desvela, un poco deus-ex-machina, que el campo de fuerza de la Chica Invisible tiene la facultad de hacer tangible en su interior al Fantasma Rojo, lo que resultará clave para derrotarlo empujándolo a un portal dimensional generado por un extraño artefacto del Vigilante. Los Supersimios, en una nueva muestra de inteligencia y autonomía, consiguen escapar poniendo de nuevo en marcha su propia nave, mientras que Los 4 Fantásticos son devueltos a la Calle Yancy por Uatu.

Bueno, bastante majo este episodio con un competente entintado de Chic Stone y asistiendo por primera vez a una de las excelentes viñetas-collage de esta serie. Hay algunos detalles repletos de imaginación, como la maquinaria imposible del Vigilante diseñada por Kirby.
« última modificación: 07 Agosto, 2023, 09:39:19 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #489 en: 08 Agosto, 2023, 08:36:43 am »
Pasaremos al Daredevil #3 de la BM Daredevil nº 1, que la verdad me ha parecido un pequeño desastre de guion donde no se sabe lo que se quiere contar. Se nota que Joe Orlando es un artista veterano fogueado en los Años 50, pues sus páginas (sobre todo las primeras) me recuerdan mucho ese estilo que a estas alturas se estaba quedando anticuado.

¡EL BÚHO, SINIESTRO SEÑOR DEL CRIMEN!

- Primera aparición del Búho (Leland Owlsley), un financiero de Wall Street que parece haber enloquecido y desea convertirse en señor del crimen de New York. En esta primera aparición no se entiende en absoluto lo que pretende este personaje: primero se jacta de que es intocable porque tiene testaferros que hacen imposible que puedan acusarlo de maniobras financieras ilegales; él mismo denuncia por maldad a uno de sus testaferros, poniéndose así en el radar de las autoridades; luego resulta que sí, que la Policía tiene pruebas y el Búho debe pasar a la clandestinidad tragándose sus propias palabras; luego por algún motivo necesita enrolar a la fuerza un abogado que le haga de portavoz; luego quiere convertirse en jefe de todas las bandas de New York a pesar de que apenas parece tener aún contactos criminales de importancia... Un absoluto despropósito, como si se fuera improvisando la trama a medida que se iban dialogando las páginas ya presentadas.

- Vemos que el Búho es un hombre corpulento y de aspecto siniestro, que destila un aura de maldad fácilmente perceptible, y que viste con capa y corbata de aspecto victoriano. Al parecer posee una especie de arnes antigravedad, similar en cierto modo al del Buitre, que le permite planear cortas distancias a una velocidad estimable. También parece tener buenos conocimientos en combate cuerpo a cuerpo, aunque a diferencia del Buitre no posee superfuerza.

- Aparece un nuevo complemento en el traje de Daredevil: una pequeña mochila a la espalda, como si fuera de camino al cole, donde puede guardar su ropa civil. Se trata de un complemento ridículo que será eliminado ya en el próximo número para nunca más volver.

- Aparece la base secreta del Búho: El Aviario, una especie de fortaleza tallada en las rocas de los acantilados Palisades, la enorme formación rocosa vertical que se ubica sobre las costas de New Jersey a la orilla del Río Hudson, y desde donde hay una excelente panorámica de la ciudad de New York. Al final del episodio esta fortaleza será asaltada por la Policía, así que poco duró.

- El Búho pretende "contratar" a la fuerza a Matt Murdock (desconozco el sentido que tiene ésto) e, irrumpiendo en el despacho con sus dos matones, termina secuestrando a Daredevil y a Karen Page. No entro aquí en el absurdo de que El Búho no desenmascare a un cautivo DD antes de encerrarlo, ya que esto son simples convencionalismos del cómic clásico de superhéroes que no se suelen quebrantar. 

- DD comete el error de nombrar a Karen por su nombre y, cuando ésta le pregunta cómo es posible que la conozca, el héroe responde: "¡Te he visto en mis sueños desde que puedo recordar, Karen!". Muy bonito, pero todo un sinsentido.

- Finalmente El Búho consigue escapar del Aviario gracias a sus poderes de vuelo mientras que la Policía, tras ser avisada por Karen Page, realiza una excelente redada y captura a los secuaces del villano.

En fin, historia muy poco pensada en la que parece que solo se pretendía presentar un nuevo supervillano, pero donde el resto de la trama parece ir improvisándose sobre la marcha con pobres resultados. Es una pena que después de un buen número de origen la colección vaya tan pronto a la deriva, y la cosa irá a peor.
« última modificación: 08 Agosto, 2023, 08:54:20 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #490 en: 09 Agosto, 2023, 10:33:25 am »
Según las cronologías Marvel que estoy consultando, después del Daredevil #3 la cosa continúa con el #4, sin que ningún otro cómic Marvel de otra serie se ubique en medio a nivel de continuidad, algo curioso teniendo en cuenta que DD era un título bimensual y que no hay una situación de "continuará" entre ambos episodios. Seguimos pues con la BM Daredevil nº 1:

¡KILLGRAVE, EL HOMBRE PÚRPURA!

- Primera aparición del Hombre Púrpura (Zebediah Killgrave), otro de los integrantes de la galería de villanos clásica de Daredevil. Se trata de un espía yugoslavo (cuesta creerlo con ese nombre, seguramente no sea el auténtico), que al intentar robar en una base militar americana acaba bañado accidentalmente en un gas nervioso que se combina de forma sorprendente con la química de su cuerpo: su piel adquiere una tonalidad púrpura y exuda unas feromonas que anulan la voluntad de todo aquél que se encuentre en las proximidades, convirtiendo a sus víctimas en esclavos involuntarios. Solamente algunas personas con una extraordinaria fuerza de voluntad pueden resistir sus poderes (en este episodio vemos a dos, una de ellas el propio Daredevil y la otra un boxeador llamado "Puños").

- A pesar de que se irán añadiendo detalles al pasado del personaje con retrocontinuidad, en esta primera aparición todo indica que acaba de conseguir sus poderes hace pocos días. Killgrave utiliza sus poderes para robar un banco simplemente pidiendo al cajero que le entregue el dinero, sin usar ningún tipo de violencia. Al parecer el personaje puede "desconectar" sus poderes a voluntad, pues posteriormente se deja atrapar y encerrar en un calabozo simplemente para poder burlarse de las autoridades y marcharse poco después como Pedro por su casa. Sin embargo, antes de su fuga Matt Murdock le visita como su abogado de oficio, y la cosa termina con la secretaria Karen Page secuestrada por el villano.

- Daredevil intenta rescatar a Karen, pero El Hombre Púrpura lanza a una multitud contra él y nuestro héroe debe huir precipitadamente. Por el camino su mochila se rompe y a partir de ahora deja de utilizarse para siempre, sin que Stan Lee nos aclare cómo se soluciona el tema de guardar su ropa de civil que él mismo nos había planteado.

- Tras reclutar a varios boxeadores en un gimnasio, Killgrave decide alojarse en "la última planta del Ritz Plaza" tras obligar al hotel a que desaloje a todos sus ocupantes. Como curiosidad, Stan Lee parece referirse al rascacielos Ritz Tower, construido en 1927 y que ha funcionado casi siempre como aparthotel en el centro de Manhattan, siendo claramente este edificio el dibujado aquí por Joe Orlando. Con esto se añade otro escenario mítico de New York al retratado en los cómics de Marvel, algo que sin duda debía de hacer las delicias de los lectores neoyorkinos de entonces.

- Una cuestión interesante es que la principal preocupación de Matt consiste en que para solucionar el problema no basta con partirle la cara a Killgrave: a simple vista no parece haber cometido ningún delito, pues todos sus "esclavos" aparentan servirle de forma voluntaria. Debe además probar de cara a las autoridades que tiene poderes sobrehumanos que utiliza sobre sus víctimas, para lo cuál empleará una grabadora oculta en su bastón multiusos.

- Durante la pelea final se produce un "fallo de raccord" escalofriante por parte de Joe Orlando: al final de una página Daredevil tiene atrapado a Killgrave en el interior de un ascensor de la última plaza del Ritz, y sin explicación alguna en la viñeta siguiente están en la azotea con una Karen Page a punto de lanzarse al vacío con su mente anulada por el villano. Casi parece que hayan suprimido una página entre ambas, aunque no creo que sea el caso porque el episodio tiene 22.

- En la escena final Daredevil consigue envolver a Killgrave con una gruesa cortina de plástico, lo que mantiene a raya sus poderes y permite ser detenido. Podemos ver que DD es aclamado por el público y se convierte en una celebridad, con el contraste que ello supone con el otro héroe urbano de la casa, Spider-Man.

Bastante bien, me ha gustado más que la primera vez que leí este cómic hace años. El dibujo de Joe Orlando, incluso con el entintado de Colletta, es muy correcto aunque le falta algo de épica en las escenas de acción.
« última modificación: 09 Agosto, 2023, 13:03:59 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #491 en: 09 Agosto, 2023, 18:26:13 pm »
Como acabé hasta los cojones del Doctor extraño, he decidido saltarme unos cuantos tomos e irme a la canela en rama, estoy leyendo la BM 3 de Spiderman, los dos primeros números con Doc Ock, son muy buenos, llenos de acción, se ahonda más en la relación de Peter con Betty, y curiosamente en las cartas de los lectores sale una del mismísimo Dave Cockum.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #492 en: 09 Agosto, 2023, 21:43:36 pm »
Los dos de doc ock que dices están muy bien, pero a mí el que parte la pana y que releí hace poco fue el annual de los seis siniestros. Comicazo impresionante y vaya spash pages de Ditko
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #493 en: 09 Agosto, 2023, 21:47:55 pm »
Los dos de doc ock que dices están muy bien, pero a mí el que parte la pana y que releí hace poco fue el annual de los seis siniestros. Comicazo impresionante y vaya spash pages de Ditko

Todavía no he llegado.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #494 en: 10 Agosto, 2023, 08:40:26 am »
Aprovechando que se publica hoy voy a comentar el Avengers #7 (BM Los Vengadores nº 2), que ya no se puede retrasar más en una lectura cronológica, ya que teóricamente sucede poco después del Tales of Suspense #56:

¡LA HORA MÁS OSCURA!

- Previo a este episodio hay que tener en cuenta que hay un par de cambios que afectan a La Avispa: en el Tales to Astonish #57 estrena por fin su "Picadura de Avispa", un arma que en esta primera versión es más una pistola de aire comprimido con una fuerza tremenda. Seguidamente en el Tales to Astonish #58 crea un nuevo uniforme (que es más bien una ligera variación del original añadiendo la inicial "W" al pecho), el cuál ya puede verse tanto en el Tales of Suspense #56 como en este Avengers #7, todos ellos publicados el mismo mes y realizados por diferentes artistas, por lo que coordinación perfecta a nivel de continuidad. Así da gusto.

- Vemos en la primera escena que Los Vengadores están reunidos en una "sesión especial" donde se pretende juzgar la conducta de Iron Man por ignorar una llamada de auxilio del grupo. Sorprende que se diga que fue "hace 6 semanas", cuando los hechos sucedieron en un cómic publicado ese mismo mes, el Tales of Suspense #56. La sesión parece presidida por Thor, que es el que dicta sentencia, y el resultado es que Iron Man tiene el dudoso honor de ser el primer miembro sancionado en la historia del grupo, aunque el castigo es leve: suspensión durante una semana.

- En relación al cargo de Presidente, se comentó en números anteriores que el puesto es rotativo en cada sesión, por lo que a estas alturas todos los miembros han presidido sesiones al menos una vez (se profundizará en esto en el próximo episodio). Queda la duda de La Avispa, que en estos primeros compases no queda claro si es miembro de pleno derecho o simplemente "sidekick" del Hombre Gigante. Da la impresión de esto último al decir ella misma al Capi, en el momento en que se juzga a Iron Man, que "Thor y el Hombre Gigante están listos para votar", como si ella no tuviera derecho al igual que Rick Jones (por supuesto, con los años se daría una versión menos machista y se la nombraría siempre como miembro fundadora desde el inicio).

- En la siguiente escena vemos que La Encantadora y El Verdugo, vistos por primera vez en Journey into Mystery #103, son expulsados de Asgard y exiliados a La Tierra, todo ello por haber atacado a Thor. Aunque le quitan al Verdugo su casco y su hacha mágica, Odín deja intactos los poderes de La Encantadora (se ve que no los terrestres no le preocupábamos demasiado al viejo Odín). Loki observa la escena pero no interviene, en realidad se dedicará a atacar poco después al Doctor Extraño en el Strange Tales #123.

- El Capitán América enseña sus habilidades a Rick Jones dando una paliza sin esforzarse a cinco luchadores profesionales de lucha libre. Poco después Rick se prueba uno de los antiguos uniformes de Bucky, lo cuál provoca una reacción muy negativa en el Capi, que sigue traumatizado por la muy reciente (para él) muerte de su compañero y amigo.

- La Encantadora y El Verdugo contactan con Zemo y le proponen una alianza, en la que se podría decir que es la segunda alineación de Los Señores del Mal. Zemo menciona que El Hombre Radioactivo y El Fundidor siguen en prisión, pero nada se dice del Caballero Negro.

- El Hombre Gigante y La Avispa marchan en el helicóptero de Los Vengadores (Jet-Cóptero) a realizar una "investigación sobre insectos" en Nueva Inglaterra. La Avispa menciona Cape Cod, que es un lugar turístico muy famoso que aparece en multitud de películas de ambiente costero, por ejemplo en "Tiburón (1975)". La mención a realizar "compras en tiendas de antigüedades" es porque este tipo de locales abundan allí al ser el primer lugar en América del Norte que los colonos habitaron en el siglo XVII, por lo que es relativamente fácil encontrar mobiliario antiguo en esa zona.

- Aprovechando que Iron Man está sancionado y que el dúo de héroes insectos está ausente, Los Señores del Mal aprovechan para atacar: mientras que Zemo atrae al Capitán América a su base escondida en el Amazonas, La Encantadora hechiza a Thor para que ataque al resto de sus compañeros cuando regresen.

- Finalmente los héroes terminan imponiéndose no sin problemas: el Capi destruye la base de Zemo, aunque el villano consigue huir y se dirige a New York. Mientras tanto, un hipnotizado Thor ataca a sus compañeros destruyendo el Jet-Cóptero (poco ha durado), pero la intervención de Iron Man consigue hacer volver en sus cabales al dios del trueno y poner en fuga a La Encantadora y El Verdugo. Zemo rescata a sus aliados con su nave, pero antes de poder escapar Thor genera un portal con su martillo y los villanos se ven lanzados a otra dimensión.

En resumen, un número bastante entretenido y excelentemente dibujado por Kirby/Stone. En realidad los guiones son muy simples, pero solo por las escenas de acción de Kirby ya merecen la pena estos episodios.
« última modificación: 10 Agosto, 2023, 08:51:33 am por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines