Maldición, mi amigo se ha ido de cena y no se ha quedado aquí asesorándonos!! Qué falta de vergüenza
Oye, por mi parte que corte un moderador cuando quiera, que estas cosas me gustan demasiado y puedo acabar dando la brasa más allá de toda necesidad razonable
Dato personal: "Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas e identificables". Y más adelante define lo que es una persona "identificada o identificable": "cuando nos indica directamente a qué persona se refiere sin necesidad de una averiguación posterior". Leo
aquí "El elemento fundamental para determinar que se trata de un dato de carácter personal es que la información, por sí misma o combinada, permita conocer datos de una persona concreta". No sé lo que dirá la jurisprudencia, pero el nombre y apellidos por sí solos yo entiendo que no identifican por sí mismos a una persona, sin otros datos (dirección, DNI, etc). Supongo que ok, no habrá muchos "Xavier Blasco Grau" (le vamos a gastar el nombre
) en el mundo, pero genéricamente entiendo que es así. Porque si vamos a otras interpretaciones, incluso el nick se puede considerar un "dato personal" (así lo interpretan
aquí, por ejemplo). Pero hablo de oídas en esto.
Los "jaleos" de Google (en esto sé un poquito más) han tenido que ver no con la aparición del nombre, sino con su aparición en contextos identificables y asociados a informaciones difamatorias, injuriosas o gravosas contra la imagen de alguien.
La cuestión del "derecho a la intimidad" es espinosa, efectivamente. Pero ¿cómo se regula? ¿Atenta contra tu intimidad reenviar un mensaje en el que dices "Claremont es un inútil"? ¿Y uno en el que criticas a Darkseid? (ambas cosas son obviamente vergonzosas y merecedoras de castigo inmediato, desde luego
) Pues la cosa es que lo tiene que decidir un juez. En principio, el receptor sí tiene el derecho de difundirlo. A posteriori, eso sí, le podrá caer un paquete si un juez determina que ha vulnerado la intimidad del emisor.
Y sobre lo último que dice Beyond, desde luego, no se le puede obligar a nadie a que no borre sus mensajes, y en eso estamos todos de acuerdo, entiendo.