Aunque vengo un poco tarde... Tal vez te pueda servir de algo mi experiencia, Gatsu-ovirfo
Yo me lo estoy leyendo ahora en inglés, es mi tercera lectura de la obra y creo que la estoy disfrutando más que nunca, aunque tarde una eternidad ya que debo estar recurriendo al diccionario y cuando algunos personajes hablan en dialecto me cuesta.
Con 18 años (aprox) lo leí por primera vez y me gustó (como no! era una obra maestra! como para decir lo contrario!!), pero me dio la sensación que se me escapaban muchas cosas, a pesar de llevar ya años leyendo comics, me decía a mi mismo que ahí tenía que haber algo más para que esta obra estuviera considerada como la gran obra maestra.
Con unos 25 años aprox lo volví a leer y lo disfruté bastante. Era una época en la que estaba totalmente alejado del mundo del comic (de los 23 a los 27 no leí apenas nada) y disfruté mucho las referencias literarias y culturales del (llamémosle) mundo más generalista (quiero decir fuera del mundo del comic).
Ahora con 30... Pues estoy flipando, ya sé la historia pero cada página es un deleite, incluidos los "artículos" al final de cada número con los que Moore te va ampliando el universo que antes se me hacían un poco pesados, ahora los disfruto mucho. Te vas fijando en muchos más detalles y los saboreas a tope.
Considero que es una obra para la que es importante tener un cierto bagaje en el mundo del comic para poder valorarla (también un conocimiento de la historia del siglo XX y de la cultura popular del siglo), pero tampoco creo que se pueda disfrutar ni entender sin él. Retomando lo dicho por algunos compañeros, es una obra que merece la pena volver a leerla cada cierto tiempo y que, seguramente, en cada momento de tu vida la verás con unos u otros ojos (como sucede con todas las grandes obras del arte).
Espero que la disfrutes!