Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 145517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #780 en: 05 Mayo, 2011, 00:18:01 am »
Cada vez que alguien confunde su opinión personal con la de "todos los lectores" muere un gatito.

No he dicho ''todos'' Julian,he dicho que es muy querida por los lectores.Eso es un hecho,y que el dibujo de esta etapa es comparable al que hizo en X-Men,4F y mejor que el de Los Vengadores(por culpa del cacao de entintadores al que solo le iba Dan Green).De todas formas no he tenido oportunidad de decirtelo,pero finalmente me compré el OG de La Patrulla-X y estoy encantado. :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #781 en: 05 Mayo, 2011, 02:58:21 am »
Una duda. No se si se ha contestado ya, pero he buscado un poco y no lo veo.

En el OG de la Patrulla-X, en la pagina 122 sale el símbolo de la patrulla sobre una hoja en blanco. He visto que sale mas veces a lo largo de todo el tomo. ¿Que significa? ¿Que se ha querido señalar con eso?

 :birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #782 en: 05 Mayo, 2011, 03:07:16 am »
Una duda. No se si se ha contestado ya, pero he buscado un poco y no lo veo.

En el OG de la Patrulla-X, en la pagina 122 sale el símbolo de la patrulla sobre una hoja en blanco. He visto que sale mas veces a lo largo de todo el tomo. ¿Que significa? ¿Que se ha querido señalar con eso?

 :birra:

No te lo puedo asegurar ya que no tengo el mencionado tomo pero cuando se produce algo asi suele ser porque a continuacion se necesita una pagina doble para que las viñetas no queden cortadas y se pierda el sentido de lectura y esta es la unica forma de hacer que cuadre.

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #783 en: 05 Mayo, 2011, 03:10:17 am »
No te lo puedo asegurar ya que no tengo el mencionado tomo pero cuando se produce algo asi suele ser porque a continuacion se necesita una pagina doble para que las viñetas no queden cortadas y se pierda el sentido de lectura y esta es la unica forma de hacer que cuadre.

Pues en este caso diría que no es, ya que las 3 o 4 siguientes son de una pagina normal. Ademas, esta puesto cuando ha finalizado la grapa, después de poner la portada de la siguiente  :puzzled:

Pensaba que era para indicar un cambio de año (creo que se recogen 4 años en el tomo) pero según el indice, no cuadra.

 :birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #784 en: 05 Mayo, 2011, 03:57:55 am »
La etapa de John Byrne en West Coast es buena pero creo que esta lejos de lo mejor de este autor. No hace mucho me volvi a leer esta coleccion desde el numero 1 (incluida la Limited Serie preliminar) hasta el final de Roy Thomas y prefiero la etapa de Englehart y (al injustamente criticado) Milgrom pese a que John Byrne era de los que autores de entonces que mas me gustan. Es una opinion personal pero me parece que deshizo mas que hizo en esta coleccion. No son malos comics (al contrario) pero argumentalmentey segun mi punto de vista estropeo la serie. Visto con perspectiva y con la experiencia que da el paso del tiempo, Byrne era un autor que se apoyaba en la polemica facil y de los golpes de efecto para disimular sus carencias.

Insisto en que no son malos comics y que son perfectamente reeditables pero tambien diria que estan algo sobrevalorados.

Creo que fue Eduardo de Salazar quien me hizo notar que, en esta etapa, Hank Pym empequeñece a Tigra, se la guarda en un bolsillo.... Y pasa como un año antes de que se acuerde de que está ahí!!! Pequeño detalle de cómo se puso a hacer y deshacer al tuntún, sin saber muy bien por qué. Aunque lo de la Visión y La Antocha Humana Original es todavía más de traca... Hasta Avengers Forever no se arregló el desaguisado.

Estoy de acuerdo contigo, The Beyonder. Byrne se puso a deshacer a su antojo. En esos años, se le permitían muchas cosas. El editor de la serie era amiguete suyo y así lo tenía más fácil. Además, supongo que le tenía ganas a ciertas cosas que había hecho Englehart. Byrne y Stern también eran amigos y a Stern no le gustó como se trató a la Visión tras perder el control del personaje.

Lo peor de Byrne, en mi opinión, peor que algunos de sus argumentos, incluso peor que esos Actos de Venganza, es que se fue a media saga. De The Avengers, también se fue a media saga, la que se montó con Nébula, que me parecía muy interesante. Lo malo es que, entre Simonson y Byrne, me liaron tanto que ya nunca he entendido bien al personaje de Nébula.

El libro de Eduardo de Salazar es muy bueno. Se debería hacer una segunda edición, ampliada a los últimos 10 años. Como a Last_Avenger, me gustaría mucho leer las opiniones de Eduardo respecto a Bendis. En ese libro, entendí el anual 10 de The Avengers, el cabreo de Claremont y porqué se dedicó a transformar a Carol Danvers en la saga del Nido de La Patrulla-X. Es una lástima que no se publicase la BM de Ms. Marvel. Podríamos comparar a la Carol de Claremont pre-The Avengers 200 y entender mejor todo lo que vino después.

Nunca entedere el amor-odio que le teneis a Bendis..Nunca me ha parecido mal guionista, pero para gustos colores...

Tampoco me parece mal guionista. Tras leer su Alias, no puedo decir que sea mal guionista. O sus primeros años en Ultimate Spiderman. Pero su saga Desunidos me parece completamente indescriptible, inclasificable, inenarrable... Es que no puedo con ella  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #785 en: 05 Mayo, 2011, 04:32:22 am »
No te lo puedo asegurar ya que no tengo el mencionado tomo pero cuando se produce algo asi suele ser porque a continuacion se necesita una pagina doble para que las viñetas no queden cortadas y se pierda el sentido de lectura y esta es la unica forma de hacer que cuadre.

Pues en este caso diría que no es, ya que las 3 o 4 siguientes son de una pagina normal. Ademas, esta puesto cuando ha finalizado la grapa, después de poner la portada de la siguiente  :puzzled:

Pensaba que era para indicar un cambio de año (creo que se recogen 4 años en el tomo) pero según el indice, no cuadra.

 :birra:

Ahona, es lo que te dice LeBeau. Sirven para cuadrar bien las páginas del siguiente o siguientes cómics, especialmente en el caso que haya páginas dobles. Piensa que quizá la página doble no está al principio del cómic. En un tomo, este tipo de páginas se puede colocar un par de historias antes de que llegue la página doble. No sé si me explico. Esto, un editor lo explica mucho mejor  :lol:. En todo caso, es mejor poner una página así antes de la historia que en medio de ella. Fíjate en el 115 USA, necesita este tipo de páginas. Donde supongo que se podría haber evitado es en las páginas 233-236 y así el artículo del final podría haber sido dos páginas más largo  :).
« última modificación: 05 Mayo, 2011, 05:28:57 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #786 en: 05 Mayo, 2011, 07:54:07 am »
Nunca entedere el amor-odio que le teneis a Bendis..Nunca me ha parecido mal guionista, pero para gustos colores...
Mal guionista no es, pero directamente no se apaña a la hora de escribir grupos. Ni entiende la dinámica ni la caracterización, mucho menos la narrativa que requieren historias de grupo. Esto último está mejorandolo últimamente, que ya le vale haber aprendido un poquito después de tantos años dando la barrila...

Mucho mejor en DD o Alias que en Vengadores, desde luego.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #787 en: 05 Mayo, 2011, 08:53:30 am »
En el OG de la Patrulla-X, en la pagina 122 sale el símbolo de la patrulla sobre una hoja en blanco. He visto que sale mas veces a lo largo de todo el tomo. ¿Que significa? ¿Que se ha querido señalar con eso?

En todos los tomos se utilizan diferentes recursos para que "cuadren" las páginas, ya que originalmente esas historias se han publicado en comic-books en grapa y con publicidad, cuya eliminación puede "complicar" la correcta colocación de las planchas en el tomo.

Así, se usan esas páginas como "recurso" en el proceso de maquetación de cada tomo.

Por ejemplo, en las seis primeras páginas de un tebeo cualquiera se puede dar la siguiente combinación:

1, 2-3 (página doble), 4, 5-6 (página doble)

La solución es poner "algo" antes de la página 4, en este caso, esas páginas con el símbolo de La Patrulla-X.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #788 en: 05 Mayo, 2011, 08:56:53 am »
Pues si, LeBeau tenia razón.
Gracias a Tugui y a Celes por la explicación. Ayer ni me di cuenta de mirar las paginas anteriores...no eran horas  :wall:
Mira, nunca desayunaras sin saber algo nuevo  :lol:

 :birra:
« última modificación: 05 Mayo, 2011, 09:51:24 am por oskarosa »


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #789 en: 05 Mayo, 2011, 11:36:15 am »
No sé si habeis leído esta etapa de Byrne, pero no es tan magnífica como suponeis. Está entretenida y pasan muchas cosas, pero está bastante deslucida, y Byrne no llegó a acabarla, con lo que Roy Thomas le puso un final bastante cutre. Es material para reeditar algún día en Marvel Gold, pero creo que hay material mucho más prioritario para unos cuantos años. Ah, lo peor con diferencia de esa etapa fue Actos de Venganza, que también podría salir algún día en Marvel Gold, pero es todavía menos prioritaria.

Ademas de ser muy entretenida esta muy bien dibujada.Y en mi opinión se han reeditado algunas cosas mucho menos queridas por los lectores.Espero con muchas ganas una reedición esta etapa.Por cierto el capitulo de Atlantis Ataca me encantó porqué ademas por fin Byrne volvia a dibujar a Tormenta y Jean Grey.Ademas otro punto positivo que tiene esta etapa es su formación:La Vision,La Bruja Escarlata,Tigra,Avispa,Pajaro Burlon,Hank Pym,Ojo de Halcon,Hombre Maravilla,Iron Man..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora que goblingking nos ha recordado los lápices de Byrne en WCA, y después de repasar mis grapas USA, casi me atrevería a decir (y pensé que nunca diría algo así) que el color no le hace ganar enteros al dibujo precisamente. Y es que, en esta ocasión,... ¡Qué bien queda ese B/N, leñe!  :adoracion:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.946
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #790 en: 05 Mayo, 2011, 12:06:01 pm »
nebula es nebula, la autoporclamada nieta de thanos (que no lo es en realidad)

kang-nebula era ravona, una novieta de kang, que se hacia pasar por nebula en el consejo de kangs
« última modificación: 05 Mayo, 2011, 13:56:13 pm por oskarosa »

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #791 en: 05 Mayo, 2011, 13:14:18 pm »

Ahora que goblingking nos ha recordado los lápices de Byrne en WCA, y después de repasar mis grapas USA, casi me atrevería a decir (y pensé que nunca diría algo así) que el color no le hace ganar enteros al dibujo precisamente. Y es que, en esta ocasión,... ¡Qué bien queda ese B/N, leñe!  :adoracion:

Creo que eso tambien se debe al antiguo coloreado,en la edición de USA los recolorearon y quedaron espectaculares.Pero bien es cierto que los dibujos son la leche,aunque si la reeditan aquí que sea en color de todas todas.Te dejo comparativas con el recoloreado.Algunos quedan simplemente espectaculares.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #792 en: 05 Mayo, 2011, 13:20:36 pm »
Ciertamente es espectacular el recoloreado, goblingking... pero aún así insisto en la idea de antes: el dibujo de Byrne es grande de por sí y el color, sin empeorarlo, tampoco lo mejora, en mi (ignorante) opinión, claro.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #793 en: 05 Mayo, 2011, 13:23:44 pm »
Ciertamente es espectacular el recoloreado, goblingking... pero aún así insisto en la idea de antes: el dibujo de Byrne es grande de por sí y el color, sin empeorarlo, tampoco lo mejora, en mi (ignorante) opinión, claro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Pero para comprar un comic prefiero que sea en color. :hola:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #794 en: 05 Mayo, 2011, 13:36:01 pm »
Ciertamente es espectacular el recoloreado, goblingking... pero aún así insisto en la idea de antes: el dibujo de Byrne es grande de por sí y el color, sin empeorarlo, tampoco lo mejora, en mi (ignorante) opinión, claro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero para comprar un comic prefiero que sea en color. :hola:

Eso por supuesto. Idealmente, yo soy partidario también de esa política: color y tamaño original comic-book. De hecho, nunca he comprado nada de las BM (por poner un ejemplo patrio) o de los Essentials USA.  :thumbup:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines