Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 146002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #810 en: 06 Mayo, 2011, 14:25:00 pm »
Marvel Deluxe es para material moderno, con una distancia de unos cuatro años con anterioridad a su edición en grapa. Hace tiempo se dieron algunas excepciones, pero entonces no estaban tan delimitados los formatos de Panini. Los Marvel Gold en formato Omnigold son sólo para obras maestras muy incontestables y comerciales. más detalles:

http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/a-cada-recopilacion--su-formato
« última modificación: 06 Mayo, 2011, 14:27:08 pm por Julián »

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #811 en: 06 Mayo, 2011, 14:29:41 pm »
Marvel Deluxe es para material moderno, con una distancia de unos cuatro años con anterioridad a su edición en grapa. Hace tiempo se dieron algunas excepciones, pero entonces no estaban tan delimitados los formatos de Panini. Los Marvel Gold en formato Omnigold son sólo para obras maestras muy incontestables y comerciales. más detalles:

http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/a-cada-recopilacion--su-formato

Mas o menos eso pensaba, pero entonces,ya suponia que la etapa de Byrne en West coast seria para MG.Los años perdidos tambien se editarian en MG?De todas maneras con lo bonitos que son los MD que pocas cosas me parecen verdaderamente interesantes publicadas en este formato.
« última modificación: 06 Mayo, 2011, 14:32:39 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Julián

  • Visitante
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #812 en: 06 Mayo, 2011, 14:40:27 pm »
Los Vengadores Costa Oeste de Byrne son carne de Marvel Gold en tapa blanda, pero no ahora, puesto que no es un material prioritario. Y en ningún caso verá la luz antes de acabar con la etapa de Stern.

Los años perdidos es carne de Colección Extra Superhéroes: es el único formato en el que se podría llegar a reeditar.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #813 en: 06 Mayo, 2011, 14:48:47 pm »
Los Vengadores Costa Oeste de Byrne son carne de Marvel Gold en tapa blanda, pero no ahora, puesto que no es un material prioritario. Y en ningún caso verá la luz antes de acabar con la etapa de Stern.

Los años perdidos es carne de Colección Extra Superhéroes: es el único formato en el que se podría llegar a reeditar.

Ok,gracias por tus respuestas Julian.Y con muchas ganas de adquirir los Vengadores de Stern tambien!

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #814 en: 06 Mayo, 2011, 14:50:47 pm »
Marvel Deluxe es para material moderno, con una distancia de unos cuatro años con anterioridad a su edición en grapa. Hace tiempo se dieron algunas excepciones, pero entonces no estaban tan delimitados los formatos de Panini. Los Marvel Gold en formato Omnigold son sólo para obras maestras muy incontestables y comerciales. más detalles:

http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/a-cada-recopilacion--su-formato
gracias por la aclaración julián,el enlace no deja lugar a duda
y por ejemplo una obra muy comercial e incontestable para omnigold podría ser el spiderman de stern y romita jr,o spiderman de john romita sr? :disimulo: :angel:

Julián

  • Visitante
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #815 en: 06 Mayo, 2011, 15:15:51 pm »
Creo que salvo Patrulla-X de Claremont nos centraremos más en los años sesenta.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #816 en: 06 Mayo, 2011, 15:19:20 pm »
Creo que salvo Patrulla-X de Claremont nos centraremos más en los años sesenta.

¿Y para cuando los maravillosos 70?


Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #817 en: 06 Mayo, 2011, 15:51:53 pm »
gracias por contestar julian!! :thumbup: entonces la posibilidad del spiderman de john romita sr. existe!! :birra:
 :yupi:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #818 en: 06 Mayo, 2011, 16:04:40 pm »
Después de todo lo que hemos hablado de Alpha Flight de John Byrne, me han entrado muchas ganas de releerla. Y cuando Los Años perdidos salga en CES, la compraré.

La verdad es que no entiendo como panini no ha reeditado estos maravillosos comics, o los 4f en best of marvel. Que poco respeto está teniendo panini a las grandes obras de  BYRNE, y mientras reeditando los putos ultimates, que no es que tenga nada en contra de esta colección, pero son comics recientemente publicados y perfectamente conseguibles, no como otros clásicos.

 Ojala esté leyendo esto el virtutia ese...

En cierto modo tienes razón,ya dije yo que hay muchas cosas publicadas menos queridas por el público.Y reeditar ultimates y cosas asi tampoco lo veo logico.El tener que esperar tanto es un poco rollo,la verdad.Hay gente como yo que en un momento determinado dejó de comprar comics actuales porque le dejaron de interesar el tipo de historias y la clase de dibujos,como la Emma Frost chicholina de hoy en dia.Yo decidí hace tiempo solo comprar clásicos reeditados.Por mi como si editan 10 omnigolds al año,yo si me interesan los compraria.Y cosas como los Avengers West Coast es algo que estoy deseando volver a comprar en condiciones.Y un deluxe con los años perdidos de Byrne no estaria mal tampoco,por pedir,jej.

Me da la impresión que la línea Marvel Deluxe está vendiendo bastante. En algo más de dos años y medio, se habrán publicado 56 tomos. Casi dos tomos al mes, de media.

De Marvel Gold se habrán publicado 50 en algo más de tres años. No llega a tomo y medio al mes. Y la línea Marvel Gold ya sufrió una transformación de tomo más delgados, el primer año, a los que ahora se publican en tapa blanda, más gruesos, a lo que hay que añadir los omnigolds.

No he comprado ningún Marvel Deluxe, ni tengo intención, por ahora, de comprarme ninguno. Estoy completamente seguro que Panini no lo ha notado para nada. Todo lo que se edita en esta línea ya lo tengo (si me interesó comprarlo en su momento) en formato grapa o tomo, en una buena edición reciente que todavía no ha sufrido el paso del tiempo. Hay obras recientes de Marvel que sí me gustaría tener en MD. Otras, no. Lo último que haría sería comprar las obras completas de Bendis en MD. Dentro de 10 o 20 años, si todavía estoy en este mundo, y en este mundillo, quizá sí me apetezca tener obras de estos años recopiladas en bonitos tomos.

Lo que no entendería es que, como a mí no me interesan los MD, me quejase de su publicación. Los MD venden. Creo que venden bastante. Sea porqué son buenas historias, bien dibujadas, modernas, actuales... sea por lo que sea. Llamadme iluso, pero creo que el hecho de que Panini venda muchos cómics (aunque no sean de mi agrado o ya los tenga en una edición reciente) puede beneficiarme. Panini gana dinero e invertirá en nuevas ediciones de cómics que, tal vez, sí sean de mi agrado o interés.

A mí me interesa muchísimo más comprar un cómic clásico, bien porqué no lo tengo (La Saga de la Contratierra de Warlock), bien porqué lo tengo en una mala edición (Warlock de Jim Starlin), bien porqué lo tengo en grapas que ya han sufrido el paso del tiempo (Los Vengadores posteriores al 211 USA), bien porqué deseo, por encima de todas las cosas, una buena y completa edición (La Imposible Patrulla-X).

No me interesan los MD, pues no los compro. Pero si tienen muchos compradores, por mí pefecto. A mí me siguen gustando las grapas pero he leído muchas opiniones contrarias a este formato. Aquí, en este foro, y en otros. No entraré en las ventajas del formato grapa, no es el tema de este hilo, pero entiendo a quien no le gusten. Prefieren el tomo, de acuerdo. Pues tienen los MD que recogen en bonitos tomos las historias actuales de Marvel. A mí me bastan las grapas.

Yo también compraría un omnigold cada mes de La Imposible Patrulla-X. En este caso, incluso compraría dos o tres. Dejaría de comprar cualquier, o casi cualquier, cómic actual, y dedicaría todo mi dinero mensual en cómics a los omnigolds patrulleros. Pero eso lo haría yo. Estoy seguro que muy pocos lo harían. Lo que yo haría o mi opinión sólo es mía. No la puedo hacer universal.

A Panini le funcionan los MD, pues perfecto. Estoy, en general, contento con las publicaciones de Panini. Supongo que seguirá igual y, con el tiempo, publicará más y, quizá, más cómics que me interesen. Hay decisiones de Panini que no me gustan nada, como la publicación del tomo La Patrulla-X: Graduación en CMH en lugar de en MG. Pero sólo es mi opinión. El CMH debe estar vendiendo y no tendría lógica que sólo se nutriese de cómics de los últimos 10 o 20 años. Tiene que incluír de todo, aunque a mí no me guste nada de nada que incluya historias que podrían salir perfectamente en MG.

Los foreros que hablamos en este hilo somos lectores que pedimos más y más clásicos. Julián nos lee y nos comenta. Este año está siendo un buen año en MG, en mi opinión. No hemos llegado a mediados de año y yo ya estoy ilusionado con lo que vendrá, si no surgen problemas, en 2012. Por mi parte, pienso seguir pidiendo muchos omnigolds patrulleros. Pero voy a pedir que publiquen más cómics de los que me gustan, no voy a pedir que se dejen de publicar los que no me interesan.
« última modificación: 06 Mayo, 2011, 16:09:55 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #819 en: 06 Mayo, 2011, 16:30:28 pm »
Marvel Deluxe es para material moderno, con una distancia de unos cuatro años con anterioridad a su edición en grapa. Hace tiempo se dieron algunas excepciones, pero entonces no estaban tan delimitados los formatos de Panini. Los Marvel Gold en formato Omnigold son sólo para obras maestras muy incontestables y comerciales. más detalles:

http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/a-cada-recopilacion--su-formato

Me gusta el adjetivo incontestable.

Creo que salvo Patrulla-X de Claremont nos centraremos más en los años sesenta.

Lo entiendo. Creo que son precisamente las historias de los años sesenta las que necesitan de una nueva edición, en formato comic-book y a color. La única recopilación completa, más o menos reciente, es la Biblioteca Marvel. Supongo que el Thor de Lee y Kirby acabará saliendo, más pronto que tarde, en omnigold.

Julián, del segundo omnigold de La Imposible Patrulla-X... ¿Alguna pista sobre el mes de publicación? ¿Una confirmación de su próxima publicación? Aquí me falta un emoticón de rodillas suplicando  :lol:.

Supongo que Los 4F de Byrne tendrán que esperar. Entiendo que para el Thor de Simonson, tras la edición en BoME, tocará esperar todavía más tiempo  :(. Pero me imagino perfectamente los omnigolds de ambas etapas en mi casa.

Después de todo lo que hemos hablado de Alpha Flight de John Byrne, me han entrado muchas ganas de releerla.

Cuando se lee toda de un tiron mas cuenta se da uno de que habia un monton de tramas por resolver y que todo sabe a poco.

Sólo pude leerla entera y ordenada cuando Planeta publicó los tomos y los disfruté muchísimo. Me pareció todo un rincón del universo Marvel con muchísimo potencial. La etapa de Mantlo, en su momento, me gustó pero reconozco que, en perspectiva, no fue lo mejor que escribió.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #820 en: 06 Mayo, 2011, 16:49:57 pm »
tugui,creo que julián comento,que de tener éxito el tomo 1 de la patru,el 2º saldría a final de este año,pero que no era seguro,aqui está la noticia http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=53069

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #821 en: 06 Mayo, 2011, 16:55:19 pm »
tugui,creo que julián comento,que de tener éxito el tomo 1 de la patru,el 2º saldría a final de este año,pero que no era seguro,aqui está la noticia http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=53069

Sí, pakiyosaurus. Demasiado disfruté de esa entrevista. Pero mi corazón, para poder funcionar a un ritmo adecuado, necesita de la tranquilidad que le dará saber, lo más pronto posible, la confirmación oficial y el mes de publicación  :lol:  :chalao:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #822 en: 06 Mayo, 2011, 16:57:32 pm »
ah,perdona tugui,tu lo que quieres es saber el mes exacto,ya somos 2!!  :bouncy: jejeje
aunque yo voto por noviembre,puestos a mojarnos.... }:)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #823 en: 06 Mayo, 2011, 16:59:56 pm »
ah,perdona tugui,tu lo que quieres es saber el mes exacto,ya somos 2!!  :bouncy: jejeje
aunque yo voto por noviembre,puestos a mojarnos.... }:)

Sí, noviembre o diciembre, supongo, pero también prefiero noviembre, igual que tú  :birra: :birra: :birra: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #824 en: 06 Mayo, 2011, 17:14:32 pm »
Hombre, yo votaria, por el mes siguiente a que me termine el tomo que va a ser el que viene, pero tampoco es como para ponernos a correr, no vaya que me vaya a quedar yo solo comprandolo (bueno yo y Tugui); esta serie es la repera, imposible y además como dice Julian, incontestable!!

Y ojala siga asi hasta la primera despedida de Claremont de la serie...
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines