Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 165407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #825 en: 20 Diciembre, 2022, 20:13:21 pm »
¿Recomendaríais la Biblioteca Marvel (original) de Iron Man?

Siempre se dice que lo bueno es lo de Michelinie-Layton-Romita Jr, y Hipe me recomienda la época de Goodwin también.

Pero no sé qué tal veis la BM al completo. No es de las más populares precisamente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #826 en: 20 Diciembre, 2022, 20:18:37 pm »
¿Recomendaríais la Biblioteca Marvel (original) de Iron Man?

Siempre se dice que lo bueno es lo de Michelinie-Layton-Romita Jr, y Hipe me recomienda la época de Goodwin también.

Pero no sé qué tal veis la BM al completo. No es de las más populares precisamente.

Pese a ser un personaje importante, su serie es floja.

Los dos MG que han salido hasta ahora se dejan leer bien, eso sí; sobre todo el segundo. A ritmo de BM no sé si será igual, pero a ritmo de MG la lectura fue amena.

Creo que después de estos dos tomos baja el nivel


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #827 en: 20 Diciembre, 2022, 20:31:01 pm »
Gracias por responder, Gárgola, cuánto tiempo  :birra:

Entiendo que te refieres a los OG.  :thumbup:

¿Qué etapas son destacables en la BM? Goodwin, Mantlo me ha comentado Hipe también y Michelinie (entiendo que está completa en la BM)?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #828 en: 20 Diciembre, 2022, 20:46:25 pm »
Christian-Spi, ve directamente a lo de Michelinie y Layton, que es mejor.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #829 en: 20 Diciembre, 2022, 20:56:23 pm »
¿Recomendaríais la Biblioteca Marvel (original) de Iron Man?

Siempre se dice que lo bueno es lo de Michelinie-Layton-Romita Jr, y Hipe me recomienda la época de Goodwin también.

Pero no sé qué tal veis la BM al completo. No es de las más populares precisamente.
A mi me sorprendió gratamente la serie cuando la seguí vía BM v. 1.0. El comienzo es flojo, pero luego estaba bien. Quizás es que iba con expectativas muy bajas :)

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.539
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #830 en: 20 Diciembre, 2022, 21:03:45 pm »
A mí si me gustó la personalidad propia del mundillo del latas. Con Tony Stark buscando enchufes y perdiendo vida social, mientras su guardaespaldas hacía pruebas de armamento, topes de energía o defendía las instalaciones de los malvados espías corporativos o luchaba contra comunistas enormes.

No van a reinventar la rueda pero una de las gracias de las BM es acompañar al héroe como va creciendo y moldeándose según van pasando los años. O sus relaciones con secundarios hasta que llega un autor y le da ese toque que definirá completamente al personaje en todos sus tópicos. (Lo malo es que parece que en el caso de Iron Man nunca llega, pero eso es otro tema...)

También piensa en tus lecturas previas, si estás acostumbrado al Quijote y vas a leer un Mortadelo pensando en encontrar la misma calidad/profundidad pues.....
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #831 en: 20 Diciembre, 2022, 21:04:22 pm »
¿Recomendaríais la Biblioteca Marvel (original) de Iron Man?

Siempre se dice que lo bueno es lo de Michelinie-Layton-Romita Jr, y Hipe me recomienda la época de Goodwin también.

Pero no sé qué tal veis la BM al completo. No es de las más populares precisamente.

Solo si eres fan del personaje. Más allá de eso, si el personaje es uno más para ti y no le tienes mucho apego, mejor pasar a la etapa de Micheline.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #832 en: 20 Diciembre, 2022, 21:35:37 pm »
Gracias por responder, Gárgola, cuánto tiempo  :birra:

Entiendo que te refieres a los OG.  :thumbup:

¿Qué etapas son destacables en la BM? Goodwin, Mantlo me ha comentado Hipe también y Michelinie (entiendo que está completa en la BM)?

Yo clasificaría sus etapas así:

- Etapa inicial, siendo Don Heck el artista principal (Tales of Suspense #39-72): Floja, pero como todos los comienzos de Marvel tiene algunos momentos míticos como el número del origen, la creación de Ojo de Halcón y La Viuda Negra, los enfrentamientos con El Mandarín. Aquí se crean buena parte de la galería de villanos del personaje, como La Dinamo Carmesí, Ventisca, El Fundidor, El Hombre de Titanio, El Unicornio, El Caballero Negro y por supuesto El Mandarín. Pero como Don Heck era un diseñador de personajes horroroso, la mayoría de estos villanos tuvieron que cambiar de imagen y modernizarse posteriormente, sin que las pintas que presentaban aquí hayan quedado como canónicas (a diferencia de los creados por Ditko para otras series, por ejemplo).

- Etapa de consolidación, con Gene Colan como artista principal (Tales of Suspense #73-Iron Man #1): Aquí hay una clara mejoría por el cambio de dibujante, pero no deja de ser un cómic regulero. No obstante alguna saga como la de la declaración en el Congreso está bastante bien. Colan, que tampoco era un gran diseñador de personajes, mantiene el aspecto de los creados por Heck y añade algún otro de pobre resultado como El Aplastador o, este mejor, Latigazo.

- Etapa de Archie Goodwin (Iron Man #1-28): Hay gente a la que le gusta esta etapa, que desde luego supone una mejora a los guiones, pero a mí tampoco me convence porque los dibujantes con los que contó eran flojillos (el más habitual, George Tuska). Aparecen nuevos villanos como Madame Máscara, El Freak o El Controlador.

- Etapa horribilis (Iron Man #29-#97), con George Tuska como artista principal: Aquí hay un batiburrillo de guionistas y casi nadie sabe qué hacer con el personaje, con una serie que iba a la deriva y algunos momentos ridículos como lo de la Guerra de los Supervillanos. Algunas portadas son bastante chulas, pero en general hay que huir de estos cómics como de la peste.

- Etapa Mantlo (Iron Man #98-115): Aquí hay una clara mejoría porque al menos Mantlo es un guionista que sabe entretener. Eso sí, es una etapa corta que simplemente funciona como un correcto prólogo de la siguiente.

- Etapa Michelinie/Layton/Romita Jr. (Iron Man #116-156): De lo mejor de Marvel en toda su historia, con las sagas más míticas del personaje. Imprescindible.

- Etapa O´Neil (Iron Man #160-208): Etapa irregular pero con algunas historias bastante buenas y muy recordadas. Lástima que no contase en ningún momento con dibujantes de primera fila.

El resto hasta el #250 (que es un probable "punto de cierre" planificado para la Biblioteca Marvel) tiene un poco de todo: vuelven Michelinie/Layton, luego Byrne se pone al frente, Romita Jr. aparece de vez en cuando, también hay mucho fill-in por medio... Se puede leer y contiene alguna saga mítica también, como La Guerra de las Armaduras.

« última modificación: 20 Diciembre, 2022, 21:37:25 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #833 en: 20 Diciembre, 2022, 21:47:50 pm »
Gracias a todos  :birra:

Creo que voy a ir combinando BM original (si los voy encontrando sueltos) con Essentials. Ayer gané el 2 en una subasta, pero se me escapó el 1, aunque hay otros disponibles (pero más caros).

Necesitaba saberlo porque tengo a tiro la BM entera por un abultado precio pero objetivamente bueno, pero es verdad que no soy un gran fan del personaje, Uno.  :thumbup:Mayormente es por ir siguiendo toda Marvel desde sus orígenes al ritmo de la BMC  :thumbup:


Christian-Spi, ve directamente a lo de Michelinie y Layton, que es mejor.  :lol: :lol: :lol:

Tengo del ¿117? al 130 en los tomitos de El Mundo, pero esa etapa me preocupa menos porque entiendo que se seguirá reeditando. E incluso llegado el momento, si se llega a ese punto en la BMC, pues caería. Pero estoy más centrado en conseguir los primeros años de todo. Lo demás se irá viendo. De hecho hace unos pocos días ya dije que salvando ésta colección y alguna más, tengo todo lo que me interesa.

¿Recomendaríais la Biblioteca Marvel (original) de Iron Man?

Siempre se dice que lo bueno es lo de Michelinie-Layton-Romita Jr, y Hipe me recomienda la época de Goodwin también.

Pero no sé qué tal veis la BM al completo. No es de las más populares precisamente.
A mi me sorprendió gratamente la serie cuando la seguí vía BM v. 1.0. El comienzo es flojo, pero luego estaba bien. Quizás es que iba con expectativas muy bajas :)

Mola cuando pasa eso. Y también, que no es lo mismo gastarte 100 euros en 28 tomos que 45 en un OG :lol: siempre se exige más si se paga un precio mayor.


A mí si me gustó la personalidad propia del mundillo del latas. Con Tony Stark buscando enchufes y perdiendo vida social, mientras su guardaespaldas hacía pruebas de armamento, topes de energía o defendía las instalaciones de los malvados espías corporativos o luchaba contra comunistas enormes.

No van a reinventar la rueda pero una de las gracias de las BM es acompañar al héroe como va creciendo y moldeándose según van pasando los años. O sus relaciones con secundarios hasta que llega un autor y le da ese toque que definirá completamente al personaje en todos sus tópicos. (Lo malo es que parece que en el caso de Iron Man nunca llega, pero eso es otro tema...)

También piensa en tus lecturas previas, si estás acostumbrado al Quijote y vas a leer un Mortadelo pensando en encontrar la misma calidad/profundidad pues.....

Totalmente, sí a todo.

Aunque yo no vaya a seguir la BMC, desgraciadamente (salvo la de Hulk, si no se suben a la parra con los precios), ese punto de ir siguiendo la evolución de los personajes de una manera cronologica y serializada va a ser el gran puntazo. Ojalá haber estado leyendo tebeos cuando salió la BM original.


Gracias por responder, Gárgola, cuánto tiempo  :birra:

Entiendo que te refieres a los OG.  :thumbup:

¿Qué etapas son destacables en la BM? Goodwin, Mantlo me ha comentado Hipe también y Michelinie (entiendo que está completa en la BM)?

Yo clasificaría sus etapas así:

Gracias, mensajazo  :adoracion:

El Decano Colan es de mis autores favoritos, los números de Daredevil en los que trabajó por ejemplo me parecen totalmente recomendables, aunque ''sólo" sea por él  :adoracion: Si no consigo estos tebeos en papel, me los pienso ''conseguir'' en glorioso blanco y negro, que es la mejor manera para disfrutar de su arte.

Una duda, la etapa O'Neil es ya posterior a la BM, ¿no?

Al final, comparando opiniones, me salen que de los 28 tomos que componen la BM Iron Man, tan sólo unos seis o siete (no he mirado las fichas de UM) son malos, teniendo los otros números que van de lo medianito a lo muy bueno. Pues no está mal, sinceramente. Aunque creo que no me voy a llevar el lote que he visto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #834 en: 20 Diciembre, 2022, 21:49:45 pm »
- Etapa inicial, siendo Don Heck el artista principal (Tales of Suspense #39-72): Floja, pero como todos los comienzos de Marvel tiene algunos momentos míticos como el número del origen, la creación de Ojo de Halcón y La Viuda Negra, los enfrentamientos con El Mandarín. Aquí se crean buena parte de la galería de villanos del personaje, como La Dinamo Carmesí, Ventisca, El Fundidor, El Hombre de Titanio, El Unicornio, El Caballero Negro y por supuesto El Mandarín. Pero como Don Heck era un diseñador de personajes horroroso, la mayoría de estos villanos tuvieron que cambiar de imagen y modernizarse posteriormente, sin que las pintas que presentaban aquí hayan quedado como canónicas (a diferencia de los creados por Ditko para otras series, por ejemplo).

Recalco esto porque fue gracias a Ditko que tenemos el traje clásico de Iron Man de rojo y dorado, que en principio lo diseñó él.  :bouncing:

Christian-Spi, ve directamente a lo de Michelinie y Layton, que es mejor.  :lol: :lol: :lol:

Tengo del ¿117? al 130 en los tomitos de El Mundo, pero esa etapa me preocupa menos porque entiendo que se seguirá reeditando. E incluso llegado el momento, si se llega a ese punto en la BMC, pues caería. Pero estoy más centrado en conseguir los primeros años de todo. Lo demás se irá viendo. De hecho hace unos pocos días ya dije que salvando ésta colección y alguna más, tengo todo lo que me interesa.

Si, el tomo del Mundo empieza desde el 117, aunque realmente la etapa empieza en el "116" pero porque en empieza in media res de una historia en dos partes que empieza en el 115 que es el primero que hace Romita Jr. y... Vamos, para mí la etapa empieza desde el 115 realmente. :lol:

Zuvembie ha hecho un resumen estupendo del Iron Man clásico y aunque hay cosas interesantes en el inicio (mayoritariamente Colan y Goodwin) es que el nucleo de la etapa de los años 70 es... es...
« última modificación: 20 Diciembre, 2022, 21:56:43 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #835 en: 20 Diciembre, 2022, 22:14:17 pm »
hola! He visto que en mi tienda habitual hay varios tomos MLE de kazar y la verdad es que es un personaje que me llama muchísimo la atención, recomendaríais alguno de esos tomos?

Otro forero me ha recomendado en otro hilo que me deje de dichas en vinagre y que me meta a leer cosas de Alan Moore como el Capitán Britania, miracleman y tal. (me dijo más cosas de moore, pero el resto o lo voy a comprar en otros formatos como pocket o ya los he leído en la biblioteca)
hay alguno que me recomendéis en algún tomo así que pueda pillar 'único' o autoconclusivo?
Aunque aviso que no me gusta mucho los cómics que te hacen comerte la cabeza en el sentido de que te dejan devastado emocionalmente y me parece que Alan Moore es mucho de eso xD.

Creo que soy muy fan de lo que decís aquí, 'de pijameo', quiero pasármelo bien leyendo un cómic y ya está no quiero que me cambie la vida ni nada :birra:
Sabiendo eso me los recomendaríais?

Muchas gracias a todos de antemano

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #836 en: 20 Diciembre, 2022, 22:48:33 pm »
hola! He visto que en mi tienda habitual hay varios tomos MLE de kazar y la verdad es que es un personaje que me llama muchísimo la atención, recomendaríais alguno de esos tomos?

Otro forero me ha recomendado en otro hilo que me deje de dichas en vinagre y que me meta a leer cosas de Alan Moore como el Capitán Britania, miracleman y tal. (me dijo más cosas de moore, pero el resto o lo voy a comprar en otros formatos como pocket o ya los he leído en la biblioteca)
hay alguno que me recomendéis en algún tomo así que pueda pillar 'único' o autoconclusivo?
Aunque aviso que no me gusta mucho los cómics que te hacen comerte la cabeza en el sentido de que te dejan devastado emocionalmente y me parece que Alan Moore es mucho de eso xD.

Creo que soy muy fan de lo que decís aquí, 'de pijameo', quiero pasármelo bien leyendo un cómic y ya está no quiero que me cambie la vida ni nada :birra:
Sabiendo eso me los recomendaríais?

Muchas gracias a todos de antemano
Pasa de Alan Moore....por lo menos de momento...en todo caso Miracleman o el Capitán Britania, el resto para más adelante.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #837 en: 20 Diciembre, 2022, 22:58:39 pm »
hola! He visto que en mi tienda habitual hay varios tomos MLE de kazar y la verdad es que es un personaje que me llama muchísimo la atención, recomendaríais alguno de esos tomos?

Otro forero me ha recomendado en otro hilo que me deje de dichas en vinagre y que me meta a leer cosas de Alan Moore como el Capitán Britania, miracleman y tal. (me dijo más cosas de moore, pero el resto o lo voy a comprar en otros formatos como pocket o ya los he leído en la biblioteca)
hay alguno que me recomendéis en algún tomo así que pueda pillar 'único' o autoconclusivo?
Aunque aviso que no me gusta mucho los cómics que te hacen comerte la cabeza en el sentido de que te dejan devastado emocionalmente y me parece que Alan Moore es mucho de eso xD.

Creo que soy muy fan de lo que decís aquí, 'de pijameo', quiero pasármelo bien leyendo un cómic y ya está no quiero que me cambie la vida ni nada :birra:
Sabiendo eso me los recomendaríais?

Muchas gracias a todos de antemano

Alan Moore es con mucha diferencia el mejor guionista de cómics de la Historia, pero atención, sus historias suelen muy sesudas y con un tono bastante amargo, así que para nada te esperes algo que te suba la moral. Además, sus obras más complejas (Watchmen, V de Vendetta, From Hell...) utilizan muchas referencias literarias y/o históricas, que te obligan a estar consultando la Wikipedia si quieres enterarte de todo lo que se dice (aunque la trama general se entiende perfectamente, te estarías perdiendo matices si no pillas esas referencias que comento). Vamos, que es un autor bastante complejo, más para lectores que tienen cierto "entrenamiento".

Dos obras que están muy bien para empezar con Alan Moore serían su Cosa del Pantano (DC Cómics) y su Capitán Britania (Marvel).

En cuanto a Ka-Zar, yo compraría principalmente el Limited Edition en blanco y negro del personaje, con las aventuras que aparecieron en formato magazine. Tienes ahí bastante entretenimiento y dibujantes de primera categoría.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #838 en: 20 Diciembre, 2022, 23:25:09 pm »
Habia. Un Relatos Salvajes de Kazar no? Que tiene buen precio y no está nada mal.

A mi de Moore me par de más accesible V de Vendetta que La cosa del pantano (por duración sobre todo), en realidad V de Vendetta es lo primero que leí de Alan Moore y es mi favorita del Aitor.

Watchmen no se recomienda, es algo así como que uno llega solo a ella...
« última modificación: 20 Diciembre, 2022, 23:26:41 pm por istorki »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #839 en: 20 Diciembre, 2022, 23:30:37 pm »
hola! He visto que en mi tienda habitual hay varios tomos MLE de kazar y la verdad es que es un personaje que me llama muchísimo la atención, recomendaríais alguno de esos tomos?

Otro forero me ha recomendado en otro hilo que me deje de dichas en vinagre y que me meta a leer cosas de Alan Moore como el Capitán Britania, miracleman y tal. (me dijo más cosas de moore, pero el resto o lo voy a comprar en otros formatos como pocket o ya los he leído en la biblioteca)
hay alguno que me recomendéis en algún tomo así que pueda pillar 'único' o autoconclusivo?
Aunque aviso que no me gusta mucho los cómics que te hacen comerte la cabeza en el sentido de que te dejan devastado emocionalmente y me parece que Alan Moore es mucho de eso xD.

Creo que soy muy fan de lo que decís aquí, 'de pijameo', quiero pasármelo bien leyendo un cómic y ya está no quiero que me cambie la vida ni nada :birra:
Sabiendo eso me los recomendaríais?

Muchas gracias a todos de antemano

https://www.universomarvel.com/resenas-ka-zar-marvel-limited-edition-1-ka-zar-1969-1973/
https://www.universomarvel.com/resenas-ka-zar-marvel-limited-edition-2-retorno-a-la-tierra-salvaje-1973-1974-incluye-shanna-1972-1973/
 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines