Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 227498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1095 en: 24 Octubre, 2014, 22:39:36 pm »

Joder, que frase más guapa, me la voy a poner de firma :lol:

Pero no borres lo de Stan Lee, hombre :torta:.


La del Capitán Marvel es tan mala, que me quita el sueño.

Leí la etapa de Starlin en la serie regular (la que venía en el primer Marvel Gold) y hombre, no me pareció mala, pero vamos... entretenidilla y ya.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.255
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1096 en: 24 Octubre, 2014, 22:43:20 pm »
Pero no borres lo de Stan Lee, hombre :torta:.

No cabían las dos :(


La del Capitán Marvel es tan mala, que me quita el sueño.

Leí la etapa de Starlin en la serie regular (la que venía en el primer Marvel Gold) y hombre, no me pareció mala, pero vamos... entretenidilla y ya.

Todavía no he llegado ahí. Pero vamos, que los tomos 1 y 3 son malos con ganas. El 2, directamente, es horrible.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1097 en: 24 Octubre, 2014, 22:51:11 pm »
La Biblioteca Marvel de Los Vengadores es tan aburrida que me duermo leyéndola. La del Capitán Marvel es tan mala, que me quita el sueño.

Joder, que frase más guapa, me la voy a poner de firma :lol:

Ya falta menos para que pongas de firma el enlace a un video en el que salgas meando sobre una pila de BMs  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1098 en: 24 Octubre, 2014, 22:53:49 pm »
Yo estoy terminando la recopilación en Marvel Gold de Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr.

Lo del demonio en la botella está bastante bien, aunque el tratamiento del alcoholismo sea deficiente.

El resto, entre aceptable, correcto y malillo. Cuando no está Romita Jr. es todo irrelevante.

Si esto fuera una etapa de Spider-Man o Batman no se iba a acordar de ella absolutamente nadie.

Cómo tiene que ser la colección de Iron Man para que ésta sea saludada como su mejor etapa.

Paradójicamente el mejor tomo de la recopilación, el único que recomendaría a cualquier lector de Marvel, no está disponible para su compra.

Y no dejan de ser aventuras bien hechas y entretenidas, aunque para Raimon Fonseca "El demonio en una botella" sea 'una obra maestra de la Historia del Cómic'.

Para morirse de risa, si no lo dijera en serio y estuviera escrito en la contraportada del tomo.

El mitológico "lector casual" flipará, supongo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.740
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1099 en: 24 Octubre, 2014, 23:09:00 pm »
Si esto fuera una etapa de Spider-Man o Batman no se iba a acordar de ella absolutamente nadie.

No te creas. Mientras en Spiderman o Green Lantern trataron temas tan tabú como era las drogas en los setenta, Micheline y compañía trataron el tema del alcoholismo de una manera brutal. Entiendo que a día de hoy esto puede parecer una chorrada, pero se veía por primera vez a un héroe como un borracho empedernido, poniendo en peligro las vidas de aquellos a los que había jurado proteger. Todo ello acompañado de un intento de robarle la empresa y un montón de dudas personales y un complejo momento de superación ayudado por sus amigos, en especial por Bethany Cabe. El tebeo es cojonudo, otra cosa es que no tenga los niveles de profundidad a los que hoy estamos acostumbrados, ni sea una obra maestra del medio y posiblemente tampoco del género. Pero es innegable que marcó un antes y un después en la serie y el personaje, además de ser un tebeo cojonudo, sin lugar a dudas.

Cómo tiene que ser la colección de Iron Man para que ésta sea saludada como su mejor etapa.

Es obvio que tú no estás siguiendo la Era Marvel...  :disimulo:

Ningún seguidor de este hilo debería perdérsela.  :contrato:

Eran tebeos entre malos y muy malos, exceptuando cosas puntuales y destacando el dibujo de Colan o la etapa de Starlin. Pero en líneas generales, la serie de iron Man clásica es bastante mediocre.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1100 en: 24 Octubre, 2014, 23:13:18 pm »
Si esto fuera una etapa de Spider-Man o Batman no se iba a acordar de ella absolutamente nadie.

No te creas. Mientras en Spiderman o Green Lantern trataron temas tan tabú como era las drogas en los setenta, Micheline y compañía trataron el tema del alcoholismo de una manera brutal. Entiendo que a día de hoy esto puede parecer una chorrada, pero se veía por primera vez a un héroe como un borracho empedernido, poniendo en peligro las vidas de aquellos a los que había jurado proteger. Todo ello acompañado de un intento de robarle la empresa y un montón de dudas personales y un complejo momento de superación ayudado por sus amigos, en especial por Bethany Cabe. El tebeo es cojonudo, otra cosa es que no tenga los niveles de profundidad a los que hoy estamos acostumbrados, ni sea una obra maestra del medio y posiblemente tampoco del género. Pero es innegable que marcó un antes y un después en la serie y el personaje, además de ser un tebeo cojonudo, sin lugar a dudas.

El tema de las drogas en Spiderman es una anécdota dentro de una etapa excelente.

El tema del alcoholismo en Iron Man es la piedra filosofal de una etapa pasable sin más, excepto la propia saga, que sí que es buena.

En mi opinión todo.


Cómo tiene que ser la colección de Iron Man para que ésta sea saludada como su mejor etapa.

Es obvio que tú no estás siguiendo la Era Marvel...  :disimulo:

Ningún seguidor de este hilo debería perdérsela.  :contrato:

Voy leyendo a veces y me gusta. :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.740
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1101 en: 24 Octubre, 2014, 23:27:11 pm »
Si esto fuera una etapa de Spider-Man o Batman no se iba a acordar de ella absolutamente nadie.

No te creas. Mientras en Spiderman o Green Lantern trataron temas tan tabú como era las drogas en los setenta, Micheline y compañía trataron el tema del alcoholismo de una manera brutal. Entiendo que a día de hoy esto puede parecer una chorrada, pero se veía por primera vez a un héroe como un borracho empedernido, poniendo en peligro las vidas de aquellos a los que había jurado proteger. Todo ello acompañado de un intento de robarle la empresa y un montón de dudas personales y un complejo momento de superación ayudado por sus amigos, en especial por Bethany Cabe. El tebeo es cojonudo, otra cosa es que no tenga los niveles de profundidad a los que hoy estamos acostumbrados, ni sea una obra maestra del medio y posiblemente tampoco del género. Pero es innegable que marcó un antes y un después en la serie y el personaje, además de ser un tebeo cojonudo, sin lugar a dudas.

El tema de las drogas en Spiderman es una anécdota dentro de una etapa excelente.

El tema del alcoholismo en Iron Man es la piedra filosofal de una etapa pasable sin más, excepto la propia saga, que sí que es buena.

En mi opinión todo.

Bueno, la piedra flosofal de la saga es el desarrollo de los personajes y la creación de un elenco de personajes secundarios que no estaba hasta la llegada de los autores. Personajes muy buenos que en poco tiempo se convierten en puntales de la colección. Todo esto, se pierde si no has leído nada anterior donde lo máximo que se exploraba era el triángulo amoroso entre Pepper, Happy y Tony. Aunque se quiera enfatizar en la saga del alcoholismo, el enriquecimiento del escenario en el que se mueve el personaje es brutal. Además, algunos villanos se convierten en peligros reales y no en villanos de opereta. Y para terminar, se introduce a Iron Man en el mundo del espionaje y se prodiga su relación con SHIELD, una baza que no se explotó antes.

Son muchos conceptos que hoy todo el mundo da por supuestos, pero que nacieron en esa etapa. Creo que no estás valorando esos tebeos en su justa medida. Comentarios de Fonseca a parte.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.202
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1102 en: 24 Octubre, 2014, 23:34:29 pm »

El tema de las drogas en Spiderman es una anécdota dentro de una etapa excelente.


 Muy discutible     :disimulo:
 No lo de la etapa que es excelente  :thumbup:
 Pero si lo de que sea una anécdota.
 Decisión muy arriesgada con un tema supertabú para la época y con dos coj....  para pasar olímpicamente del Comics Code por primera vez.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1103 en: 24 Octubre, 2014, 23:37:32 pm »
Bueno, la piedra flosofal de la saga es el desarrollo de los personajes y la creación de un elenco de personajes secundarios que no estaba hasta la llegada de los autores. Personajes muy buenos que en poco tiempo se convierten en puntales de la colección. Todo esto, se pierde si no has leído nada anterior donde lo máximo que se exploraba era el triángulo amoroso entre Pepper, Happy y Tony. Aunque se quiera enfatizar en la saga del alcoholismo, el enriquecimiento del escenario en el que se mueve el personaje es brutal. Además, algunos villanos se convierten en peligros reales y no en villanos de opereta. Y para terminar, se introduce a Iron Man en el mundo del espionaje y se prodiga su relación con SHIELD, una baza que no se explotó antes.

Son muchos conceptos que hoy todo el mundo da por supuestos, pero que nacieron en esa etapa. Creo que no estás valorando esos tebeos en su justa medida. Comentarios de Fonseca a parte.

Tienes razón en lo del elenco de secundarios y en que se crea una dinámica de la colección característica. :thumbup:

Tal y como dices, han sido conceptos influyentes. Pero al final, historias en mano, para mí, destaca únicamente "El demonio en una botella". Y no dejan de ser cómics bien hechos y entretenidos que no se pueden comparar a los mejores momentos de otras colecciones.

Vamos, me parece complicado recomendar cualquier otro de los tomos de Panini que recopilan esta etapa. En mi opinión.



El tema de las drogas en Spiderman es una anécdota dentro de una etapa excelente.


 Muy discutible     :disimulo:
 No lo de la etapa que es excelente  :thumbup:
 Pero si lo de que sea una anécdota.
 Decisión muy arriesgada con un tema supertabú para la época y con dos coj....  para pasar olímpicamente del Comics Code por primera vez.

Para mí ese tema está muy mitificado.


Saludos :hola:.



Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.740
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1104 en: 24 Octubre, 2014, 23:48:45 pm »
Tal y como dices, han sido conceptos influyentes. Pero al final, historias en mano, para mí, destaca únicamente "El demonio en una botella". Y no dejan de ser cómics bien hechos y entretenidos que no se pueden comparar a los mejores momentos de otras colecciones.

Es que depende de con qué lo compares. A mí me da la sensación que a veces afrontamos ciertas lecturas con una idea preconcebida y cuando nos encontramos algo que no es como esperábamos lo valoramos por debajo de su valor real. Esto son tebeos buenos, algunos muy buenos. Pero claro, no los puedes comparar con Spiderman que no se coloca el primero en la lista de ventas por nada. La colección de Spiderman es magnífica en muchos sentidos durante muchos años, salvo contados altibajos. La etapa de Iron Man es una isla en medio de un oceano. Y hay una gran diferencia entre grandes tebeos; tebeos influyentes, al fin y al cabo; y obras maestras del género, con las que siempre acabará perdiendo. Patrulla-X de Claremont y Byrne; Daredevil de Miller, etc.. están a otro nivel. Igual que estas están fuera de la órbita de V de Vendetta o Watchmen, por poner algún ejemplo.


Vamos, me parece complicado recomendar cualquier otro de los tomos de Panini que recopilan esta etapa. En mi opinión.

Lo de recomendar, depende de a quién recomiendes. Eso siempre influye. Recomendar algo es mucho más complejo de lo que parece, salvo que conozcas muy bien los gustos del otro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1105 en: 25 Octubre, 2014, 00:03:02 am »
No estamos de acuerdo en cuanto a la calidad de esos cómics, oskarosa. :)

No obstante, agradezco que ofrezcas tu punto de vista. :birra:

Saludos. :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.740
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1106 en: 25 Octubre, 2014, 00:05:02 am »
No estamos de acuerdo en cuanto a la calidad de esos cómics, oskarosa. :)

Tampoco pasa nada por ello.  :birra:

No obstante, agradezco que ofrezcas tu punto de vista. :birra:

Es un placer.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.255
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1107 en: 25 Octubre, 2014, 00:05:43 am »
La Biblioteca Marvel de Los Vengadores es tan aburrida que me duermo leyéndola. La del Capitán Marvel es tan mala, que me quita el sueño.

Joder, que frase más guapa, me la voy a poner de firma :lol:

Ya falta menos para que pongas de firma el enlace a un video en el que salgas meando sobre una pila de BMs  :thumbup:

:lol: :lol:

Que va, hombre, si las de Hulk, Thor y Drácula me parecen geniales.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1108 en: 25 Octubre, 2014, 00:23:30 am »
La Biblioteca Marvel de Los Vengadores es tan aburrida que me duermo leyéndola. La del Capitán Marvel es tan mala, que me quita el sueño.

Joder, que frase más guapa, me la voy a poner de firma :lol:

Ya falta menos para que pongas de firma el enlace a un video en el que salgas meando sobre una pila de BMs  :thumbup:

:lol: :lol:

Que va, hombre, si las de Hulk, Thor y Drácula me parecen geniales.

Bueno, puedes escoger sobre que BMs quieres mear, claro  :lol:


El tema de las drogas en Spiderman es una anécdota dentro de una etapa excelente.

Decisión muy arriesgada con un tema supertabú para la época y con dos coj....  para pasar olímpicamente del Comics Code por primera vez.

Para mí ese tema está muy mitificado.

Oye, creo que no, ¿eh?

Hace relativamente poco ví un documental en el que Neal Adams hablaba sobre el tema. Fue por las oficinas de Marvel, echó un vistazo a lo que se estaba haciendo y flipó, no se podía creer que fuesen a tratar ese tema en un comic-book. El tío lo contaba y estaba entusiasmado  :lol:
Poco después, él y Denny O´Neil convirtieron a Speedy en un yonki, y todo eso fue gracias a que Stan Lee quiso escribir sobre algo que le habían pedido como un favor y a que los editores le permitieron saltarse un código que era absolutamente sagrado (recordemos que las acusaciones de que los cómics pervertían a la juventud, la seducción del inocente y toda esa pesca, por poco se lleva la industria del cómic por delante).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1109 en: 25 Octubre, 2014, 06:25:25 am »
La Biblioteca Marvel de Los Vengadores es tan aburrida que me duermo leyéndola. La del Capitán Marvel es tan mala, que me quita el sueño.

Joder, que frase más guapa, me la voy a poner de firma :lol:

Ya falta menos para que pongas de firma el enlace a un video en el que salgas meando sobre una pila de BMs  :thumbup:


Tu dale ideas  :torta:

Arreglar cita.
« última modificación: 25 Octubre, 2014, 10:23:22 am por oskarosa »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines