Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 180830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vhila

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
    • Vhila
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #915 en: 03 Febrero, 2021, 00:25:09 am »
Que os parece este orden de lectura de todo el universo mutante clásico?

OG. La Patrulla-X Original #01
OG. La Patrulla-X Original #02
OG. La Patrulla-X Original #03
OG. La Imposible Patrulla-X #01
OG. La Imposible Patrulla-X #02
OG. La Imposible Patrulla-X #03
100% Marvel HC. Rondador Nocturno de Dave Cockrum
OG. La Imposible Patrulla-X #04
MG. La Imposible Patrulla-X - Dios ama, el hombre mata
OG. Los Nuevos Mutantes #01
OG. La Imposible Patrulla-X #05
OG. La Imposible Patrulla-X #06
100% Marvel HC. Longshot
OG. Los Nuevos Mutantes #02
OG. Factor-X #01
OG. La Imposible Patrulla-X #07
OG. Los Nuevos Mutantes #03
100% Marvel HC. Ángeles Caídos
OG. Factor-X #02

OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X   #01
OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X   #02


Hay algo que modificar o añadir?? He añadido lo que supuestamente sale este año.
Todos los OG y MH² (Aquí, aquí y aquí)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #916 en: 03 Febrero, 2021, 00:27:49 am »
Que os parece este orden de lectura de todo el universo mutante clásico?

OG. La Patrulla-X Original #01
OG. La Patrulla-X Original #02
OG. La Patrulla-X Original #03
OG. La Imposible Patrulla-X #01
OG. La Imposible Patrulla-X #02
OG. La Imposible Patrulla-X #03
100% Marvel HC. Rondador Nocturno de Dave Cockrum
OG. La Imposible Patrulla-X #04
MG. La Imposible Patrulla-X - Dios ama, el hombre mata
OG. Los Nuevos Mutantes #01
OG. La Imposible Patrulla-X #05
OG. La Imposible Patrulla-X #06
100% Marvel HC. Longshot
OG. Los Nuevos Mutantes #02
OG. Factor-X #01
OG. La Imposible Patrulla-X #07
OG. Los Nuevos Mutantes #03
100% Marvel HC. Ángeles Caídos
OG. Factor-X #02

OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X   #01
OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X   #02


Hay algo que modificar o añadir?? He añadido lo que supuestamente sale este año.

También puedes mirar en nuestra cronología en tomos de todo el UM.
Aquí está todo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41508.0

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #917 en: 03 Febrero, 2021, 00:36:17 am »
Estoy leyendo el primero de los dos tomos Marvel Héroes del Thor de Walter Simonson. Me parece un dibujo y unos guiones muy adelantados a su época, sin duda por encima del 95% de las colecciones de aquella. Es increíble que sea un cómic de 1984. Podría pasar perfectamente por el estilo de finales de los 90 principios de los 2000.

Tiene 35 años y sigue siendo una obra súper fresca y actual. La verdad, me estoy llevando una grata sorpresa. Me encanta :yupi:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.938
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #918 en: 03 Febrero, 2021, 01:42:23 am »
Que os parece este orden de lectura de todo el universo mutante clásico?

OG. La Patrulla-X Original #01
OG. La Patrulla-X Original #02
OG. La Patrulla-X Original #03
OG. La Imposible Patrulla-X #01
OG. La Imposible Patrulla-X #02
OG. La Imposible Patrulla-X #03
100% Marvel HC. Rondador Nocturno de Dave Cockrum
OG. La Imposible Patrulla-X #04
MG. La Imposible Patrulla-X - Dios ama, el hombre mata
OG. Los Nuevos Mutantes #01
OG. La Imposible Patrulla-X #05
OG. La Imposible Patrulla-X #06
100% Marvel HC. Longshot
OG. Los Nuevos Mutantes #02
OG. Factor-X #01
OG. La Imposible Patrulla-X #07
OG. Los Nuevos Mutantes #03
100% Marvel HC. Ángeles Caídos
OG. Factor-X #02

OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X   #01
OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X   #02


Hay algo que modificar o añadir?? He añadido lo que supuestamente sale este año.

Ahí falta si o si Lobezno Honor.

Y como opcional puedes meter Los Años Perdidos, pero ahí ya cada cual...

Estoy leyendo el primero de los dos tomos Marvel Héroes del Thor de Walter Simonson. Me parece un dibujo y unos guiones muy adelantados a su época, sin duda por encima del 95% de las colecciones de aquella. Es increíble que sea un cómic de 1984. Podría pasar perfectamente por el estilo de finales de los 90 principios de los 2000.

Tiene 35 años y sigue siendo una obra súper fresca y actual. La verdad, me estoy llevando una grata sorpresa. Me encanta :yupi:

No se yo que decirte, sin quitarle un ápice de calidad esta es la época dorada de Marvel en cuanto a guiones: Daredevil, Elektra, Uncanny X-Men, Lobezno Honor, Escuadrón Supremo, prácticamente todo lo que hacía Stern, etc., etc...(en fin, las de siempre, e incluso algunas no tan comentadas).
« última modificación: 03 Febrero, 2021, 01:53:23 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #919 en: 03 Febrero, 2021, 01:50:21 am »
Honor va incluido en el OG 4.

Los años perdidos lo leeriais antes del primer OG de la imposible patrulla?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.938
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #920 en: 03 Febrero, 2021, 01:57:14 am »
Honor va incluido en el OG 4.

Los años perdidos lo leeriais antes del primer OG de la imposible patrulla?

Es verdad, no me acordaba.  :torta:

Sobre Los Años Perdidos... yo no lo leería en ese orden, al menos en una primera lectura, y lo dejaría para después.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #921 en: 03 Febrero, 2021, 08:41:15 am »
Honor va incluido en el OG 4.

Los años perdidos lo leeriais antes del primer OG de la imposible patrulla?

Es verdad, no me acordaba.  :torta:

Sobre Los Años Perdidos... yo no lo leería en ese orden, al menos en una primera lectura, y lo dejaría para después.

Hace muchos años que no leo Los Años Perdidos, pero recuerdo que encajaba perfectamente tras el final de la etapa original y antes de la Segunda Génesis. Vamos, que Byrne hizo los deberes, al estilo de lo que hizo Busiek en Las historias jamás contadas de Spiderman.

Otra cosa es que "adelante conceptos", como una aparición de Fénix o de Tormenta. Pero vamos, creo que se puede leer perfectamente ahí (claro está, si no es la primera vez que lees la Patrulla-X, porque quizá si que spoilea algo sobre Fénix).

A mi me gustó mucho en su día, pero bueno, tenía 13-14 años, no sé qué tal lo leería ahora. Obviamente, no es la Patrulla de Claremont, pero es una buena continuación de la Original (cuyo nivel tampoco es para tirar cohetes exceptuando la etapa Thomas-Adams, a la cual homenajea Los Años Perdidos).
« última modificación: 03 Febrero, 2021, 08:44:43 am por Matalascañas »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #922 en: 03 Febrero, 2021, 09:47:00 am »
Estoy leyendo el primero de los dos tomos Marvel Héroes del Thor de Walter Simonson. Me parece un dibujo y unos guiones muy adelantados a su época, sin duda por encima del 95% de las colecciones de aquella. Es increíble que sea un cómic de 1984. Podría pasar perfectamente por el estilo de finales de los 90 principios de los 2000.

Tiene 35 años y sigue siendo una obra súper fresca y actual. La verdad, me estoy llevando una grata sorpresa. Me encanta :yupi:
Joder, no.

Precisamente lo contrario. Es contemporánea o casi de: el Daredevil de Frank Miller, los 4 Fantásticos de John Byrne, el Capitán América de DeMatteis y Zeck, del Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr., del Spiderman de Roger Stern, del Dr. Extraño de Roger Stern, del Hulk de Mantlo, del Alpha Flight de John Byrne, los Vengadores de Stern y Buscema, de la Patrulla-X de Claremont ya no hablo...

Quicir, esa época de los 80 ha parido las mejores obras publicadas jamás por Marvel, pero de largo. Y el nivel en casi todas las series era COJONUDO. Es que no había serie mala.

Pero es que este Thor es, precisamente, hijo de su tiempo, y mucho más en los guiones. Es ochentera total.

Digamos que finales de los 90 tiene un estilo que intenta emular esta época pero fracasa mucho en comparación (¿Lobdell?¿Busiek en Vengadores? Venga, va. Mark Waid. El único casi que se puede comparar de lejos).

Y ya cuando llega Quesada al mando ni te cuento, con esa fórmula de narrar tan decompressive Bendis style y cinematográfica, que elimina el 50% de los textos de un cómic, que coincide además con el adiós del Hulk de Peter David, que era casi la aldea Gala de Astérix en la Marvel de entonces.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #923 en: 03 Febrero, 2021, 09:54:19 am »
Honor va incluido en el OG 4.

Los años perdidos lo leeriais antes del primer OG de la imposible patrulla?

Es verdad, no me acordaba.  :torta:

Sobre Los Años Perdidos... yo no lo leería en ese orden, al menos en una primera lectura, y lo dejaría para después.

Hace muchos años que no leo Los Años Perdidos, pero recuerdo que encajaba perfectamente tras el final de la etapa original y antes de la Segunda Génesis. Vamos, que Byrne hizo los deberes, al estilo de lo que hizo Busiek en Las historias jamás contadas de Spiderman.

Otra cosa es que "adelante conceptos", como una aparición de Fénix o de Tormenta. Pero vamos, creo que se puede leer perfectamente ahí (claro está, si no es la primera vez que lees la Patrulla-X, porque quizá si que spoilea algo sobre Fénix).

A mi me gustó mucho en su día, pero bueno, tenía 13-14 años, no sé qué tal lo leería ahora. Obviamente, no es la Patrulla de Claremont, pero es una buena continuación de la Original (cuyo nivel tampoco es para tirar cohetes exceptuando la etapa Thomas-Adams, a la cual homenajea Los Años Perdidos).
En mi opinión, las cosas insertadas en la continuidad después de la fecha de su publicación original hay que leerlas siempre después de haber leído historias que, aunque en la línea temporal van después, su fecha de publicación es anterior.

Quiero decir que si es la primera vez que lees la Patrulla-X, como tú has dicho, yo saltaría directamente desde el tercecr OG de la Patrulla-X original al primer OG de Claremont. Y después de haber leído La Patrulla de Claremont, como curiosidad, leería Los Años Perdidos.

Si en cambio no es la primera vez que lees la Patrulla-X y ya te sabes las historias que vienen después entonces sí que leería Los Años Perdidos después del tercer OG de la Patrulla Original.

Ver franquicias de TV o cine o leer cosas en orden estrictamente cronológico es para frikis que ya están hartos de leer o veer lo mismo y quieren probar un enfoque cronológico referido a las historias. Pero por contexto y también por trama, en mi opinión las cosas hay que verlas y leerlas por primera vez en el orden cronológico en las que fueron publicadas, no en el orden cronológico de las historias.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #924 en: 03 Febrero, 2021, 10:10:34 am »
Honor va incluido en el OG 4.

Los años perdidos lo leeriais antes del primer OG de la imposible patrulla?

Es verdad, no me acordaba.  :torta:

Sobre Los Años Perdidos... yo no lo leería en ese orden, al menos en una primera lectura, y lo dejaría para después.

Hace muchos años que no leo Los Años Perdidos, pero recuerdo que encajaba perfectamente tras el final de la etapa original y antes de la Segunda Génesis. Vamos, que Byrne hizo los deberes, al estilo de lo que hizo Busiek en Las historias jamás contadas de Spiderman.

Otra cosa es que "adelante conceptos", como una aparición de Fénix o de Tormenta. Pero vamos, creo que se puede leer perfectamente ahí (claro está, si no es la primera vez que lees la Patrulla-X, porque quizá si que spoilea algo sobre Fénix).

A mi me gustó mucho en su día, pero bueno, tenía 13-14 años, no sé qué tal lo leería ahora. Obviamente, no es la Patrulla de Claremont, pero es una buena continuación de la Original (cuyo nivel tampoco es para tirar cohetes exceptuando la etapa Thomas-Adams, a la cual homenajea Los Años Perdidos).
En mi opinión, las cosas insertadas en la continuidad después de la fecha de su publicación original hay que leerlas siempre después de haber leído historias que, aunque en la línea temporal van después, su fecha de publicación es anterior.

Quiero decir que si es la primera vez que lees la Patrulla-X, como tú has dicho, yo saltaría directamente desde el tercecr OG de la Patrulla-X original al primer OG de Claremont. Y después de haber leído La Patrulla de Claremont, como curiosidad, leería Los Años Perdidos.

Si en cambio no es la primera vez que lees la Patrulla-X y ya te sabes las historias que vienen después entonces sí que leería Los Años Perdidos después del tercer OG de la Patrulla Original.

Ver franquicias de TV o cine o leer cosas en orden estrictamente cronológico es para frikis que ya están hartos de leer o veer lo mismo y quieren probar un enfoque cronológico referido a las historias. Pero por contexto y también por trama, en mi opinión las cosas hay que verlas y leerlas por primera vez en el orden cronológico en las que fueron publicadas, no en el orden cronológico de las historias.

Sí, como primera vez, te doy la razón, es mejor así. Si lo pienso, leí primero el Coleccionable X-Men, luego la BM de la Patrulla Original y luego Los Años Perdidos. Un poco caos, pero al final, al ejercicio de retrocontinuidad llegué en último lugar :lol:

Es un poco como con las pelis de Star Wars. Si las vas a ver por primera vez, lo mejor es ver la trilogía original, luego las precuelas, y luego The Mandalorian (creo que no me salto nada  }:) ). Ya en revisionados te puedes ver las 6 pelis por orden episódico.

Lo que quería señalar era que es un trabajo bien insertado en el momento, que está concebido para poder ser leído dentro de las historias originales, frente a otros ejercicios más "laxos" de retrocontinuidad que no pegan de ninguna manera con la continuidad del lugar donde deberían insertarse. En ese aspecto, Los Años Perdidos se pueden insertar perfectamente y no hay errores. Pasa lo mismo que con Las historias jamás contadas de Spiderman: seguro que es mejor leerlas después de leer la etapa Lee-Ditko antes, pero una vez te lo has leído, ir intercalando me parece una muy buena manera de releer esa etapa, porque encajan como un guante.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #925 en: 03 Febrero, 2021, 10:23:50 am »
Honor va incluido en el OG 4.

Los años perdidos lo leeriais antes del primer OG de la imposible patrulla?

Es verdad, no me acordaba.  :torta:

Sobre Los Años Perdidos... yo no lo leería en ese orden, al menos en una primera lectura, y lo dejaría para después.

Hace muchos años que no leo Los Años Perdidos, pero recuerdo que encajaba perfectamente tras el final de la etapa original y antes de la Segunda Génesis. Vamos, que Byrne hizo los deberes, al estilo de lo que hizo Busiek en Las historias jamás contadas de Spiderman.

Otra cosa es que "adelante conceptos", como una aparición de Fénix o de Tormenta. Pero vamos, creo que se puede leer perfectamente ahí (claro está, si no es la primera vez que lees la Patrulla-X, porque quizá si que spoilea algo sobre Fénix).

A mi me gustó mucho en su día, pero bueno, tenía 13-14 años, no sé qué tal lo leería ahora. Obviamente, no es la Patrulla de Claremont, pero es una buena continuación de la Original (cuyo nivel tampoco es para tirar cohetes exceptuando la etapa Thomas-Adams, a la cual homenajea Los Años Perdidos).
En mi opinión, las cosas insertadas en la continuidad después de la fecha de su publicación original hay que leerlas siempre después de haber leído historias que, aunque en la línea temporal van después, su fecha de publicación es anterior.

Quiero decir que si es la primera vez que lees la Patrulla-X, como tú has dicho, yo saltaría directamente desde el tercecr OG de la Patrulla-X original al primer OG de Claremont. Y después de haber leído La Patrulla de Claremont, como curiosidad, leería Los Años Perdidos.

Si en cambio no es la primera vez que lees la Patrulla-X y ya te sabes las historias que vienen después entonces sí que leería Los Años Perdidos después del tercer OG de la Patrulla Original.

Ver franquicias de TV o cine o leer cosas en orden estrictamente cronológico es para frikis que ya están hartos de leer o veer lo mismo y quieren probar un enfoque cronológico referido a las historias. Pero por contexto y también por trama, en mi opinión las cosas hay que verlas y leerlas por primera vez en el orden cronológico en las que fueron publicadas, no en el orden cronológico de las historias.

Sí, como primera vez, te doy la razón, es mejor así. Si lo pienso, leí primero el Coleccionable X-Men, luego la BM de la Patrulla Original y luego Los Años Perdidos. Un poco caos, pero al final, al ejercicio de retrocontinuidad llegué en último lugar :lol:

Es un poco como con las pelis de Star Wars. Si las vas a ver por primera vez, lo mejor es ver la trilogía original, luego las precuelas, y luego The Mandalorian (creo que no me salto nada  }:) ). Ya en revisionados te puedes ver las 6 pelis por orden episódico.

Lo que quería señalar era que es un trabajo bien insertado en el momento, que está concebido para poder ser leído dentro de las historias originales, frente a otros ejercicios más "laxos" de retrocontinuidad que no pegan de ninguna manera con la continuidad del lugar donde deberían insertarse. En ese aspecto, Los Años Perdidos se pueden insertar perfectamente y no hay errores. Pasa lo mismo que con Las historias jamás contadas de Spiderman: seguro que es mejor leerlas después de leer la etapa Lee-Ditko antes, pero una vez te lo has leído, ir intercalando me parece una muy buena manera de releer esa etapa, porque encajan como un guante.
Exacto. Precisamente pensaba en franquicias como Star Wars o Star Trek como ejemplo. Y si nos vamos a los videojuegos, pasa lo mismo. Jugar algunas sagas por orden cronológico en lugar de por orden de publicación sería sencillamente horroroso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #926 en: 03 Febrero, 2021, 12:51:18 pm »
De todos modos yo creo que el caso es ligeramente diferente de las Historias Jamás Contadas de Spider-Man con las de Los Años Perdidos.

Aunque es cierto que Pat Oliffe intenta usar un tono "retro" en sus dibujos, hay algunos trajes y villanos que me parecen muy fuera de época, por ejemplo Commanda, Abrasador... que tienen diseños prácticamente noventeros. Tampoco me convence mucho la reutilización constante de villanos clásicos como Doc Ock, Electro y El Lagarto: es cierto que no hay contradicciones de continuidad, pero tampoco me parece que encaje correctamente esa reiteración constante de sus apariciones. En la serie original de Amazing hay momentos en que Spider-Man reacciona sorpresivamente al regreso de algunos de estos villanos, lo cuál no tiene sentido si ya les ha zurrado 14 veces antes en episodios de retrocontinuidad.

En cambio Byrne me da a mí que utiliza un tono más atemporal, con diseños en los personajes que podrían ser de cualquier época incluidos los 60. Magneto, los Mutados de la Tierra Salvaje, El Dazzler, Unus, los Centinelas... todos usan sus diseños de los 60/70, sin variaciones. Las historias tienen un ritmo más lento, por lo que no se abusa de una reiteración constante de los mismos villanos clásicos, que se limitan a salir una o como mucho dos veces. Apenas se usan nuevos personajes y estos tienen un diseño "poco moderno". Pienso que esta serie encaja mucho mejor en una lectura intercalada con el material original que los Untold Tales de Busiek/Oliffe, no por lo que se cuenta sino por el ambiente descrito en las historias.
« última modificación: 03 Febrero, 2021, 12:52:59 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #927 en: 03 Febrero, 2021, 13:11:59 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que dice Thesystemhasfailed.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #928 en: 03 Febrero, 2021, 13:53:15 pm »
De todos modos yo creo que el caso es ligeramente diferente de las Historias Jamás Contadas de Spider-Man con las de Los Años Perdidos.

Aunque es cierto que Pat Oliffe intenta usar un tono "retro" en sus dibujos, hay algunos trajes y villanos que me parecen muy fuera de época, por ejemplo Commanda, Abrasador... que tienen diseños prácticamente noventeros. Tampoco me convence mucho la reutilización constante de villanos clásicos como Doc Ock, Electro y El Lagarto: es cierto que no hay contradicciones de continuidad, pero tampoco me parece que encaje correctamente esa reiteración constante de sus apariciones. En la serie original de Amazing hay momentos en que Spider-Man reacciona sorpresivamente al regreso de algunos de estos villanos, lo cuál no tiene sentido si ya les ha zurrado 14 veces antes en episodios de retrocontinuidad.


Entiendo lo que dices, pero ni que LHJC hubieran durado 200 números. :lol: :lol: Esos villanos clásicoas aparecen en ocasiones contadas, no le veo el problema. No sé si hay más series o miniseries de retrocontinuidad que vayan paralelamente a LHJC. :puzzled:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #929 en: 03 Febrero, 2021, 14:06:46 pm »
Estoy leyendo el primero de los dos tomos Marvel Héroes del Thor de Walter Simonson. Me parece un dibujo y unos guiones muy adelantados a su época, sin duda por encima del 95% de las colecciones de aquella. Es increíble que sea un cómic de 1984. Podría pasar perfectamente por el estilo de finales de los 90 principios de los 2000.

Tiene 35 años y sigue siendo una obra súper fresca y actual. La verdad, me estoy llevando una grata sorpresa. Me encanta :yupi:
Joder, no.

Precisamente lo contrario. Es contemporánea o casi de: el Daredevil de Frank Miller, los 4 Fantásticos de John Byrne, el Capitán América de DeMatteis y Zeck, del Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr., del Spiderman de Roger Stern, del Dr. Extraño de Roger Stern, del Hulk de Mantlo, del Alpha Flight de John Byrne, los Vengadores de Stern y Buscema, de la Patrulla-X de Claremont ya no hablo...

Quicir, esa época de los 80 ha parido las mejores obras publicadas jamás por Marvel, pero de largo. Y el nivel en casi todas las series era COJONUDO. Es que no había serie mala.


Solo comentar que esa etapa es un blufff.


Por si alguien lee el mensaje de adamvell y cree que está al mismo nivel, no ya de la mejor, si no de la peor etapa que cita, con la excepción de Hulk, que no he leído.


Es un poco como con las pelis de Star Wars. Si las vas a ver por primera vez, lo mejor es ver la trilogía original, luego las precuelas, y luego The Mandalorian (creo que no me salto nada  }:) )


Criterio. :thumbup:



:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines