Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 182234 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado MrKeating

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.008
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #900 en: 31 Enero, 2021, 16:15:48 pm »
Kaulso, si hacen tu magnífica planificación te perdono que no pongas en el Top 1 el Daredevil de Miller  :lol: :lol: :birra: :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #901 en: 31 Enero, 2021, 16:16:29 pm »
Por ejemplo, el número 1 de Excalibur de Forum se publicó en marzo 1989, el especial que precede a la serie se publicó (en formato prestigio, es decir, seguramente con una tirada mucho menor) en mayo 1989, mientras que el Capi Britania de Thorpe/Moore que precede a todo lo anterior se publicó también en prestigio (y creo que de forma no completa) de diciembre 1990 a febrero 1991.

Te has liado un pelín, lo que se publicó del Capitán Britania en formato prestigio fue la etapa guionizada por Jamie Delano que es justo la posterior y la que enlazaba más directamente con el inicio de Excalibur.

https://fichas.universomarvel.com/esp/prestf119.html

No sería hasta el tomo de Archivos X-Men donde se recopiló la etapa de Thorpe y Moore, que se publicó en Diciembre de 1996.

https://fichas.universomarvel.com/esp/archxmenf05.html

De hecho en el tomo de Archivos hay un artículo al final teniendo que explicar de manera cronológica todo el tema de la relación de la etapa con los sucesos que se verían después en Excalibur,  :thumbup:

Hombre, peor me lo pones, porque me parece incluso más importante la etapa Thorpe/Moore que la de Delano para entender todo... ¡y resulta que lo publicaron 7 años más tarde que los inicios de Excalibur!

Aunque me parece recordar que una cosa similar pasó en EEUU, que se empezó a publicar la serie del grupo antes de que Marvel pudiera recuperar el material británico, lo que dejó a cuadros a los lectores americanos que no conocían de nada a la mayoría de personajes. Es decir, que Forum simplemente no pudo hacer otra cosa pues carecían de materiales para haber publicado en otro orden (eso sí, que me expliquen a mí por qué publicaron el especial que da origen al grupo fuera de colección, en prestigio, con dos meses de retraso y con una tirada muy inferior que seguramente no pudieron comprar todos los que tenían la serie regular; ¿no hubiese sido mejor haberlo incluido como número 1 de la colección de Forum en formato grapa?)
« última modificación: 31 Enero, 2021, 16:18:00 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.960
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #902 en: 31 Enero, 2021, 16:16:43 pm »
Sé que no va a pasar, pero si se saltaran los fill-in en el caso de Excalibur, para mí no sería ninguna pérdida. Una cosa es un episodio de relleno, y otra lo de Excalibur, donde esos episodios darían para un tomo entero... mucha mierda. La repartirán, claro.

En este caso opino igual.

Uf, Lobdell...  :alivio: :borracho: :torta: :pota:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #903 en: 31 Enero, 2021, 16:34:07 pm »
Sé que no va a pasar, pero si se saltaran los fill-in en el caso de Excalibur, para mí no sería ninguna pérdida. Una cosa es un episodio de relleno, y otra lo de Excalibur, donde esos episodios darían para un tomo entero... mucha mierda. La repartirán, claro.

En este caso opino igual.

Uf, Lobdell...  :alivio: :borracho: :torta: :pota:
Que se los salten  :thumbup:
Pero que los editen en un tomo aparte, que aunque sea morralla de la buena, sigue siendo mi excalibur de la adolescencia y esa mierda siempre es nostalgica  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #904 en: 31 Enero, 2021, 16:42:15 pm »
Hombre, peor me lo pones, porque me parece incluso más importante la etapa Thorpe/Moore que la de Delano para entender todo... ¡y resulta que lo publicaron 7 años más tarde que los inicios de Excalibur!

La etapa de Delano es casi igual de importante que en ella se hizo el desarrollo de Meggan, la presentación de la nueva Tec-Norred de Rompepuertas, Jamie, como queda la pobre Betsy...

Aunque me parece recordar que una cosa similar pasó en EEUU, que se empezó a publicar la serie del grupo antes de que Marvel pudiera recuperar el material británico, lo que dejó a cuadros a los lectores americanos que no conocían de nada a la mayoría de personajes. Es decir, que Forum simplemente no pudo hacer otra cosa pues carecían de materiales para haber publicado en otro orden

Resumiéndolo muy, muy mucho todo se debe a que Moore se cabreó con Marvel por el tema de "Marvelman/Miracleman" y aunque estaba en ciernes una reedición de las historias en la colección de Doctor Who... el guionista obligó que no se reeditaran (se debe a que en UK los autores tenían los derechos sobre la reedición, a diferencia que en USA). Como es de preveer Davis le sentó como a cuerno quemado y fue uno de los motivos porque cortaron su amistad. Por esa razón Marvel lo único que podía reeditar cuando lanzaron la colección de Excalibur era la etapa posterior, ya que Delano no puso pegas y encima salió directamente allí en un TPB... algo que seguro haría menos accesible las historias para el público americano.

https://fichas.universomarvel.com/usa/capbrittpb1.html

No sería hasta mediados de los 90 cuando ya Moore se calmaría y dejara ya la reedición de su etapa en la colección de 7 números X-Men Archives: Captain Britain, la que por otro lado considero la "edición de Davis" al haber una introducción y epílogo suyo. Lo malo claro, que esta reedición llegó con ya la etapa de Davis en Excalibur más que finalizada. :alivio:

https://fichas.universomarvel.com/xmarccp_v1.html

Años después, en 2002, ya se hizo un TPB reeditando la etapa de Moore... y "solo la de Moore" porque no reeditaron la corta etapa de Thorpe a diferencia de los Archives. Esta además tiene una introducción nueva del mismo Moore siendo de las pocas veces que no hecha pestes de algo.  :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/capbrittpb2.html

Kaulso, si hacen tu magnífica planificación te perdono que no pongas en el Top 1 el Daredevil de Miller  :lol: :lol: :birra: :birra:

Ojo, que por poder depende del día...  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #905 en: 31 Enero, 2021, 18:38:29 pm »

Sip.  :smilegrin: :thumbup:

Otra cosa ya sería un Top 10, que me costaría algo más...


Estamos esperando ese top 10, y lo sabes :lol:


Pues yo me compré el MH de Capitán Britania y aún lo tengo pendiente de lectura. Respecto a Excalibur, en su buena etapa, ¿se acerca al nivel de los X-Men de Claremont en algún momento? ¿Al nivel de Los nuevos mutantes...? Por tener una referencia.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #906 en: 31 Enero, 2021, 18:42:53 pm »

Sip.  :smilegrin: :thumbup:

Otra cosa ya sería un Top 10, que me costaría algo más...


Estamos esperando ese top 10, y lo sabes :lol:


Pues yo me compré el MH de Capitán Britania y aún lo tengo pendiente de lectura. Respecto a Excalibur, en su buena etapa, ¿se acerca al nivel de los X-Men de Claremont en algún momento? ¿Al nivel de Los nuevos mutantes...? Por tener una referencia.
Su buena etapa para mi es la de Davis en solitario y en algunos momentos iguala a las buenas epocas de Claremont en la Patrulla y NM, pero ten en cuenta que esas 2 series con un buen claremont, son de lo mejor de los mutis.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #907 en: 31 Enero, 2021, 19:00:30 pm »

Yo creo que no es tan extraño. Si eras pequeño y vivías en los 80 o 90 leías cómics asumiendo que no te enterabas de muchas cosas. Y entonces no era problema alguno. Por lo que dice todo el mundo, seguramente el Capitán Britania de Alan Moore será mucho mejor que el Excalibur de Claremont y Davis, y por tanto no lo pongo en duda, pero a mí ya te digo yo que no me va a gustar tanto como Excalibur sin haber leído una sola página del Capitán Britania. Es imposible que me emocione tanto o que me parezca lo más de lo más. Cosas que te marcan cuando lees siendo niño, que se te queda grabada una etapa.

Sí, lo malo es que a mí me pilló Excalibur de adolescente mayorcito y, claro, no me bastaba con ver dibujos y rellenar con mi imaginación los huecos que faltan, quería explicaciones y una coherencia sobre lo que estaba leyendo. Explicaciones que en buena parte no tenía por los caóticos modos de publicación de Forum (aunque en gran parte sería porque no tenían materiales disponibles tampoco).

Por ejemplo, el número 1 de Excalibur de Forum se publicó en marzo 1989, el especial que precede a la serie se publicó (en formato prestigio, es decir, seguramente con una tirada mucho menor) en mayo 1989, mientras que el Capi Britania de Thorpe/Moore que precede a todo lo anterior se publicó también en prestigio (y creo que de forma no completa) de diciembre 1990 a febrero 1991.

Lo único que publicaron "cronológicamente" de forma correcta fue La Caída de los Mutantes, que es de febrero 1989 y entonces los lectores podíamos saber por qué Kitty da por muerta a La Patrulla X. Pero, si compraste y leíste Excalibur en el orden de publicación que sacó Forum, era un puto caos entender algo (los artículos que acompañaban tampoco eran de gran utilidad, señal de que Pérez Navarro seguramente tampoco controlaba bien este material de origen en buena parte británico).


El Capitán Brirtania ya había aparecido en un especial de la Patrulla-x por lo que no era un personaje desconocido.

Del resto, pues como siempre, ir enterándose sobre la marcha.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.960
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #908 en: 31 Enero, 2021, 19:34:19 pm »

Sip.  :smilegrin: :thumbup:

Otra cosa ya sería un Top 10, que me costaría algo más...


Estamos esperando ese top 10, y lo sabes :lol:


Pues yo me compré el MH de Capitán Britania y aún lo tengo pendiente de lectura. Respecto a Excalibur, en su buena etapa, ¿se acerca al nivel de los X-Men de Claremont en algún momento? ¿Al nivel de Los nuevos mutantes...? Por tener una referencia.

Los primeros números y el prestigio con Davis son crema y muy divertidos, rollo Liga de La Justicia de Giffen y Dematteis.

Cuando se va Davis la cosa baja mucho y es un poco lío e ida de olla, no es el mejor Claremont...

Lo de Davis en solitario no lo he leído, así que... :callado:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #909 en: 31 Enero, 2021, 19:59:58 pm »

Yo creo que no es tan extraño. Si eras pequeño y vivías en los 80 o 90 leías cómics asumiendo que no te enterabas de muchas cosas. Y entonces no era problema alguno. Por lo que dice todo el mundo, seguramente el Capitán Britania de Alan Moore será mucho mejor que el Excalibur de Claremont y Davis, y por tanto no lo pongo en duda, pero a mí ya te digo yo que no me va a gustar tanto como Excalibur sin haber leído una sola página del Capitán Britania. Es imposible que me emocione tanto o que me parezca lo más de lo más. Cosas que te marcan cuando lees siendo niño, que se te queda grabada una etapa.

Sí, lo malo es que a mí me pilló Excalibur de adolescente mayorcito y, claro, no me bastaba con ver dibujos y rellenar con mi imaginación los huecos que faltan, quería explicaciones y una coherencia sobre lo que estaba leyendo. Explicaciones que en buena parte no tenía por los caóticos modos de publicación de Forum (aunque en gran parte sería porque no tenían materiales disponibles tampoco).

Por ejemplo, el número 1 de Excalibur de Forum se publicó en marzo 1989, el especial que precede a la serie se publicó (en formato prestigio, es decir, seguramente con una tirada mucho menor) en mayo 1989, mientras que el Capi Britania de Thorpe/Moore que precede a todo lo anterior se publicó también en prestigio (y creo que de forma no completa) de diciembre 1990 a febrero 1991.

Lo único que publicaron "cronológicamente" de forma correcta fue La Caída de los Mutantes, que es de febrero 1989 y entonces los lectores podíamos saber por qué Kitty da por muerta a La Patrulla X. Pero, si compraste y leíste Excalibur en el orden de publicación que sacó Forum, era un puto caos entender algo (los artículos que acompañaban tampoco eran de gran utilidad, señal de que Pérez Navarro seguramente tampoco controlaba bien este material de origen en buena parte británico).


El Capitán Brirtania ya había aparecido en un especial de la Patrulla-x por lo que no era un personaje desconocido.

Del resto, pues como siempre, ir enterándose sobre la marcha.

Hmm no era tan fácil enterarse sobre la marcha, no te creas. Precisamente Claremont y Davis apenas usaron flashbacks o recordatorios de lo que había pasado en la serie británica. En el caso mío, yo había leído del personaje la historia que comparte con Spider-Man en Marvel Team-Up y este número que pongo a continuación que me trajeron de un mercadillo de Londres.

Cierto, la nueva imagen del Capitán Britania la había podido ver en algún sitio, como por ejemplo en el Capi de Gruenwald. Pero explicación ninguna (tampoco en Excalibur) de su cambio de apariencia y poderes.

Lo mismo para Betsy Braddock, que para mí era una frágil jovencita con incipientes poderes psíquicos y siempre protegida por Brian. De repente pasa a formar parte de La Patrulla X con traje rosado (no tenía el New Mutants Annual #2 donde se recupera al personaje y que es básico), luego con armadura molona y luego como ninja oriental (ahí ya me explotó la cabeza)...

Vamos, que el cambio y evolución de los personajes era muy muy radical respecto a su imagen más clásica, y no hacía más que preguntarme qué leches les había pasado. Claro, si los has conocido ya en su versión moderna pues lógicamente no te haces tantas preguntas.


Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 947
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #910 en: 31 Enero, 2021, 21:05:01 pm »

Sip.  :smilegrin: :thumbup:

Otra cosa ya sería un Top 10, que me costaría algo más...


Estamos esperando ese top 10, y lo sabes :lol:


Pues yo me compré el MH de Capitán Britania y aún lo tengo pendiente de lectura. Respecto a Excalibur, en su buena etapa, ¿se acerca al nivel de los X-Men de Claremont en algún momento? ¿Al nivel de Los nuevos mutantes...? Por tener una referencia.

Por supuesto que al nivel de los X Men de Claremont y mejor que los Nuevos mutantes. El prestigio y los 7 primeros números de la colección son crema absoluta. Posiblemente lo mejor de Claremont en sus últimos 3 años al frente de la franquicia mutante. El resto de su etapa también muy bien, aunque las cada vez mayores ausencias de Davis la lastren un poco. También es que es el mejor trabajo de la carrera de Davis y aquí si que no hay subjetividad alguna en mi afirmación, ni antes ni después puso nunca tanto detalle y mimo en sus páginas.

Lo de Davis en solitario: los primeros 9 números al nivel de lo que hizo con Claremont. El resto un peldaño por debajo pero también bien.
« última modificación: 31 Enero, 2021, 21:08:52 pm por mespinpe »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #911 en: 31 Enero, 2021, 22:08:05 pm »

Sip.  :smilegrin: :thumbup:

Otra cosa ya sería un Top 10, que me costaría algo más...


Estamos esperando ese top 10, y lo sabes :lol:


Pues yo me compré el MH de Capitán Britania y aún lo tengo pendiente de lectura. Respecto a Excalibur, en su buena etapa, ¿se acerca al nivel de los X-Men de Claremont en algún momento? ¿Al nivel de Los nuevos mutantes...? Por tener una referencia.

Por supuesto que al nivel de los X Men de Claremont y mejor que los Nuevos mutantes. El prestigio y los 7 primeros números de la colección son crema absoluta. Posiblemente lo mejor de Claremont en sus últimos 3 años al frente de la franquicia mutante. El resto de su etapa también muy bien, aunque las cada vez mayores ausencias de Davis la lastren un poco. También es que es el mejor trabajo de la carrera de Davis y aquí si que no hay subjetividad alguna en mi afirmación, ni antes ni después puso nunca tanto detalle y mimo en sus páginas.

Lo de Davis en solitario: los primeros 9 números al nivel de lo que hizo con Claremont. El resto un peldaño por debajo pero también bien.
En dibujo, la etapa de davis en solitario le da mil vueltas a la primera; su dibujo ha mejorado muchisimo y farmer como entintador es mucho mejor que neary, aun siendo de los mejores; pero como siempre opinion propia  :lol: :birra:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #912 en: 31 Enero, 2021, 22:14:28 pm »
yo había leído del personaje la historia que comparte con Spider-Man en Marvel Team-Up y


Me encantaba y encanta ese cómic.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El MH 2.0 de Capitán Britania, lo tengo pendiente de leer.


:cafe:

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #913 en: 31 Enero, 2021, 22:56:04 pm »
Creo que no se ha comentado... Clemente en la entrevista última concedida a TBO en pantalla dice que casi puede confirmar que en el 2022 habrá un Omnigold de Doctor Extraño (con lo que sólo faltaría otro para enlazar con los Marvel Heroes), otro Omnigold de Pantera Negra que enlaza con los MH y un MH de Pantera Negra de Priest...

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 947
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #914 en: 31 Enero, 2021, 22:56:40 pm »
En dibujo, la etapa de davis en solitario le da mil vueltas a la primera; su dibujo ha mejorado muchisimo y farmer como entintador es mucho mejor que neary, aun siendo de los mejores; pero como siempre opinion propia  :lol: :birra:

Bueno. El nivel es bastante parecido en las dos etapas. Aunque pienso que a medida que va avanzando la segunda etapa va volviéndose menos detallista, un poco más perezosete. Y se va acabando su época más dulce. Si, después hace viñetas y figuras más grandes y eso le permite profundizar en la anatomía y hacer más rallitas pero eso es más facilón que cuando metía más viñetas, más fondos y más detallados, perspectivas y personajes por página.

Yo prefiero a Neary, es más orgánico. Farmer tiene más formulitas "mecánicas" de entintador, pero también hace un excelente trabajo.  Farmer deja ver más su estilo, mientras que Neary se borra por completo para entintar a Davis. Pero me estoy poniendo muy sutil. En el fondo tampoco hay demasiada diferencia. 
« última modificación: 31 Enero, 2021, 23:00:07 pm por mespinpe »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines