Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 175266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #780 en: 06 Diciembre, 2012, 13:26:10 pm »
La verdad es que parezco ingenuo por pensar que la cosa fuera de lo más compleja cuando lo más facil es que sea así de simple.

Cuidado con esto, de todos modos. Un tal Mencken dijo "para cada problema complejo hay siempre una solución simple, fácil de entender, y totalmente equivocada". Y desde luego éstos son problemas complejos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #781 en: 06 Diciembre, 2012, 14:28:48 pm »
Tanto como a los nostálgicos... Significa eso que en su dia el kiosko interesaba a los nostálgicos de entonces?

No, no, me refiero a que el que los tebeos en los kioscos es algo que a día de hoy nos interesa sólo a los lectores, pero que los más recientes no van a echar de menos el tebeo de kiosco porque, simplemente, no ha llegado a conocerlo a no ser como algo bastante anecdótico.

 :birra:

Pero David, es que volvemos a lo mismo: Tu dices que los más jovenes no les interesa, y yo digo por que no les interesa? Es porque realmente es así y por eso no hay comics en el kiosko, o porque no lo llegaron a conocer y por tanto no van a demandar aquello que no conocen? lo de conocer es un decir, pero tu ya me entiendes :)

Por supuesto que te entiendo  :)

Pero yo no estoy entrando en los motivos: si tú le preguntas a un chaval que ahora lea tebeos de Marvel, te dirá que los compra en la librería o en la Fnac, quizás incluso haya comprado el coleccionable Manolito en el kiosco de la esquina, pero si le dices que hubo un tiempo en que ibas a ese kiosco y tenías quince o veinte grapas para elegir, varios retapados, prestigios, tomos de coleccionables, Bibliotecas Marvel y demás, al chaval eso le sonará a chino, porque posiblemente no haya visto tantos tebeos en el kiosco en su vida.

Por eso digo que ese chaval no echará de menos el kiosco como canal habitual de venta de tebeo: básicamente porque no lo ha conocido como tal.

Lo cual, añado, me parece una putada; de eso que no te quepa duda.

No sé si ahora me he explicado mejor.
 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #782 en: 06 Diciembre, 2012, 14:45:46 pm »
Eso no es cierto (ni falso, aclaro), es una suposición. Hablamos de un material que no ha sido editado en USA, que tiene que digitalizar Panini y que es de una época/autores que vete a saber si hubieran funcionado en el coleccionable.

Se ha repetido varias veces que digitalizar no cuesta. Hubo debate, pero esa es a la conclusión que se llegó.

Vamos, si no estuviesen seguro de que ese materiaql no vende, no hubiesen sacado este megatochazo con menos calidad que un OG, más caro, pero con más paginas. Mucho, mucho riesgo sería para un tomo de 42 euros.

Y hombre, el Spidey de Stern y Romita seguro que vendería y de largo.Es una suposición. Pero si el coleccionable rojo vendió bien (y ésto no es una suposición) y gustó,a pesar que incluyesen algunos números morralla de otras colecciones, estoy seguro que este también.

Citar
Que pintan el Hulk y el X-Factor de David en esa lista?


Pues lo mismo que el Stern de Romita. Simplemente era un deseo. Me hubiese gustado mucho que esas etapas saliesen por tomitos en el coleccionable. El X-Factor de David tanto el antiguo como el nuevo.

Un saludo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #783 en: 06 Diciembre, 2012, 15:02:58 pm »
Eso no es cierto (ni falso, aclaro), es una suposición. Hablamos de un material que no ha sido editado en USA, que tiene que digitalizar Panini y que es de una época/autores que vete a saber si hubieran funcionado en el coleccionable.

Se ha repetido varias veces que digitalizar no cuesta. Hubo debate, pero esa es a la conclusión que se llegó.

Digitalizar cuesta un riñón. Lo que dicen en Panini es que ese riñón no lo cargan al precio final, algo que, como ya he dicho, yo nunca me he creído.

Y mucho menos para un coleccionable.

Vamos, si no estuviesen seguro de que ese materiaql no vende, no hubiesen sacado este megatochazo con menos calidad que un OG, más caro, pero con más paginas. Mucho, mucho riesgo sería para un tomo de 42 euros.

Como ya he dicho: el público del coleccionable (kioskos) no es el mismo que el de los tomacos. Ni las tiradas, ni probablemente los márgenes de beneficios, ni el recorrido de cada producto, ni los riesgos de devolución, etc...

Y hombre, el Spidey de Stern y Romita seguro que vendería y de largo.Es una suposición. Pero si el coleccionable rojo vendió bien (y ésto no es una suposición) y gustó,a pesar que incluyesen algunos números morralla de otras colecciones, estoy seguro que este también.

Era un mercado diferente, un público diferente, un producto diferente, un precio diferente. Hay tantas diferencias que lo único que podemos hacer al respecto son suposiciones.

Que pintan el Hulk y el X-Factor de David en esa lista?


Pues lo mismo que el Stern de Romita. Simplemente era un deseo. Me hubiese gustado mucho que esas etapas saliesen por tomitos en el coleccionable. El X-Factor de David tanto el antiguo como el nuevo.

Dudo que ninguna de esas etapas hubiera tenido cabida en el coleccionable, honestamente. Son etapas largas, de personajes no especialmente populares, y que no me suena que estés digitalizadas.

Pero sólo son suposiciones, claro.  ;)

Saludos.
« última modificación: 06 Diciembre, 2012, 15:06:04 pm por Ignacio »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #784 en: 06 Diciembre, 2012, 15:12:30 pm »
Digitalizar cuesta un riñón. Lo que dicen en Panini es que ese riñón no lo cargan al precio final, algo que, como ya he dicho, yo nunca me he creído.

¿De verdad es tan caro? Lo pregunto desde el desconocimiento, ojo. Sé que es un trabajo laborioso, porque ya se ha comentado en más de una ocasión, pero el gasto que conlleva es algo que se me escapa.

Y mucho menos para un coleccionable.

Exacto; presupongo que si mereciese la pena digitalizar materiales para un coleccionable, se habría publicado en Daredevil de Nocenti completo en lugar de los dos únicos tomos disponibles en USA.

Dudo que ninguna de esas etapas hubiera tenido cabida en el coleccionable, honestamente. Son etapas largas, de personajes no especialmente populares, y que no me suena que estés digitalizadas.

Tanto el Hulk de PAD como su Factor-X están digitalizados: http://www.amazon.com/Incredible-Hulk-Visionaries-Peter-David/dp/0785115412 y http://www.amazon.com/X-Factor-Visionaries-Peter-David-X-Men/dp/0785118721.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #785 en: 06 Diciembre, 2012, 16:17:23 pm »
Pero aquí hay algo que no me cuadra. Si digitalizar es muy laborioso y muy caro, cómo es posible que en un tochazo de veintipico cómics en los que se tienen que digitalizar más de 700 páginas, la relación precio/página salga más barata que el tomo La Canción del Verdugo que sí que está digitalizada?

Exacto; presupongo que si mereciese la pena digitalizar materiales para un coleccionable, se habría publicado en Daredevil de Nocenti completo en lugar de los dos únicos tomos disponibles en USA.

En absoluto te quito la razón. Pero puede haber varios motivos. Panini sabía que el coleccionable tenía fecha de caducidad, por lo tanto aprovecharon los dos tomos ya que no les daría tiempo a publicar la etapa entera, las ventas, que ya tienen pensado sacarlo en MG, etc.... ¿Qué pasó con los 4F de Waid? ¿O con lo que queda del Spidey de Strac hasta alcanzar el inicio de su publicación en MD?

Y no, aquí si que no me juego las pelotas :lol: :lol:

 :birra:


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #786 en: 06 Diciembre, 2012, 16:22:13 pm »
Pero aquí hay algo que no me cuadra. Si digitalizar es muy laborioso y muy caro, cómo es posible que en un tochazo de veintipico cómics en los que se tienen que digitalizar más de 700 páginas, la relación precio/página salga más barata que el tomo La Canción del Verdugo que sí que está digitalizada?

Puede ser por un sinfín de razones, pero hay una que es totalmente segura: cuanto más gordo es el tebeo, más barata sale la página.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #787 en: 06 Diciembre, 2012, 18:31:12 pm »
Pero aquí hay algo que no me cuadra. Si digitalizar es muy laborioso y muy caro, cómo es posible que en un tochazo de veintipico cómics en los que se tienen que digitalizar más de 700 páginas, la relación precio/página salga más barata que el tomo La Canción del Verdugo que sí que está digitalizada?

Exacto; presupongo que si mereciese la pena digitalizar materiales para un coleccionable, se habría publicado en Daredevil de Nocenti completo en lugar de los dos únicos tomos disponibles en USA.

En absoluto te quito la razón. Pero puede haber varios motivos. Panini sabía que el coleccionable tenía fecha de caducidad, por lo tanto aprovecharon los dos tomos ya que no les daría tiempo a publicar la etapa entera, las ventas, que ya tienen pensado sacarlo en MG, etc.... ¿Qué pasó con los 4F de Waid? ¿O con lo que queda del Spidey de Strac hasta alcanzar el inicio de su publicación en MD?

Pero es que si no les da tiempo a sacar el DD de Nocenti, tampoco había ninguna obligación de sacarlo parcialmente :D
Ahora, cuando se decidan a sacar esa etapa en otro formato, tocará repetir material. Y si saliese a cuenta hacerlo entonces, no tiene sentido que no se haya hecho.

Sobre los 4F de Waid, me arriesgo a decir que si hubiese vendido bien lo que salió habrían habido más tomos, como sí los hubieron de Spiderman de JMS o de Los Vengadores de Johns.

Y el Spiderman de JMS es un clásico moderno con Romita JR, y un tebeo más flojo o puntualmente avergonzante sin él: personalmente, en ningún momento tuve la impresión de que fuese a haber reedición de esos tebeos más allá de Romita Jr.

Aparte de todo esto, no obviemos que el coleccionable terminó porque en Panini se decidió que ya había cumplido su ciclo, ni más ni menos. No hubo una cancelación tempranera y, por tanto, no se publicó "lo que dio tiempo a publicar", sino lo que se quiso publicar (o lo que se pudo acorde con las ventas).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.275
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #788 en: 06 Diciembre, 2012, 19:10:01 pm »
Creo que del Spiderman de Stern ya había mucho digitalizado, no sé si más de la mitad. Creo que lo comentó alguien por aquí, pero no lo recuerdo con mucha seguridad.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #789 en: 06 Diciembre, 2012, 19:26:25 pm »
Del Hulk de David hay digitalizado menos de la mitad. Al menos si nos referimos a esos tomos y yo la verdad, no conozco otra edición salvo la grapa excepto en el caso de los números con McFarlane.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #790 en: 06 Diciembre, 2012, 19:35:16 pm »
Del Hulk de David hay digitalizado menos de la mitad. Al menos si nos referimos a esos tomos y yo la verdad, no conozco otra edición salvo la grapa excepto en el caso de los números con McFarlane.
El Hulk de David está reeditado enterito en España hace relativamente poco tiempo, en el coleccionable que se hizo para la peli de Ang Lee.

No sé yo si hay público para una nueva reedición completa en tan poco tiempo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #791 en: 06 Diciembre, 2012, 19:42:20 pm »
Del Hulk de David hay digitalizado menos de la mitad. Al menos si nos referimos a esos tomos y yo la verdad, no conozco otra edición salvo la grapa excepto en el caso de los números con McFarlane.
El Hulk de David está reeditado enterito en España hace relativamente poco tiempo, en el coleccionable que se hizo para la peli de Ang Lee.

No sé yo si hay público para una nueva reedición completa en tan poco tiempo...

Umm, enterito, lo que se dice enterito, no. Faltan un buen puñado de números finales.

Y tienes razón, yo no creo que sea viable ponerse a reeditar la etapa entrea. Hasta en EEUU se ha quedao la cosa un poco parada. Otra historia sería recuperar sagas concretas como las del panteón o las guerras troyanas.

Y yo, cuando esperaba a que Panini se decidiera a publicar algo del personaje dije, a sabiendas de que Panini no está para tapar los huecos de Forum ni complementar sus ediciones, que me parecía una buena idea reeditar en tomo los números que salieron en grapa entre los diferentes números que salieron en tomos como los de Grandes Sagas o la Caída del Panteón.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #792 en: 06 Diciembre, 2012, 19:43:03 pm »
Del Hulk de David hay digitalizado menos de la mitad. Al menos si nos referimos a esos tomos y yo la verdad, no conozco otra edición salvo la grapa excepto en el caso de los números con McFarlane.

Si, es cierto. Es su Factor-X el que está digitalizado al completo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #793 en: 06 Diciembre, 2012, 19:45:10 pm »
Del Hulk de David hay digitalizado menos de la mitad. Al menos si nos referimos a esos tomos y yo la verdad, no conozco otra edición salvo la grapa excepto en el caso de los números con McFarlane.
El Hulk de David está reeditado enterito en España hace relativamente poco tiempo, en el coleccionable que se hizo para la peli de Ang Lee.

No sé yo si hay público para una nueva reedición completa en tan poco tiempo...

Umm, enterito, lo que se dice enterito, no. Faltan un buen puñado de números finales.

Faltaría la saga posterior que hizo David, que no eran muchos números, pero respecto a su etapa original sí estaba todo incluido, ¿no? Incluso Hulk: el Fin.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #794 en: 06 Diciembre, 2012, 19:49:13 pm »
Faltaría la saga posterior que hizo David, que no eran muchos números, pero respecto a su etapa original sí estaba todo incluido, ¿no? Incluso Hulk: el Fin.

Si, que yo sepa en el coleccionable está toda la etapa .
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines