Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 131639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #765 en: 29 Noviembre, 2012, 12:36:57 pm »
Desde luego, Artemis. La mejor película de Christopher Nolan es "Memento" (2000). Desde ahí ha ido bajando. Con picos y valles, por supuesto, aunque últimamente abunden estos últimos.

Ocurre que como director nunca ofrece un vañor añadido a sus películas. No veo ninguna decisión artística a la hora de acometer las escenas. Es aséptico e impersonal, no es un creador. Su presunto estilo se basa en los cuatro truquitos de la sala de montaje que nos viene repitiendo en sus últimas películas. No hay una sola escena de ninguna de sus películas que me cautive realmente, dejando el guión al margen. Depende siempre del guión, de sus actores, de los efectos especiales... Buscar más allá de eso en Nolan es inútil. La decisión de desordenar las escenas de "Memento" no es original pero sí muy acertada y eleva la película, eso hay que concedérselo.

El otro día volví a ver "Los intocables de Eliott Ness". Una dirección ambiciosa y magistral eleva un guión correcto sin más. No son los actores y la ambientación, que también, es la forma en que Brian De Palma acomete las escenas. Me encanta su dirección agresiva. La escena de la estación del tren, más allá del homenaje, ofrece tensión, interés e involucra al espectador. Ocurre lo mismo con la escena del apartamento de Sean Connery. De Palma muestra sabiduría e inteligencia. Es un virtuoso. La parte negativa es que los guiones se los suele fumar, con alguna gloriosa excepción como la maravillosa "Carlito's way". Entre otras.

¿Nolan? Un absoluto aburrimiento.

saludos :hola:
« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 12:38:59 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #766 en: 29 Noviembre, 2012, 12:52:20 pm »
"El gabinete del Dr. Caligari"
Querras decir  ''Das Kabinet des Dr. Caligari''  :disimulo: :disimulo: :disimulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #767 en: 29 Noviembre, 2012, 12:56:03 pm »
Buenas a todos  :hola:

Fíjate que yo tenía una lista sobre "directores a los que merece seguir la pista". En ella estaban Paul Thomas Anderson, Guy Ritchie, David Fincher, Darren Aronofsky y Christopher Nolan, entre otros.

El primero tengo claro que, para bien o para mal, siempre va a hacer otra clase de proyectos. Es el que mejor representa la figura del cineasta, el que hace un cine más personal (ahí, ahí con Aronofsky) y posiblemente el que tenga más talento bruto.

El segundo era el próximo Tarantino, pero mucho me temo que lo hemos perdido. Su Snatch y su Lock And Stock, me hicieron seguidor inmediato de su este hombre. Lo perdí por culpa de Madonna, en la que aún no he visto. Y aunque Rocknnrolla siguió la brecha -siendo más floja que sus primeras obras- no era ya realmente lo mismo. Su cine era nuevo, pero prestado. Una manera inteligente de hacer un refrito de cientos de técnicas y truquitos, que como digo, me hicieron pensar que este hombre venía a ser la vanguardia del cine contemporáneo. Ya digo que hoy día creo que lo acabará devorando por completo el cine comercial.

El tercero era posiblemente el más regular, sobrio y constante. Un gran realizador, el más sólido técnicamente, que conseguía aunar cine comercial con un acabado impecable, con cierto estilo propio que lo hacía más trascendental de lo que en otras manos hubieran podido ser sus proyectos. A todas luces un gran director, solo que no le veo potencial para trascender su forma. Seguirá mejorando, seguro, pero a Aronofsky y Anderson, les he visto más cerca de alcanzar el siguiente escalón. Con todo y con eso, posiblemente sea mi favorito de esta lista.

El cuarto me tiene un poco descolocado. Empezó muy fuerte, y de hecho ahí sigue. Su "Pi" me pareció toda una declaración de intenciones, y su "Requiem por un sueño" me entusiasmo, y es una de mis películas favoritas de los últimos años. Su "La fuente de la vida" es cierto que flojea y es imperfecta como película, pero tiene una lírica, unas imágenes tan hermosas, y un mensaje tan claro y alentador, que me sigue apasionando, y no la considero un estorbo. Eso sí, cuando se quito la máscara de filósofo metafísico cercano al LSD y se descubrió como un gran observador y científico del alma humana, se ganó completamente a crítica y público. Hasta Carlos Boyero tuvo que comerse sus palabras, dejar de ambicionar a su preciosa mujer, y reconocer que estaba ante un gran director. "The wrestler" es uno de los mejores biopic en lo que a diseccionar un alma humana se refiere. Me encantan los personajes crepusculares, y el de Rourke, es el personaje crepuscular por excelencia.

Y llegamos a Nolan. Para acabar pronto; yo soy un gran fan de su cine. Me parece un grandísimo realizador, y un director muy inteligente. Ahora bien; que ya una corriente lo encumbre como un director de culto o lo mejor del siglo XXI, es obvio que es una sobrevaloración. Pero en cuanto a que es uno de los mejores directores de cine comercial y blockbuster de lo que va de década; no hay discusión posible. Al principio parecía más ligado al cine de autor, solo un poco, pero rápidamente se desligó como un tiburón del mundo palomitero. Su "Insomnio", me parece su mejor película, y creo que esto es aval suficiente como para hacer constar que sé de lo que hablo, y de que características apreció en él. "Memento", por más que el público crítico la conceda como deferencia para así poder machacarlo igualmente ( :lol:), no es diferente de las otras. Menos grandilocuente, sí. Más pequeña, sí. Pero igual o no de tramposa, mal construida o brillante. Todas sus películas tienen un nivel similar.

Dicho esto, yo no me tomo las películas de Christopher Nolan como "cine". Cuando me da por revisionar "Doce hombres sin piedad", casi la paladeo, y me concentro en los detalles, las interpretaciones, el ritmo cambiante. Veo cine. Sin distracciones.

Cuando voy a ver películas como "Inception", me siento, me ajusto el cinturón, y grito durante todo el recorrido de la montaña rusa. Para mí, esta película no es cine, sino una atracción interactiva que hace al espectador parte de la misma. Ni que decir tiene que me entusiasmo, y fui de los que salió hablando del cine.  :hola: Una película bastante remarcable, de cualquier forma, no dentro de la historia del cine -aunque habrá que esperar, porque pudiera perdurar en cierto sentido- pero sí a tener en cuenta en el panorama actual. Algo que para mí no consigue ni por asomo el videojuego de baja calidad que es "Avatar"  :alivio: Eso sí que es una obra sobredimensionada y sobrevalorada. Mientras la veía no paraba de pensar "Vale que el argumento sea un truño...¿pero porqué no salta cuando le doy a la X?". Tan entretenida como cualquier partida al "Señor de las bestias", pero vacía hasta decir basta, con un mensaje chorra que cabe en una linea, mal argumentada, mal construida, tramposa, moralista, equivocada y simple. Nada que no me imaginara antes de verla. Pese a ello; divertida. Pero es que no suelo pedir más a este tipo de cine. Eso sí; que no me quieran decir que lo tiene.

No me quiero extender mucho más en este punto. Como habéis visto, soy de directores. Cuando me da por uno, suelo recorrer toda su filmografía, anotar su nombre sí me gusta, y pasar a otro. Creo que lo he visto todo de los nombrados, excepto una de Ritchie.

Por supuesto: me faltan muchísimos nombres en esta lista. Pero no los recuerdo ahora mismo  :puzzled: Todos ellos eran hot guns, razonablemente jóvenes, en su segunda o tercera película más o menos, prometedores, y pertenecientes a un mismo movimiento actual.

La lista era mental, claro  :P

Sobre "The Game", ya comenté hace tiempo que la estricta verosimilud del guión me importa un carajo si el resto de los elementos de la película funcionan, así que me trae sin cuidado que Douglas haga esto y no lo otro y tal y cual. La película ofrece tensión, interés, peligro, cuenta con grandes actuaciones, está bien realizada y deja poderosas imágenes: ese inicio recordando la intrigante infancia de Douglas, ese payaso tirado en mitad del patio principal...  ¿Que se le ve el plan oculto? Pues sí, pero tiene suficientes puntos de interés como para resistir segundos y terceros visionados. Eso sí, me hubiera gustado que el guión llevara la situación un poco más lejos y se hubiera trabajado algo más el final, y es que siempre es un placer ver a Michael Douglas desquiciado, como en la primera parte de la interesante "Un día de furia".

Solo tengo una cosa que decir; ¿Cómo te puede gustar Michael Douglas?  :interrogacion: :lol:

En esta película está genial, precisamente porque tiene todo el tipo de un tiburón de las finanzas amargado al que nadie soporta. También me gusta en "Wall street", ahora que caigo. "Un día de furia" me pareció un pobre legado a lo que la soledad alienante y bastarda del individuo se refiere. Los 20 minutos iniciales de Edward Norton en ECDLL le dan de hostias. Los 5 minutos frente al espejo de "25 hours", también.

Respecto a "The Game", bastante de acuerdo en todo  :thumbup: Y esto me lleva a:

¿Sabéis quien no está, ni va  a estar en su puñetera vida en una lista mía? Richard Kelly  :flaming: Dios mío, ayer vi "The box", y comprendí porqué Blue-Rays valorados en 2€ pueden salir no obstante muy caros  :alivio: Que aborto de película. Que violación con tentáculos hentai (esto es de Artemis) de la verosimilitud y la coherencia. Aquí sí que me molesta, y se nota, cuando una película no tienen entidad y no solidez propias y provoca que el espectador no se crea nada.

Por cierto; que forma de machacar el excelente relato de Richard Matheson  :(

Bueno, salto a otra referencia:

Las que sí he visto son tus próximos visionados, "La mujer pantera" y "Cara de ángel", buenas películas ambas, en especial la segunda. Ya que estás con Jacques Tourneur y Robert Mitchum no pierdas la oportunidad de ver o revisitar esa absoluta obra maestra noir, "Out of the past", que además de ofrecernos un siempre excelente Kirk Douglas supone una clarísimo antecedente de "A History of Violence" de Cronenberg. Ya que estás con el terror brumoso de serie b y Jacques Tourneur, si disfrutas de "La mujer pantera" puedes seguir con su secuela no oficial, "The Leopard Man" y con "I walked with a zombie". Por último, no puedo dejar de recomendarte la notable película de aventuras "The Flame and the Arrow", también de Tourneur, con un sonriente y simpático Burt Lancaster.

Que buena información. La apunto, a ver que puedo sacar por aquí.

Sigo pendiente de "Le samourai", obra cumbre del género negro. A ver si puedo.

Desconocía que Tourneur fuera tan buen director, lo tenía por un cineasta menor dentro de los clásicos, y parece que ni mucho menos. Apunto especialmente esa "Out of the past", del papi de Michael, que al igual que en los Sheen, me gusta más que el hijo  :P

No habeis entendido nada!!

Pero como que si era necesario meter esa violencia!!! habeis visto por casualidad como se llama la película y el libro en el que se basa?? el eje de la trama está precisamente en lo que se gesta en ese Club de la Lucha, que clase de Club de la lucha no tiene violencia??  :lol: Si en el libro hasta te describen la evolución de las heridas con el paso de los días.  :contrato:

Respecto al canto al masoquismo... no estoy de acuerdo, si tu golpeas mas no eres masoquista, el masoquista se deja golpear.  :disimulo: Es un canto a la adicción a la violencia  :contrato: que es diferente y como a cualquier adicto en fase radical su mente sufre una escisión transformandose en 2 mentes, la mente de cuando esa persona está tranquila y saciada y la mente de cuando necesita consumir su adicción que es mas radical. Solo que aquí se lleva al extremo.

La pregunta real sería ¿¿de verdad hace falta meter todo el rollo antisistema para contar una historia de un adicto a la violencia?? probablemente no pero el autor del libro tiene ciertas idelogías que quería plasmar (y yo que se lo agradezco).

En "El club de la lucha", no me fío de otro criterio que no sea el de Dog:lol:

Yo siempre he pensado que la película "decae" cuando toma el camino anti-sistema. De hecho, la primera vez me mosqueo.

No porque no me guste el mensaje, no porque no me lo crea, si no porque al igual que el plan de Tyler, la película está partida en dos mitades completamente diferentes. Y me gusta mucho más la primera, me parece brillante.

El esquema vital que se nos hace del personaje de Norton me parece supremo, una maravilla.  :adoracion: Luego la lupa del director centra su mirada en otra cosa, y la intimidad del personaje se diluye. Una lástima. Aguantaría una película de 10 horas con el tema inicial tratado con semejante maestría. Me parece un reflejo fiel y descarnado del individuo de hoy.

Encontré otro reflejo en el espejo de Norton que mencioné antes. Hay otro en los 10 primeros -brillantes- minutos de la sueca "Storm" -extrañísima y curiosa película, que deriva rápidamente en otra cosa-, e incluso en la cara de Mcvoy durante los diez mejores -pero fáciles y mal rodados- minutos de "Wanted". Que lástima, con lo que me gusta el estigma de la hormiga que está hasta los cojones del hormiguero.

¿Alguien me puede hacer alguna recomendación de este tipo?  :hola:

Uf, creo que esta vez me he pasado con el post.  :sudando: 
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #768 en: 29 Noviembre, 2012, 12:57:16 pm »
Cierto Pretty Guardian Victor Shade. Cómo mola en alemán :P.

Estuve hace nada en el museo del cine de Berlín y tenían una maqueta del estudio de la película. También estaban los trajes de oficial de "Das Boot", el robot de "Metrópolis", una maqueta de unos 4 metros del barco de "Fitzcarraldo", una maqueta de la ciudad de París de "Das perfurm" y demás útiles que se usaron para hacer éstas y otras películas de producción alemana. Una visita muy recomendable si se tiene tiempo e interés.

saludos :hola:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #769 en: 29 Noviembre, 2012, 13:08:03 pm »
Que curioso que menciones que "la película está partida en dos mitades completamente diferentes" porque su protagonista también.  :lol:

La peli que no has visto de Ritchie es Revolver, protagonizada por Jason Stathan. Yo la vi hace tiempo, es del estilo de las otras con gangsters, lios argumentales, etc. pero hecha por ritchie en su etapa metafísica, cuando estaba interesado por la magia, la cabala judía, los poderes de la imaginación humana, etc. (rollo Promethea). Así que va basicamente de como un hombre logra destruir a su ego y ser por fín el mismo.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #770 en: 29 Noviembre, 2012, 13:16:19 pm »
Desde luego, Artemis. La mejor película de Christopher Nolan es "Memento" (2000). Desde ahí ha ido bajando. Con picos y valles, por supuesto, aunque últimamente abunden estos últimos.

No, no, no, y no. No me puedo creer que me hagas esto, Morgan:P

Su mejor PELÍCULA es "Insomnio". Su mejor cuento de pinta y colorea, reúne las piezas, o elige el final, sí es Memento.  :contrato:

Otra película interactiva, que de no ser por el truquito que mencionas, se quedaría absolutamente en nada. Y a mí me gusta, que conste, pero no la sobrevaloro. Aunque tenga a un grande del cine de secundarios como es el inmenso Joe Pantoliano.  :adoracion: Que bien me caes, Joe.

Además, si es que lo dices tú mismo:

Depende siempre del guión, de sus actores, de los efectos especiales... Buscar más allá de eso en Nolan es inútil.

¡Pues entonces! ¡Si "Memento es guión puro! Es una película que descansa totalmente sobre su guión.

"Insomnio" en cambio, tiene guión de película de sobremesa. No hay una vuelta de tuerca ni una especial visión, ni argumento gancho. No hay efecto especial alguno, ni desorden en las escenas, ni truquitos baratos. Es una película honesta. Menor, pero honesta. Y te puedo decir, que estoy seguro, que es en la que Nolan deja ver más de lo que le enseñaran en sus estudios. En esa película hay lo que demandas; una mirada personal. Poco poderosa, algo laxa, que además le queda bien a la bruma y oscuridad, la apatía del pueblo norteño, pero indudablemente suya.  :contrato:

"Insomnio" es la peli de autor de Nolan, si es que tiene una.

Y además, Morgan, recuerda que un director no solo debe tener mordiente y una visión personal -que obviamente es primordial-, también debe ser un buen contable  :contrato:

Casting, guión, decisiones comerciales, concesiones argumentales al público, elegir a su equipo...como diría Ridley, "yo soy el puto capitán del barco". Y hay que hacer y estar pendiente de mucho más que de mover el timón con estilo. Sino, se te amotina la tripulación.

No infravalores tan alegremente el resto de aspectos del realizador, hombre, que en algunos Christopher aprueba con nota.  :P Sin ir más lejos, me parece que tiene un don sobrenatural para elegir actores adecuados, crea castings magníficos, sabe dirigir muy bien a sus actores, y es una bestia cerebral con los guiones.

El otro día volví a ver "Los intocables de Eliott Ness". Una dirección ambiciosa y magistral eleva un guión correcto sin más. No son los actores y la ambientación, que también, es la forma en que Brian De Palma acomete las escenas. Me encanta su dirección agresiva. La escena de la estación del tren, más allá del homenaje, ofrece tensión, interés e involucra al espectador. Ocurre lo mismo con la escena del apartamento de Sean Connery. De Palma muestra sabiduría e inteligencia. Es un virtuoso. La parte negativa es que los guiones se los suele fumar, con alguna gloriosa excepción como la maravillosa "Carlito's way". Entre otras.

No me metas al maestro por medio, hombre  :lol:

"Carlito´s way" es fácilmente una de las mejores películas de los últimos 30 años. Y mi preferida de De Palma, por encima de la gran y sobrevalorada "Scarface".

Que magnífica película. Que grande está Pacino.

Otro de esos directores de los que lo tengo visto todo, todo, hasta su cine de Serie B, que es fabuloso. Creo que solo me queda "Meeting", la primera y más floja, con De Niro, por cierto.

La balda de Brian está junto a la de Martin  :P Ambos tienen más películas originales en mi colección que ningún otro director, salvo los Coen, que casi les empatan.

Una lástima que se perdiera. Mira que yo seguía disfrutándolo incluso en la menor "Snake eyes".

 :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #771 en: 29 Noviembre, 2012, 13:24:17 pm »
Sí. Vamos a estar cortando tela hasta el año que viene.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #772 en: 29 Noviembre, 2012, 13:31:37 pm »
 :lol:

La que va a liar en las respuestas.  :P Por cierto, no dejes pasar "El delator"; te encantará  :thumbup:

Que curioso que menciones que "la película está partida en dos mitades completamente diferentes" porque su protagonista también.  :lol:

En realidad puede tomarse -y es- como un simbolismo de la forma. Pero es que da igual; me gusta mucho más el personaje de Norton que el de Pitt  :lol: Soy así de raro.

Las frases lapidarias son de "Tyler", pero "No-Tyler", tiene toda la esquizofrenia y la mala hostia reprimida del hombre de a pie  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #773 en: 29 Noviembre, 2012, 13:37:21 pm »
Paul Thomas Anderson

Este es el de Boogie Nights y Magnolia, no? La primera me parece un peliculón, y la segunda un pestiño. No he visto nada mas creo, pero sí me parece un director muy competente pese a lo que haya podido decir de Magnolia, donde, por mas que no me gustase, todo cristo en esa peli se sale. Muy buen director de actores :thumbup:

Citar
Guy Ritchie

Bueno, este es un director de paridas made in GB mas que otra cosa. Si va por esa linea, yo encantado, pero es claramente de otro corte que los demás. Cuando se desvía al mainstream puro y duro se diluye como hielo en el agua (vease las del pseudo-Sherlock)

Por cierto, dices que hay una de Ritchie que no has visto... intuyo que Perdidos en la Marea, no? :lol:

Vaya caca de vaca

Citar
Darren Aronofsky

Solo he visto dos peliculas suyas: Requiem y Cisne Negro. Peliculones como la copa de un pino, al menos para mí. Del resto aun no puedo opinar

Citar
Nolan

Yo lo siento, pero estoy en la linea de Morgan. Es mas, no le veo ni acercarse al nivel de Aronofsky o PTA, y voy más allá aun... este si que me parece un one hit wonder en toda regla (hablo de Memento, por supuesto). Tuvo su momento pero luego se ha perdido entre tanta grandilocuencia, excesivo metraje y bandas sonoras clonadas.

A Nolan sin embargo le reconozco dos buenas virtudes: Sus excelentes puestas en escena y la interpretación de sus actores, y francamente, directores que sepan aprovechar a sus interpretes no hay muchos hoy dia.

Citar
Solo tengo una cosa que decir; ¿Cómo te puede gustar Michael Douglas?

Pues a mi me parece un actor más que correcto. Es verdad que no es su padre, pero el tio sabe lo que hace. En Traffic el tio lo borda :thumbup:

Por cierto, cada vez que hablo de esta familia siempre me viene a la mente aquel comentario de "Maiquel DAglas, hijo de Kirk DUglas". Joder, viva España por siempre jamás  :lol: :lol:

Y sobre ECDLL ya paso de seguir hablando. No me gusta y punto, ea!  :P :lol:

Citar
Uf, creo que esta vez me he pasado con el post.  :sudando: 

Que te vas a pasar... tu piensa que estamos en la Era DT, y estas cosas no se deben perdonar, sino premiar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:
« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 13:39:40 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #774 en: 29 Noviembre, 2012, 13:47:23 pm »
Este es el de Boogie Nights y Magnolia, no? La primera me parece un peliculón, y la segunda un pestiño. No he visto nada mas creo, pero sí me parece un director muy competente pese a lo que haya podido decir de Magnolia, donde, por mas que no me gustase, todo cristo en esa peli se sale. Muy buen director de actores :thumbup:

Tiene mucho más que la dirección de actores; estamos esperando que lo saque en una película redonda.  :lol: Tiene unas cuantas más, pero diría que no te van a gustar, yo al menos, no me atrevería a recomendártelas. Muchos te dirán que ya has visto su mejor película.  ;)

Bueno, este es un director de paridas made in GB mas que otra cosa. Si va por esa linea, yo encantado, pero es claramente de otro corte que los demás. Cuando se desvía al mainstream puro y duro se diluye como hielo en el agua (vease las del pseudo-Sherlock)

Posiblemente, haya parido dos de las mejores películas de humor ácido y fresco. Yo recuerdo muy pocas películas con las que me haya reído más, y disfrutado más. Snatch, para mí, es una biblia. Es otro rollo, más cercano a los iconos del momento que al cine como arte, pero no veas como molan Tony dientes de bala, Boris y demás salvajes  :adoracion: Amo esa película.

Efectivamente; la que me queda por ver es la cosa esa con Madonna  :flaming: La madre que la parió  :lol: Aunque Revolver, como dice Dog, no he podido verla entera, y me quedé a medias.

Solo he visto dos peliculas suyas: Requiem y Cisne Negro. Peliculones como la copa de un pino, al menos para mí. Del resto aun no puedo opinar

Por dios, ve ya la de "El luchador", que es una maravilla. No tiene ningún tipo de artificio. Trabajo puro y duro.

Yo lo siento, pero estoy en la linea de Morgan. Es mas, no le veo ni acercarse al nivel de Aronofsky o PTA, y voy más allá aun... este si que me parece un one hit wonder en toda regla (hablo de Memento, por supuesto). Tuvo su momento pero luego se ha perdido entre tanta grandilocuencia, excesivo metraje y bandas sonoras clonadas.

A Nolan sin embargo le reconozco dos buenas virtudes: Sus excelentes puestas en escena y la interpretación de sus actores, y francamente, directores que sepan aprovechar a sus interpretes no hay muchos hoy dia.

Tú ser un tío inteligente, que dirías tú  :lol:

Bastante de acuerdo.  :thumbup:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #775 en: 29 Noviembre, 2012, 14:04:15 pm »
Este es el de Boogie Nights y Magnolia, no? La primera me parece un peliculón, y la segunda un pestiño. No he visto nada mas creo, pero sí me parece un director muy competente pese a lo que haya podido decir de Magnolia, donde, por mas que no me gustase, todo cristo en esa peli se sale. Muy buen director de actores :thumbup:

Tiene mucho más que la dirección de actores; estamos esperando que lo saque en una película redonda.  :lol: Tiene unas cuantas más, pero diría que no te van a gustar, yo al menos, no me atrevería a recomendártelas. Muchos te dirán que ya has visto su mejor película.  ;)

Ehhhhhh.. tu no te cortes y recomiendamé, que luego nunca se sabe hombre. :)

Me suena que este tio tenía una de Emily Watson con... Adam Sandler puede ser? Cual era? Es que creo que el hecho de que estuviera Sandler ya me tiraba para atrás :lol:

Citar
pero no veas como molan Tony dientes de bala, Boris y demás salvajes  :adoracion: Amo esa película.

- Hay puedes aparcar

- Si? No se, es muy estrecho

- Joder, ahí puede aparcar un puto reactor
(y acto seguido cambia la escena a un hueco en la acera de lo menos 8 metros :lol:)

Y ya lo rematan con el "atraco" de la casa de apuestas :lol: :lol: :adoracion:

Entre eso, los gitanos y el Benicio del Toro pensando en el juego con la música de Elvis yo ya no podía más

Y la de Perdidos en Su Puta Madre no la veas, en serio. Es mejor invertir esas dos horas en hacer ganchillo, te lo digo muy en serio.

Citar
Por dios, ve ya la de "El luchador", que es una maravilla. No tiene ningún tipo de artificio. Trabajo puro y duro.

Lo haré lo haré :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #776 en: 29 Noviembre, 2012, 14:10:58 pm »
Ehhhhhh.. tu no te cortes y recomiendamé, que luego nunca se sabe hombre. :)

Me suena que este tio tenía una de Emily Watson con... Adam Sandler puede ser? Cual era? Es que creo que el hecho de que estuviera Sandler ya me tiraba para atrás :lol:

Por eso :lol: Esa no sé si te la recomendaría, no la tengo tan fresca como para arriesgarme. Aunque a mí me gustó.

Y "There will be blood", reconvertida en "Pozos de Ambición" (una de esas sorprendentes traducciones libres) tsssssssssssss...es que no te va a gustar  :lol: Me apuesto mi tomo de La canción del verdugo.  :lol:

Es una película muy densa, y por momentos, estática. Eso sí; tú seguro que te meas con Daniel Day Lewis. La interpretación no deja indiferente, y dentro del drama, es realmente entretenida, y muy colorida. A mí me pareció absorbente, pero conozco a muchos que no la soportan.

Es una película muy especial como para recomendar alegremente.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #777 en: 29 Noviembre, 2012, 14:34:49 pm »
Su mejor PELÍCULA es "Insomnio". Su mejor cuento de pinta y colorea, reúne las piezas, o elige el final, sí es Memento.  :contrato:
Pues para mi es la unica pelicula que no me gusto, me parecio muy normalita. Y aun asi me parecio entretenilla.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #778 en: 29 Noviembre, 2012, 14:51:03 pm »
Su mejor PELÍCULA es "Insomnio". Su mejor cuento de pinta y colorea, reúne las piezas, o elige el final, sí es Memento.  :contrato:
Pues para mi es la unica pelicula que no me gusto, me parecio muy normalita. Y aun asi me parecio entretenilla.

 :contrato: :contrato: :contrato: :contrato: :contrato:

Precisamente.

No sabes lo bien que me ha venido tu comentario  :adoracion:

Un buen empujón a lo que decía; a los fans del cine de Nolan, esto es, siendo yo también espectador entusiasta; cine para empalmados como se lo suele llamar (que nadie se ofenda, pero es que es el nombre técnico que se usa  :lol:), "Insomnio" no suele gustar, o al menos, entusiasmar.

No tiene superhéroes, ni magia, ni efectos especiales, ni ciencia-ficción, ni truquitos de salón, ni una puesta en escena espectacular (y frívola) ni nada de nada. No es una peli de palomitas, ni para disfrutar en pantalla grande.

Es la antítesis de lo que un espectador tipo de Nolan busca en El caballero oscuro, Begins, El truco final, o Inception. ¡Solo hay que ver los títulos y temas de las películas!  :lol:

Por eso, me parece que doy en la tecla cuando digo que "Insomnio" es la menos Nolan de todas sus películas. Y para mí la mejor película como tal. Aunque las otras sean atracciones mucho más divertidas, emocionantes y disfrutables. Y también las tengo todas con sus ediciones especiales, no os creáis.  :P

Otra muestra del cine "para empalmados"; Zack Snyder. De nuevo; el amanecer de los muertos, 300, Watchmen, Zucker Punch, Superman en ciernes...solo hay que ver los títulos  :lol: Cine espectacular, comercial 100%, testosterona, efectos especiales, un croma muy chulo y buenas puestas en escena.

Aunque Zack me parece mucho más rudo y bruto que Nolan.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #779 en: 29 Noviembre, 2012, 14:53:15 pm »
Buenas :hola:,

Se han dicho muchas cosas en los últimos mensajes sobre "El club de la lucha". Viendo que Essex ha tomado justo partido en su favor, he adoptado un papel de observador paciente, al estilo de un Clint Eastwood de vuelta de todo, sentado en un rincón y mascando tabaco. Sin embargo me siento obligado a manifestar que espero que los que no aprecian la película en su justa medida y la atacan alegremente hayan venido convenientemente armados a este debate.

Sobre "Un día de furia", creo que es una película muy interesante, con un acertadísimo retrato de un individuo cualquiera, de su alienación y de su soledad en una gran urbe, que deja alguna escena cómicamente antológica como la del Burger King, hasta que la convencionalidad de sus creadores apuñala de forma ruin y cobarde a la interesante propuesta que se venía gestando en pos de un final decepcionante que no viene a nada y del conato de explicación racional al comportamiento del personaje de Michael Douglas, asesinando vilmente desde el torpe guión a este gran héroe moderno. Luego, no sé si pretendían trazar algún tipo de paralelismo con el personaje de Robert Duvall pero su historia no lleva a ningún sitio, a pesar de los tintes westernianos que desembocan en ese final tan anticlimático. Aceptando que es una película que se queda a medio camino de todo lo que propone, me sigue pareciendo apreciable.

Sobre "Le Samouraï" de Jean-Pierre Melville, es una película que hace muchos años que quiero volver a ver. Yo recomiendo la filmografía entera del director, en especial las siguientes películas:

-"Le silence de la mer" (1949): Es el debut de Melville y trata sobre la relación que se establece entre un oficial alemán que se aloja en casa de un hombre francés y su joven hija, durante la Segunda Guerra Mundial. Con este punto de partida Melville examina las relaciones humanas en una situación de ocupación militar, principalmente el orgullo y el prejuicio. Es una propuesta muy discursiva, el escenario del 90% del metraje es el mismo, el salón de la casa donde sus tres protagonistas viven. A pesar de que a priori pueda desconcertar un tanto su estatismo y riqueza de diálogos, es una película que recompensa al espectador paciente y que cuenta con sutiles y bellas escenas.

-"Bob le flambeur" (1956): El primer noir de Melville, el género que más y mejor cultivó en su versión francesa, conocida como polar. Trata sobre un viejo perdedor que quiere dar un último golpe. Para mi gusto y a falta de un nuevo visionado, una obra menor, pero disfrutable.

-"Le doulos" (1962): Seguimos con otro polar. Ésta es mi película favorita de Melville. Desde los créditos de inicio sabía que iba a encantarme y así fue, en ocasiones me ocurren estas cosas. Trata sobre dos atracadores que quieren dar un golpe y de su desconfianza mutua, uno teme ser traicionado por el otro. Un final insólito, un acertado uso de la elipsis y una película redonda con el gran Jean-Paul Belmondo de protagonista.

-"L'armée des ombres" (1969): Un drama sobre la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Melville vuelve sobre la ocupación nazi de Francia pero esta vez abandona el discurso humanista de "Le silence de la mer" y ofrece escenas llenas de tensión para relatar las vivencias de estos héroes anónimos. Pero Melville no cae en el maniqueísmo y lejos de resultar una mera propaganda a mayor gloria de la resistencia, sus protagonistas son retratados como personas de carne y hueso, con sus triunfos y sus miserias. Es una gran película que cuenta con parte de la plana mayor del cine francés de la época y se nota la ambición de Melville de ofrecer una película mayor.

-"Le cercle rouge" (1970): Otro polar de Melville. Si en "Le doulos" primaba la economía narrativa y la concisión, aquí Melville se muestra excesivo y ambicioso. Por tanto, la película cuenta con una duración bíblica y grandes actores como Gian Maria Volonté, Yves Montand y Alain Delon para poder dar otra vuelta de tuerca a la temática gangsteril tan del gusto de Melville. Es una película similar a "Heat" de Michael Mann en su propuesta, ya que explica la planificación de un gran golpe criminal a la vez que traza un retrato de los ladrones y el comisario que trabaja para poder detenerles. No apta para ver en un rato libre. Tienes que planificar una buena tarde para degustarla. Si te gusta, te la comerás a bocados.

"Un flic" (1972): Otro polar con el gran Alain Delon y una película menor pero valiosa, además de ser la última realización de Melville. Yo creo que se disfruta mucho más si anteriormente se han visto los otros noir de Melville ya que funciona como un anexo o resumen, obviando partes casi esenciales del argumento pero ofreciendo mayor profundidad en otras.

Como curiosidad, Melville aparece como actor en la película "À bout de souffle" junto al mismo Belmondo.

saludos :hola:
« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 14:57:20 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines