Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 131898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #750 en: 28 Noviembre, 2012, 11:59:01 am »
Qué grande Alfredo Landa... A ver cuándo se le reconoce su aportación a la Historia del Cine... Entre él y José Luis López Vázquez se elevó el mito del macho ibérico hasta sus mayores cotas...

Cambiando de tercio, ayer perdí dos horas de mi vida viendo NIKITA de Luc Besson. Mala, mala, mala...

Es una película que ha envejecido mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #751 en: 28 Noviembre, 2012, 11:59:21 am »
Anoche ví "Los hombres que no amaban las mujeres", la versión estadounidense.
A pesar de tratar un tema fuerte, me pareció demasiado aséptica, ... prefiero la sueca.

A mi me parece mejor adaptación la original, pero me gusta mucho más la versión americana  :P

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #752 en: 28 Noviembre, 2012, 12:06:12 pm »
Ayer vi Contraband con Mark W. y está bien, se deja ver. :)


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #753 en: 28 Noviembre, 2012, 20:33:00 pm »
Ayer vi Contraband con Mark W. y está bien, se deja ver. :)
no te daban ganas de ostiar cada momento a su cuñado? :lol:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #754 en: 29 Noviembre, 2012, 10:16:10 am »
Buenas :hola:,

Essex :hola:, tu fin de semana ha sido cinematográficamente más productivo que el mío. Me he limitado a ver "Good morning, Vietnam" y "The hunger" de Tony Scott y también he revisionado por enésima vez "Gattaca". Las circunstancias obligaban y siempre es un placer.

Sobre "The Game", ya comenté hace tiempo que la estricta verosimilud del guión me importa un carajo si el resto de los elementos de la película funcionan, así que me trae sin cuidado que Douglas haga esto y no lo otro y tal y cual. La película ofrece tensión, interés, peligro, cuenta con grandes actuaciones, está bien realizada y deja poderosas imágenes: ese inicio recordando la intrigante infancia de Douglas, ese payaso tirado en mitad del patio principal...  ¿Que se le ve el plan oculto? Pues sí, pero tiene suficientes puntos de interés como para resistir segundos y terceros visionados. Eso sí, me hubiera gustado que el guión llevara la situación un poco más lejos y se hubiera trabajado algo más el final, y es que siempre es un placer ver a Michael Douglas desquiciado, como en la primera parte de la interesante "Un día de furia".

Ya que estamos con Fincher, me sorprende bastante que la correcta "La habitación del pánico" sea una de las principales acreedoras de las críticas hacia el director cuando podríamos hablar de como la ambiciosa "The Curious Case of Benjamin Button" desperdicia una idea brillante en pos de intentar arañar unos Oscars repitiendo de forma mediocre el argumento de la sobrevalorada "Forrest Gump" y con alguna escena que sencillamente no cuadra para nada en el film y sólo se entiende como un antojo caprichoso de Fincher. Todo esto a pesar de la excelente factura visual y de lo guapo que es Brad Pitt, actor que en algunos momentos llega a parecer que esté protagonizando un anuncio de colonia o de Coronel Tapioca en esta película.

En cualquier caso y enlazando con el comentario de Artemis ;), el director de "Seven", "The Game", "Fight Club" y "The social network" no puede ser jamás un one hit wonder. Más bien me parece uno de esos directores a los que hay que seguir.

Sobre tus últimos visionados, "El delator" se incluye en mi extensa lista de películas pendientes. He oído buenas cosas de "El topo" aunque no he tenido el placer y sospecho que vas a disfrutar de ese revisionado de "Fight club", quizás mi película favorita de Fincher.

Las que sí he visto son tus próximos visionados, "La mujer pantera" y "Cara de ángel", buenas películas ambas, en especial la segunda. Ya que estás con Jacques Tourneur y Robert Mitchum no pierdas la oportunidad de ver o revisitar esa absoluta obra maestra noir, "Out of the past", que además de ofrecernos un siempre excelente Kirk Douglas supone una clarísimo antecedente de "A History of Violence" de Cronenberg. Ya que estás con el terror brumoso de serie b y Jacques Tourneur, si disfrutas de "La mujer pantera" puedes seguir con su secuela no oficial, "The Leopard Man" y con "I walked with a zombie". Por último, no puedo dejar de recomendarte la notable película de aventuras "The Flame and the Arrow", también de Tourneur, con un sonriente y simpático Burt Lancaster.

Siguiendo con lo que han comentad Ax-Vell :hola: y Hiroim :hola:, películas para pasar el rato sin mayores pretensiones que entretener dignamente me parecen "Máximo riesgo", "Rocky Balboa", "John Rambo", "Demolition man", "Mentiras arriesgadas", "El último gran héroe", "Terminator III", "Blanco humano", "Timecop", "Soldado Universal", "Bloodsport", "Kickboxer", "Cellular", "War", "Hostage", "The Fifth Element", "Die Hard II", "Lethal Weapon 4", "Passenger 57", "Payback"... películas que distan horrores de ser ninguna maravilla del cine y que también quedan lejos de los mejores momentos de sus protagonistas ("Terminator II", "Rocky", "Die hard"...) pero que están bastante por encima de cosas como "Expendables" y "Expendables II" que lejos de ofrecer un inteligente homenaje al género de acción ochentero y un entretenimiento digno tan solo han servido para juntar a las viejas estrellas de los 80' y hacer caja, resultando a todas luces decepcionantes y ridículamente anecdóticas.

Me gustaría bastante que realizáramos una votación sobre cine de acción para dejar al margen el aburrido cine de autor y europeo y hablar de lo que en realidad disfrutamos todos que es el buen cine macarra de pistola y cigarrillo. Eso nos daría una excusa para glosar las virtudes de "The Rock", "Face off", "Leon", "Die Hard", "Die Hard with a vengeance" y otras de mis  favoritas.

saludos :hola:
« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 10:22:41 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #755 en: 29 Noviembre, 2012, 10:48:34 am »
:lol: :lol: :lol:

Pues mira que yo creí que no te convencía Origen porque a pesar de estar requete explicada, le encontrabas fallos a la argumentación  :lol: :lol:

 :birra:

Bueno, la película está sobreexplicada y es reiterativa pero el argumento hace aguas se mire por donde se mire. No son cosas incompatibles. Qué película tan irritante y estúpida, por cierto.

Sobre la misma ya comenté en su momento que "Inception" sólo puede interpretarse de una única forma para que tenga sentido la historia según las normas internas del relato (que a pesar de que estén mal explicadas y se rompan cuando se requiere avanzar en la  película, se deben tener en cuenta). Nolan no tiene el talento de edificar una historia con dos interpretaciones plausibles y recurre al fácil y conocido recurso de final sorpresa, el giro inesperado que hace que se hable mucho al salir del cine pero que no tiene sentido. "Inception" no aguanta un análisis de sus variantes, puesto que argumentalmente hace aguas a la media hora. "Total recall" aguanta este análisis con matices, "El gabinete del Dr. Caligari" aguanta este análisis. Diría que "Memento" aguanta bastante bien este análisis, con matices. "Inception" no lo aguanta.

Lo que me sorprende es que el final de "The Prestige" haya sido tan atacado y debatido cuando en "Inception" Nolan vuelve a estafar al público pero encima no ofrece ni la mitad de interés de la primera.

No quería decirlo pero bah, no puedo resistirlo: El director más sobrevalorado del mundo.

saludos :hola:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #756 en: 29 Noviembre, 2012, 10:49:50 am »
En cualquier caso y enlazando con el comentario de Artemis ;), el director de "Seven", "The Game", "Fight Club" y "The social network" no puede ser jamás un one hit wonder. Más bien me parece uno de esos directores a los que hay que seguir.

Bueno, si Essex y tu decís que Fincher no es ni de coña un one hit wonder, me fiaré, que al fin y al cabo, sois foreros que de cine sabe un rato (obviemos tu momento en el hilo de las viñetas, vale? :lol:).

En fin, supongo que tendré que revisar The Game, pero vamos, es que hace falta ser MALVADO para hacer eso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A lo que me niego es a seguir dando concesiones al Club de la Lucha. No me entró, no conecté con la historia y punto, no hay más. Que es una obra maestra? Pos vale, toda para vosotros. Yo... lo siento pero no  :no:

Citar
Me gustaría bastante que realizáramos una votación sobre cine de acción para dejar al margen el aburrido cine de autor y europeo y hablar de lo que en realidad disfrutamos todos que es el buen cine macarra de pistola y cigarrillo. Eso nos daría una excusa para glosar las virtudes de "The Rock", "Face off", "Leon", "Die Hard", "Die Hard with a vengeance" y otras de mis  favoritas.

Tio, podrías poner los títulos de las pelis en castellano? Que a veces no se cual es cual. No olvides que estamos en el pais del catetismo  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #757 en: 29 Noviembre, 2012, 10:58:31 am »
A lo que me niego es a seguir dando concesiones al Club de la Lucha. No me entró, no conecté con la historia y punto, no hay más. Que es una obra maestra? Pos vale, toda para vosotros. Yo... lo siento pero no  :no:

A mi tampoco me llamo especialmente la atencion. Es entretenida pero creo que fue una manera de disfrazar el darse ostias.

Fue lo primero que pensé yo tambien... realmente era necesaria toda esa violencia explicita para contar esa historia?

Todo un canto al masoquismo puro y duro


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #758 en: 29 Noviembre, 2012, 11:16:21 am »
Como sabía que video era sin pinchar, y eso que no recordaba ni lo del indio ni nada. :lol:

Vamos, para juntarte con Goblinking cuando pone imágenes de los West Coast  :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #759 en: 29 Noviembre, 2012, 11:24:54 am »
"The Curious Case of Benjamin Button" desperdicia una idea brillante en pos de intentar arañar unos Oscars repitiendo de forma mediocre el argumento de la sobrevalorada "Forrest Gump"
Lo que me sorprende es que el final de "The Prestige" haya sido tan atacado y debatido cuando en "Inception" Nolan vuelve a estafar al público pero encima no ofrece ni la mitad de interés de la primera.

No quería decirlo pero bah, no puedo resistirlo: El director más sobrevalorado del mundo.
Siento discrepar, Forrest Gump es una pelicula hermosa y merece todo su exito y lo mismo de Nolan que todas sus peliculas sube de la media... escepto quizas la de "Insomnio" que la via lentita y normalita.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #760 en: 29 Noviembre, 2012, 11:37:09 am »
Hello Artemis

Y si te digo yo que debes seguir a Fincher. Un gran director. Evidentemente ahora busca un poco de reconocimiento como Tarantino.

Personalmente es un director de una éstetica marcada. Todas sus pelis me han parecido notables y algunas sobresalientes que sale una por encima de todas. El Club de la Lucha. :).


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #761 en: 29 Noviembre, 2012, 11:42:29 am »
A lo que me niego es a seguir dando concesiones al Club de la Lucha. No me entró, no conecté con la historia y punto, no hay más. Que es una obra maestra? Pos vale, toda para vosotros. Yo... lo siento pero no  :no:

A mi tampoco me llamo especialmente la atencion. Es entretenida pero creo que fue una manera de disfrazar el darse ostias.

Fue lo primero que pensé yo tambien... realmente era necesaria toda esa violencia explicita para contar esa historia?

Todo un canto al masoquismo puro y duro

No habeis entendido nada!!

Pero como que si era necesario meter esa violencia!!! habeis visto por casualidad como se llama la película y el libro en el que se basa?? el eje de la trama está precisamente en lo que se gesta en ese Club de la Lucha, que clase de Club de la lucha no tiene violencia??  :lol: Si en el libro hasta te describen la evolución de las heridas con el paso de los días.  :contrato:

Respecto al canto al masoquismo... no estoy de acuerdo, si tu golpeas mas no eres masoquista, el masoquista se deja golpear.  :disimulo: Es un canto a la adicción a la violencia  :contrato: que es diferente y como a cualquier adicto en fase radical su mente sufre una escisión transformandose en 2 mentes, la mente de cuando esa persona está tranquila y saciada y la mente de cuando necesita consumir su adicción que es mas radical. Solo que aquí se lleva al extremo.

La pregunta real sería ¿¿de verdad hace falta meter todo el rollo antisistema para contar una historia de un adicto a la violencia?? probablemente no pero el autor del libro tiene ciertas idelogías que quería plasmar (y yo que se lo agradezco).
« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 11:49:44 am por Dogfather »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #762 en: 29 Noviembre, 2012, 11:58:45 am »
Claro que gratuita, es un adicto, no busca motivos serios por los que conseguir violencia, solo busca conseguirla. :contrato: Shame va de un adicto al sexo y nadie se queja de que se haga apología del sexo sin ton ni son.  :lol: (y ya si hablamos de requiem o trainspotting...)

Respecto a que ideologías tiene Chuck Palahniuk claramente de una izquierda bastante pronunciada, bastante familiarizadas con el anarquismo. Aunque en la obra Tyler Durden es claramente primitivista (incluso nihilista) esto no se si lo comparte Palahniuk pero no me extrañaría.
« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 12:06:25 pm por Dogfather »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #763 en: 29 Noviembre, 2012, 12:17:26 pm »
Ahhhhhh, que es adicto a la violencia...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que me sorprende es que el final de "The Prestige" haya sido tan atacado y debatido cuando en "Inception" Nolan vuelve a estafar al público pero encima no ofrece ni la mitad de interés de la primera.

No quería decirlo pero bah, no puedo resistirlo: El director más sobrevalorado del mundo.

saludos :hola:

Olvidé esto... Mira si el Truco Final ya me parece un poco coñazo, pero es que lo de Origen es todavía peor por lo doblemente redundante que es todo.

Tampoco puedo entender por que se ataca a la que es "menos tramposa" (anda que lo del "amigo" cantaba la Traviata desde el minuto ero ::))

Concuerdo en que Nolan está sobrevaloradísimo con estas dos películas. Lo dicho: Va de mas a menos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #764 en: 29 Noviembre, 2012, 12:27:07 pm »
A ver, si queréis negar lo que es vale pero eso no quita que sea la historia de un adicto a la violencia  :lol: , si hasta la estuvimos tratando hace un tiempo en una asignatura que se llamaba "bases farmacológicas de la adicción" como "uno de los casos mas claros y mejor definidos del adicto en la historia del cine".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines