Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 168451 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1425 en: 25 Marzo, 2022, 16:15:03 pm »
Respecto a lo de que los jóvenes no leen superheroes. Una pregunta. Pensáis qué es posible crear un lector con una grapa actual aunque costase 50 céntimos? Si es todo mierda maloliente!

Rotundamente sí. El 50% de este foro de inició con MacFarlanes, Venenos, Liefelds, Bagley y Matanzas Óptimas. Peor que eso no se me ocurre nada.
A mí si, la marvel actual.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1426 en: 25 Marzo, 2022, 16:16:43 pm »
Los Pocket de momento están para reeditar comics de DC que se han reeditado ya cincuenta mil veces en España.


No le están quitando el mercado a otros formatos de la propia ECC, ni nada similar, que parece que hayan secuestrado a vuestro perro o algo.


Ni tengo ninguno, ni creo que sea un formato para leer a George Pérez, pero ningún problema con que vendan como rosquillas material ultraamortizado.


Mientras, Panini reedita en Ómnibus los Vengadores de Bendis.


:cafe:

Y además es una jugada maestra...pues más de uno acabará recomprando el formato normal. Pillaté Amor loco si no lo tienes, ahí si justificas el formato ( pero ya no el precio  :contrato: )


Si lo tengo dos veces ya, grapa Zinco y GadB de ECC.


Ese es el punto de los Pocket, que todo se ha reeditado tantísimas veces que a poco que te haya interesado DC históricamente ya lo tienes casi todo y si no lo tienes es que no lo querías realmente.


Quizás esto para Marvel suene como un sacrilegio, pero muchos potenciales clientes de Pocket no se iban a comprar el cómic en tamaño original y consecuentemente más caro porque no les interesa tanto DC o, como es normal, están hartos de dejarse una pasta en comics al mes en formatos normales. Pero ese hartazgo ha llegado después de llenar el zurrón bien de Marvel.



:cafe:

Como ? recomprando en tapa dura ?  :lol: :lol: :lol: :birra:

Si, el material está requetesobado por ECC, y opino igual con tu opinión  Marvel Panini. Se haría autocompetencia a si mismo, todavia tienen recorrido para ultraresobatearse el material.


El tomo de ECC llevaba más historias, hombre. :P


Por otra parte, entiendo tus reparos con el precio de los Pocket, pero poco más, la verdad, excepto lo de Pérez que coincido que leerlo en pocket debe ser aún peor que en tamaño comic book (recuerdo su Wonder Woman #1 con 24 viñetas por página).


Tengo en los Universo DC de Planeta, también tamaño reducido, el Espectro y el Detective Marciano de Ostrander y Mandrake y los considero un puto tesoro.


Eso sí que es o Patiño o te quedas virgen.



:cafe:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1427 en: 25 Marzo, 2022, 16:17:12 pm »
Tampoco lo hace mejor rajar de el,  System. Tu estás contento con ese formato y lo defiendes, lo cual me parece muy bien. Prefieres tener mucho cantidad de páginas de lectura de la forma que sea, ok. En modo Mipey,  prefieres 20 polvos con Patiño que un par  con Cardinale en sus mejores años.
Lo siento, pero el modo Mipey no puede estar peor traído al debate.
Es como si me dices que leer el Quijote en formato popular hace de menos a la obra porque las letras están más pequeñas  :borracho:

Y ese es el problema. No te estás dando cuenta tú mismo de que automáticamente estás definiendo la calidad de una obra por el formato. Sé que no piensas eso, pero te traiciona el subconsciente, compañero  :birra:

El paralelismo sería más bien que algunos preferís echar un polvo con un adefesio solo porque mide dos metros  :lol:

El quijote no lleva dibujos, compa  :birra:

Sería ver un peli en el movil que es gratis o verla en el cine pagando. Que verla la ves igual, no ?

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1428 en: 25 Marzo, 2022, 16:19:31 pm »
Respecto a lo de que los jóvenes no leen superheroes. Una pregunta. Pensáis qué es posible crear un lector con una grapa actual aunque costase 50 céntimos? Si es todo mierda maloliente!

Rotundamente sí. El 50% de este foro de inició con MacFarlanes, Venenos, Liefelds, Bagley y Matanzas Óptimas. Peor que eso no se me ocurre nada.


Es que ni cincuenta céntimos, el tomito de Panini en los 90s, por mucha mierda que fueran las historias (que encima me gustaban), el formato era imbatible para un chaval como yo y hasta que Panini no lo llenó de basura y lo subió de precio seguía siendo un gran producto.


Eso sí, llevaba una motivación con los comics brutal, no era aquello de pillar uno a ver qué tal, siempre me han llamado la atención y eso quizás falle ahora entre la juventud.


:cafe:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1429 en: 25 Marzo, 2022, 16:21:04 pm »
Tampoco lo hace mejor rajar de el,  System. Tu estás contento con ese formato y lo defiendes, lo cual me parece muy bien. Prefieres tener mucho cantidad de páginas de lectura de la forma que sea, ok. En modo Mipey,  prefieres 20 polvos con Patiño que un par  con Cardinale en sus mejores años.
Lo siento, pero el modo Mipey no puede estar peor traído al debate.
Es como si me dices que leer el Quijote en formato popular hace de menos a la obra porque las letras están más pequeñas  :borracho:

Y ese es el problema. No te estás dando cuenta tú mismo de que automáticamente estás definiendo la calidad de una obra por el formato. Sé que no piensas eso, pero te traiciona el subconsciente, compañero  :birra:

El paralelismo sería más bien que algunos preferís echar un polvo con un adefesio solo porque mide dos metros  :lol:

El quijote no lleva dibujos, compa  :birra:

Sería ver un peli en el movil que es gratis o verla en el cine pagando. Que verla la ves igual, no ?
Sabía que ibas a decir eso de los dibujos  :birra:
Cambia el ejemplo por Año Uno.
¿La obra es menor porque esté a tamaño reducido?
En absoluto. Otra cosa es el disfrute de la obra en función del tamaño, que es muy subjetivo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.185
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1430 en: 25 Marzo, 2022, 16:21:32 pm »
Entro ahora y 72 páginas nuevas  :o :o
Pensaba que habían anunciado un bombazo del copón para junio  :lloron:
.

Llegas tarde para coger las antorchas contra Panini.  :lol:
Ya estamos de bajón y ya nos metemos entre nosotros para hacer tiempo mientras se aclara el precio del MLE de marras

Eso sí, aún nos falta Murry por aquí, que el tema está empezando a derivar de Panini a ECC, con el clásico "y tu más" tan español.

Parece que nunca es tarde porque llevamos 2 o 3 semana con lo mismo  :lol: :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1431 en: 25 Marzo, 2022, 16:25:12 pm »
Tampoco lo hace mejor rajar de el,  System. Tu estás contento con ese formato y lo defiendes, lo cual me parece muy bien. Prefieres tener mucho cantidad de páginas de lectura de la forma que sea, ok. En modo Mipey,  prefieres 20 polvos con Patiño que un par  con Cardinale en sus mejores años.
Lo siento, pero el modo Mipey no puede estar peor traído al debate.
Es como si me dices que leer el Quijote en formato popular hace de menos a la obra porque las letras están más pequeñas  :borracho:

Y ese es el problema. No te estás dando cuenta tú mismo de que automáticamente estás definiendo la calidad de una obra por el formato. Sé que no piensas eso, pero te traiciona el subconsciente, compañero  :birra:

El paralelismo sería más bien que algunos preferís echar un polvo con un adefesio solo porque mide dos metros  :lol:

El quijote no lleva dibujos, compa  :birra:

Sería ver un peli en el movil que es gratis o verla en el cine pagando. Que verla la ves igual, no ?
Sabía que ibas a decir eso de los dibujos  :birra:
Cambia el ejemplo por Año Uno.
¿La obra es menor porque esté a tamaño reducido?
En absoluto. Otra cosa es el disfrute de la obra en función del tamaño, que es muy subjetivo.

Yo creo que entre leer una obra en pocket y leerla en Absolute o en Oversized Hardpollas Zenutrie Edition me quedo sin ningún lugar a dudas con la primera. Incluso a igualdad de precio. Tengo por ahí algún tochal de esos y no hay Dios que lo lea.... Entre que hay que leerlo sin abrir las hojas porque se desmiga y que solo se puede leer encima de un yunque al final la reducción del tamaño es lo menos importante.

Y lo digo yo que no tengo ningún pocket. :lol: :lol: :lol:


Y en cuanto a lo de las pelis, siempre será mejor ver Ciudadano Kane en el móvil cagando que Spiderman No Way Home en 3D en un cine privado con barra libre de farlopa.
« última modificación: 25 Marzo, 2022, 16:28:52 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1432 en: 25 Marzo, 2022, 16:30:01 pm »
Respecto a lo de que los jóvenes no leen superheroes. Una pregunta. Pensáis qué es posible crear un lector con una grapa actual aunque costase 50 céntimos? Si es todo mierda maloliente!

No hay chaval que se suba a eso, la verdad.

UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1433 en: 25 Marzo, 2022, 16:31:48 pm »
Y en cuanto a lo de las pelis, siempre será mejor ver Ciudadano Kane en el móvil cagando que Spiderman No Way Home en 3D en un cine privado con barra libre de farlopa.


Seamos serios, ante esa disyuntiva mejor coger la barra libre esa e irte a otro lado, pero no ver ninguna peli en un móvil, joder.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1434 en: 25 Marzo, 2022, 16:33:24 pm »
Yo es que veo que te puedes pillar Sandman a 10 pavos el tomo, o DKR y no se me ocurre un producto mejor a mejor precio EN TODO EL MERCADO.

Y esos sí que son tebeos que crean afición.

Las mierdas esas del Carrefour a 3 pavos son pura broza.

Y en cuanto a lo de las pelis, siempre será mejor ver Ciudadano Kane en el móvil cagando que Spiderman No Way Home en 3D en un cine privado con barra libre de farlopa.


Seamos serios, ante esa disyuntiva mejor coger la barra libre esa e irte a otro lado, pero no ver ninguna peli en un móvil, joder.


:cafe:

Pero vamos a ver. Yo soy el primero que no soporta escuchar un disco en un sistema que no garantice un mínimo de calidad (y créeme que en mi caso ese mínimo es muy máximo), pero estamos hablando de productos para engancharse, ¿no? Mis primeros discos eran cintas grabadas de vinilos sobadísimos, y desde luego dame mil veces antes un casette pirata del rastro con "Wheels Of Steel" que el puto CHicken Teriyaki de los cojones en un equipo de 30.000 euros.
« última modificación: 25 Marzo, 2022, 16:36:50 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1435 en: 25 Marzo, 2022, 16:38:51 pm »
Respecto a lo de que los jóvenes no leen superheroes. Una pregunta. Pensáis qué es posible crear un lector con una grapa actual aunque costase 50 céntimos? Si es todo mierda maloliente!

Rotundamente sí. El 50% de este foro de inició con MacFarlanes, Venenos, Liefelds, Bagley y Matanzas Óptimas. Peor que eso no se me ocurre nada.

No se yo si tantos, pero da igual, aquello era malísimo pero al menos había toñas como panes, tíos duros y pibones, ideal para un adolescente con las hormonas haciendo tirabuzones.

Leer una grapa con dos tíos sentados en una mesa hablando (poco) página tras página en un tebeo en el que no pasa nada aburre a las ovejas.

Es decir, que una cosa era muy mala pero sabía a qué público objetivo iba, pero esto de ahora yo no sé que es.

Cuando yo me metí en los ya lejanos ochenta los tebeos Marvel ofrecían acción, aventura y mucha magia, ¿qué ofrecen ahora?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1436 en: 25 Marzo, 2022, 16:40:07 pm »
Yo es que veo que te puedes pillar Sandman a 10 pavos el tomo, o DKR y no se me ocurre un producto mejor a mejor precio EN TODO EL MERCADO.

Y esos sí que son tebeos que crean afición.

Las mierdas esas del Carrefour a 3 pavos son pura broza.

Y además de eso, la comparación con las películas que hace Jeremías no es correcta. Un Pocket no es al cómic lo que el móvil es a una peli.

La comparación tendría que estar hecha con una televisión de pequeña pulgada (ni siquiera una tablet).


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1437 en: 25 Marzo, 2022, 16:40:48 pm »
Por un lado, decimos que "el manga funciona mejor porque es barato". (que en muchos casos la lectura tenga el trasfondo de un besugo, lo voy a omitir)

Por otra parte, yo veo continuamente mensajes de "y esto cuándo saldrá en tapa dura?". Que es lo que comentaba Oskarosa:

Yo estoy de acuerdo con ambos, pero es evidente que el mercado demanda otra cosa. Aquí, en este mismo foro, he leído más de un comentario diciendo que se esperan a una edición en tapa dura de tal o cual tebeo. Y en las redes sociales se han enlazado aquí peticiones de aficionados en ese formato de tebeos recién publicados.

No sé. Me parece contradictorio.

Tal vez Marvel y DC deberían publicar otro tipo de cómics, de personajes, con otro tipo de autores, con otra narrativa... Tal vez Y, el último hombre, Predicador o Sandman le molaría más a los nuevos lectores si tuvieran diálogos más sencillitos, etc. Que haya muchas líneas cinéticas. Que quiten al mono Ampersand y pongan un robot :lol:


Al margen de esto, yo creo que nos pasa a muchos es que

1) no nos interesa tanto la Marvel actual
2) nos interesa, pero los precios son altos

En mi caso, la última vez que compré grapas de Panini-Marvel fue... en 2016. Mirad si ha llovido desde entonces. Pillé los números de Hulk: Futuro Imperfecto y los de El Guantelete del Infinito.

Al mismo tiempo, lo que ocurre es que los veteranos quieren tener, por fin, la edición definitiva de sus cómics. Están hartos de tener que si tomos, que si grapas, que si tomo al que le falta un anual, que si una grapa partida o que le faltan la portada original... Y eso lo tienen en los OG, en los MH... Seguramente, antes se gastaban 50-100 euros en cómics actuales, mientras que ahora lo hacen en un par de tochales de esos. A la editorial le seguiría entrando dinero, pero no a través de los mismos productos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1438 en: 25 Marzo, 2022, 16:46:12 pm »



Al margen de esto, yo creo que nos pasa a muchos es que

1) no nos interesa tanto la Marvel actual
2) nos interesa, pero los precios son altos



Creo que te falta la opción 3) Nos interesa lo mismo de siempre (más bien poco) pero antes los precios eran asequibles y nos permitían seguir comprando por inercia con poco esfuerzo.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1439 en: 25 Marzo, 2022, 17:05:01 pm »
Se ha comentado antes, como tantas veces, que la narrativa clásica no tendría salida entre la chavalada de ahora.

Pues yo no lo sé, en algunos casos tengo pocas dudas, pero en otros y no pocos si creo que tendrían buena salida.

Por eso estaría muy bien saber quién compra mayoritariamente los DC Pockets, porque no se yo los veteranos que porcentaje de ventas supondrán, pero me da, si la cosa está funcionando como parece, que no son el público mayoritario de esto.

Pero no lo sé, y por eso insisto en estaría muy bien saberlo, porque los Pockets son la prueba del algodón, y si resulta que los que los compran son gente joven, eso significa que los superhéroes y los clásicos (al menos los de verdad) si tienen salida, y que efectivamente es una cuestión de precio y no tanto de naftalina o narrativas anticuadas.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines