Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 215386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #405 en: 28 Octubre, 2019, 09:24:00 am »
Me he registrado ya que con el rollo este de las grapas la gente está hablando de la mansión...

Si vais a venir a colaborar me parece bien, pero si con el tema este de la subida de precios vais a venir solo a parasitar como que ya nos sobran por alli.

Aunque luego hareis lo que os de la gana, pero... asi va el país.

¿Este es tu primer mensaje en este foro? Vaya, has venido aquí a parasitar. Sobras por aquí.

Aunque harás lo que te dé la gana... así va el país.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #406 en: 28 Octubre, 2019, 09:35:41 am »
Hablando del tema de la validez de las grapas hoy en día, yo creo que es un formato que se han cargado desde los USA. Antes, cuando los dinosaurios y eso, una grapa contaba una historia que se podían continuar, pero que tenía mucha chicha en sí misma. Desde hace años, una grapa cuenta un mojón de la historia: dos personajes hablando 15 páginas, para hacer tiempo mientras pasa algo; o una pelea chorrera que no viene a cuento... Es decir, como los arcos tienen que ser por cojones de 5 ó 6 números para el TPB, una grapa suele tener mucho aire y relleno. Eso antes no pasaba.
Por eso, creo yo, la grapa ha dejado de ser un punto de entrada para los lectores nuevos, que ahora necesitan un tomo para enterarse de algo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.200
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #407 en: 28 Octubre, 2019, 09:35:52 am »
No, si ahora descargar de una web de descargas está mal  :lol: :lol:


Esto tiene más giros dramáticos que muchas series o pelis  :birra:

Me alegra que se junte casi todo el mundo para dejar las grapas de lado. A ver que que pasa con el PE 20.

PD: espero no infringir nada, pero en telegram hay varias mansiones  :bouncy:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #408 en: 28 Octubre, 2019, 09:48:50 am »
Hablando del tema de la validez de las grapas hoy en día, yo creo que es un formato que se han cargado desde los USA. Antes, cuando los dinosaurios y eso, una grapa contaba una historia que se podían continuar, pero que tenía mucha chicha en sí misma. Desde hace años, una grapa cuenta un mojón de la historia: dos personajes hablando 15 páginas, para hacer tiempo mientras pasa algo; o una pelea chorrera que no viene a cuento... Es decir, como los arcos tienen que ser por cojones de 5 ó 6 números para el TPB, una grapa suele tener mucho aire y relleno. Eso antes no pasaba.
Por eso, creo yo, la grapa ha dejado de ser un punto de entrada para los lectores nuevos, que ahora necesitan un tomo para enterarse de algo.

El otro día slo hablaba con Mipey, el decompressive storytelling de los cojones se ha cargado la grapa.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #409 en: 28 Octubre, 2019, 09:58:58 am »
Hablar de otras páginas no infringe las normas, pero sería mejor llevar la conversación a otro lado
Si contienen descargas no se pueden poner enlaces.
Así que parasitad libremente pero luego me lo dejáis bien fregadito
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #410 en: 28 Octubre, 2019, 10:06:54 am »
Hablando del tema de la validez de las grapas hoy en día, yo creo que es un formato que se han cargado desde los USA. Antes, cuando los dinosaurios y eso, una grapa contaba una historia que se podían continuar, pero que tenía mucha chicha en sí misma. Desde hace años, una grapa cuenta un mojón de la historia: dos personajes hablando 15 páginas, para hacer tiempo mientras pasa algo; o una pelea chorrera que no viene a cuento... Es decir, como los arcos tienen que ser por cojones de 5 ó 6 números para el TPB, una grapa suele tener mucho aire y relleno. Eso antes no pasaba.
Por eso, creo yo, la grapa ha dejado de ser un punto de entrada para los lectores nuevos, que ahora necesitan un tomo para enterarse de algo.

El otro día slo hablaba con Mipey, el decompressive storytelling de los cojones se ha cargado la grapa.

Aaaaaños y años algunos diciendo que ese "método" era la peste. De estos barros... :angel:

Eso no significa que no salgan cosas interesantes. Cuando una historia es buena, pues lo es, aunque te cueste más dinero leerla.

Efectivamente, antes no era así. Ya solo me queda la duda de si el decompremierdas es causa o síntoma. Hay tema ahí :thumbup:

De todas formas con autores punteros en ese arte como son por ejemplo Hickman y Bendis no sé que futuro quereis que tenga ya no la grapa sino el tebeo en general :bufon: :bufon:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #411 en: 28 Octubre, 2019, 10:12:59 am »
Hablando del tema de la validez de las grapas hoy en día, yo creo que es un formato que se han cargado desde los USA. Antes, cuando los dinosaurios y eso, una grapa contaba una historia que se podían continuar, pero que tenía mucha chicha en sí misma. Desde hace años, una grapa cuenta un mojón de la historia: dos personajes hablando 15 páginas, para hacer tiempo mientras pasa algo; o una pelea chorrera que no viene a cuento... Es decir, como los arcos tienen que ser por cojones de 5 ó 6 números para el TPB, una grapa suele tener mucho aire y relleno. Eso antes no pasaba.
Por eso, creo yo, la grapa ha dejado de ser un punto de entrada para los lectores nuevos, que ahora necesitan un tomo para enterarse de algo.

El otro día slo hablaba con Mipey, el decompressive storytelling de los cojones se ha cargado la grapa.

Aaaaaños y años algunos diciendo que ese "método" era la peste. De estos barros... :angel:

Eso no significa que no salgan cosas interesantes. Cuando una historia es buena, pues lo es, aunque te cueste más dinero leerla.

Efectivamente, antes no era así. Ya solo me queda la duda de si el decompremierdas es causa o síntoma. Hay tema ahí :thumbup:

De todas formas con autores punteros en ese arte como son por ejemplo Hickman y Bendis no sé que futuro quereis que tenga ya no la grapa sino el tebeo en general :bufon: :bufon:

 :birra:

Eh, precisamente Mipey y yo hemos echado pestes del decompressive desde que existe y más concretamente desde que Bendis vino por aquí a cagar.  :lol: :lol: :lol: :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #412 en: 28 Octubre, 2019, 10:24:38 am »
Sabe un huevo, tiene perlas como “el niño que llevas dentro es una secuela de la última cacería que no está mal pero no está al nivel” como recomendar los 4F de Slott o decir que en matanza maxima había un montón de simbiontes, si si, es luz para los millenials...  :lol: :lol: :lol: pero oye, te recomienda un omnibus con su link a Akira y todos felices... así estamos

Vale, has ejemplificado perfectamente la sensación que yo tuve viendo un par de vídeos: el típico chaval que no ha leído cómics... pero se flipa viendo las pelis, se monta un canal en Youtube y se documenta un poco leyendo la Wikipedia.

El problema para mí es la ausencia de una alternativa intermedia, el formato en tapa blanda está desaparecido.

Eso es. La tapaduritis se ha cargado la tapa blanda, que es ese formato intermedio entre la humilidad de la grapa y el lujo del cartoné. Mira el mercado de EE.UU.: las reedciones son en tapa blanda y los productos especiales (omnibus, etc.) salen en tapa dura. Pero si tú quieres un New Avengers de Bendis, tienes la opción de la tapa blanda. Aquí no. Aquí te colocan la tapa dura por narices por mucho que te conformarías con la tapa blanda y pagar unos euros menos.

Me he registrado ya que con el rollo este de las grapas la gente está hablando de la mansión...

Si vais a venir a colaborar me parece bien, pero si con el tema este de la subida de precios vais a venir solo a parasitar como que ya nos sobran por alli.

Aunque luego hareis lo que os de la gana, pero... asi va el país.

WTF?  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #413 en: 28 Octubre, 2019, 10:45:38 am »
Joder Sys, ahora la culpa será nuestra y todo :lol:

Enga, que no ha sido nada :birra:
Que ya sé que no pasa nada... pero hasta que pasa. Más vale prevenir, que lo último que necesitamos ahora es otro Fe**** Del**** dando por saco.

Y que además tampoco es el tema del hilo. No me mola cortar el rollo pero también creo que más manga ancha con el hilo no hemos podido tener.
 :birra:
« última modificación: 28 Octubre, 2019, 10:47:20 am por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #414 en: 28 Octubre, 2019, 10:48:28 am »
Hablando del tema de la validez de las grapas hoy en día, yo creo que es un formato que se han cargado desde los USA. Antes, cuando los dinosaurios y eso, una grapa contaba una historia que se podían continuar, pero que tenía mucha chicha en sí misma. Desde hace años, una grapa cuenta un mojón de la historia: dos personajes hablando 15 páginas, para hacer tiempo mientras pasa algo; o una pelea chorrera que no viene a cuento... Es decir, como los arcos tienen que ser por cojones de 5 ó 6 números para el TPB, una grapa suele tener mucho aire y relleno. Eso antes no pasaba.
Por eso, creo yo, la grapa ha dejado de ser un punto de entrada para los lectores nuevos, que ahora necesitan un tomo para enterarse de algo.

El otro día slo hablaba con Mipey, el decompressive storytelling de los cojones se ha cargado la grapa.

Aaaaaños y años algunos diciendo que ese "método" era la peste. De estos barros... :angel:

Eso no significa que no salgan cosas interesantes. Cuando una historia es buena, pues lo es, aunque te cueste más dinero leerla.

Efectivamente, antes no era así. Ya solo me queda la duda de si el decompremierdas es causa o síntoma. Hay tema ahí :thumbup:

De todas formas con autores punteros en ese arte como son por ejemplo Hickman y Bendis no sé que futuro quereis que tenga ya no la grapa sino el tebeo en general :bufon: :bufon:

 :birra:

Eh, precisamente Mipey y yo hemos echado pestes del decompressive desde que existe y más concretamente desde que Bendis vino por aquí a cagar.  :lol: :lol: :lol: :birra:
Sin ánimo de colgarme una sola medalla : Aquí otro que lleva diciendo desde el principio que lo de la narración descomprimida era un TIMO (Siempre desde el máximo respeto a quien le guste).
Con una grapa de antaño, tenías lectura para rato. Pero rato, rato. Y ya no hablo de que, como teníamos pocos cómics, los releíamos muchas veces.

 No. Hablo de que había chicha, pasaban muchas cosas, y cosas interesantes. Te sumergías en la historia, porque había historia. En 24 páginas, o menos.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo : Coged el número 1 de Juez Dredd de Zinco, el de los 4 Jueces Oscuros: En una grapa lo tenéis todo: Presentación de personajes, sus primeros actos, la reacción de los héroes, su primera victoria, la huida de los malos, la persecución de estos y el desenlace. Historia completa y con chicha.
Una de las principales causas que provocaron que la Marvel actual no fuera para mí, fue ese modo de narrar que no soporto : 8 viñetas fotocopiadas en las que, en la primera, uno de los 2 interlocutores dice "Hola", y en la última, el otro le responde " Hola". :chalao:
No, gracias, Sr. Bendis.
Me quedo con los clásicos, que serían más ingenuos, pero me cuentan más cosas y me cunden. No siento que se rían de mi...
No cambio mi lectura actual de Shang Chi por ningún evento actual prácticamente, aunque sean cómics de un chino machacando a malos imposibles.
« última modificación: 28 Octubre, 2019, 10:53:22 am por Crocop »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #415 en: 28 Octubre, 2019, 10:55:58 am »
Pues en ese caso la culpa la tiene el tomo y no la grapa  :contrato:

Ahora se hacen guiones mirando al TPB, lo que favorece este tipo de chicles argumentales.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #416 en: 28 Octubre, 2019, 10:56:41 am »
Joder Sys, ahora la culpa será nuestra y todo :lol:

Enga, que no ha sido nada :birra:
Que ya sé que no pasa nada... pero hasta que pasa. Más vale prevenir, que lo último que necesitamos ahora es otro Fe**** Del**** dando por saco.

Y que además tampoco es el tema del hilo. No me mola cortar el rollo pero también creo que más manga ancha con el hilo no hemos podido tener.
 :birra:

Eso es verdad. Si no es tema del hilo lo mejor no alargar la cosa y en caso de que sí, pues a otro sitio :thumbup: :thumbup:

Pero vamos, que es lo que dice Angelus... No se ha hecho mención directa ni se han pasado enlaces de descargas, por lo que no se ha infringido ninguna norma ni nada. Que viene alguien a quien no le gusta lo que se haya puesto? Estupendo, a todos nos pasa, pero tambien hay que saber ser un poco recíproco y consecuente cuando te expresas, y eso ya no es algo que podamos controlar. Si vienes cargando un poco como elefante en cacharrería pues ya sabes que las respuestas podrán venir a juego, y eso que algunos nos lo hemos tomado a coña porque al final la cosa no daba a más :lol: :lol: :lol:

Mi opinión, ojo :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #417 en: 28 Octubre, 2019, 10:57:45 am »
Yo siempre pongo el mismo ejemplo : Coged el número 1 de Juez Dredd de Zinco, el de los 4 Jueces Oscuros: En una grapa lo tenéis todo: Presentación de personajes, sus primeros actos, la reacción de los héroes, su primera victoria, la huida de los malos, la persecución de estos y el desenlace. Historia completa y con chicha.

El ejemplo que has puesto tiene un poco de trampa, que esas grapas incluyen 3 a 4 historias de las que salían en 2000 ad. Lo que cuentan en "solo" una de esas historias que suelen ser de 8 páginas cunde exactamente lo mismo que una grapa actual... lo que es triste.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #418 en: 28 Octubre, 2019, 11:01:30 am »
Joder Sys, ahora la culpa será nuestra y todo :lol:

Enga, que no ha sido nada :birra:
Que ya sé que no pasa nada... pero hasta que pasa. Más vale prevenir, que lo último que necesitamos ahora es otro Fe**** Del**** dando por saco.

Y que además tampoco es el tema del hilo. No me mola cortar el rollo pero también creo que más manga ancha con el hilo no hemos podido tener.
 :birra:

Eso es verdad. Si no es tema del hilo lo mejor no alargar la cosa y en caso de que sí, pues a otro sitio :thumbup: :thumbup:

Pero vamos, que es lo que dice Angelus... No se ha hecho mención directa ni se han pasado enlaces de descargas, por lo que no se ha infringido ninguna norma ni nada. Que viene alguien a quien no le gusta lo que se haya puesto? Estupendo, a todos nos pasa, pero tambien hay que saber ser un poco recíproco y consecuente cuando te expresas, y eso ya no es algo que podamos controlar. Si vienes cargando un poco como elefante en cacharrería pues ya sabes que las respuestas podrán venir a juego, y eso que algunos nos lo hemos tomado a coña porque al final la cosa no daba a más :lol: :lol: :lol:

Mi opinión, ojo :thumbup:
No, si que es mejor tomárselo a coña no lo niego :lol:

Tenéis el cielo ganado con los veteranos, que saben latín de moderar, si por mí fuera esto estaba fregado con Don Limpio.  :lol:  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #419 en: 28 Octubre, 2019, 11:03:21 am »
Por temas geográficos yo ya me había pasado a la edición americana y además rebajada, así que esto lo veo desde la barrera. Pero tela.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines