La grapa era fundalmente la forma más barata y económica de leer tebeos y la forma de seguir un universo de ficción cohesionado como el de Marvel de manera mensual. Por 15 o 20 euros se ha podido en otros tiempos seguir de manera simultánea muchas series y estar un poco al tanto de la actualidad de Marvel. Teniendo en cuenta que en los últimos años el Universo Marvel avanzaba a golpe de evento, pues me parece que era una forma más o menos adecuada de seguirlo. No obstante, con esta subida de precios todo esto pierde su razón de ser y ahora si realmente te interesa una serie, lo "más barato" será esperarla a un futuro recopilatorio, o simplemente pasarte al mercado americano de los TPB, o seguirla por otros medios, claro.
Lo que está claro es que actualmente la grapa como formato no parece interesar mucho y yo veo aquí un paso más a que se acabe eliminando de manera paulatina. Al final, se publicará todo en tomo directamente y ya está. No sé si seguiremos el esquema del mercado americano, primero en formato barato en tapa blanda y después edición de lujo en tapa dura para algunas, pero sea como sea, a mí me da la sensación que las grapas tienen los días contados. El tiempo lo dirá, supongo.