Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 117794 veces)

PreemPalver, Franchux, ·Groot·, Awapaw, Jonaber y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.296
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #510 en: 10 Noviembre, 2023, 11:31:02 am »
Además, el tandem Mantlo - Sal, para mí es garantía de todo lo que he comentado. Ninguno de los 2 ha hecho un tebeo malo en su vida, y juntos tenían una sinergia estupenda. Eso en Rom.

 :o :o :o Pero qué dices, hombre. Si Mantlo tiene tebeos malos a cascoporro. :borracho:
Ya sabes lo que dicen: Más vale Mantlo conocido, que bueno por conocer.

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #511 en: 10 Noviembre, 2023, 12:08:33 pm »
Además, el tandem Mantlo - Sal, para mí es garantía de todo lo que he comentado. Ninguno de los 2 ha hecho un tebeo malo en su vida, y juntos tenían una sinergia estupenda. Eso en Rom.

 :o :o :o Pero qué dices, hombre. Si Mantlo tiene tebeos malos a cascoporro. :borracho:
Ya sabes lo que dicen: Más vale Mantlo conocido, que bueno por conocer.

 :lol: :lol: :lol:

Creo que se refiere a que "el tándem Mantlo/Buscema no ha hecho un tebeo malo en su vida", es decir, juntos y no por separados. Afirmación que no comparto, la verdad, porque de todo hay en la viña del Señor.

Pero también hay que tener en cuenta que antes de 1980 (año arriba o abajo) Mantlo hacía lo que le pedía Marvel, ni más ni menos. Es decir, que si tu editor te dice: "para la semana que viene necesito un guion de 18 páginas, de una historia cerrada estilo team-up de Spider-Man con funalito, donde no puedes tocar ningún secundario de Amazing ni ninguna subtrama que se esté tratando ahí, que esté dirigido a niños de 10-14 años, donde al menos 1/3 de las páginas sean de pelea contra un supervillano..." pues no te esperes que te escriba El Rey Lear, la verdad. Era un escritor de plantilla para escribir fill-ins o tomar temporalmente series que nadie más quería escribir, por lo que buscar petróleo ahí resulta difícil.

Eso sí, cuando a partir de 1982 se le empieza a dar estabilidad en varias series (Rom, Micronautas, Hulk, Peter Parker...) y le dejan escribir más o menos lo que él quiera, pues los resultados son bastante bastante aceptables, desde luego mejores que lo que hicieron en Marvel otros de más nombre como David Michelinie, Len Wein, Jo Duffy o Ann Nocenti (que sí, hizo un buen Daredevil, pero también tiene otros truños que atufan).


Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #512 en: 11 Noviembre, 2023, 12:19:38 pm »
Además, el tandem Mantlo - Sal, para mí es garantía de todo lo que he comentado. Ninguno de los 2 ha hecho un tebeo malo en su vida, y juntos tenían una sinergia estupenda. Eso en Rom.

 :o :o :o Pero qué dices, hombre. Si Mantlo tiene tebeos malos a cascoporro. :borracho:
Ya sabes lo que dicen: Más vale Mantlo conocido, que bueno por conocer.

 :lol: :lol: :lol:

Creo que se refiere a que "el tándem Mantlo/Buscema no ha hecho un tebeo malo en su vida", es decir, juntos y no por separados. Afirmación que no comparto, la verdad, porque de todo hay en la viña del Señor.

Pero también hay que tener en cuenta que antes de 1980 (año arriba o abajo) Mantlo hacía lo que le pedía Marvel, ni más ni menos. Es decir, que si tu editor te dice: "para la semana que viene necesito un guion de 18 páginas, de una historia cerrada estilo team-up de Spider-Man con funalito, donde no puedes tocar ningún secundario de Amazing ni ninguna subtrama que se esté tratando ahí, que esté dirigido a niños de 10-14 años, donde al menos 1/3 de las páginas sean de pelea contra un supervillano..." pues no te esperes que te escriba El Rey Lear, la verdad. Era un escritor de plantilla para escribir fill-ins o tomar temporalmente series que nadie más quería escribir, por lo que buscar petróleo ahí resulta difícil.

Eso sí, cuando a partir de 1982 se le empieza a dar estabilidad en varias series (Rom, Micronautas, Hulk, Peter Parker...) y le dejan escribir más o menos lo que él quiera, pues los resultados son bastante bastante aceptables, desde luego mejores que lo que hicieron en Marvel otros de más nombre como David Michelinie, Len Wein, Jo Duffy o Ann Nocenti (que sí, hizo un buen Daredevil, pero también tiene otros truños que atufan).

Eso es, el mejor Mantlo está al nivel de los peores Michelinie o Wein. Lo que pasa es que se ha creado un culto alrededor de su figura, basada en nostalgia nocillera, poca disponibilidad de sus trabajos, apoyo al underdog y compasión por su accidente, que lo presenta como lo que no es y nunca ha sido. Al final de su carrera, sus intentos de ser más creativo (Alpha Flight, Mapache Cohete, Piratas del Espacio...) son un trompazo con la realidad. El hombre daba para lo que daba.

El mejor Sal Buscema llegó en su madurez profesional. Tras muchos años acomodado en un estilo funcional y alimenticio, y cuando ya estaba reconocido en la profesión como un valor seguro pero de talento limitado (era el Buscema "malo"), supo dar una vuelta de tuerca a su estilo y demostrar que podía dar mucho más. Hoy día nadie puede decir que era el hermano "malo".

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #513 en: 11 Noviembre, 2023, 12:24:52 pm »
Además, el tandem Mantlo - Sal, para mí es garantía de todo lo que he comentado. Ninguno de los 2 ha hecho un tebeo malo en su vida, y juntos tenían una sinergia estupenda. Eso en Rom.

 :o :o :o Pero qué dices, hombre. Si Mantlo tiene tebeos malos a cascoporro. :borracho:
Ya sabes lo que dicen: Más vale Mantlo conocido, que bueno por conocer.

 :lol: :lol: :lol:

Creo que se refiere a que "el tándem Mantlo/Buscema no ha hecho un tebeo malo en su vida", es decir, juntos y no por separados. Afirmación que no comparto, la verdad, porque de todo hay en la viña del Señor.

Pero también hay que tener en cuenta que antes de 1980 (año arriba o abajo) Mantlo hacía lo que le pedía Marvel, ni más ni menos. Es decir, que si tu editor te dice: "para la semana que viene necesito un guion de 18 páginas, de una historia cerrada estilo team-up de Spider-Man con funalito, donde no puedes tocar ningún secundario de Amazing ni ninguna subtrama que se esté tratando ahí, que esté dirigido a niños de 10-14 años, donde al menos 1/3 de las páginas sean de pelea contra un supervillano..." pues no te esperes que te escriba El Rey Lear, la verdad. Era un escritor de plantilla para escribir fill-ins o tomar temporalmente series que nadie más quería escribir, por lo que buscar petróleo ahí resulta difícil.

Eso sí, cuando a partir de 1982 se le empieza a dar estabilidad en varias series (Rom, Micronautas, Hulk, Peter Parker...) y le dejan escribir más o menos lo que él quiera, pues los resultados son bastante bastante aceptables, desde luego mejores que lo que hicieron en Marvel otros de más nombre como David Michelinie, Len Wein, Jo Duffy o Ann Nocenti (que sí, hizo un buen Daredevil, pero también tiene otros truños que atufan).

Eso es, el mejor Mantlo está al nivel de los peores Michelinie o Wein. Lo que pasa es que se ha creado un culto alrededor de su figura, basada en nostalgia nocillera, poca disponibilidad de sus trabajos, apoyo al underdog y compasión por su accidente, que lo presenta como lo que no es y nunca ha sido. Al final de su carrera, sus intentos de ser más creativo (Alpha Flight, Mapache Cohete, Piratas del Espacio...) son un trompazo con la realidad. El hombre daba para lo que daba.

El mejor Sal Buscema llegó en su madurez profesional. Tras muchos años acomodado en un estilo funcional y alimenticio, y cuando ya estaba reconocido en la profesión como un valor seguro pero de talento limitado (era el Buscema "malo"), supo dar una vuelta de tuerca a su estilo y demostrar que podía dar mucho más. Hoy día nadie puede decir que era el hermano "malo".

A mí no me hace falta ningún ejercicio de nostalgia para reivindicar a Mantlo,  yo lo gocé en su época de plenitud.
Y me parece uno de los guionistas más hábiles en el arte del entretenimiento.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #514 en: 11 Noviembre, 2023, 12:53:11 pm »
Eso es, el mejor Mantlo está al nivel de los peores Michelinie o Wein. Lo que pasa es que se ha creado un culto alrededor de su figura, basada en nostalgia nocillera, poca disponibilidad de sus trabajos, apoyo al underdog y compasión por su accidente, que lo presenta como lo que no es y nunca ha sido. Al final de su carrera, sus intentos de ser más creativo (Alpha Flight, Mapache Cohete, Piratas del Espacio...) son un trompazo con la realidad. El hombre daba para lo que daba.

El mejor Sal Buscema llegó en su madurez profesional. Tras muchos años acomodado en un estilo funcional y alimenticio, y cuando ya estaba reconocido en la profesión como un valor seguro pero de talento limitado (era el Buscema "malo"), supo dar una vuelta de tuerca a su estilo y demostrar que podía dar mucho más. Hoy día nadie puede decir que era el hermano "malo".

Amistosamente discrepo.  Mi opinión de Mantlo ha sido siempre la misma. Antes incluso de saber de su accidente o incluso de enterarme que habia dejado los comics.  Y es que era un guionista sólido que sabias te iba a dar historias entretenidas (con algunas historia mala tambien).  Uno de esos guionistas de nivel medio pero que te sacaban los números mes a mes.  Un currito, vamos.  Y tener algunos de esos es siempre un tesoro.  Muy parecido a Sal Buscema en ese sentido. 

Naturalmente otros guionistas de esa época como Roger Stern estaban a un nivel superior.  Si lo comparo con Michelinie yo me quedo con Mantlo.  Michelinie tiene su medalla de su etapa en Iron Man, pero de este he leido mas trullos que de Mantlo.  Para mi la gran obra de Mantlo es ROM.  Ahi con Sal Buscema crea TODO de la nada...bueno, de la nada no.  De un muñeco ridiculo de plástico que lo convierte en un imponente Caballero del Espacio y crea toda una mitologia y personajes a su alrededor. 
« última modificación: 11 Noviembre, 2023, 12:55:57 pm por Darth Sidious »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #515 en: 12 Noviembre, 2023, 21:06:07 pm »
Tomemos como ejemplo a Ann Nocenti, que esta sí que me parece guionista excesivamente sobrevalorada. Sus principales obras en Marvel son:

- Spider-Woman: solo le dio tiempo a cerrar la serie en 4 números, no me atrevo a valorarla.
- La Bella y la Bestia: el horror, el horror... Una de las peores series limitadas que he leído en toda mi vida.
- Longshot: Para mí aburridilla, aunque el dibujo de Arthur Adams está chulo.
- Daredevil: Etapa muy buena, aunque sin final cerrado y definido. No obstante, no me parece mucho mejor que las mejores etapas del Hulk o el ROM de Mantlo, si acaso por el estilo (teniendo en cuenta que son tebeos muy diferentes).
- Novela gráfica de Los Inhumanos: Bonitos dibujos, historia raruna que se queda a medias.
- Historias cortas en Classic X-Men: Aquí hay de todo, algunas (pocas) buenas, otras flojillas y otras del montón (la mayoría). Pero vamos, son complementos de pocas páginas, no le voy a pedir peras al olmo.
- Fill-ins a porrillo: Pues lo mismo, de todo hay. Sin embargo, tiene la virtud de que intenta hacer cosas diferentes al 99% de guionistas, lo que a veces se agradece y otras no hay por dónde cogerlo.

Y para ya de contar. Tenemos aquí una artista que generalmente ha tenido como dibujantes pesos pesados del medio y que prácticamente solo tiene una obra indiscutiblemente reivindicada, Daredevil . ¿Esto la califica mejor que Mantlo, que tuvo que abrirse paso acompañado del Sal Buscema alimenticio, Herb Trimpe y Al Milgrom el 60% de las veces?

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.670
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #516 en: 13 Noviembre, 2023, 08:34:25 am »
El Daredevil de Nocenti yo lo descrubí en tres retapados de fórum con los números del 1 al 15, a trescientas pesetas el retapados en un mercado navideño.

Noo he vuelto a releer, pero en su día me parecían unos cómics refrescantes y muy diferentes a lo que había, me encantaron.

Estaba esperando a una biblioteca Nocenti en tapa dura cuando la apuesta iba por ahí (Drácula, Caballero Luna y Alpha F)... pero no se asentó el formato (amén de que lo mismo no hubiera salido así claro).

Por otra parte he leído hace muy poco el Hulk de Mantlo y Buscema y el Spiderman y son cómics chulos pero de los que por lo menos en mi caso, a nivel de historia dejan poca marca, quizá por qué hoy Leo mucho más que antaño y releo muchísimo menos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #517 en: 13 Noviembre, 2023, 10:57:52 am »
Yo de Nocenti tengo la opinión siguiente: es una profesional que no provenía del fandom (es decir, no tenía en absoluto un bagaje amplio de lectora de tebeos, y menos de Marvel), por lo que no tenía una inclinación a seguir los convencionalismos del género, así que intentaba probar otros tipos de historias (algunas de ellas más intimistas y otras con tintes de protesta social/política) en los cómics de superhéroes. Tenía la ventaja de que su labor principal fue de editora, y además era una "protegida" del guionista más importante de la editorial, Chris Claremont, por lo que cuando se decidía a escribir algo (en realidad sus obras escritas en Marvel fueron muy pocas) tenía la capacidad de contar con importantes dibujantes que querían trabajar con ella.

Para mí el resultado de su obra es agridulce: su fuerte es que sus tebeos son siempre diferentes a los de otros escritores, y además más adultos, pero aunque en ocasiones le quedaban bastante bien, en la mayor parte de los casos producía cosas que claramente no funcionaban del todo en este género. Además, tenía una tendencia a no rematar bien sus historias, como si no tuviera claro adonde quería llegar.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #518 en: 13 Noviembre, 2023, 11:01:15 am »
El Daredevil de Nocenti con Romita Jr. me parece una maravilla. Hay varios episodios de caerse la mandíbula al suelo.

El resto, pues como no le he leído apenas nada, pues bueno, no opino.

Mantlo, un currela al que de vez en cuando le salía alguna cosa guapa. Y al que, normalmente, nunca daba vergüenza leer.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.975
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #519 en: 13 Noviembre, 2023, 11:28:13 am »
El Daredevil de Nocenti con Romita Jr. me parece una maravilla. Hay varios episodios de caerse la mandíbula al suelo.

El resto, pues como no le he leído apenas nada, pues bueno, no opino.

Mantlo, un currela al que de vez en cuando le salía alguna cosa guapa. Y al que, normalmente, nunca daba vergüenza leer.

Los mejores tie-ins de Inferno están en Daredevil.
Ahí Nocenti usa muy bien el rollo social y lo imbrinca muy bien con el tema infernal, más un JR JR que se suelta por fin y ya empezamos a ver al artista total que será.
Nos da un Born Again inverso de Matt que madre mía.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #520 en: 13 Noviembre, 2023, 13:09:54 pm »
Me gustó mucho el comic en el que la Antorcha (por mucho poder que tenga) no consigue hacerse respetar por los matones de un bar ni sacarles información al contrario que Daredevil.

Eso si, An Nocenti desatada es durilla cuando le mete tanta paranoia psicólogica a los personajes e historias.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.593
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #521 en: 13 Noviembre, 2023, 13:21:19 pm »
Ann Nocenti es una muy buena escritora que ha escrito buenos comics, pero eso no quita que es una brasas, aburre hasta a las piedras cuando empieza a hacer cosas raras y paranoias psicológicas y políticas, muy intenso todo y bien escrito, pero muy cansino.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #522 en: 13 Noviembre, 2023, 13:23:25 pm »
"Una cerveza con el Diablo", comicazo.

"Late, bombea, sutura"

Cómo Matt cae con María Tifoidea.

El 268 USA, "tres o cuatro patas, es sólo un perro, no nota la diferencia". Sucio. Brutal.

Esos capítulos, con esa intensidad, no han sido igualados en la serie.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #523 en: 13 Noviembre, 2023, 13:25:52 pm »
Ann Nocenti es una muy buena escritora que ha escrito buenos comics, pero eso no quita que es una brasas, aburre hasta a las piedras cuando empieza a hacer cosas raras y paranoias psicológicas y políticas, muy intenso todo y bien escrito, pero muy cansino.
Léase "Un mutante en Megalópolis". Ahí se fumó lo más grande.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.229
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #524 en: 13 Noviembre, 2023, 13:45:36 pm »
Es buena en lo suyo y se nota que tiene un don a la hora de escribir. No obstante se pierde demasiado en la psique de los personajes, en sus miedos y deseos, a veces puede abrumar o aburrir con esos temas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines