Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 117668 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #285 en: 20 Septiembre, 2023, 00:02:05 am »
¿Y ese tomo entre el final de Eipting y la encrucijada qué tal? ¿Es buen punto de cierre o mejor el anterior?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #286 en: 20 Septiembre, 2023, 00:02:58 am »
La etapa de Bob Harras en los Vengadores es el final de la era "clásica". Pese a tener trazas noventeras al final lo que hace Harras es un cómic bastante clásicote, con una trama general que la tiene bien trabajada, interacciones de personajes que dan juego, Steve Epting y Tom Palmer hacen que todo sea vistoso... a mi es que me parece muy sólida y recomendable.

La Obsesión por Coleccionar es la primera saga que guioniza Harras, que de hecho se hizo como arco "de relleno" para la temporada de verano, pero al poco se volvería el guionista regular de la colección. El tomo tiene el "problema" que pese a que los números de la colección madre están bien, se complementa con dos sagas de anuales un tanto irregulares que son la de las Guerras Subterráneas (donde sólo vale la pena el anual de Hulk) y la de la Dinastía de Kang (donde se complica para mal el tema de Kang una vez más, pero con autores chuscos). En suma es un tomo irregular, con dos mitades diferenciadas.

Operación Tormenta Galáctica es un evento de cruce de varias series bien hecho, de los pocos en ese sentido que cada parte importa, tiene interés y es que quieres seguir la trama atentamente cuando pasa de serie a serie. Muy bien organizada, con muy pocos tics noventeros y con una resolución a la altura. Este evento lo recomiendo bastante, no me parece nada malo.

Luego están de esta forma los dos tomos que forman la Saga de Proctor, lo que es la etapa buena de Bob Harras. Lo dicho antes, a mi me parece una saga sólida, chula y recomendable. Estos dos tomos serían lo mejor.  :thumbup:

Luego así quedan dos tomos, uno con los cómics entre el final de la marcha de Epting y antes de la Encrucijada... y el otro con La Encrucijada en sí, el cómic más infame que se sacará en mucho tiempo en la línea, y al final el que croe que es demandado por su infamia.  :lol:

Gracias, K.

Ya veré que hago, tengo que darle una vuelta o dos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #287 en: 20 Septiembre, 2023, 00:04:00 am »
¿Y ese tomo entre el final de Eipting y la encrucijada qué tal? ¿Es buen punto de cierre o mejor el anterior?

Mejor el anterior, porque te deja con buen sabor de boca.

Lo único claro, resuelven algunas tramas que estaban contándose en la etapa como el romance de Hércules, que le dedican un número entero... pero es que claro, el resto es entre irregular a muy malo, destacando la horrenda saga de El Fin de I.M.A. que se cruza con el final del Capi de Gruenwald.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.387
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #288 en: 20 Septiembre, 2023, 00:15:24 am »
La etapa de Bob Harras en los Vengadores es el final de la era "clásica". Pese a tener trazas noventeras al final lo que hace Harras es un cómic bastante clásicote, con una trama general que la tiene bien trabajada, interacciones de personajes que dan juego, Steve Epting y Tom Palmer hacen que todo sea vistoso... a mi es que me parece muy sólida y recomendable.

La Obsesión por Coleccionar es la primera saga que guioniza Harras, que de hecho se hizo como arco "de relleno" para la temporada de verano, pero al poco se volvería el guionista regular de la colección. El tomo tiene el "problema" que pese a que los números de la colección madre están bien, se complementa con dos sagas de anuales un tanto irregulares que son la de las Guerras Subterráneas (donde sólo vale la pena el anual de Hulk) y la de la Dinastía de Kang (donde se complica para mal el tema de Kang una vez más, pero con autores chuscos). En suma es un tomo irregular, con dos mitades diferenciadas.

Operación Tormenta Galáctica es un evento de cruce de varias series bien hecho, de los pocos en ese sentido que cada parte importa, tiene interés y es que quieres seguir la trama atentamente cuando pasa de serie a serie. Muy bien organizada, con muy pocos tics noventeros y con una resolución a la altura. Este evento lo recomiendo bastante, no me parece nada malo.

Luego están de esta forma los dos tomos que forman la Saga de Proctor, lo que es la etapa buena de Bob Harras. Lo dicho antes, a mi me parece una saga sólida, chula y recomendable. Estos dos tomos serían lo mejor.  :thumbup:

Luego así quedan dos tomos, uno con los cómics entre el final de la marcha de Epting y antes de la Encrucijada... y el otro con La Encrucijada en sí, el cómic más infame que se sacará en mucho tiempo en la línea, y al final el que croe que es demandado por su infamia.  :lol:

Gracias, K.

Ya veré que hago, tengo que darle una vuelta o dos
.
Pienso exactamente lo mismo.
En principio, iba a comprar este tomo que sale hoy. Aunque reconozco que un poco "a ciegas" y movido por los anteriores, cuya calidad está más reconocida
Pero este análisis tan estupendo que ha hecho K del tomo hace que me detenga en seco respecto a su compra. No puede ser que, en un tomo de este precio, la mitad del mismo esté compuesto por cómics de calidad muy discutible. Hay que ser selectivo, que no está la cosa para comprar a lo loco.
Muchas gracias por el análisis. Me has ahorrado, al menos de momento, una compra de la que podría haberme arrepentido. Cuando pago esa cantidad de dinero ¿Qué menos que hacerlo por algo que te merezca la pena en su totalidad?
Nada, nada... Ahí se queda de momento, y ya veremos... Anda que no tengo lectura pendiente.
.


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.593
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #289 en: 20 Septiembre, 2023, 01:36:17 am »
La Encrucijada a mi me gusta. Es verdad que es una aberración lo que se hace con algunos personajes y situaciones que están fuera de "papel", y teniendo las poses noventeras del dibujo y narración, pero no es tan mala, de verdad. Ni de broma es la peor historia de Los Vengadores. Por ejemplo, en mi opinión, la saga de IMA es la peor historia de los Vengadores, tal vez solo tiene a su nivel Heroes Reborn, o algunas cosas muy recientes.
Puede que haga aguas a veces, por errores de continuidad y coordinacion ¿mal trabajo del editor? ¿Bob Harras no hacía caso por su estatus al editor? Pero si se consigue leer tapando la nariz, no está mal. Tenía (tiene) potencial para ser una gran historia, algunos destellos de buenos guionistas como Abbnet y Laning, o dibujantes como Cheung o la colla de Deodatos, y creo que algunos diseños de personajes eran de Pacheco. Ojala se hubiese ejecutado bien y no se hubiese quedado en petardo mojado, por ejemplo cambiado cosas por detalles más lógicos y sencillos, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.387
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #290 en: 20 Septiembre, 2023, 07:55:41 am »
Ya que estamos con estos tomos Marvel Héroes de Vengadores, si no es molestia
¿Podrías dar tu opinión sobre el de "Lazos de sangre", amigo Kaulso ( O cualquier compañero que quiera aportar su opinión) ?
Es el único que me falta de los aparecidos hasta hora, sin contar el de hoy. Y no recuerdo bien por qué no lo compré en su momento. No sé si fue por aplazar la compra por ser un mes cargado de novedades, o porque la calidad del tomo era baja. Te agradecería mucho una breve opinión sobre él.

Un saludo.  :birra:
« última modificación: 20 Septiembre, 2023, 10:54:31 am por Crocop »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #291 en: 20 Septiembre, 2023, 12:00:59 pm »
Muy benévolos sois algunos con La Encrucijada, una saga que ya para muchos fue infumable en su día cuando salió. No la leo desde entonces, pero no creo que con los criterios de calidad actuales haya mejorado con el tiempo, la verdad.

Desconectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #292 en: 20 Septiembre, 2023, 13:41:18 pm »
Yo soy de los benévolos con la Encrucijada. Aunque al final les salió un churro, el comienzo era prometedor. Hay que entender además las circunstancias y el tiempo en el salió. La colección venía de muuuchos muchos años con Vengadores secundarios, Sersi, Cristal, Caballero Negro, Hércules, o de tercera, como Rabia, el Hombre de Arena, y de unos villanos de segunda o tercera también, Proctor o Los tetrarcas de la Entropía... Y de repente en el especial inicial de la Encrucijada volvían los clásicos con mayúsculas, Iron man, Bruja Escarlata, Ojo de Halcón, la Avispa...y el villano de la saga era Kang. Para muchos era la vuelta al paraíso de los vengadores clásicos después de muchos años de espera. y luego...la cagaron, y fue horrible el dibujo, la coordinación entre series, agujeros de guión, pero aun así para algunos, entre los que me incluyo, era preferible una saga mediocre con Kang y Bruja Escarlata y Ojo de Halcón que una saga con Rabia contra los Tetrarcas de la Entropía. Supongo que de ahí viene mi benevolencia con la saga, ¿es mejor ser cola de león o cabeza de ratón? Eran números malos de los Vengadores, pero eran los Vengadores de verdad. Lo único bueno es que el paraíso solo se retrasó un par de añitos, y llegarían Busiek y Pérez para hacer las cosas como deberían haberse hecho en la Encrucijada.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #293 en: 20 Septiembre, 2023, 13:52:30 pm »
La etapa de Bob Harras en los Vengadores es el final de la era "clásica". Pese a tener trazas noventeras al final lo que hace Harras es un cómic bastante clásicote, con una trama general que la tiene bien trabajada, interacciones de personajes que dan juego, Steve Epting y Tom Palmer hacen que todo sea vistoso... a mi es que me parece muy sólida y recomendable.

La Obsesión por Coleccionar es la primera saga que guioniza Harras, que de hecho se hizo como arco "de relleno" para la temporada de verano, pero al poco se volvería el guionista regular de la colección. El tomo tiene el "problema" que pese a que los números de la colección madre están bien, se complementa con dos sagas de anuales un tanto irregulares que son la de las Guerras Subterráneas (donde sólo vale la pena el anual de Hulk) y la de la Dinastía de Kang (donde se complica para mal el tema de Kang una vez más, pero con autores chuscos). En suma es un tomo irregular, con dos mitades diferenciadas.

Operación Tormenta Galáctica es un evento de cruce de varias series bien hecho, de los pocos en ese sentido que cada parte importa, tiene interés y es que quieres seguir la trama atentamente cuando pasa de serie a serie. Muy bien organizada, con muy pocos tics noventeros y con una resolución a la altura. Este evento lo recomiendo bastante, no me parece nada malo.

Luego están de esta forma los dos tomos que forman la Saga de Proctor, lo que es la etapa buena de Bob Harras. Lo dicho antes, a mi me parece una saga sólida, chula y recomendable. Estos dos tomos serían lo mejor.  :thumbup:

Luego así quedan dos tomos, uno con los cómics entre el final de la marcha de Epting y antes de la Encrucijada... y el otro con La Encrucijada en sí, el cómic más infame que se sacará en mucho tiempo en la línea, y al final el que croe que es demandado por su infamia.  :lol:

Gracias, K.

Ya veré que hago, tengo que darle una vuelta o dos
.
Pienso exactamente lo mismo.
En principio, iba a comprar este tomo que sale hoy. Aunque reconozco que un poco "a ciegas" y movido por los anteriores, cuya calidad está más reconocida
Pero este análisis tan estupendo que ha hecho K del tomo hace que me detenga en seco respecto a su compra. No puede ser que, en un tomo de este precio, la mitad del mismo esté compuesto por cómics de calidad muy discutible. Hay que ser selectivo, que no está la cosa para comprar a lo loco.
Muchas gracias por el análisis. Me has ahorrado, al menos de momento, una compra de la que podría haberme arrepentido. Cuando pago esa cantidad de dinero ¿Qué menos que hacerlo por algo que te merezca la pena en su totalidad?
Nada, nada... Ahí se queda de momento, y ya veremos... Anda que no tengo lectura pendiente.
.

Una opción fuera de panini es hacerte con las grapas forum de esos números, que es como lo tengo yo. No son de las más difíciles de encontrar, el problema que tiene es la falta de algunas portadas (si no recuerdo mal, era la época de episodio y medio por número forum)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #294 en: 20 Septiembre, 2023, 13:59:25 pm »
Ya que estamos con estos tomos Marvel Héroes de Vengadores, si no es molestia
¿Podrías dar tu opinión sobre el de "Lazos de sangre", amigo Kaulso ( O cualquier compañero que quiera aportar su opinión) ?
Es el único que me falta de los aparecidos hasta hora, sin contar el de hoy. Y no recuerdo bien por qué no lo compré en su momento. No sé si fue por aplazar la compra por ser un mes cargado de novedades, o porque la calidad del tomo era baja. Te agradecería mucho una breve opinión sobre él.

Un saludo.  :birra:

Seguramente porque leerias que la calidad "bajaba" por meter la mini de Terminatrix Objective, que sí, es una mini noventera insulsa, pero es que es donde tocaba recopilarlo en la colección. Pero vamos, es que si te leíste el anterior Marvel Héroes con el inicio de Proctor el siguiente lo tienes que pillar si o sí.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #295 en: 20 Septiembre, 2023, 14:31:51 pm »
La Encrucijada:  Esta saga es malilla, si.  Y eso que el comienzo era muy prometedor y parecia bien planificado, sacando flashbacks de cosas que, efectivamente pasarian.  Pero casi todos los autores implicados eran de tercera categoria y el desarrollo y final es penoso.

No asi la edición de Forum, que fue muy buena y prácticamente de las escasas ocasiones que aqui hemos podido leer una saga de estas que pasa en varios titulos en grapas mes a mes y con los titulos implicados coordinados.

Tormenta Galáctica.  Esta mucho mejor.  Tambien transcurre en varios titulos mensuales pero se nota mejor coordinada y ejecutada.  Ademas el final es de esos que no te esperas y no te deja indiferente.

La etapa de Harras y Epting, pues que voy a decir, es una de mis etapas favoritas de Los Vengadores.  Con Vengadores de segunda fila y un Capi que tampoco esta siempre y casi de secundario Harras construye una poderosa historia de pasiones, compañerismo y perdición.  El Caballero Negro y Sersi serán el centro de una larguísima y poderosa saga, la de Proctor.   

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.387
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #296 en: 20 Septiembre, 2023, 14:36:53 pm »
Ya que estamos con estos tomos Marvel Héroes de Vengadores, si no es molestia
¿Podrías dar tu opinión sobre el de "Lazos de sangre", amigo Kaulso ( O cualquier compañero que quiera aportar su opinión) ?
Es el único que me falta de los aparecidos hasta hora, sin contar el de hoy. Y no recuerdo bien por qué no lo compré en su momento. No sé si fue por aplazar la compra por ser un mes cargado de novedades, o porque la calidad del tomo era baja. Te agradecería mucho una breve opinión sobre él.

Un saludo.  :birra:

Seguramente porque leerias que la calidad "bajaba" por meter la mini de Terminatrix Objective, que sí, es una mini noventera insulsa, pero es que es donde tocaba recopilarlo en la colección. Pero vamos, es que si te leíste el anterior Marvel Héroes con el inicio de Proctor el siguiente lo tienes que pillar si o sí.  :contrato:

Muchas gracias, K.
Seguramente sería eso lo que rondaba mi cabeza, aunque he de decir que compré la primera grapa Forum de Terminatrix en su momento y no la recuerdo mala ( No hubo paga suficiente para seguir la mini  :lol:).
Pero sí : Dejando esa salvedad aparte, recuerdo que aquí venía el final de la saga de Proctor y el crossover con Patrulla X, ambos bastante entretenidos.
Este tomo sí que debo conseguirlo...
Gracias de nuevo.  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.802
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #297 en: 20 Septiembre, 2023, 14:45:09 pm »
Ya que estamos con estos tomos Marvel Héroes de Vengadores, si no es molestia
¿Podrías dar tu opinión sobre el de "Lazos de sangre", amigo Kaulso ( O cualquier compañero que quiera aportar su opinión) ?
Es el único que me falta de los aparecidos hasta hora, sin contar el de hoy. Y no recuerdo bien por qué no lo compré en su momento. No sé si fue por aplazar la compra por ser un mes cargado de novedades, o porque la calidad del tomo era baja. Te agradecería mucho una breve opinión sobre él.

Un saludo.  :birra:

Seguramente porque leerias que la calidad "bajaba" por meter la mini de Terminatrix Objective, que sí, es una mini noventera insulsa, pero es que es donde tocaba recopilarlo en la colección. Pero vamos, es que si te leíste el anterior Marvel Héroes con el inicio de Proctor el siguiente lo tienes que pillar si o sí.  :contrato:

Muchas gracias, K.
Seguramente sería eso lo que rondaba mi cabeza, aunque he de decir que compré la primera grapa Forum de Terminatrix en su momento y no la recuerdo mala ( No hubo paga suficiente para seguir la mini  :lol:).
Pero sí : Dejando esa salvedad aparte, recuerdo que aquí venía el final de la saga de Proctor y el crossover con Patrulla X, ambos bastante entretenidos.
Este tomo sí que debo conseguirlo...
Gracias de nuevo.  :birra:

Esa, junto con Thor Corps y el capi con armadura fueron de mis escasas incursiones fuera de la franquicia mutante en mi juventud.

Y luego que por qué no me gustan los vengadores.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #298 en: 20 Septiembre, 2023, 20:11:28 pm »
Me acabo de terminar el cuarto tomo del Hulk de Peter David. Hace muchos años leí el coleccionable de Forum que me lo prestó un colega. Ya entonces me encantó. Pero es que ahora lo estoy disfrutando como un cochino revolcándose en el barro. No sé si es la mejor etapa de Hulk porque hay mucho que no he leído, pero qué buena es. Qué buena es. Parafraseando a Gandalf: leedla, insensatos.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.974
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #299 en: 20 Septiembre, 2023, 20:55:20 pm »
Me acabo de terminar el cuarto tomo del Hulk de Peter David. Hace muchos años leí el coleccionable de Forum que me lo prestó un colega. Ya entonces me encantó. Pero es que ahora lo estoy disfrutando como un cochino revolcándose en el barro. No sé si es la mejor etapa de Hulk porque hay mucho que no he leído, pero qué buena es. Qué buena es. Parafraseando a Gandalf: leedla, insensatos.
Yo la leí troceada por Forum e incompleta. Con el coleccionable llené los huecos y con estos MH los estoy disfrutando de nuevo.
Sé lo que pasará y me sé algunos números de memoria,pero es que vaya disfrute.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines