Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 45077 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #90 en: 22 Enero, 2025, 13:06:25 pm »
¿Quién creéis que será el editor Paninero de DC?

¿Quién será el próximo Julián del deceísmo?

Apuestas, por favor.

Viendo como para unos supone el fin de la época dorada y de ensueño de ECC. Y como para otros supone el final de una época tortuosa. Está c claro que será InClemente.
A mí no me pega que sea Clemente. Conste que creo que lo haría bien, pero está como demasiado vinculado al marvelismo ¿no? Tendrían que poner alguien distinto, creo yo. Pero que tuviera cierto relumbrón, o que se lo hiciera con el tiempo, claro, que Clemente al principio no era conocido en el mundillo.

Es humor inglés  :birra:
Ostias, qué pavo tengoooo.... perdón

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado HappyLongo

• Lacayo de Kingpin
    • happylongo
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 22 Enero, 2025, 13:10:35 pm »
¿Quién creéis que será el editor Paninero de DC?

¿Quién será el próximo Julián del deceísmo?

Apuestas, por favor.

Mientras no se lleve directamente desde Italia, ni tan mal.

Supongo que tendremos un editor aqui pero todo el tema de la imprenta se mandará hacer a Italia.

Desconectado Amoprius

• Micronauta
  • **
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 22 Enero, 2025, 13:11:07 pm »
Gatao Maravillao    :palmas:  :adoracion:

Y sísísísísísí, una Biblioteca DC por la fecha que quieran.  :babas:

Y qué buena pinta va teniendo Starman ...

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 22 Enero, 2025, 13:19:20 pm »
Yo no voy a ser particularmente exigente con la publicación de DC por parte de Panini. Ni siquiera requiero de cosas como una Biblioteca al estilo de la de Marvel (que sería una pasada, por otra parte).

Me basta con que si sacan el primer tomo de dos del Green Lantern de Wein saquen también el segundo.

Me basta con que si te tienen un lustro comprando una misma colección no te dejen tirado a falta de dos tomos.

Me basta con que de vez en cuando tengan el sencillo atrevimiento de publicar algún clásico mínimamente arriesgado.

Como he dicho, no voy a ser particularmente exigente.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 22 Enero, 2025, 13:21:45 pm »
La única forma que exicte que compre DC es que se publique un BDC.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dahaka

• Inhumano
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 22 Enero, 2025, 13:28:46 pm »
¿Es aquí donde se habla de la biblioteca DC de los años 70?  :cafe:
Hostia,claro.
¿Donde empiezas una Biblioteca DC correctamente?
Justo despues de las primeras Crisis. Eso seria una apuesta de una BDC y en exclusiva de esa epoca.
Despues puedes hacer una desde el 01 de Action Comics e ir añadiendo las series que salgan cuando toquen.
Eso estaría guay, pero para arrancar lo post-Crisis arrancaría con una edición en BDC de esas Crisis
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 22 Enero, 2025, 13:41:19 pm »
Se agradecería que recuperaran series limitadas en tapa dura, como Slash Maraud, la genial The Weird (Starlin-Wrightson)... Cositas que con un tomo sobra. Para empezar
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 22 Enero, 2025, 13:48:04 pm »

Es que el gusanillo del completismo es muy potente, "solo" tienen que decidir desde donde comienzan, el formato perfecto ya lo tienen creado, tapa blanda 160 páginas con solapas, precio medianamente popular para los tiempos que corren, y hala, a comprar todos los meses ración de clásicos que entran la mar de bien. ¡BIBLIOTECA DC!  :palmas: :palmas: :palmas:

Añado, que además con los artículos que te ponen en contexto, te crea las ganas de sumergirte en lo que vas a leer y es muy ameno, es bastante fácil de entrar, no necesitas saber nada, ni buscar en internet, ni nada de nada. A mi me ha ayudado mucho a meterme en Marvel clásico las BM, fué subirme y dejarme llevar.

Si sacan tochales de la etapa no se cual, yo ahí no entro por el desembolso y porque se me atraganta tanto material de golpe, lo intenté antes de las bibilotecas con un marvel gold y que va.
« última modificación: 22 Enero, 2025, 13:59:48 pm por Matt Murdock 1305 »

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 22 Enero, 2025, 13:57:15 pm »

Es que el gusanillo del completismo es muy potente, "solo" tienen que decidir desde donde comienzan, el formato perfecto ya lo tienen creado, tapa blanda 160 páginas con solapas, precio medianamente popular para los tiempos que corren, y hala, a comprar todos los meses ración de clásicos que entran la mar de bien. ¡BIBLIOTECA DC!  :palmas: :palmas: :palmas:

Añado, que además con los artículos que te ponen en contexto, te crea las ganas y es muy ameno, es bastante fácil de entrar, no necesitas saber nada. ni buscar en internet, ni nada de nada. A mi me ha ayudado mucho a meterme en Marvel clásico las BM, fué subirme y dejarme llevar.

Si sacan tochales de la etapa no se cual, yo ahí no entro por el desembolso y porque se me atraganta tanto material de golpe, lo intenté antes de las bibilitecas con un marvel gold y que va.

Lo veo bien pero con algún matiz.

Si en vez de 160 son 500 mejor.

Sin solapas.

Y que se llamen DC Finest.  :birra:

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 22 Enero, 2025, 14:00:42 pm »

Añado, que además con los artículos que te ponen en contexto, te crea las ganas y es muy ameno, es bastante fácil de entrar, no necesitas saber nada. ni buscar en internet, ni nada de nada. A mi me ha ayudado mucho a meterme en Marvel clásico las BM, fué subirme y dejarme llevar.

Si sacan tochales de la etapa no se cual, yo ahí no entro por el desembolso y porque se me atraganta tanto material de golpe, lo intenté antes de las bibilitecas con un marvel gold y que va.

Lo veo bien pero con algún matiz.

Si en vez de 160 son 500 mejor.

Sin solapas.

Y que se llamen DC Finest.  :birra:

:lol: :lol: ¿Que es DC finest? no controlo mucho, perdon.

Edit: ok, acabo de verlo en youtube, pues.... ¡molan bastante!

« última modificación: 22 Enero, 2025, 14:04:55 pm por Matt Murdock 1305 »

Desconectado sotofunkdamental

• New Warrior
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 22 Enero, 2025, 14:04:36 pm »
Una cosa tengo clara, que con el cambio de editorial vuelvo a sentir algo de ilusión por DC en España. Luego ya se verá cómo publican y juzgaremos según vayan editando, pero es que mirad, me he tomado la molestia de realizar algunas fotos a esas maravillosas ediciones tan fantásticas que me ha dejado ECC... y he sacado muchas cosas completamente injustificables, auténticas chapuzas.
Por ejemplo, mis tomos de Nuevos Titanes me parecen, directamente, una guarrería de manchones con bocadillos ilegibles (supongo que querrían fomentar desde ECC el Brain Training), con un papel extrafino que transparenta todo.
O el último tomo de Flash de Mark Waid (Relámpago Expansivo), que directamente le he tenido que meter una página con anotaciones con el orden correcto de lectura, puesto que lleva páginas desordenadas. Como si de un libro-juego de "elige tu propia aventura" se tratase, oye.
O el lomo del tomo 3 de American Vampire, con una tipografía reducida en el lomo absurda. Con el tomo 5 se subieron a la parra en el precio y pillé el de 1976, que trae el mismo contenido (incluso más) y era más barato.
Por no hablar de los famosos "compromisos con los lectores" que ya todos conocemos: "ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar".
En fin, os dejo las fotos por aquí. ¡Disfruten y vean del gran trabajo realizado por ECC, donde el control calidad brillaba por su ausencia, pero sus precios se elevaban hasta el infinito y más allá!

Y todo esto con sobreprecios. Sinceramente, lo tiene bien fácil la próxima editorial para publicar mejor.

Desconectado DaneWhitman

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 22 Enero, 2025, 14:05:18 pm »
Comenzar con una BDC me parece un poco fuerte ¿No? Serían toneladas de tomitos, aunque comiencen por el primer comic post crisis. ¿Y qué colecciones pillas? Batman desde Año 1 y Superman desde Man of Steel pareven obvias pero ¿Y las demás? JLI y SSquad merecen su edición en otro formato. Flash ídem desde que llega Waid. Green Lantern no sé si merece la pena, Con WW creo que la gente se piraría en cuanto se fuese Perez... Lo vería más viable sin lo de tener que coordinar muchas series.

que estaría dispuesto a comprar en su mayor parte:

*La Doom Patrol de Rachel Pollack. Justo acabo de releer la de Morrison. Creo que el dibujo de esta etapa es una aberración pero ¿Qué tal serán los guiones?

Yo que tú no pediría ese. Es un tebeo muy "woke" de esos que taaanto te molestan, como bien nos sueles recalcar en la mayoría de tus mensajes. :birra: Y Rachel Pollack, una mujer trans activista.  :sospecha:

De la Doom Patrol de Rachel Pollack se han publicado cosas sueltas de crossovers y tal, y era bastante cutre.

Creo que ha salido solamente un anual solitario, en aquello de La Cruzada De Los Niños. Difícil juzgarlo sólo con eso. El reciente omnibus USA tiene reseñas interesantes, aunque el dibujo parece malardo.
Gaiman y Morrison también lo son, y sin embargo sus comics en DC y Marvel suelen ser buenísimos. Además es la Doom Patrol, una serie que se da a ello, y no es lo mismo hacer transactivismo con Danny la Calle que con Bruce Wayne. Sobre Rachel P., hace un par de años que DEP.

Hablando de la Patrol, una recopilación con la de Kupperberg/Lightle más lo que sigue hasta que llega Morrison apetece. Supongo qie tendría que ser algo para muy cafeteros como Limited Editions y dentro de varios años.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 22 Enero, 2025, 14:07:52 pm »
Se agradecería que recuperaran series limitadas en tapa dura, como Slash Maraud, la genial The Weird (Starlin-Wrightson)... Cositas que con un tomo sobra. Para empezar

No está mal tirada  :thumbup:

Yo estos últimos años he ido pillando por el walla muchas de esas series que comentas, Lo de Chaykin y  Sienkiewicz con La sombra, el Comic oddissey de Mignola... Las grapas de Slash Maraud por ejemplo, las tengo ahorita mismo en la pila de lectura y no creo que cambiara de edición a no ser que me dieran un tomo muy apetecible.

Lo de la liga de la justicia de Starlin y Wrightson, The weird, no lo tengo. A por eso sí iría de cabeza.

Carne para SD en ediciones limitadas que si venden sacarán luego en otro formato tal y como han hecho con Marvel.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 22 Enero, 2025, 14:09:55 pm »

No está mal tirada  :thumbup:

Yo estos últimos años he ido pillando por el walla muchas de esas series que comentas, Lo de Chaykin y  Sienkiewicz con La sombra, el Comic oddissey de Mignola... Las grapas de Slash Maraud por ejemplo, las tengo ahorita mismo en la pila de lectura y no creo que cambiara de edición a no ser que me dieran un tomo muy apetecible.

Lo de la liga de la justicia de Starlin y Wrightson, The weird, no lo tengo. A por eso sí iría de cabeza.

Carne para SD en ediciones limitadas que si venden sacarán luego en otro formato tal y como han hecho con Marvel.

Todas esas minis están chulas, pero la edición de Zinco va que chuta. Total, para que lo pinten a brochazos con tonos pastel ...

Desconectado Cronista Uatu

• Joven Vengador
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 22 Enero, 2025, 14:13:15 pm »
Panini no va a meterse en una biblioteca DC a corto plazo por muchos motivos. El primero es que publica en tochales antes de publicar en biblioteca. La disponibilidad del material, que supongo que asumirán que no pueden esperar a futuras restauraciones que probablemente no lleguen, otra. Tendrían que sondear antes el mercado. Y además, que creo que perjudicaría a su linea Biblioteca Marvel.

Creo que nuestra esperanza puede estar en que publiquen etapas concretas en poroso, como el Batman de Adams, Superman de Byrne... y luego ya veremos...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines