Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.332
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #405 en: 03 Septiembre, 2007, 11:05:30 am »
Wenos dias, soy un amante de las Bibliotecas Marvel y por desgracia hay mucho de éste material que está imposible de conseguir, así que :

¿Qué posibilidades tiene una reedición de las Bibliotecas Marvel antiguas, al estilo de lo que está haciendo Planeta con el material de Norma (Vértigo y demás)?

Creo que no se puede comparar una cosa con la otra. Las BM antiguas, en el caso de que estén agotadas en las librerías (cosa que dudo) pueden reimprimirse, pero no se van a publicar en otro tamaño y en color. Se ha optado por otro tipo de edición del material antiguo más destacado, los tomos con etapas más largas y de mayor calidad, como el que ya ha salido de los 4F, el que está apunto de hacerlo de la Patrulla X y el que saldrá a finales de año de Los Vengadores (¿o es al revés?).
Si no puedes encontrar el material de las BMs que te faltan en tus librerías habituales, prueba en otras ciudades que dispongan de servicio por correo a ver si hay suerte (yo te diría varias de Valencia, pero no quiero hacer publicidad de mis amigos de Manhattan Cóimcs  :yupi: )
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #406 en: 03 Septiembre, 2007, 12:18:19 pm »
Gracias, pero creo que no me he explicado bien. Lo que me refiero es que Planeta está volviendo a sacar los tomos de Vértigo que antes sacó Norma, por eso digo "reedición" y no "reimpresión", porque los derechos han pasado de una a otra e imagino que no pueden reimprimir tal cual el material tal cual lo tenían los anteriores dueños. Pues lo mismo con Panini, no me refiero a que lo saquen a otro tamaño y en color, sino que saque LO MISMO pero que en vez de poner en la portada "Planeta" ponga "Panini", ya te digo, lo mismo que Planeta con Vértigo, que saca IDÉNTICOS tomos pero que en vez de poner "Norma" pone "Planeta" (e imagino que los artículos introductorios también los habrán cambiado). De ahí mi pregunta en el mensaje anterior, pues pienso que una reedición-reimpresión (como queráis llamarlo) de las antiguas bibliotecas marvel tendrían bastante público.

Respecto lo que dices de lo essencials esos o como se llamen, pues es que no es lo mismo, va dirigido a otro público y no se puede sustituir una cosa por otra, pues una cosa son los tomos de Biblioteca Marvel, gran cantidad de material en b/n y por poco precio, y otra cosa son los essencials: más caros, tapa dura, menos material y a color. A mí no me gusta así porque sale muchísimo más caro, ese tipo de color no pega con ese tipo de papel tan brillante, no tiene articulitos explicando las etapas y ocupa mucho más espacio, por eso prefiero las Bibliotecas Marvel.

Muchas gracias por el consejillo, celes jota, eso haré, es que en los típicos sitios (planetacomic o topcomic) tienen muchos números agotados, probaré lo que dices de escribir correos a librerías de otras ciudades, como esa que dices, la de Manhattan Cómics.

Un saludo.

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #407 en: 03 Septiembre, 2007, 12:53:07 pm »
¿Qué posibilidades tiene una reedición de las Bibliotecas Marvel antiguas? (al estilo de lo que está haciendo Planeta con el material de Norma)

Me parece buena idea

De hecho podrían ir re-editando los que son más dificiles de encontrar (Como los 3 primeros del Capitan America). Eso haría que la gente comprase mas, y hubiese nuevos números "más dificiles" que podrían re-editar...

Ya dije que esto se podía plantear, salvando las distancias, como las colecciones de Tintin o Asterix.

Salu2!

Desconectado mrcuesta

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #408 en: 03 Septiembre, 2007, 13:25:54 pm »
yo quiero dar mi voto para secret wars 2 (bome, ....) no importa... pero una nueva edición

y una pregunta

- se va a reeditar el material de mcfarlane de spider-man (me refiero a los números de Spider-Man, no de amazing)

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #409 en: 03 Septiembre, 2007, 13:34:11 pm »

- se va a reeditar el material de mcfarlane de spider-man (me refiero a los números de Spider-Man, no de amazing)


supuestamente si, pero cuando toquen despues de amazing

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.541
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #410 en: 04 Septiembre, 2007, 14:00:33 pm »
¿Se ha entrevistado a Virtu este mes ya? ¿Cuándo la vais a publicar? Rápido que hay ganas. :hola:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.332
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #411 en: 04 Septiembre, 2007, 14:09:48 pm »
¿Se ha entrevistado a Virtu este mes ya? ¿Cuándo la vais a publicar? Rápido que hay ganas. :hola:

Mañana por la mañana, si no pasa nada raro, le haré la entrevista.
Sed felices.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

pawet

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #412 en: 04 Septiembre, 2007, 15:34:33 pm »
Bueno, esto no es una pregunta, pero igual que aquí se le mete caña a Viturtia con los errores de edción y tal, creo que es justo reconocer cuando hacen las cosas bien.
Así que CJorge, espero que le hagas llegar a Viturtia la felicitación por la edición del Elektra Lives Again, que ha superado todas mis expectativas. Sólo ha faltado la sobrecubierta (que habría encarecido innecesariamente el producto) para ser una edición calcada a la lujosa original. Felicita a Viturtia (al menos de mi parte) ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #413 en: 04 Septiembre, 2007, 15:56:03 pm »
Más que una pregunta, hago una petición:
¿se podría volver a poner la fecha española en los tomos (incluidos los de Biblioteca Marvel)?

Desde que edita Panini se ha perdido esa buena costumbre y no creo que sea un problema de espacio ni nada...

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #414 en: 04 Septiembre, 2007, 17:06:56 pm »
Me apunto a la petición del Pato, yo también echo la fechas españolas de menos

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #415 en: 05 Septiembre, 2007, 00:05:16 am »
Bueno, vamos al turrón, que ya estamos en septiembre y estaba ansioso por disparar mis preguntas en prime time:

1.

Celes Jorge, me estaba preguntando si Viturtia podría darte una respuesta razonada sobre el BoME Thor La Saga de Surtur 1.

Me explico: en esta colección de supuesto lujo (ya se sabe que el mundo del cómic es así, si lleva tapa dura es que es de lujo-lujazo por fuerza) se está editando el Thor de Simonson.
Llama la atención el tamaño en el que se está llevando a cabo, más grande que el tamaño normal del comic-book. Es extraño, porque el resto de series BoME tiene un tamaño normal. El caso es que cuand... un momento, espera... ah, ya lo pillo: son las medidas del formato Forum, el que utilizaba Planeta años ha.

Mmmh, qué curioso. Bueno, sigamos.

El caso es que cuando he ojeado el segundo volumen de la colección (La Saga de Surtur 1), me ha llamado la atención que el tratamiento del color no es el mismo que el del primer tomo (La Balada de Bill Rayo Beta). Ya sabes, ese mismo tratamiento que reciben los números clásicos por parte de Panini (Lobezno Classic, Spiderman de Romita, etc) y que aplana los colores. Que el color deja de ser "de puntitos", vamos. Pero este de Surtur es diferente. El color vuelve a ser "de puntitos", detalle difícil que a uno se le escape cuando el papel es satinado...

Mmmh, qué curioso. Bueno, sigamos.

El caso es que la edición de Forum también tenía color de puntitos y no pasa nada, pues así debería ser siempre el color. Sobre todo cuando le pones un papel poroso adecuado al coloreado. Bah, son pequeños detalles. El producto que ofrece Panini es de lujo y por eso el papel ha de ser de lo bueno lo mejor. A mí, si te digo la verdad, todo esto que te estoy contando me da un poco igual. No me parece excesivamente grave, qué quieres que te diga. O sea, queda fatal y tal, pero hay cosas que llaman la atención incluso más que ver al dios del trueno con sarampión sobre papel brillante. Me refiero a que, tras lo del tamaño y el color, hay cosas que me confunden, y son sobre las que me interesa preguntar.

La primera es sobre la traducción, obra de Paco Reina (que en Paz descanse), que la última vez que se utilizó en Forum era para su edición en tomo, hace ni más ni menos que NUEVE años. Ahí es ná.

Mi siguiente duda es sobre la rotulación del BoME. No es que llame la atención porque también sea la misma que la de las ediciones de Forum (que lo es), sino por ser manual. Qué bonita la rotulación manual, ¿verdad? A mí me gustaba porque tenía un nervio personal distintivo dependiendo del encargado, algo que se ha perdido un poco rotulando (tecleando más bien) desde el ordenador. Lo curioso es que el anterior tomo de Panini no estaba rotulado a mano. Es raro, ¿no?

Veamos: tamaño Forum, color de puntitos, rotulación manual, traducción de Paco Reina (que hace años que ya no está entre nosotros)... Sé que la suma de estos factores me debería llevar a alguna parte, pero ser de Letras Puras es lo que tiene, que los números me marean y me quedo a mitad de camino.

Aún así, veo extraño que, utilizando el mismo material antiguo de Forum, los precios suban tanto. Sobre todo cuando dicen que el material antiguo de Forum no es posible recuperarlo, y que por eso no es rentable sacar coleccionables y todas esas cosas que tanto gustan al vulgo llano. Es mucho mejor sacar material de lujo. Y hay que recalcar que es de lujo, no sea que la gente vea que la línea entre el lujo y el saldo es demasiado fina, sobre todo cuando Panini coge material ya editado, traducido y rotulado y le coloca una tapa nueva (BoME), y Forum cogía material ya editado, traducido y rotulado y le coloca una tapa nueva (retapado).

En fin, que estoy seguro que sabes adónde quiero ir a parar. No dudo que cuando se lo preguntes mañana a Viturtia te dará una respuesta satisfactoria para todos, explicando no sólo el caso concreto del BoME de Surtur, sino también cuándo y cómo es posible recuperar materiales antiguos (o no), confeccionar coleccionables (o no) y todas esas cosas que Panini dejó abandonadas por ser inviables para ciertas series, etapas o personajes.

Un último detalle: me gustaría saber por qué Viturtia ha sustituido el artículo introductorio del tomo de Forum, escrito por él mismo y lo ha sustituido por un insípido artículo de un tipo al que en la Wikipedia le borran continuamente sus intentos de autopromoción. A mí el artículo original de Viturtia me gusta más, y además su rotunda frase final ("Por eso la Saga de Surtur vale su peso en oro") le va mucho más a la edición de Panini.


2.

Otra cosa que me llama la atención es que en la última entrevista, Viturtia comentaba que estaba trabajando en la edición de Arma-X. ¿Podría explicar cómo llegó a ello? No al trabajo en sí, sino al proceso por el que en una entrevista dice que los materiales están perdidos, tras la insistencia de la gente dice en otra que si no están perdidos están en mal estado, y después de terminar de cabrear a todo el mundo con el tema pasa a decir que ya está trabajando en su edición. ¿Aparecieron los materiales restaurados en un cajón de su mesa, debajo de papeles o algo así? Estoy seguro que también hay una razón y que lo explicará de forma satisfactoria para todos.



Nada más. :angel:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #416 en: 05 Septiembre, 2007, 11:50:24 am »
Hellpop,  :adoracion: :adoracion: (pero creo que Viturtia no nos dará explicaciones convincentes)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.332
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #417 en: 05 Septiembre, 2007, 11:58:10 am »
Bueno, vamos al turrón, que ya estamos en septiembre y estaba ansioso por disparar mis preguntas en prime time:
1...
Nada más. :angel:

Mira que eres malo. :ja:
Me apunto el tema.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #418 en: 05 Septiembre, 2007, 12:10:52 pm »
celes, aprovechando que te "veo" conectado, y a pesar de ser algo reiterativo, espero que no te olvides de preguntarle a Viturtia por las siguientes cuestiones:

Respecto a la línea BM B/N:
- ¿Ya tiene Panini una solución para la (prometida) continuación de la BM Hulk hasta enganchar con el coleccionable / etapa Byrne? ¿Cuál? ¿Cuándo (con el estreno de la peli)?
- ¿Para cuando la (también prometida) continuación de la BM Motorista Fantasma? ¿De cuantos tomos más estamos hablando (otros 3)?
- ¿Es cierto que si la BM Caballero Luna funciona bien se publicará, de manera inmediata, un 4º tomo?
- En la entrevista anterior, se comentó que las BMs Iron Man y X-Men continuaban durante el 2008. ¿Y la BM Namor? ¿Incluirá finalmente los Super Villain Team-Up?
- Respecto a la BM X-Men, ¿llegará hasta la Caída de los Mutantes (enganchando hasta el coleccionable de X-Men)?
- Una vez terminadas las BMs Namor, Iron Man y X-Men, ¿se cierra la línea BM B/N (dando paso a ese nuevo producto que se está diseñando)? ¿O, por el contrario, ese nuevo producto convivirá con miniBMs?
- ¿Qué más se puede adelantar (B/N o color, nº de páginas, tamaño, precio) de la sublínea que recuperará material como Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, el Hombre Hormiga, Powerman, etc...?


Gracias.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #419 en: 05 Septiembre, 2007, 13:12:28 pm »
Bueno, vamos al turrón, que ya estamos en septiembre y estaba ansioso por disparar mis preguntas en prime time:

1.

Celes Jorge, ...

Nada más. :angel:

¡¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, PFFF..., BWJAJAJA...!!!!! No, a ver, pongámonos serios, que la cuestión lo merece. Pero, es que cada vez que releo algunas lineas de tu mensaje, Hellpop, es que me parto...¡¡¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ BUENO, PERO QUÉ BUENO, SÍ SEÑOR!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y si intento imaginarme la cara de Viturtia intentando encontrar una respuesta satisfactoria...¡¡¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUAAAAA,JUJUJU :lol: :lol: :lol: :lol:!!!!!!!

En fin, en todo caso y ya que no vamos a sacar nada mejor, gracias por el buen rato, Hellpop.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines