Ya que estoy, y en mi última defensa de esta peli:
Una adaptación fidedigna de Spiderman creo que es lo que nos molaría a todos. A mí el primero. El problema es que a los que nos gusta Spiderman creo que en parte es por la conexión emocional con el personaje y su entorno, el aspecto culebronesco y tal. Y ahí es donde surgen las urgencias. El Capitán Stacy muere y sufres porque llevas un montón de tebeos cogiéndole aprecio; el Duende Verde mata a Gwen y luego muere, y es un momento jodidísimo. La caída de Harry, la evolución de la relación con Flash, el cambio progresivo de MJ,... Todas esas cosas son la polla, pero es que en cada caso hablamos de muchos tebeos para llegar de un punto a otro, para apreciar a esos personajes y conseguir que te importen.
Si sacas en una peli al Duende Verde y lo matas al final, si sacas al Capitán Stacy y muere tras salir en media docena de escenas, si Peter se enamora de Gwen y ésta muere una película después, ¿cómo consigues que te importe? Y si encima ya conocemos el destino de cada personaje de antemano, ¿hay una conexión emocional con los personajes o sólo la hay con la idea que tenemos de ellos por nuestro bagaje como lectores?
Si se hiciese una serie de televisión de Spiderman que durase diez temporadas y que adaptase los cómics con fidelidad, quizás nos podríamos acercar a esa adaptación perfecta que a todos nos gustaría, pero seguiríamos teniendo el lastre de una nula capacidad de sorpresa.
En el caso de esta (imperfecta, que sí) película al menos no existe esa urgencia por tener que llegar al destino predeterminado de los personajes, ya que éste está aún por descubrir. No es poco, hoygan.
Que es una versión, cohone. Exactamente al igual que todas y cada una de las pelis de esta Marvel cinematográfica.