Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 101669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #615 en: 06 Mayo, 2021, 11:20:50 am »
Si que hacen sus chapuzas, si...

Pero además es que son cosas muy tontas, como si el que estuviese ahí no fuera del mundillo (de hecho es lo que creo).

Que les falta un JMC, vaya.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #616 en: 06 Mayo, 2021, 14:02:43 pm »
He leído Star Wars Nº 33-37.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Seguimos en la etapa escrita por Jason Aaron, acompañado del dibujante español Salvador Larroca. Este bloque se caracteriza por una serie de historias autoconclusivas, cada una con un protagonista diferente, pero que en cierta forma tiene cierto nexo de unión entre ellas o con aspectos que han ocurrido a lo largo de la colección. Me gusta mucho el trabajo de Aaron aquí, sacándole mucho provecho a los personajes clásicos de la saga, así como al rico entorno en le que se desarrollan las aventuras. Lo cierto y verdad es que el trabajo del guionista en esta serie está siendo muy sólido y creo que emplea muy bien los elementos propios de la saga para a partir de ellos construir historias que sumen y resulten muy entretenidas. Por otra parte, el apartado gráfico de Larroca, que no me termina de convencer del todo, encaja bien al mostrar rostros muy reconocibles, algo que se ha convertido en una de sus especialidades. No obstante, el fotorrealismo del español en ocasiones se ve algo impostado y en algunas escenas muestra ciertas carencias en los movimientos de las figuras. Yo reconozco que no me gusta mucho en el dibujante en el que se ha convertido en los últimos tiempos, aunque quizá aquí no realiza un trabajo tan pobre como el que le he podido ver en otras series; incluso diría que es bastante digerible.

Aaron comienza en este bloque con una aventura protagonizada por Leia y Luke Skywalker, que acaban varados en un planeta donde apenas hay tierra mientras los persiguen soldados del Imperio. Una historia de supervivencia que sirve para profundizar en los dos personajes. Después tenemos a la contrabandista Sana Starros en colaboración con Lando en una historia muy elaborada de traiciones y negocios ilícitos que se resuelve con un acto de heroísmo, dando un giro importante en la percepción que puede tener el lector sobre la antigua pareja de Han Solo. A continuación toman el protagonismo el propio Solo y su fiel wookiee en la misión de trasporte de un prisionero muy especial, Grakkus el hutt. Una vez más, Aaron intentará profundizar en las motivaciones del contrabandista para seguir fiel a la alianza rebelde, pese a su carácter egoista e independiente. Después tenemos una interesante historia protagonizada por R2-D2, en la que el astromecánico rescata él solo de un destructor estelar a C-3PO, en las mismas narices de Darth Vader. Finalmente, Aaron rescata de nuevo al Escuadrón Cicatriz en una de sus misiones par encontrar una base rebelde, lo que nos permite ver con mayor profundidad el punto de vista de este conflicto galáctico del otro bando, algo que me ha parecido muy interesante, y que no suele ser muy habitual en la saga. Este número, además, cuenta con una historia de complemento dedicada a los incursores tusken de Tatooine, contando con la presencia especial de Obi Wan Kenobi. El dibujo corre a cargo de Andrea Sorrentino, lo cual es un poco refrescante, aunque también este artista se repite bastante en sus recursos narrativos. Afortunadamente, no son muchas páginas, y no da tiempo a cansarnos y el resultado es bastante bueno.

En definitiva, un puñado de historias muy entretenidas y de bastante calidad que sirven par atar cabos con algunas de las tramas pendientes, para desarrollar a ciertos personajes y para poner un nuevo punto de partida a lo que parece ser una nueva guerra inminente. Estoy pasándomelo muy bien con esta serie, que de momento parece mantenerse en un buen nivel, incluso aporta algo a la saga, que no me parce nada desdeñable. Me he quedado con ganas de más, a ver si puedo retomar pronto la serie y mis sensaciones se mantienen.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #617 en: 06 Mayo, 2021, 14:11:37 pm »
He leído Star Wars Nº 33-37.
Me he quedado con ganas de más, a ver si puedo retomar pronto la serie y mis sensaciones se mantienen.

Pues aunque no es mí intención ser reiterativo, recalco que ahora empieza lo bueno.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #618 en: 06 Mayo, 2021, 14:12:33 pm »
He leído Star Wars Nº 33-37.
Me he quedado con ganas de más, a ver si puedo retomar pronto la serie y mis sensaciones se mantienen.

Pues aunque no es mí intención ser reiterativo, recalco que ahora empieza lo bueno.

Me alegra oír eso.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #619 en: 06 Mayo, 2021, 20:13:34 pm »
Si que hacen sus chapuzas, si...

Pero además es que son cosas muy tontas, como si el que estuviese ahí no fuera del mundillo (de hecho es lo que creo).

Que les falta un JMC, vaya.

JAJAJA
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #620 en: 06 Mayo, 2021, 21:37:51 pm »
He leído Star Wars Nº 38-43.
No me había dado cuenta, pero el anterior bloque era el final de la etapa de Jason Aaron al frente de la cabecera. En estos números arranca la etapa escrita por el guionista Kieron Gillen, con un arco argumental titulado "Las cenizas de Jedha". Hay que decir que Gillen coge el testigo de una forma impecable, integrando su historia dentro de la saga fílmica y continuando con el desarrollo de los personajes que venía haciendo Aaron, en un buen ejercicio de continuidad. Le acompaña Salvador Larroca que continúa con su fotorrealismo impostado y su pasión por presentar personajes con caras de actores españoles como la reina Trios, aunque no es el único caso, me ha dado la sensación. A mí esto me saca de la lectura muchísimo, y la verdad es que no entiendo ni me gusta esta faceta del dibujante español, que ya me hizo abandonar el título de Iron Man, junto con los guiones de Matt Fraction. Aunque es cierto que más o menos se tolera, hay viñetas que son un auténtico horror, y ver esas caras digitales con un rictus tan extraño no ayuda demasiado. Yo no he sido una gran fan de Larroca nunca, pero antes me parecía al menos un dibujante de cómics, ahora no sé muy bien como lo definiría.

La historia gira en tono al planeta Jedha, que tras ser destruido por el Imperio ahora intenta sacar de sus restos todos los cristales de kyber que pueda. Sin embargo, se encuentran con la resistencia de los partisanos del planeta, a la que se unen nuestros protagonistas de la alianza rebelde, prácticamente todo el elenco de personajes más conocidos y queridos de la saga. Leia intentará demostrar a los partisanos que les conviene su alianza mientras son atacados por las fuerzas del Imperio. De forma simultánea, Luke sigue explorando su conocimiento de la Fuerza en su deseo de convertirse en jedi, por lo que acudirá al tempo derruido de una secta de Jedha donde aprenderá una importante lección sobre el lado oscuro. A mí este aspecto me parece especialmente interesante, y sirve muy bien para ampliar el aprendizaje de Luke y como llega a comprender que no puede continuar su senda sin alguien que le sirva de guía. Ahí entraría Yoda, supongo. Yo siempre he considerado que rellenar ciertos huecos de la películas es un poco complicado, al menos sin entran en ciertas contradicciones, pero creo que Gillen no lo hace nada mal.

Además, Gillen cuenta una entretenida historia del conflicto perfectamente plausible y donde destaca su tratamiento de los personajes, que son totalmente identificables, con sus personalidades particulares. Aaron lo hizo bastante bien, todo hay que decirlo, que si Gillen sigue en esta línea es muy posible que incluso lo supere, convirtiendo esta serie en un buen complemento a la saga fílmica original. Por lo menos, yo creo que cualquier aficionado a Star Wars puede disfrutar con estos cómics de historias sobre la saga, sin sentirse engañado o defraudado. Muy contento con esta línea argumental y espero que Gillen mantenga el ritmo para disfrutar de la recta final de la colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #621 en: 06 Mayo, 2021, 23:33:34 pm »
Mantiene el ritmo y lo mejora.  :thumbup:

Ahí, metiendo ganas... :lol: :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #622 en: 07 Mayo, 2021, 21:13:08 pm »
¿Larroca usó para la reina Trios fotos de una actriz española? Ni me di cuenta. Echaré un ojo a mis tomos a ver si caigo quién es.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #623 en: 07 Mayo, 2021, 21:15:11 pm »
¿Larroca usó para la reina Trios fotos de una actriz española? Ni me di cuenta. Echaré un ojo a mis tomos a ver si caigo quién es.

Yo tampoco caigo.  :interrogacion:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #624 en: 07 Mayo, 2021, 21:30:51 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #625 en: 07 Mayo, 2021, 21:53:47 pm »
Anda, pues es verdad, el caso es que me sonaba pero no caía.

También es que Larroca la dibuja con un poco más de carne...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #626 en: 07 Mayo, 2021, 22:49:27 pm »
El otro personaje de la saga también creo que se basa en un actor, pero no sabría decir en cual, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #627 en: 07 Mayo, 2021, 23:17:37 pm »
Si te refieres al imperial, es James Cosmo (el padre del amigo de William Wallace en Brave Heart).
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #628 en: 08 Mayo, 2021, 00:34:07 am »
Vale, gracias. Sabía que lo había visto en alguna parte.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #629 en: 08 Mayo, 2021, 10:25:25 am »
Cierto, es Aura Garrido.
En esta serie o en Dath Vader también metió a Constantino Romero (este sí que tiene motivos para salir)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines