Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 108956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #30 en: 10 Septiembre, 2006, 21:36:49 pm »
Zemo:
pues en mi opinion arma-x ha hecho bien,porque es un tema al que se lep uede sacar "jugo" y me parece interesante,y creo que si hace algo bien como esto no pasa nada porque no sea moderador no?...

Me da que no me habéis entendido ...

El pique entre Ibaita y yo se acabó en ese post. Esta tarde comenté en el último mensaje referente a este tema en dicho post, que sería lo último que dijera, ya que a parte el último mensaje de Ibaita era cordial y sólo quería matizar un punto sobre mis gustos.

Crear un hilo a parte sobre un tema debatido tantas veces en este foro y máxime cuando el problema era que se estaba hablando de ello en ese post y ya se había zanjado el asunto, es lo que me parece una tontería.
Hombre, pero cuando tú ya has anunciado que dejabas de hablar de esto ha llegado Fer1980 y ha seguido hablando de lo mismo. De dos páginas que tiene el otro hilo, hay una enterita hablando de este tema, así que a mí sí que me parece razonable abrir otro hilo.

Ibaita:
Citar
Vale, yo tampoco iba a hablar más del tema, pero ya que estamos...

Marvel me gusta más, pero sin embargo está visto que ambas editoriales han tenido sus momentos. Los resumiré brevemente:

·DC, indiscutiblimente, es la pionera, ya que en junio de 1938 sacó a Superman, el primer superhéroe de la historia. Superman tuvo mucho éxito, blablabla, todos lo sabemos... Fue una época en la que Marvel sacaba considerable ventaja a Marvel, sobre todo porque MArvel no era una editorial, ni siquiera una compañía, sino un puñado de pulps escritos por MArtin Goodman (yo a eso no lo considero como "Marvel", pero vamos, puede que haya gente que sí)

·En 1939 Marvel saca el Marvel Comics 1, y con esto empata a DC. Aunque Superman tiene mucho más éxito, es el único superhéroe de DC, mientras que MArvel tiene a Namor, la Antorcha Humana, el Ángel, la Visión, Ka-Zar...

·En breves momentos Marvel saca la delantera gracias a la innovadora idea de crear crossovers, entre Namor y la Antorcha Humana, pero Superman sigue siendo el más popular, hasta que le sustituya el Capitán MArvel, de Fawcett Publications.

·Durante la crisis originada por Wertham, ambas editoriales pierden popularidad, pero ambas sobreviven y siguen peleándose por el primer puesto.

·A principios de los 60, DC coge la delantera con la JLA.
etc.
Hay una impresición muy gorda cuando dices que en el 39 DC sólo tenía a Superman (ese personaje que se parece a Superlópez). 1939 también es el año en que nace el segundo superhéroe importante de DC: Batman (ése que se parece al Halcón Nocturno  :lol: ).
Respecto a la crisis te has olvidado que Marvel dejó de publicar comics de superhéroes hasta 1961. O mucho me equivoco o DC no tuvo que llegar a ese extremo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #31 en: 10 Septiembre, 2006, 21:39:58 pm »
¿NO? Yo creía que DC había dejado los superhéroes en los 50... Uau  :incredulo: :o

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #32 en: 10 Septiembre, 2006, 21:46:02 pm »
¿NO? Yo creía que DC había dejado los superhéroes en los 50... Uau  :incredulo: :o

Ni de coña.

Hicieron más ridículos a los personajes por culpa de la autocensura ( si pasas por el blog de Jotacé, verás muchos ejemplos), pero no dejó de públicar sus aventuras.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #33 en: 10 Septiembre, 2006, 21:56:11 pm »
Y lo de que durante la crisis las dos editoriales siguen peleándose por el primer puesto pues tampoco... tanto es así que hasta 1968 Marvel publicaba sus colecciones aprovechando la distribución de DC, con un acuerdo que le limitaba el número de colecciones que podía editar. DC era el líder destacado y hasta 1961 la Atlas era una reliquia del pasado. De ahí que en 1968, cuando la editorial hubo crecido lo suficiente algunas colecciones genéricas como Tales of Suspense, Tales to Astonish o Strange Tales que publicaban historias de dos superhéroes dejaran paso a las colecciones de cada uno de estos superhéroes.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #34 en: 10 Septiembre, 2006, 22:10:45 pm »
Pues no, no sabía... Lo del acuerdo con DC sí lo sabía, lo dejo claro en mi colección de reseñas de Marvel, aunque justo en esa no ( :spammer:), pero a pesar del acuerdo Marvel llevaba ventaja sobre DC gracias al Método Marvel, a la personalidad de los superhéroes o a la continuidad, entre otras cosas.

PD: Qué bien informados estamos los 3 de las épocas en las que no habíamos nacido  :bouncy:

Desconectado frikybilbao

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #35 en: 10 Septiembre, 2006, 22:11:12 pm »
Yo siempre Marvel, ninguna serie del Universo DC me ha conseguido enganchar, solo las de Vértigo,así que Yo Amo Marvel, todo de ella.


Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #36 en: 10 Septiembre, 2006, 22:25:30 pm »
Yo también soy un Marveladicto desde alevín, pero nuca dejé de lado a la distinguida competencia, junto con Vengadores, 4 Fantasticos, X-Menes, DDs, etc, tambien caian Supermanes, Batmanes, JLAs, Nuevos Titanes, pero por cada uno de DC entraban 7 Marvel, y recientemente me he enganchado a la linea Vertigo de DC que es una maravilla, si la serie es buena, me da igual que editorial esté por detras. Ahora como universo y pese a la mala continuidad existente, prefiero el Marveliano, siempre lo tuve claro, es un sentimiento cuasi futbolero, siempre con tu equipo, gane o pierda.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #37 en: 10 Septiembre, 2006, 22:29:45 pm »
Ahi la has dado ASV marvelianos, por siempre jamas  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado franxavi30

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Avengers Assemble
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #38 en: 10 Septiembre, 2006, 23:26:04 pm »
Yo siempre he sido más de marvel, pese a que el superheroe de mi infancia era superman.

Pero superman, batman, flash, wonderwoman o green lantern, son heroes iconos y demasiado planos (incluso batman, DD es inmensamente más rico en vida personal).

Los que tienen problemas de verdad y viven en ciudades de verdad (no como Gotham o metropolis), son los marvel.

Compara el caracter de Hawkeye con el embobao de Green Arrow, apenas tiene fuerza.

Marvel forever

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #39 en: 10 Septiembre, 2006, 23:47:52 pm »
Yo soy más de Marvel de largo. Segun mi opinion son personajes planos y menos trabajados que los de Marvel, además de nada realistas. Sus series nunca me han enganchado.
Pero luego está el sello Vertigo, donde para mi gusto el nivel sube mucho, con series como Predicador, 100 balas; y luego las obra maestras Watchmen, Batman : el regreso del señor de la noche, V de Vendetta y demás.

En general me quedo con Marvel, pero DC tiene, fuera de la linea de los superhéroes, muy buenos comics.  :thumbup:
« última modificación: 11 Septiembre, 2006, 00:01:04 am por La bestia »

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #40 en: 10 Septiembre, 2006, 23:52:46 pm »
Joder, vaya panda de frikis estáis hechos. Me he quedado flipado con todos los datos que ponéis de la historia de Marvel y DC.

¿Marvel o DC? Pues no se que decir. Desde luego, de lo que más controlo es de Marvel, y me enganche gracias a la serie de TV de los X-Men (igual que el amigo Spinky). Entrañables las tardes que pasaba viendo esa pedazo serie. De ahi pues uno salta al comic, empieza a picar de ahi y alla... y se engancha. Pero hay que reconocer que fallos hay en Marvel, y muchos. Luego está DC, con ese Batman TAS que quitaba el hipo y que también me condujo de cabeza al mundo del murcielago y de ahí empiezas a ver el rico universo que tiene tras de sí y, aunque parezca mentira, lo bien que lo han manejado un increible carro de guionistas y dibujantes.

Desde luego, no creo que el universo de DC sea más plano que el de Marvel (como dice franxavi30) simplemente las bases son distintas. Ha pasado suficiente tiempo como para que esos personajes iconicos sean mucho más complejos de lo que parecían en un principio.

Y en cuanto a otros universos, el de WildStorm es uno que me empieza a atraer mucho gracias a su The Authority y Wildcats.

Vamos, que puestos a quedarme, me quedaré con Marvel pero porque es con el que más timepo llevo y se por donde agarrarlo. Pero no hay que cerrarse en esta vida.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado kee

  • Miembro Honorífico
  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.508
  • Sexo: Masculino
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #41 en: 10 Septiembre, 2006, 23:56:18 pm »
bueno a mi tambien me gusta dc, y bastante, pero reconozco que soy un marveliano de pro, y como no tengo dinero para todo, pues me quedo con marvel
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #42 en: 10 Septiembre, 2006, 23:59:12 pm »
Una cosa que creo que es obvia, es que todos estamos metidos en un foro que se llama UniversoMarvel... por algo será ¿no?, aunque también puede ser que alguno frecuente tambien el de UniversoDC...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es broma, es broma... :lol:

Por cierto Bestia, al referirte a las coles de Vertigo, creo que te sobran 700 balas en el título de una de ellas... ya pareces el Castigador con tal cantidad de munición... :lol: :lol: :lol:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #43 en: 11 Septiembre, 2006, 00:02:39 am »
Por cierto Bestia, al referirte a las coles de Vertigo, creo que te sobran 700 balas en el título de una de ellas... ya pareces el Castigador con tal cantidad de munición... :lol: :lol: :lol:
Me confundí con la pelicula 800 Balas de Alex De la Iglesia. Ya he corregido el fallo.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Frank castle

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 479
  • Si eres culpable... pos ya sabes lo que te toca
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #44 en: 11 Septiembre, 2006, 00:56:53 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

“Abre tus bolsas. Libérate del polvo. Y del acido.
Pon un comic en el sótano y se lo comerán las ratas.
Pon un comic en una caja de cartón y se convertirá en confeti.
Un comic puede arder o se puede mojar.
Free Acid my friend”

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines