Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 109001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2005, 21:50:14 pm »
Citar
Originalmente colocado por igne0
Yo haria una limpia en marvel, y quitaria a unos cuantos personajes que deverian estar muertos o retirados de la vida super heroica.

DD deveria tener mas de 60 años, y sigue en forma.Igual que parker, que sigue siendo un joven y la tia May(se ha muerto ya??) es que cada año que pasana esta mujer rejuvenecia.

A personajes como Logan puedes hacerlos durar mas.


No es cierto, John Byrne lo explicó todo.

Posible spoiler

En un número de Hulka aparece una abogada viuda que contará unos 55 años. Después se descubre que es la Fantasma Rubia, personaje de Golden Age.
-No lo entiendo-dice Hulka.
-¿Cuántos años tenías en tu primera aparición?
-Er... 29.
-¿Y cuántos tienes ahora?
-29.
-Eso es porque si vives en un cómic no envejeces. Mi serie se canceló cuando mi marido y yo nos casamos. Todos estos años hemos estado envejeciendo. Mi marido murió hace 5 años. Por eso te contraté para este trabajo. Si salgo como secundaria en tu cómic, no envejeceré más.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 01 Noviembre, 2005, 21:50:17 pm »
Hoy por hoy, DC; gracias a un tal Quesada.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 01 Noviembre, 2005, 22:48:08 pm »
Citar
Originalmente colocado por igne0
Yo haria una limpia en marvel, y quitaria a unos cuantos personajes que deverian estar muertos o retirados de la vida super heroica.

DD deveria tener mas de 60 años, y sigue en forma.Igual que parker, que sigue siendo un joven y la tia May(se ha muerto ya??) es que cada año que pasana esta mujer rejuvenecia.

A personajes como Logan puedes hacerlos durar mas.

A mi DC no me gusta, pero por lo que me dice la gente que lee ambas editoriales, DC esta mejor en este momento.


Hombre, estoy deacuerdo en que muchos deberian morir, y que el paso del tiempo se deberia notar. Pero piensa que si fuese completamente real, por una parte los personajes envejecerian un año cada doce comics. Y por otro, no existirian personajes estables.

Sin embargo si creo que deberian añadir cierto realismo en cuanto a este tema. Que despues de por ejemplo 10 años, los personajes parezcan los mismos es ridiculo. Tal vez una buena medida entre el paron que existe y un poco mas de realismo seria lo conveniente.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 02 Noviembre, 2005, 09:01:11 am »
Otra vez el temita... :P


Y me vuelvo a repetir. Actualmente (y desde hace algún tiempo), DC.

Y en la linea Vértigo, no os olvideis de Peter Milligan, entre otros.


Desconectado igne0

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • mi casa..donde si no?
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 02 Noviembre, 2005, 16:38:57 pm »
Parquer en el las bibliotecas marvel parece mas viejo que ahora que esta casado y todo.:o



Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Marvel Vs. DC
« Respuesta #20 en: 10 Septiembre, 2006, 17:34:58 pm »
He sacado este tema debido a que la gente esta dando su opinion sobre que es mejor  Marvel o DC en el tema de los autores de civil war. Es decir que aqui se podra dar la opinion de que os parece mejor Marvel o DC y asi dejar libre el otro hilo.
« última modificación: 10 Septiembre, 2006, 17:39:37 pm por Arma-X »

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #21 en: 10 Septiembre, 2006, 17:44:22 pm »
bien hecho arma-x
a mi me gusta bastante mas marve lque DC,pero porque es l oque mas conozco,y de siempre el mundo superheroico de marvel me ha encantado y por contra el de DC...nunca me ha llamado la atencion aunque sea todo lo bueno qu4e digan,ahora estoy introduciendome a Vertigo gracias a planeta y las series me encantan,pero los supes de DC siguen sin llamarme mucho la atencion(y ademas mi economia esta bastante mal ya...),saludoss gente!!

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #22 en: 10 Septiembre, 2006, 17:48:42 pm »
Como ya dije en el otro hilo me parece una buena idea crear este, ya que es un tema que puede dar para mucho debate interesante, yo por mi parte creo que ambas editoriales, estás atravesando un muy buen momento y por fin parece que DC va a poder competir en igualdad de condiciones en España (precisamente este el tema del ultimos post en mi blog http://miscomis.blogspot.com/), ahora y despues de muchos años de cuasi"monopolio" por parte de Marvel, DC en España tiene unos precios y una oferta competitiva y será interesante ver el "combate".

Por otra parte y en lo que a mi experiencia personal se refiere, la diferencia para mi entre Marvel y DC, es el cariño que le tengo a los personajes, es decir por ejemplo Flash, con Johns, está atravesando una etapa fantastica que me está gustando mucho, pero si cuando se marche la serie baja de nivel la dejare y punto, mientras que por ejemplo Daredevil o los X-Men ya los puede hacer quien sea que yo seguire comprandolos (aqui tambien juega el coleccionismo ya que despues de muchos años tango ambas series completas y no quiero perderme números), así que para mi la diferencia está en que mientras en Marvel sigo los personajes en DC sigo más los autores. 

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #23 en: 10 Septiembre, 2006, 18:16:18 pm »
Gracias fer1980  por el puntito de karma  :thumbup: .Pero era una cosa que se debia hacer. Si no lo llego hacer el otro hilo se abria llenado de post que no venian acuento con el tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #24 en: 10 Septiembre, 2006, 18:24:36 pm »
Me parece una tontería crear un hilo a parte del tema inicial del pique cariñoso con Ibaita, entre otras cosas porqué en aquel post ya dije que era el último mensaje que iba a escribir en ese post sobre ese tema.

En vista de que me aluden en los mensajes, seguiré respondiendo aquí:

Fer1980,

Ehhh... todo eso que mencionas es de los 80 menos Invisibles y Sandman y en los 80 tambien ahi cosas brutales en Marvel, además si te fijas todas las cosa que mencionas menos Año Uno no son del Universo DC tradicional si no de Vertigo o de Otros Mundos.

Ya lo sé. Si quieres, prosigo con ejemplos:

Superman de Byrne, Wonder Woman de George Perez, el Escuadrón Suicida ( aquí ya me pillas en blanco XD), JLA/JLE del trio ( Giffen, DeMatties y Maguire), etc.

Que vamos, que podría poner tropocientos mil ejemplos, pero creía que con los que había dicho, se habían entendido.

Citar
Marvel como universo me ha parecido siempre más solido y no ha necesitado recurrir a la "trampa" de las Crisis, para quitar de cotinuidad aquello que no le gusta,

No, ahora recurre a los aficionados para dictaminar si una miniserie ( por ejemplo: Identity Disk) debe de estar fuera de continuidad porqué inválida a Civil War. O eso o que el editor en jefe de Marvel suelte que el disco de identidades era una leyenda urbana, por ejemplo.

Prefiero unas Crisis - si están meditadas y bien estructuradas, cómo las Crisis originales o la reciente - a fallos de continuidad que se obvian en pro de ciertos autores hot.

Citar
por otro lado los fallos de continiudad en Marvel cuando estaba James erán brutales, aunque ahora parece que poco Marvel está volviendo a ser ese universo cohesinado que fue en su momento, así que no se debe ser tan tremendista.

Tan brutales cómo los actuales ni de lejos ... Ese universo " cohesionado actual" se desarrolla de la siguiente forma:

A) Entra un guionista hot.

B) Se le da al guionista hot un par de series de prueba.

C) Si las ventas de dichas series no disminuyen y te pide un par de series, se las das.

D) Ese autor, a su bola, hace lo que le sale de los cojones y si hay suerte, respetará los trabajos que hace en otras series.

¿ Por qué te creés que existe esa tendencia en Marvel de dar montón de series a un guionista? Tenemos montones de casos anteriores a Millar y Bendis, cómo el hecho de Austen. Esta jugada la ha intentado Quesada desde que entró, y finalmente pudo conseguirlo en parte con Bendis, porqué si no, no me explico cómo un guionista cómo Austen puede conseguir tantas series.


Arma-X,

Citar
Pero era una cosa que se debia hacer. Si no lo llego hacer el otro hilo se abria llenado de post que no venian acuento con el tema.

Darkseid, Pallando, Spector, Taker, Spinky, La Bestia, Howlett, Vivat Grendel, Soap, FrikyBilbao, Willard ...

A parte de que el hilo no se iba a salir de madre porqué ya manifesté que era mi último mensaje del tema, hay suficientes moderadores cómo para pararnos los pies ( y de hecho así está estipulado: Si un moderador para los pies a otro, punto en boca y a acatarle).

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #25 en: 10 Septiembre, 2006, 19:52:50 pm »
pues en mi opinion arma-x ha hecho bien,porque es un tema al que se lep uede sacar "jugo" y me parece interesante,y creo que si hace algo bien como esto no pasa nada porque no sea moderador no?...

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #26 en: 10 Septiembre, 2006, 20:41:32 pm »
pues en mi opinion arma-x ha hecho bien,porque es un tema al que se lep uede sacar "jugo" y me parece interesante,y creo que si hace algo bien como esto no pasa nada porque no sea moderador no?...

Me da que no me habéis entendido ...

El pique entre Ibaita y yo se acabó en ese post. Esta tarde comenté en el último mensaje referente a este tema en dicho post, que sería lo último que dijera, ya que a parte el último mensaje de Ibaita era cordial y sólo quería matizar un punto sobre mis gustos.

Crear un hilo a parte sobre un tema debatido tantas veces en este foro y máxime cuando el problema era que se estaba hablando de ello en ese post y ya se había zanjado el asunto, es lo que me parece una tontería.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #27 en: 10 Septiembre, 2006, 20:47:17 pm »
Vale, yo tampoco iba a hablar más del tema, pero ya que estamos... ::)

Marvel me gusta más, pero sin embargo está visto que ambas editoriales han tenido sus momentos. Los resumiré brevemente:

·DC, indiscutiblimente, es la pionera, ya que en junio de 1938 sacó a Superman, el primer superhéroe de la historia. Superman tuvo mucho éxito, blablabla, todos lo sabemos... Fue una época en la que Marvel sacaba considerable ventaja a Marvel, sobre todo porque MArvel no era una editorial, ni siquiera una compañía, sino un puñado de pulps escritos por MArtin Goodman (yo a eso no lo considero como "Marvel", pero vamos, puede que haya gente que sí)

·En 1939 Marvel saca el Marvel Comics 1, y con esto empata a DC. Aunque Superman tiene mucho más éxito, es el único superhéroe de DC, mientras que MArvel tiene a Namor, la Antorcha Humana, el Ángel, la Visión, Ka-Zar...

·En breves momentos Marvel saca la delantera gracias a la innovadora idea de crear crossovers, entre Namor y la Antorcha Humana, pero Superman sigue siendo el más popular, hasta que le sustituya el Capitán MArvel, de Fawcett Publications.

·Durante la crisis originada por Wertham, ambas editoriales pierden popularidad, pero ambas sobreviven y siguen peleándose por el primer puesto.

·A principios de los 60, DC coge la delantera con la JLA.

·En noviembre de 1961, Marvel adquiere una ventaja muuuuy considerable gracias a los 4 Fantásticos. Luego nacen Spiderman, los Vengadores, los X-Men... DC es eclipsada durante décadas.

·En los 80, bastan dos palabras: Watchmen. Crisis. DC saca una delantera impresionante durante escasos momentos, pero ya a finales de década Marvel le vuelve a igualar y adquiere una pequeña ventaja (la que más o menos lleva desde los 60)

·En 2000, de nuevo bastan dos palabras: Joe Quesada. Sorprendentemente, Marvel saca la delantera gracias a recursos desesperados: El Vigía, House of M, ahora Civil War...

·Como podéis comprobar en las Noticias del Universo MArvel, Marvel ha sacado la delantera a DC durante toda la House of M, y SI NO ME EQUIVOCO, que no estoy nada seguro, ahora la vuelve a sacar gracias a la Civil War.

Y bueno, ya está  ;)

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #28 en: 10 Septiembre, 2006, 20:49:48 pm »
Yo, siempre he preferido Marvel, como universo.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #29 en: 10 Septiembre, 2006, 21:17:56 pm »
Indiferentemente de que este bien que exista el hilo o no o lo que sea, que se use para el debate en si y no para otra cosa por favor, ni redencillas, ni datos, ni tontadas, quiero un buen debate respetuoso friki que para eso esta el post.

Me costaría mucho decidirme por una de las dos por lo siguiente:

Marvel es la compañia que me enamoro y me engancho a los comics, pero ante todo, a sus personjes. Creo que sería impensable para cualquiera de mi generacion (inicios de los 80 ¡¡¡ARRIBA ESA GENERACION DE METAL!!!! :lol:) menospreciar a Marvel, ya que con sus dibujos matutinos nos conquistaron desde muy pequeños. Asi que, como empece en el mundillo del comic gracias a cierto doctor azulado de aspecto simiesco que aparecia por las mañanas en mi tele con los demas X-Men, pues supongo que me decanto por Marvel.

No obstante, tengo que matizar que si debiese eleguir a una compañia por su calidad me quedaría con DC, que durante sus largos años a tenido entre sus filas a los mejores guionistas que conocemos del mundillo, los dibujantes más talentosos, y aunque en Marvel poseen en mi opinión muchisimos más personajes interesantes, los buenos personajes de DC son JODIDAMENTE INTERESANTES, y personajes tan atractivos que te obligan a comprarte todo lo que veas de ellos a mi es algo que me parece fundamental. Y teniendo en cuenta Watchmen, mi comic favorito, pues esta claro.

Tengo que añadir ademas que no veo a otras editoriales en el tema. Si, si, ya se que realmente son los titanes los que más debate dan, pero tampoco debemos olvidarnos de las maravillas que nos han dado otras editoriales. A mi Image y America´s Best Comics me encantan.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines