Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #45 en: 11 Septiembre, 2006, 16:11:14 pm »
Creo que este es un tema muy interesante para dejarlo por esta tonteria.

Borro los ultimos cuatro mensajes referentes a este incidente, y aquel que vuelva al tema SEA QUIEN SEA RECIBIRA UNA AMONESTACIÓN.

PD: Arma-X no busques cosquillas. Y que quede claro que esta posdata es un aviso, no una invitación a que contestes
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #46 en: 11 Septiembre, 2006, 18:44:35 pm »
He unido este tema con el viejo que habia para ver más impresiones de los foreros y como cambian con el paso del tiempo.

A lo que ya han dicho el resto de moderadores y administradores nada más que añadir. Y sed bueeenos.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.269
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #47 en: 11 Septiembre, 2006, 18:56:22 pm »
Retomando la comparación, en mi opinión historicamente la mejor epoca de ambas es los 80 cuando en amas editoriales se hicieron cosas grandiosas, bajo mi punto de vista creo que DC tomo ventaja en calidad gracias a Vertigo (que en realidad no es que sea una idea demodeledora simplemente cogieron a los mejores guionistas del mercado y les dieron libertad creativa, claro que Marvel no supo o no quiso hacerlo), pero como ya dije lo que es el universo Superhéroico creo que (de lo que se esta publicando en España), Marvel tiene más calidad que DC.

De las series que sigo DD me gusta más que Batman, el Capitán América más que Superman, Lo Vengadores de Bendis me gustan algo más que la JLA de Kelly,Astonising X-Men o la Patrulla X (Claremont esta recuperando poco a poco su nivel sin llegar a ser lo que fue me están gustando muchos sus ultimas sagas)  me gusta más que Flash  etc.

Aunque claro la serie que más me esta gustando de las que sigo (a nivel de series actuales) es la JSA, me esta pareciendo maravillosa y solo le falla algo el dibujo, pero salvo esta serie y en menor medida los Jovenes Titanes (curioso ambas de Jhons) las series de Marvel que sigo me "llenan" más.

Claro que si a la comparación añadimos Vertigo, aunque solo sea por Sandman (que ya tengo en los tomos de tapa dura de Norma), la comparativa sale a favor de DC en lo que a calidad se refiere.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #48 en: 14 Septiembre, 2006, 04:07:07 am »
En lo personal siempre e preferido a MARVEL que a DC (amen Vertigo, que es otro nivel, que casi nada tiene que ver con el mundo DC,en este sentido tambien estaria Wildstorm), no se, nunca me a gustado la forma en la que manegan a sus personages y si bien en la actualidad una lectura rapida de lo que esta pasando en ambos lados deja bien parado a DC (digo si les las reseñas piensas "Oh dios mio estan revolucionando el mundo del comic") pero en realidad es la misma gata revolcada, que no han usado UNA, sino TRES VESES YA (me refiero a las mentadas CRISSIS, que si bien como idea suenan GENIAL ya en la practica, resultaron mediocres, una exelente idea que termino siendo lo mismo que HORA CERO Y LAS CRISIS ANTERIORES.

Mientras que a marvel le pasa lo contrario, si nadamas lees las reseñas y los previews paresiera que estan en su peor monento, pero si te detienes a leer comic por comic podras encontrar verdaderas BUENAS HISTORIA.

En resumen DC esta trabajando como CONJUNTO (lo que en mi punto de vista hace mediocres a las series por separado)

Mientras que en marvel se estan concentrando en pequeños sectores (para cada gusto, si no te gusta Civil WAr puedes elegir planeta hulk, o Anilation)

Digo Amen Vertigo y Wildstor, por que son otra cosa muy alegada de la linea Central de DC.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #49 en: 18 Septiembre, 2006, 11:59:41 am »
Para empezar.. creo que lo mejor es decir "Marvel y DC" que Marvel vs. DC. 
No entiendo las ganas de elegir entre una y otra. En ambas, hay muy buenos comics y comics malisimos.. ¿por que centrarse solo en una editorial, cuando se pueden leer comics de las dos, perfectamente, descubriendo asi universos maravillosos?
Dejaros de ser Marvel Zombies, o Dc Adictos o lo que sea y leer comics de ambas editoriales, que como digo, vais a disfrutar el doble.



Sobre los inicios de ambas editoriales. Se ha mencionado que Marvel (o Timely, como era conocida), a principios de los años 40, finales de los treinta, tenian a más personajes (Namor, Angel, Capi, etc) y que DC, solo al Supes y Bats... bueno, pues DC, tambien tenia al Espectro(1940), Wonder Woman (en 1941), Green Lantern (1940), Flash(1940), Atom (1940), Hawkman (1940) y muchos más.

Vale, que MArvel en 1939, tenia a Namor, Antorcha Humana, Angel.. y DC, pues a Bats y Supes, pero fue a partir de 1940, donde se empezó a mover el asunto y salir monton de personajes (en ambas editoriales).


Por otra parte, Dc, siguió dale que te dale.  Marvel, pues dejó los supes, y publicó Westerns, o comics de amorios. Sólo (creo), siguió con el Capi America, dando mamporros a comunistas malvados, durante los 50.
Dc, pues siguió con todos sus personajes, y como ya se ha dicho, en los 50, debido al tema de "seducción del inocente", pues sus historias se volvieron estupidas y tontorronas (pero con encanto...al menos para mi).

Pero en DC, a mediados/finales de los 50, ocurrió algo significativo (que a la postre sirvió para que Marvel naciese), y fue la renovación de varios de sus personajes, dando asi inicio a la "Silver Age", dejando atras a la "Golden Age".

Julie Schwartz (algo asi, como el Stan Lee de DC, para que os hagais una idea), sacó de la manga a nuevas versiones de "The Flash", "Hawkman", "Green Lantern"... los personajes conservaban el nombre y poderes, pero tanto las indumentarias, las identidades civiles y los origenes de esos poderes, eran distintos a los personajes de la Golden Age.
LAs historias, dibujadas por Gil Kane, Joe Kubert, Infantino, entre otros, fueron más dinamicas, más "modennnas" (para la época), y los superhéroes, que estaban muy abandonados (por lo de la seduccion...), lograron resurgir de sus cenizas y tener de nuevo éxito, gracias a estas versiones.
Además, se creo a la JLA, con estos nuevos personajes y los clásicos Supes, Bats y Wondy,  y el éxito fue espectacular.

Y bueno, el resto es historia. En "marvel", se dieron cuenta del éxito y encargaron nuevas series de superhéroes, tomando como referencia la JLA...



Por otra parte, siempre se toca el tópico de que en Marvel los personajes son más "realistas", frente a los "planos" y nada humanos de DC... hombre, si, vale. Por eso a destacado Marvel desde el principio. Pero os aseguro, que ahora (bueno desde hace décadas), eso ya no es asi, y en DC, sufren tanto como en MArvel.

Luego el tema de que en Marvel es más realista por que las ciudades reales, personajes reales (presidentes, por ejemplo), etc.
Sip, pero, con ciudades imaginarias, pues jugar más con, por ejemplo, que una ciudad, sea destruida y aniquilada (como paso con la ciudad donde habita Green Lantern, que fue borrada del mapa).
Esto en marvel, salvo que sea un mundo paralelo, o una realidad alternativa, no pasa o no suele pasar (a ver si se van a cargar algo en la Civil War. juas). 



Más cosas... alguien ha dicho, que Ojo de Halcón, supera a Green Arrow, pues éste ultimo es más plano y simplon..... poco Green Arrow, ha leido, me temo.



Y la ultima aportación de Tunderstrike (que debido a su ortografia, me cuesta horrores, leer sus aportaciones, sorry), que siempre DC, gira en torno a lo mismo: Las Crisis.... bueno, una opinión muy discutible.
En lo de Hora Zero, fue un truño del Jurgens, que no habia por donde cogerlo y fue una limited innecesaria. Una mierda, vaya.
Pero aunque ahora se han retomado las Crisis, han pasado veinte años de las primeras. No creo que "esten siempre dando vueltas sobre lo mismo".
Es más las "Identity Crisis", se parece en el nombre, pero en el contenido no tanto. Las "Infinity Crisis", claro que es una secuela de las primeras crisis, pero como digo, han pasado veinte años.


¿Y en Marvel? ¿Que tiene de original "House of M"? ¿Cuantas veces hemos leido un mundo paralelo en Marvel, que no es exactamente el nuestro? ¿No se parece M a Apocalipsis? dos sagas, donde los mutantes son encargados de descojonar el universo, creando otra linea temporal.
House of M, no se puede decir que sea muy original (y francamente, tampoco es que sea muy buena...es mala y con ganas).

Marvel tiene más sagas... aparte de M y Civil War, pues lo de Hulk y lo de Anniquilation, esa. ¿Pero esto es bueno? por que a mi, francamente, me tocan las pelotas tantos crossovers, la verdad. Uno al año, no esta mal, pero más,  me cansa. (No he leido , ni lo de Hulk, ni lo de Anniquilation, y no opino de ellas).
Civil War, reconozco que me esta gustando. Pese a lo del tema de "Identity Disk".  No es que sea maravillosa, pero si que me parece interesante y te deja con ganas de más (cosa que no ocurria ni de coña con "M").

En DC, pues no tienen tantos crossovers... ¿Seguro?, lo que pasa, es que se centran en uno: "las nuevas CRisis", con multitud de especiales y sagas paralelas, todas ellas relacionadas. Las Crisis nuevas, ya han acabado.... pero la cosa no ha finalizado ahi.
Personalmente, opino lo mismo. Tanta saga me cansa. Además, en estas sagas paralelas, hay algunas que estan chulas (Villains United) y otras que son muy flojitas (la guerra Thanagar, por ejemplo).




Y bueno, como he dicho siempre, actualmente, me gusta mucho más DC, que Marvel. No solo por la linea Vértigo (que se come a la linea Max, con patatas), si no en general.
Disfruto mucho más leyendo el Flash de Johns, o los Jovenes Titanes, o la JSA, o Hawkman, o Green Arrow, o Gotham Central, o IDentity Crisis, que muchas de las series actuales de Marvel.
En Marvel, también hay grandisimas, series, claro. Como el colosal Capi de Brubaker (de quitarse el sombrero) o los X Men de Whedon, por ejemplo.



Siempre he sido más de Marvel, como la mayoria , hay más de marvel (Lógico, pues en España, Marvel siempre ha tenido una presencia activa en el quiosco y Dc, no), pero ultimamente, DC, me esta emocionando más que Marvel, la verdad.
Pero retomo el inicio del hilo, e insisto que hay que leer ambas cosas, que no muerden.



(Perdonad la megacharla, pero es que llevaba tiempo sin escribir.... :angelito:


Desconectado ciclop

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
  • Sexo: Masculino
  • yo solo me arrodillo ante dios y aqui no lo veo
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #50 en: 20 Septiembre, 2006, 02:44:25 am »
yo no soy para nada un fanatico de DC, pero hay que admitir qu este ultimo tiempo han sacado grandes comics desde las crisis, ha salido 52 que a mi parecer un excelente comics con sub historias buenisimas, secret six tambien y la nueva liga de la justicia lo poco que he leido me parece bastante bueno, aunque aqui en marvel hay grande series como los astoshinig x men

pero mi mayo deseo es que se vya quesada oie y si hacemos una cadena de oracion para que se vaya jajajajajajajajajajajajaja


Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #51 en: 20 Septiembre, 2006, 09:39:45 am »
Vivat estoy de acuerdo, vaya parrafada  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #52 en: 20 Septiembre, 2006, 09:46:50 am »
Vivat estoy de acuerdo, vaya parrafada  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me he pasao,si....  tanto, que solo unos pocos os habeis atrevido a leerla, me temo  :lol:


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.813
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #53 en: 20 Septiembre, 2006, 12:27:51 pm »
Pues yo he sido uno de ellos. Y te doy la razón en que por supuesto hay grandes obras en las dos editoriales y que no se debe uno de cerrar a probar los comics de la otra editorial....Y te lo digo yo que que si lo hago.  :wall:
En mi caso entre el trabajo, la familia, el cine, la tele, el futbol, etc....hay semanas enteras en las que únicamente logro acabar un tomo B.M. (o sea unos siete números USA), y claro teniendo tanto  como tengo por leer pues no dispongo de tiempo para experimentar ni para abrirme a otro Universo más. Imagino que otros tengan otro tipo de excusas (la mia es que no dispongo de más tiempo para un hobby que no es en mi caso el más prioritario de todos), pero para muchos foreros que realmente el mundo del comic es su mayor afición es incomprensible que se cierren en banda a un solo producto. Y por supuesto esto no es solo por DC, existen otras muchas editoriales y grandes clásicos de nuestr infancia como el Jabato, el Capitán Trueno, Axterís, etc....


Un saludo, Vivat.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.269
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #54 en: 20 Septiembre, 2006, 14:04:32 pm »
Deacuerdo contigo Vivant en lo de Green Arrow realmente es un personaje genial y aunque solo sea por lo que escribió Meltzer, merece muy mucho la pena, por lo demás a ti te parecerán que las historias de los 50 tienen su encanto, a mi por contra me parecen aberrantes, en cuanto a lo demás yo no creo que la línea Max se deba comparar con Vértigo creo que son muy diferentes de hecho no creo que Marvel tenga ninguna línea pareja a Vértigo (a ver Icon) y es que Max se ha centrado más en proyectos con héroes clásicos "endurecidos", no en conceptos de Vértigo, lo más parejo que tuvo Marvel en su momento fue Epic y es bastante anterior, por el motivo que sea Marvel, no ha podido querido o sabido crear una línea en plan Vertigo que recordemos en todo caso y de forma general a DC más que ventas le ha aportado prestigio.

Por otro lado en cuanto a la situación actual y en lo que se refiere a lo que se esta publicando en España de ambos universo superheroicos, lo cierto es que como ya he dicho ambas están atravesando un buen momento y ambas parecen tener un guionista estrella, Jhons en el caso de DC y el dúo Bendis-Millar en el caso de Marvel, ¿quien es mejor? aquí como siempre depende de gustos, aunque en lo que a mi opinión personal respecta creo que Bendis debería centrarse en lo que realmente sabe hacer (historias de corte más realista como en DD) y dejar los superhéroes puros y duros a Millar que sabe tratarlos muchos mejor, por otro lado Johns me recuerda a Busiek ambos grandes guionistas conocedores y respetuosos de los personajes con los que trabajan y que no dudan en usar la continuidad como arma clave a la hora de contar sus historias, es tal vez menos "explosivo" que Millar pero tal vez sea también más fiable, como siempre es cuestión de gustos.

Para acabar el rollazo, que si me parece una realidad casi indiscutible es que Identity Crisis es muy superior a HoM de hecho considero esa obra una de las más importantes en cuanto a calidad escrita en el comic boock superheroico USA desde los 80.

PD: Edito para corregir faltas.
« última modificación: 20 Septiembre, 2006, 14:07:19 pm por fer1980 »

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #55 en: 20 Septiembre, 2006, 14:10:44 pm »
Para empezar.. creo que lo mejor es decir "Marvel y DC" que Marvel vs. DC. 
No entiendo las ganas de elegir entre una y otra. En ambas, hay muy buenos comics y comics malisimos.. ¿por que centrarse solo en una editorial, cuando se pueden leer comics de las dos, perfectamente, descubriendo asi universos maravillosos?
Dejaros de ser Marvel Zombies, o Dc Adictos o lo que sea y leer comics de ambas editoriales, que como digo, vais a disfrutar el doble.

CHAPÓ por la intervención grendelín :adoracion: :thumbup: :thumbup:. A ver si se enteran ya...

Es más, tú dices q no hay q cerrarse a Marvel o Dc: yo iría más aún, NO hay q cerrarse a NINGUNA, PUES EN TODAS ( Marvel, DC, Image, Wildstorm, Bravura...etc, etc...) HAY Cómic buenos y malos. Es tan fácil como eso. 8)





Citar
Más cosas... alguien ha dicho, que Ojo de Halcón, supera a Green Arrow, pues éste ultimo es más plano y simplon..... poco Green Arrow, ha leido, me temo.


 :devilish: jejeje... lo q me reído leyendo esto >:D... me acuerdo cuando lo leí la primera vez y pensé exactamente lo mismo q tú dices... Deberíamos tener cuidado con hablar de un tema sin tener suficiente conocimiento de él...

Como cuando olvidan q los X- Men son posteriores a la Doom Patrol ( q, mira tú q casualidad, su jefe tb es paralítico :devilish:...), por poner sólo un ejemplo.

Saludos del más buscado de Marvel :hola:


" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #56 en: 20 Septiembre, 2006, 14:43:47 pm »
Deacuerdo contigo Vivant en lo de Green Arrow realmente es un personaje genial y aunque solo sea por lo que escribió Meltzer, merece muy mucho la pena,

 :thumbup:

Citar
por lo demás a ti te parecerán que las historias de los 50 tienen su encanto, a mi por contra me parecen aberrantes,

Hombre, son opiniones personales de cada uno, pero "aberrantes", tampoco me parece que sean.  Dentro de lo estupidas que eran esas historias, con su ingenuidad manifiesta y con tramas de risa, pues algunas han sido realizadas por autores de la talla de Gil Kane, Wayne boring, Curt Swan e incluso Gene Colan.  Ya solo por eso, el término "Aberrante", me parece desmesurado.
Desde luego, historias malas, si que eran. De esto no hay duda. Como también Marvel tiene historias malas en sus inicios (¿o es que las historias de "rusos malisimos que quieren conquistar el mundo", no eran también de juzgado de guardia"? ), pero no por ello dejan de tener su "encanto".  Pues lo mismo me pasa con estas historias tan ridiculas de DC, que, para mi, tienen un "algo" especial.... aunque solo sea para reirme, claro  :lol:

Citar
en cuanto a lo demás yo no creo que la línea Max se deba comparar con Vértigo creo que son muy diferentes de hecho no creo que Marvel tenga ninguna línea pareja a Vértigo (a ver Icon) y es que Max se ha centrado más en proyectos con héroes clásicos "endurecidos", no en conceptos de Vértigo, lo más parejo que tuvo Marvel en su momento fue Epic y es bastante anterior, por el motivo que sea Marvel, no ha podido querido o sabido crear una línea en plan Vertigo que recordemos en todo caso y de forma general a DC más que ventas le ha aportado prestigio.

Tienes razón. Son diferentes. Lo que pasa, es que en alguna ocasión, he leido algo asi como "la respuesta de marvel a Vértigo: la linea max.. tachan!". Y no hay color. Ojo, que en la Max, hay comics muy interesantes, por supuesto, pero en general, pues queda por debajo.

Con la línea Epic, ya es otro cantar. Fue muy interesante esta linea, con material muy jugoso, que no tiene nada que envidiar a Vértigo (salvo excepciones, claro).


Citar
Para acabar el rollazo, que si me parece una realidad casi indiscutible es que Identity Crisis es muy superior a HoM de hecho considero esa obra una de las más importantes en cuanto a calidad escrita en el comic boock superheroico USA desde los 80.


Como bien dices, esto es una realidad.  Creo que las "Identity", van a sorprender a muchos... es un tebeo colosal, incluso con sus "fallos" (que los tiene, como casi todo).
Y es que Meltzer, aún con una carrera corta en el comic-book, es de los guionistas que hay que tener en cuenta.   Su Green Arrow, me emocionó, LAs Identity, lo mismo y su JLA, va por el mismo camino.






Es más, tú dices q no hay q cerrarse a Marvel o Dc: yo iría más aún, NO hay q cerrarse a NINGUNA, PUES EN TODAS ( Marvel, DC, Image, Wildstorm, Bravura...etc, etc...) HAY Cómic buenos y malos. Es tan fácil como eso. 8)

Exacto. Y yo aún diria más... no solo en el comic USA "mainstream", si no el cómic USa independiente, con tebeos como Maus, Blankets o "Love and Rockets". Y el comic europeo, y el manga...     Comic en general (tener pasta para comprarlos y espacio para meterlos, ya es otra historia. juju).   


Pues yo he sido uno de ellos.

¿Y no te has dormido?   :P     Gracias por leerlo, jeje.

Citar
Y te doy la razón en que por supuesto hay grandes obras en las dos editoriales y que no se debe uno de cerrar a probar los comics de la otra editorial....Y te lo digo yo que que si lo hago.  :wall:


En mi caso entre el trabajo, la familia, el cine, la tele, el futbol, etc....hay semanas enteras en las que únicamente logro acabar un tomo B.M. (o sea unos siete números USA), y claro teniendo tanto  como tengo por leer pues no dispongo de tiempo para experimentar ni para abrirme a otro Universo más. Imagino que otros tengan otro tipo de excusas (la mia es que no dispongo de más tiempo para un hobby que no es en mi caso el más prioritario de todos),


Hemos hablado por privados, lo suficiente, para saber que tu caso es más especial.   
Primero, porque como has comentado, tu "destino" ( :bufon: ), es conseguir todo el material marvel editado en España. Segundo, porque tienes una familia (mujer e hijos, vaya.  Y cambia muuuucho el cuento), aparte de aficiones varias. 

Veo normal, que con el atraso que tienes de lectura, pues no te metas en otros "senderos sinuosos", pues te veo divorciao!  (es broma, por Odin!).  Es normal, que no empieces a seguir a Flash, o a Batman, pues entonces estarias perdido, para conseguir todo... Peeeeeeero, también hay series autoconclusivas, o tomos únicos, que si puedes probar sin tener que acarrear, más lectura o gasto, que ese propio tomo. Comics como From Hell, Blankets, V de Vendetta o Maus, que son tomos únicos, sin cruces con personajes ni gaitas.

Pero, claro, es el tiempo es muy valioso, y lógico, que quieras pasar el tiempo libre que tengas,con tus hijos, por ejemplo, que estar sentado leyendo. Es lo más normal.   Pero dale una oportunidad, a estas obras que te cito (una sola es de DC, el resto de editoriales varias), a ver que te parecen.

Por cierto... ¿Ya has hincado el diente a "Los Muertos Vivientes"?




Citar

pero para muchos foreros que realmente el mundo del comic es su mayor afición es incomprensible que se cierren en banda a un solo producto. Y por supuesto esto no es solo por DC, existen otras muchas editoriales y grandes clásicos de nuestr infancia como el Jabato, el Capitán Trueno, Axterís, etc...


Por supuesto. Como digo ahi arriba, no solo DC, ni otras editoriales (como dice Thunder), si no otras tendencias como los que apuntas. (Por ejemplo, ahora ha salido un coleccionable de los pitufos... pues aun no lo he pillado, pero voy a hacerlo, para recordar viejos tiempos).
y tienes toda la razón, con lo de "cerrarse en banda".









« última modificación: 20 Septiembre, 2006, 14:54:01 pm por Vivat_Grendel »


Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.269
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #57 en: 20 Septiembre, 2006, 15:26:18 pm »
No se tal vez aberrantes sea excesivo, y esta claro que hubo grandes autores escribiendo esos comics, pero es que la forma en que "la industria" se rindió sin oponer resistencia en un movimiento cobarde (tal vez para acabar con EC) y creo el Code (que recordemos era un código de autocensura no les fue impuesto por nadie de hecho pese a las acusaciones de Werthan en su "famoso" libro "La seducción del inocente" no significo la condena por parte del congreso de los USA al comic en realidad este salió impune de las acusaciones), como método de autocontrol me parece lamentable, además conceptos como Batmito o el Batiperro, no se no puedo.

Con respecto a probar comics de todo tipo, yo la verdad es que sobre todo leo americano (Marvel, DC, Image o independiente), por que aunque he probado con el europeo (lo típico Tintin, Asterix, Blake y Mortimer etc) y con el manga (Dragon Ball, Ghost in the Sell o Akira), lo cierto es que no me he encontrado agusto, en un caso (el europeo) por regla general el ritmo me parece demasiado lento y las paginas demasiado sobrecargadas y en otro caso (el Manga) me pasa al revés va demasiado no se acelerado viñetas muy "dinámicas" que no terminan de llenarme, así que aunque soy consciente de que me estoy perdiendo grandes comics, hace cosa de unos tres-cuatro años, decidí centrar mi atención y mi dinero en el comic americano que me parece más intermedio entre los dos antes mencionados y con el que me siento más cómodo, además ahora que por diverso motivos dispongo de menos pelas y que Pda tiene DC y se pueden pillar más cosas que con Norma, lo cierto es que no creo que de marcha atrás en mi decisión ya que no me llegaría para todo.
« última modificación: 20 Septiembre, 2006, 15:28:40 pm por fer1980 »

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #58 en: 20 Septiembre, 2006, 16:20:05 pm »
No se tal vez aberrantes sea excesivo, y esta claro que hubo grandes autores escribiendo esos comics, pero es que la forma en que "la industria" se rindió sin oponer resistencia en un movimiento cobarde (tal vez para acabar con EC) y creo el Code (que recordemos era un código de autocensura no les fue impuesto por nadie de hecho pese a las acusaciones de Werthan en su "famoso" libro "La seducción del inocente" no significo la condena por parte del congreso de los USA al comic en realidad este salió impune de las acusaciones), como método de autocontrol me parece lamentable, además conceptos como Batmito o el Batiperro, no se no puedo.

No, si tienes razón.   Lo del code, es infame.     
Tampoco soporto al Batperro o al superperro Kripto (encima, el puto perro esta otra vez tan ricamente por ahi volando... mira que recuperar al perro de los cojones).

Citar
Con respecto a probar comics de todo tipo, yo la verdad es que sobre todo leo americano (Marvel, DC, Image o independiente), por que aunque he probado con el europeo (lo típico Tintin, Asterix, Blake y Mortimer etc) y con el manga (Dragon Ball, Ghost in the Sell o Akira), lo cierto es que no me he encontrado agusto, en un caso (el europeo) por regla general el ritmo me parece demasiado lento y las paginas demasiado sobrecargadas y en otro caso (el Manga) me pasa al revés va demasiado no se acelerado viñetas muy "dinámicas" que no terminan de llenarme, así que aunque soy consciente de que me estoy perdiendo grandes comics, hace cosa de unos tres-cuatro años, decidí centrar mi atención y mi dinero en el comic americano que me parece más intermedio entre los dos antes mencionados y con el que me siento más cómodo, además ahora que por diverso motivos dispongo de menos pelas y que Pda tiene DC y se pueden pillar más cosas que con Norma, lo cierto es que no creo que de marcha atrás en mi decisión ya que no me llegaría para todo.



En el europeo y en el manga, hay de todo, como pasa en el americano. Precisamente, de las series que comentas en europeo (Tintín y Blake/Mortimer), tampoco me entusiasman que digamos. Asterix, si que me gusta bastante, pero solo los números guionizados por Goscinny, claro.
Y de las que citas de manga, pues Akira si me gusta, DragonBall, unicamente los primeros episodios (aunque hace mucho que no lo releo, y lo mismo me llevo una sorpresa...y ya ni siquiera me agraden los primeros) y Ghost In the Shell... no pude con ella...



Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.269
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #59 en: 20 Septiembre, 2006, 16:42:16 pm »

No, si tienes razón.   Lo del code, es infame.     
Tampoco soporto al Batperro o al superperro Kripto (encima, el puto perro esta otra vez tan ricamente por ahi volando... mira que recuperar al perro de los cojones).

Si la verda es que el Loeb en mi opinión metio la pata hasta el fondo una cosa es recuperar algun concepto del super precrisis, que oye pues bueno puede ser curioso y otra cosa es traer al perroe ese a este paso va a parecer que todo Kripton sobrevivió y se refugió en la Tierra,

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines