Creo que es evidente mi decepción en muchas cosas de Panini, pero debo reconocer también lo bueno, han despertado en mí algo que ECC no consiguió. Repasando lo que tengo de DC (repito, no es mucho) es todo planeta y norma, incluso zinco. De ECC tengo un par de integrales, Harleen y WW tierra muerta, creo que nada más. Pero el plan editorial es ilusionante. Estaría bien que tomasen nota todos aquellos que dicen que no es obligatorio que una empresa los haga, muy bien, no es obligatorio, pero si en algo se destaca positivamente Panini es en ello. Si lo quieren perder, allá ellos, pero que genera ilusión y ventas y es un punto a favor para ellos, totalmente. El caso es que con ECC me ha ocurrido lo siguiente, me han dado muchas ganas de seguir a Batman en distintos momentos, pero enterarme de las publicaciones de ECC era un lío bueno. Entre los saga que no había quien supiera dónde iba cada cosa, inventos raros o muy caros o jíbaros... Total, que he pasado. Ahora llega Panini y me planta unas bibliotecas de Superman de Byrne y GL de johns. Aplaudo y compro. Panini transmite orden y concierto. El finest voy a picar, me parece un poco pasado de precio, pero me ofrece recopilaciones largas y en orden. Empiezo con Batman e iré preguntando. Creo que Panini puede conseguir enganchar a más lectores a ECC. Si lo hace, siempre será positivo. Y tengo otra esperanza, que el hecho de que compitan contra sí mismos les haga tener políticas de ediciones y precios razonables. Quiero decir, ahora no compiten por conseguir que uno que no sabe si comprar un Batman o un Spiderman se quede en su redil, ahora les interesa gente que compre los dos. Quizá me equivoco, pero espero que esto sea bueno para los dos universos.