Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 57256 veces)

bruce banner, roger64 y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #60 en: 05 Enero, 2025, 09:55:07 am »
He sido y soy (aunque cada vez menos) un completista impenitente, pero creo que se nos va de las manos todo este rollo de no empezar una serie porque no nos garantizan la publicación de hasta el último tebeo mierdoso noventero infumable. Personalmente no me parece de recibo dejar de comprar, por ejemplo, el Spectacular de Mantlo porque me van a dejar colgado sin publicar el de Milgrom en solitario, o no pillar los nuevos mutantes de Sienki porque no me van a cerrar la serie con lo de Liefeld.

Muchas veces hay que reflexionar un poco y ver lo positivo de que nos eviten comprar la Patrulla X de Jim Lee a los guiones, o la de Lobdell.
La queja de algunos compañeros es que no sacan el ultimo tomo de una etapa de un autor dejando un hueco importantisimo en la coleccion.
No que no saquen la coleccion completa.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 05 Enero, 2025, 10:19:43 am »
¿Octubre el DD de Waid? Dita sea, me he emocionado demasiado aprovechando que estoy visitando a la familia y tengo aquí la etapa empezada. Ya no me veo esperando tanto, tengo el veneno metío.

Vamos, que te ha gustado. Me alegro  :birra:

Para que te hagas una idea: en un sólo día ya voy por el tercer tomo. Hasta aquí compré y leí en su día, pero en esta relectura me está gustando aún más. No recordaba los diálogos tan tan picantes, vaya risas.

Y por supuesto, ya he movido Roma con Santiago, mandado un par de emails, un WhatsApp y buceado en Wallapop y similares y: virtualmente ya tengo la etapa entera en la misma edición  :lol:

Sabes cosas  :birra:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Saqueador Estelar
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 05 Enero, 2025, 10:42:35 am »
¿Octubre el DD de Waid? Dita sea, me he emocionado demasiado aprovechando que estoy visitando a la familia y tengo aquí la etapa empezada. Ya no me veo esperando tanto, tengo el veneno metío.

Vamos, que te ha gustado. Me alegro  :birra:

Para que te hagas una idea: en un sólo día ya voy por el tercer tomo. Hasta aquí compré y leí en su día, pero en esta relectura me está gustando aún más. No recordaba los diálogos tan tan picantes, vaya risas.

Y por supuesto, ya he movido Roma con Santiago, mandado un par de emails, un WhatsApp y buceado en Wallapop y similares y: virtualmente ya tengo la etapa entera en la misma edición  :lol:

Sabes cosas  :birra:

Cual o cuáles ediciones salió? Cual te has pillado?
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 05 Enero, 2025, 10:48:51 am »

La etapa de Waid salió en 100% Marvel y luego salió en Marvel Saga, que es un formato que intento evitar, además de que ya tenía la etapa empezada en el primero.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Saqueador Estelar
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 05 Enero, 2025, 10:55:54 am »

La etapa de Waid salió en 100% Marvel y luego salió en Marvel Saga, que es un formato que intento evitar, además de que ya tenía la etapa empezada en el primero.

Y cuantos tomos son? Y ya te dejo en paz  :lol:
Para estar pendiente en wallapop,  los 100% Marvel me gustan bastante.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 05 Enero, 2025, 11:02:12 am »

La etapa completa son 10 Marvel Saga u 8 100% Marvel.
La diferencia se debe a que en los Marvel Saga se incluye un arco de Indestructible Hulk (https://fichas.universomarvel.com/esp/inchulkp2017.html) y un cruce de Daredevil con Spider-Man y Castigador que aquí se incluyó dentro de la colección del Castigador (https://fichas.universomarvel.com/esp/100mpuniscp102.html). Ni idea de si son relevantes para la historia.
« última modificación: 05 Enero, 2025, 11:23:29 am por jlalinde »

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 05 Enero, 2025, 11:08:55 am »
Acabo de leer toda la movida de "rellenar huecos".

Entiendo que una empresa no edite algo que no les dé pasta, aunque a falta de un solo tomo en colecciones largas tendrían que sopesar si el daño reputacional no es mayor que las pérdidas que de ese tomo.

Que si en el primer tomo de seis la cosa no arranca, entiendo bien la cancelación,  pero cancelar en el tomo 5 de 6 es muy duro para el coleccionista comprador. El caso de Estela es muy sangrante, porque editarlo haría tener toda la Marvel cósmica del tirón de los 90. Muchos años.

Y si el lector reivindica y pide ese tomo, por supuesto es rellenar un hueco pero también pedir fiabilidad a los que estás dando mucho de tu dinero.

Si ese único tomo, el último en un formato que ha publicado de manera similar todo desde Englehart hasta más allá de la Saga del Infinito compuesto por decenas de tomos, no sale...

Yo, personalmente como lector y comprador, no voy a gastarme mi dinero ni en colecciones cortas hasta que no estén completas. Y si se cancelan, se cancelaron.

Es como si ahora no terminamos de publicar el Spiderman ochentero a falta de un tomo después de tropecientos mil tomos. Sería un despropósito a unos niveles gordísimos y de ese barco no me baja nadie.

¡Como para plantearse empezar a comprar nada de DC cuando lo saquen!

Es que el caso de Estela es sangrante, vaya.

¿Está confirmado oficialmente entonces que han cancelado la colección a falta de un solo tomo?

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 05 Enero, 2025, 11:15:06 am »

Ostras, pues yo tengo unos cuantos repetidos de esa etapa. 1, 2, 3 y 5   :lol:

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 05 Enero, 2025, 11:20:29 am »

La etapa completa son 10 Marvel Saga

La edición buena sólo ocho  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 05 Enero, 2025, 11:25:04 am »

Yo la tengo en 5 tomos OHC Marvel, y ya me parecen demasiados tomos.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 05 Enero, 2025, 11:27:29 am »

Acabo de editar mi respuesta. Pensaba que estaba respondiendo a un forero que prefería los Saga.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #71 en: 05 Enero, 2025, 11:33:15 am »
Acabo de leer toda la movida de "rellenar huecos".

Entiendo que una empresa no edite algo que no les dé pasta, aunque a falta de un solo tomo en colecciones largas tendrían que sopesar si el daño reputacional no es mayor que las pérdidas que de ese tomo.

Que si en el primer tomo de seis la cosa no arranca, entiendo bien la cancelación,  pero cancelar en el tomo 5 de 6 es muy duro para el coleccionista comprador. El caso de Estela es muy sangrante, porque editarlo haría tener toda la Marvel cósmica del tirón de los 90. Muchos años.

Y si el lector reivindica y pide ese tomo, por supuesto es rellenar un hueco pero también pedir fiabilidad a los que estás dando mucho de tu dinero.

Si ese único tomo, el último en un formato que ha publicado de manera similar todo desde Englehart hasta más allá de la Saga del Infinito compuesto por decenas de tomos, no sale...

Yo, personalmente como lector y comprador, no voy a gastarme mi dinero ni en colecciones cortas hasta que no estén completas. Y si se cancelan, se cancelaron.

Es como si ahora no terminamos de publicar el Spiderman ochentero a falta de un tomo después de tropecientos mil tomos. Sería un despropósito a unos niveles gordísimos y de ese barco no me baja nadie.

¡Como para plantearse empezar a comprar nada de DC cuando lo saquen!

¿Está confirmado oficialmente entonces que han cancelado la colección a falta de un solo tomo?

No.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 05 Enero, 2025, 11:38:11 am »

Panini no acostumbra a anunciar nunca que algo está cancelado. Siempre suele decir que "está esperando la ocasión" o usar rodeos similares para no decir "está cancelado".

Se sabe que los dos primeros tomos salieron en 2019, el tercero en 2022, el cuarto en 2023. De momento por lo que sabemos el hipotético quinto tomo saldría como pronto en 2026. Tres años entre el cuarto y el quinto tomo de una colección abierta se antoja mucho tiempo, y de ahí se ha especulado por algunos que está cancelado, pero no existe ningún comunicado oficial indicando que está cancelado, ni tampoco ningún comunicado oficial indicando cuándo saldrá.

Entre el segundo y el tercer tomo también pasaron tres años, pero en este caso podía deberse a falta de materiales USA. El Epic que recopilaba esos números se publicó en 2022. De los números que están pendientes ahora mismo ya existe un Epic publicado en USA, así que problema de materiales no hay.

Conectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 05 Enero, 2025, 11:46:02 am »

Panini no acostumbra a anunciar nunca que algo está cancelado. Siempre suele decir que "está esperando la ocasión" o usar rodeos similares para no decir "está cancelado".

Se sabe que los dos primeros tomos salieron en 2019, el tercero en 2022, el cuarto en 2023. De momento por lo que sabemos el hipotético quinto tomo saldría como pronto en 2026. Tres años entre el cuarto y el quinto tomo de una colección abierta se antoja mucho tiempo, y de ahí se ha especulado por algunos que está cancelado, pero no existe ningún comunicado oficial indicando que está cancelado, ni tampoco ningún comunicado oficial indicando cuándo saldrá.

Entre el segundo y el tercer tomo también pasaron tres años, pero en este caso podía deberse a falta de materiales USA. El Epic que recopilaba esos números se publicó en 2022. De los números que están pendientes ahora mismo ya existe un Epic publicado en USA, así que problema de materiales no hay.

Bueno, el volumen 3 de Estela continúa luego hasta el numero 150. Y los primeros arcos tras lo de Starlin, de Ron Marz y Ron Lim, son realmente buenos buenos. Ahí lo dejo  :P

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 05 Enero, 2025, 11:54:14 am »
Y el Capi de Gruenwald también está missing,  aunque en este caso yo tenía claro que en cuanto llegara el material mierder esto no se iba a terminar. Y queda más de un tomo pendiente.

Que no haya tomo este año a pesar de haber película es una red flag enorme.
« última modificación: 05 Enero, 2025, 11:57:29 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines