Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #885 en: 26 Octubre, 2022, 20:43:39 pm »
Para tener todo el Doctor Extraño dibujado por Ditko solo serían dos o tres tomitos, ¿no?

Te puedo adelantar, porque no es muy difícil de planificar, que serían en tres tomos e inevitablemente el inicio de la siguiente etapa de Everett y Severin estaría en ese tomo 3.


¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

¿Vais a tener cuidado de cortar limpiamente entre la etapa de Ditko y Romita en Spiderman y vais a mezclar el fin de Ditko con los números de Everett en Dr. Extraño???

Precisamente el aliciente de la BM es que te podías comprar cosas como las etapas de Ditko, Colan y Brunner en Dr. Extraño sin tener que aguantar la bazofia anterior y posterior y ahora resulta que nos vamos a tener que comer los números de Lee y Everett con patatas?

Me temo que no será posible cuadrar siempre.
A no ser que quieras un montón de números con relleno forzado para no incluir números de la etapa siguiente.
Yo, francamente, prefiero que mezclen lo que haga falta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #886 en: 26 Octubre, 2022, 21:02:54 pm »
Para tener todo el Doctor Extraño dibujado por Ditko solo serían dos o tres tomitos, ¿no?

Te puedo adelantar, porque no es muy difícil de planificar, que serían en tres tomos e inevitablemente el inicio de la siguiente etapa de Everett y Severin estaría en ese tomo 3.


¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

¿Vais a tener cuidado de cortar limpiamente entre la etapa de Ditko y Romita en Spiderman y vais a mezclar el fin de Ditko con los números de Everett en Dr. Extraño???

Yo he dejado caer el tema que se puede intentar... pero ya digo que lo tiene difícil también.

Precisamente el aliciente de la BM es que te podías comprar cosas como las etapas de Ditko, Colan y Brunner en Dr. Extraño sin tener que aguantar la bazofia anterior y posterior y ahora resulta que nos vamos a tener que comer los números de Lee y Everett con patatas?

No entiendo a lo que te refieres. ¿El aliciente de las BMs? Es que en ningún momento se ha dicho el tema de que va a recoger etapas limpiamente, otra cosa diferente es el tema de sagas importantes que puedan recopilarse en un solo tomo.
« última modificación: 26 Octubre, 2022, 21:05:01 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #887 en: 26 Octubre, 2022, 21:49:42 pm »
Para tener todo el Doctor Extraño dibujado por Ditko solo serían dos o tres tomitos, ¿no?

Te puedo adelantar, porque no es muy difícil de planificar, que serían en tres tomos e inevitablemente el inicio de la siguiente etapa de Everett y Severin estaría en ese tomo 3.


¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

¿Vais a tener cuidado de cortar limpiamente entre la etapa de Ditko y Romita en Spiderman y vais a mezclar el fin de Ditko con los números de Everett en Dr. Extraño???

Yo he dejado caer el tema que se puede intentar... pero ya digo que lo tiene difícil también.

Precisamente el aliciente de la BM es que te podías comprar cosas como las etapas de Ditko, Colan y Brunner en Dr. Extraño sin tener que aguantar la bazofia anterior y posterior y ahora resulta que nos vamos a tener que comer los números de Lee y Everett con patatas?

No entiendo a lo que te refieres. ¿El aliciente de las BMs? Es que en ningún momento se ha dicho el tema de que va a recoger etapas limpiamente, otra cosa diferente es el tema de sagas importantes que puedan recopilarse en un solo tomo.


Hablo de mi punto de vista, claro, que puede no coincidir con el de mucha gente...

Me explico: como los OG son tan tochos, era imposible por ejemplo comprarse el Jungle Action de Don McGregor sin comprar la etapa de Kirby o comprar el Dr. Extraño de Ditko sin tener que comprarte los números de Everett y Severin, a años luz de distancia.

Para mí, el gran aliciente de las BM es que puedes ser más selectivo con las etapas que realmente deseas comprar.

Dicho esto, comprendo que hacéis lo que podéis y que no siempre voy a tener la suerte de que las etapas queden bien separaditas (ay, pero es que la ruptura entre la etapa de Ditko y los números posteriores es taaaaan brutal...)
 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #888 en: 26 Octubre, 2022, 21:53:32 pm »
Me explico: como los OG son tan tochos, era imposible por ejemplo comprarse el Jungle Action de Don McGregor sin comprar la etapa de Kirby o comprar el Dr. Extraño de Ditko sin tener que comprarte los números de Everett y Severin, a años luz de distancia.

Para mí, el gran aliciente de las BM es que puedes ser más selectivo con las etapas que realmente deseas comprar.

Dicho esto, comprendo que hacéis lo que podéis y que no siempre voy a tener la suerte de que las etapas queden bien separaditas (ay, pero es que la ruptura entre la etapa de Ditko y los números posteriores es taaaaan brutal...)
 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desde el primer momento se dijo que el criterio para fraccionar las BM en tomitos era paginación. Cada tomito son 160 páginas. Si haciéndolo un poco más largo o un poco más corto se consigue que cuadre y que no se mezclan etapas, se supone que se hará. Pero si para cuadrar etapas en un número entero de tomitos hay que meter rellenaco, o hacer tomos mucho más gordos o mucho más finos para que encaje, no se va a hacer, y el final de etapa tocará donde toque.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #889 en: 26 Octubre, 2022, 22:08:37 pm »
Me explico: como los OG son tan tochos, era imposible por ejemplo comprarse el Jungle Action de Don McGregor sin comprar la etapa de Kirby o comprar el Dr. Extraño de Ditko sin tener que comprarte los números de Everett y Severin, a años luz de distancia.

Para mí, el gran aliciente de las BM es que puedes ser más selectivo con las etapas que realmente deseas comprar.

Dicho esto, comprendo que hacéis lo que podéis y que no siempre voy a tener la suerte de que las etapas queden bien separaditas (ay, pero es que la ruptura entre la etapa de Ditko y los números posteriores es taaaaan brutal...)
 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desde el primer momento se dijo que el criterio para fraccionar las BM en tomitos era paginación. Cada tomito son 160 páginas. Si haciéndolo un poco más largo o un poco más corto se consigue que cuadre y que no se mezclan etapas, se supone que se hará. Pero si para cuadrar etapas en un número entero de tomitos hay que meter rellenaco, o hacer tomos mucho más gordos o mucho más finos para que encaje, no se va a hacer, y el final de etapa tocará donde toque.

Julián en persona me respondió en Twitter que se jugaría con la paginación para evitar que sagas emblemáticas como el Capítulo Final o la saga de Galactus quedarán cortadas entre tomo y tomo, al estilo de lo que se ha hecho en la Biblioteca Espada Salvaje, donde han jugado con el grosor de los volúmenes para que historias como El Pueblo del Círculo Negro no quedarán cortadas entre tomo y tomo.

La clave está en que no es fácil ni siempre será posible, claro. Pero creo que juega a favor de la calidad de las series intentarlo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #890 en: 26 Octubre, 2022, 22:13:28 pm »
Me explico: como los OG son tan tochos, era imposible por ejemplo comprarse el Jungle Action de Don McGregor sin comprar la etapa de Kirby o comprar el Dr. Extraño de Ditko sin tener que comprarte los números de Everett y Severin, a años luz de distancia.

Para mí, el gran aliciente de las BM es que puedes ser más selectivo con las etapas que realmente deseas comprar.

Dicho esto, comprendo que hacéis lo que podéis y que no siempre voy a tener la suerte de que las etapas queden bien separaditas (ay, pero es que la ruptura entre la etapa de Ditko y los números posteriores es taaaaan brutal...)
 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desde el primer momento se dijo que el criterio para fraccionar las BM en tomitos era paginación. Cada tomito son 160 páginas. Si haciéndolo un poco más largo o un poco más corto se consigue que cuadre y que no se mezclan etapas, se supone que se hará. Pero si para cuadrar etapas en un número entero de tomitos hay que meter rellenaco, o hacer tomos mucho más gordos o mucho más finos para que encaje, no se va a hacer, y el final de etapa tocará donde toque.

Julián en persona me respondió en Twitter que se jugaría con la paginación para evitar que sagas emblemáticas como el Capítulo Final o la saga de Galactus quedarán cortadas entre tomo y tomo, al estilo de lo que se ha hecho en la Biblioteca Espada Salvaje, donde han jugado con el grosor de los volúmenes para que historias como El Pueblo del Círculo Negro no quedarán cortadas entre tomo y tomo.

La clave está en que no es fácil ni siempre será posible, claro. Pero creo que juega a favor de la calidad de las series intentarlo

Es que eso sí, esas sagas si se consigue... pero no lo mismo con las etapas porque es harto difícil. De hecho ambos tomos van a quedar demasiado bien.  :lol:

Pero ya digo, con el Spidey de Ditko lo tiene difícil, más aún con Extraño... y tantas otras etapas y series.  :alivio:

La que quizás si no haya cambio brusco de etapa sean los 4F de Lee y Kirby, pero hay que ver porque hay que esperar unos cuantos años.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #891 en: 26 Octubre, 2022, 22:20:13 pm »
Julián en persona me respondió en Twitter que se jugaría con la paginación para evitar que sagas emblemáticas como el Capítulo Final o la saga de Galactus quedarán cortadas entre tomo y tomo, al estilo de lo que se ha hecho en la Biblioteca Espada Salvaje, donde han jugado con el grosor de los volúmenes para que historias como El Pueblo del Círculo Negro no quedarán cortadas entre tomo y tomo.

La clave está en que no es fácil ni siempre será posible, claro. Pero creo que juega a favor de la calidad de las series intentarlo

Yo me fío más de Kaulso que de Julián, y lo que dice Kaulso es que hay arcos que sí van a estar enteros, y otros se van a partir.

Esta pregunta de Mc es muy importante.

- Si, los tomos van a ser SIEMPRE de 160 páginas como las BMs originales y sí, esto ocasionará en muchos casos que se vayan a partir arcos. Pero ya aviso que arcos como "La Saga del Planeador Maestro" y "La Trilogía de Galactus" van a poder estar enteros. Eso sí, el primer tomo de Hulk es por ahora la expceción ya que debido a la longitud de los 6 números y el querer meter toda la colección en un solo tomo tendrá 176 páginas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #892 en: 26 Octubre, 2022, 22:25:44 pm »
Julián en persona me respondió en Twitter que se jugaría con la paginación para evitar que sagas emblemáticas como el Capítulo Final o la saga de Galactus quedarán cortadas entre tomo y tomo, al estilo de lo que se ha hecho en la Biblioteca Espada Salvaje, donde han jugado con el grosor de los volúmenes para que historias como El Pueblo del Círculo Negro no quedarán cortadas entre tomo y tomo.

La clave está en que no es fácil ni siempre será posible, claro. Pero creo que juega a favor de la calidad de las series intentarlo

Yo me fío más de Kaulso que de Julián, y lo que dice Kaulso es que hay arcos que sí van a estar enteros, y otros se van a partir.

Esta pregunta de Mc es muy importante.

- Si, los tomos van a ser SIEMPRE de 160 páginas como las BMs originales y sí, esto ocasionará en muchos casos que se vayan a partir arcos. Pero ya aviso que arcos como "La Saga del Planeador Maestro" y "La Trilogía de Galactus" van a poder estar enteros. Eso sí, el primer tomo de Hulk es por ahora la expceción ya que debido a la longitud de los 6 números y el querer meter toda la colección en un solo tomo tendrá 176 páginas.

Gracias por la adulación pero aún con todo es más fiable en casos como estos Julián que yo. Lo único que hago es dar quizás algo más de info.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #893 en: 26 Octubre, 2022, 22:29:14 pm »
Bueh, aún con lo que dices yo tambien me fio más de ti que de Julian.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.059
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #894 en: 27 Octubre, 2022, 21:06:56 pm »
Bueh, aún con lo que dices yo tambien me fio más de ti que de Julian.

Pero Julián tiene más poder....
... Por ahora  }:)

Y también creo que con tomos de unas 160 páginas de la BMC, debe ser muy difícil cuadrar ciertas historias. Pero vamos, tampoco pasa nada porque en un tomo haya la mitad de algo que nos guste menos. No son tan caros ...
... Por ahora  }:)

Desconectado salyut

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #895 en: 28 Octubre, 2022, 19:41:36 pm »
No sé si se ha comentado ya, pero en la web de Panini ya están listados los tres números de enero de la Biblioteca, todos con fecha 12 de enero. ¿Saldrían, pues, si no hay cambios, definitivamente todos a la vez? En todo caso, habrían pasado solo dos semanas desde los anteriores.

Saludos

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #896 en: 28 Octubre, 2022, 19:48:40 pm »
No sé si se ha comentado ya, pero en la web de Panini ya están listados los tres números de enero de la Biblioteca, todos con fecha 12 de enero. ¿Saldrían, pues, si no hay cambios, definitivamente todos a la vez? En todo caso, habrían pasado solo dos semanas desde los anteriores.

Saludos

Eso parece.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #897 en: 28 Octubre, 2022, 22:17:38 pm »
los del 12 de enero serían el número 2 de cuatro fantásticos y hulk y el número 1 de amazing spiderman?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #898 en: 28 Octubre, 2022, 22:21:23 pm »
los del 12 de enero serían el número 2 de cuatro fantásticos y hulk y el número 1 de amazing spiderman?

Nop, el 28 de diciembre salen el 4F 1 y Hulk 1 y el 12 de enero Thor 1, Spidey 1 y 4F 2.  :birra:

En el segundo mensaje del hilo se edita en forma de listado los tomos anunciados.  :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42461.msg2437121#msg2437121


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #899 en: 28 Octubre, 2022, 22:22:55 pm »
los del 12 de enero serían el número 2 de cuatro fantásticos y hulk y el número 1 de amazing spiderman?

Nop, el 28 de diciembre salen el 4F 1 y Hulk 1 y el 12 de enero Thor 1, Spidey 1 y 4F 2.  :birra:

En el segundo mensaje del hilo se edita en forma de listado los tomos anunciados.  :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42461.msg2437121#msg2437121

Como te lo curras, señor K  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines