Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 101800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.150
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1410 en: 31 Diciembre, 2023, 16:32:01 pm »

Fuera bromas, por mucho que se le tenga cariño a la traducción de Forum (en general) la de Daredevil en particular es un poco sangrante. No solo por frases finales que cambiaban el sentido de la traducción pero en este caso son los títulos de varias de las historias. El más chanante fue el de "Lady Killer" por "Lady Asesina"; luego otros como "Spiked" se tradujo por "Fumador" que aunque el mítico no era lo que ponía realmente.  :torta:
Será entonces la de obras maestras,la mas fiel traducción hecha hasta ahora?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1411 en: 31 Diciembre, 2023, 16:39:34 pm »

Fuera bromas, por mucho que se le tenga cariño a la traducción de Forum (en general) la de Daredevil en particular es un poco sangrante. No solo por frases finales que cambiaban el sentido de la traducción pero en este caso son los títulos de varias de las historias. El más chanante fue el de "Lady Killer" por "Lady Asesina"; luego otros como "Spiked" se tradujo por "Fumador" que aunque el mítico no era lo que ponía realmente.  :torta:
Será entonces la de obras maestras,la mas fiel traducción hecha hasta ahora?

Las de Panini que ya se han visto ya son ya más fieles. :thumbup:

La de Obras Maestras la que será es la que perfile cosas que quedaron un poco mal en el integral (que los créditos estén en su sitio, cosas así).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1412 en: 31 Diciembre, 2023, 16:39:57 pm »

Fuera bromas, por mucho que se le tenga cariño a la traducción de Forum (en general) la de Daredevil en particular es un poco sangrante. No solo por frases finales que cambiaban el sentido de la traducción pero en este caso son los títulos de varias de las historias. El más chanante fue el de "Lady Killer" por "Lady Asesina"; luego otros como "Spiked" se tradujo por "Fumador" que aunque el mítico no era lo que ponía realmente.  :torta:
Será entonces la de obras maestras,la mas fiel traducción hecha hasta ahora?


Si solo lo fuera.


:cafe:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1413 en: 31 Diciembre, 2023, 16:42:28 pm »
Ya,pero no es el mismo caso. Cuando pides algo de Marvel de los 80 se nombra Born Again, o los 4F de Byrne y el Thor de Simonson. Nadie nombra ROM.
Seamos honestos. A mi me hace gracia que lo saquen y lo compraré. Pero es que estamos haciendo una montaña de un grano de arena.

Si alguien quiere hacerse con Born Again, los 4F de Byrne o el Thor de Simonson (por cierto, otra etapa que tampoco fue capaz de sostener una grapa en solitario en la época forum -- ¿en qué pensábamos los lectores de la época forum? --) puede hacerse con ellas, y si en algún momento se agotan, sabe que es cuestión de esperar unos años a que se reediten en algún otro formato, o que siempre hay una edición USA disponible.

En cambio con ROM o Micronautas la sensación es que es ahora o nunca. No tenemos ni idea de qué clase de acuerdo hay entre Marvel y Hasbro y si es cosa de un año o de diez. Esto, al menos en mi caso, eleva bastante el ansia por tener información de ellas.

Con el tremendo exitazo que ha sido la colaboración Hasbro-Image(Skybound) para con sus otras grandes licencias (Transformers y G.I. Joe), no me sorprendería nada que ROM y Micronautas acaben allí también.

Yo ROM no la conozco, ni Micronautas hasta hace unos meses tampoco (a ver, llevo en esto de los foros casi dos décadas, conocía los nombres), pero me dio por leer el principio de Micronautas hace ubos meses y me pareció muy resultona, me gustaría mucho comprarla cuando salga.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado edualvar

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Es un mundo extraño. Mantengámoslo así.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1414 en: 31 Diciembre, 2023, 16:43:22 pm »
Entonces, ¿Bishop: War College se queda inédito? Debo ser el único a quien le interesa ese material, pero si no se lee en el plan 2024, entonces tendré que ir por las grapas USA...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1415 en: 31 Diciembre, 2023, 16:55:58 pm »
Yo recomiendo mucho el coleccionable de DD. Vale que hay episodios cortados, portadas en pequeño y todo lo que se quiera, pero de segunda mano se puede conseguir por unos 60/70 euros y se tiene todo el DD de Miller y Janson, el de O'Neil sin y con Mazzucchelli, y el de Miller y Mazzucchelli, mas cosas varias como el episodio de Nocenti y Barry Smith, etc y etc
Lo mejor que se ha hecho nunca con el personaje, y  todo juntito y a buen precio.

Además tiene joyitas como el Bizarre Adventures protagonizado por Elektra. Guionizado y dibujado por Frank Miller. No sé si Panini ha reeditado esto recientemente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.819
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1416 en: 31 Diciembre, 2023, 16:56:37 pm »
Yo entiendo que los 40 números que van de este OG y el obras maestras irán en 2 OG con 20  (más o menos) números más extras.

No entiendo que pudiera haber otra planificación alternativa.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1417 en: 31 Diciembre, 2023, 16:58:28 pm »
Yo entiendo que los 40 números que van de este OG y el obras maestras irán en 2 OG con 20  (más o menos) números más extras.

No entiendo que pudiera haber otra planificación alternativa.


Criterio.


Es que sería de traca romper la etapa de Miller.


:cafe:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1418 en: 31 Diciembre, 2023, 17:12:03 pm »
Entonces, ¿Bishop: War College se queda inédito? Debo ser el único a quien le interesa ese material, pero si no se lee en el plan 2024, entonces tendré que ir por las grapas USA...

Yo iría repasando las clases de inglés...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1419 en: 31 Diciembre, 2023, 17:41:36 pm »
Yo recomiendo mucho el coleccionable de DD. Vale que hay episodios cortados, portadas en pequeño y todo lo que se quiera, pero de segunda mano se puede conseguir por unos 60/70 euros y se tiene todo el DD de Miller y Janson, el de O'Neil sin y con Mazzucchelli, y el de Miller y Mazzucchelli, mas cosas varias como el episodio de Nocenti y Barry Smith, etc y etc
Lo mejor que se ha hecho nunca con el personaje, y  todo juntito y a buen precio.

Uy, y por mucho menos. Sin ir más lejos yo lo compré por 12 (también  tengo todo lo de forum de su momento) y se ve regularmente por 40 o 50.

Vale totalmente la pena, mil veces más interesante que dejarse una millonada en "ediciones definitivas" sucesivas.

La traducción no será muy allá, pero no afecta para nada a la lectura. Y tienes el color original... Más o menos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1420 en: 31 Diciembre, 2023, 17:45:06 pm »
La traducción no será muy allá, pero no afecta para nada a la lectura. Y tienes el color original... Más o menos.

No afecta a la lectura... hasta que te das cuenta de ello.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1421 en: 31 Diciembre, 2023, 17:49:35 pm »
La traducción no será muy allá, pero no afecta para nada a la lectura. Y tienes el color original... Más o menos.

No afecta a la lectura... hasta que te das cuenta de ello.  :lol:

Pijerías de friki. SI de verdad tienes un mínimo de nivel de inglés pillas decisiones discutibles a nivel de traducción muy a menudo en cualquier producto editorial adaptado al castellano, y no pasa nada. No estamos hablando de destrozos que interfieren en la lectura y dificultan o impiden la comprensión (como los famosos productos de los últimos años de planeta con DC y las burradas de los últimos estertores de NORMA en algunos tebeos).

Me parece mucho más interesante porder contar con un color de verdad y no un recoloreado, por mucho cariño que se haya puesto en el mismo.

Vamos, que me volvería a pillar el coleccionable mil veces antes que cualquier tocho.
« última modificación: 31 Diciembre, 2023, 17:56:10 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1422 en: 31 Diciembre, 2023, 17:54:26 pm »
Siento ser pesadito con la pregunta, sorry, pero Kaulso, Celes o cualquiera que lo sepa, ¿se sabe algo de si continuará la colección Marvel Integral de Ultimate Spiderman o ha sido cancelada?

¿Me subo al coleccionable de Salvat a partir del #33?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1423 en: 31 Diciembre, 2023, 17:58:37 pm »
La traducción no será muy allá, pero no afecta para nada a la lectura. Y tienes el color original... Más o menos.

No afecta a la lectura... hasta que te das cuenta de ello.  :lol:

Pijerías de friki. SI de verdad tienes un mínimo de nivel de inglés pillas decisiones discutibles a nivel de traducción muy a menudo en cualquier producto editorial adaptado al castellano, y no pasa nada. No estamos hablando de destrozos que interfieren en la lectura y dificultan o impiden la comprensión (como los famosos productos de los últimos años de planeta con DC y las burradas de los últimos estertores de NORMA en algunos tebeos).

Me parece mucho más interesante porder contar con un color de verdad y no un recoloreado, por mucho cariño que se haya puesto en el mismo.

Vamos, que me volvería a pillar el coleccionable mil veces antes que cualquier tocho.

Lo siento, si me dices que es pasable "Lady Killer" por "Lady Asesina" es que...  :borracho:

Y el color de "verdad" que tanto se habla solo lo encontrarás en las grapas americanas, en ninguna de las ediciones posteriores y menos en la española de Forum está si nos ponemos igual de "estrictos" (cosa que yo no comparto).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1424 en: 31 Diciembre, 2023, 18:01:37 pm »
La traducción no será muy allá, pero no afecta para nada a la lectura. Y tienes el color original... Más o menos.

No afecta a la lectura... hasta que te das cuenta de ello.  :lol:

Pijerías de friki. SI de verdad tienes un mínimo de nivel de inglés pillas decisiones discutibles a nivel de traducción muy a menudo en cualquier producto editorial adaptado al castellano, y no pasa nada. No estamos hablando de destrozos que interfieren en la lectura y dificultan o impiden la comprensión (como los famosos productos de los últimos años de planeta con DC y las burradas de los últimos estertores de NORMA en algunos tebeos).

Me parece mucho más interesante porder contar con un color de verdad y no un recoloreado, por mucho cariño que se haya puesto en el mismo.

Vamos, que me volvería a pillar el coleccionable mil veces antes que cualquier tocho.

Lo siento, si me dices que es pasable "Lady Killer" por "Lady Asesina" es que...  :borracho:

No digo que sea una buena traducción, de hecho es nefasta, pero es un error puntual de un título de una historia. Si por corregir eso prefieres pagar un sobrecoste de 300 euros por los mismos (recoloreados) tebeos eres muy dueño de hacerlo... pero a mi no me parece de recibo. SI tuviese ganas de gastarme ese dinero en la serie invertiría en los originales USA. Debo ser un raro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines