Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 104580 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1395 en: 31 Diciembre, 2023, 14:59:26 pm »
Gracias por desbrozar Nocilla, Mipey.


¿Lo de Alan Davis guionista en Excalibur es el OG 3?


:cafe:

No.
Ese es el que hasta Kaulso dice que hay que saltarse.
No solo Kaulso. Hasta Naciones Unidas se ha pronunciado a favor de saltarselo.

 :lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1396 en: 31 Diciembre, 2023, 15:18:51 pm »
Yo no veo ningún problema con los OG del cuernecitos.... Si tienen una publicación medio decente con éste número 4 damos un buen bocado de números para llegar a Miller que es el objetivo de muchos. Solo rezo para que el 5 y 6 no tarden años y años como paso con el número 3.

Saludos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1397 en: 31 Diciembre, 2023, 15:22:58 pm »
Pues Heroecaído, mirando tu planificación y razonamiento creo que estaría bastante bien que los dos últimos OGs fueran presentados así. Se verá porque además estaría bien para que los tomos estuvieran mejor divididos por épocas ya que la Viuda Negra se separa de DD entre ambos volúmenes. Aún con todo yo no soy de reivindicar la etapa de Marv Wolfman, que a pesar de introducir a Bullseye y a Heather Glenn la veo tremendamente irregular, con un tono aún un tanto camp que se extiende a lo largo de los números, la saga del Bufón es un poco alargada de más, el número de Uri Geller aunque "mágico" da un poco de vergüenza ajena...

Una pequeña corrección, la etapa de Jim Shooter estará en el primer Obras Maestras, lo único que te habrás liado porque co-escribe con Wolfman el 141, pero en sí su etapa comienza a partir del 144.  ;)



Yo recomiendo mucho el coleccionable de DD. Vale que hay episodios cortados, portadas en pequeño y todo lo que se quiera, pero de segunda mano se puede conseguir por unos 60/70 euros y se tiene todo el DD de Miller y Janson, el de O'Neil sin y con Mazzucchelli, y el de Miller y Mazzucchelli, mas cosas varias como el episodio de Nocenti y Barry Smith, etc y etc
Lo mejor que se ha hecho nunca con el personaje, y  todo juntito y a buen precio.

No, si lo peor no es eso que comentas.

Seguramente lo peor sea la traducción.

:cafe:

Fuera bromas, por mucho que se le tenga cariño a la traducción de Forum (en general) la de Daredevil en particular es un poco sangrante. No solo por frases finales que cambiaban el sentido de la traducción pero en este caso son los títulos de varias de las historias. El más chanante fue el de "Lady Killer" por "Lady Asesina"; luego otros como "Spiked" se tradujo por "Fumador" que aunque el mítico no era lo que ponía realmente.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1398 en: 31 Diciembre, 2023, 15:25:10 pm »
Pues Heroecaído, mirando tu planificación y razonamiento creo que estaría bastante bien que los dos últimos OGs fueran presentados así. Se verá porque además estaría bien para que los tomos estuvieran mejor divididos por épocas ya que la Viuda Negra se separa de DD entre ambos volúmenes. Aún con todo yo no soy de reivindicar la etapa de Marv Wolfman, que a pesar de introducir a Bullseye y a Heather Glenn la veo tremendamente irregular, con un tono aún un tanto camp que se extiende a lo largo de los números, la saga del Bufón es un poco alargada de más, el número de Uri Geller aunque "mágico" da un poco de vergüenza ajena...

Una pequeña corrección, la etapa de Jim Shooter estará en el primer Obras Maestras, lo único que te habrás liado porque co-escribe con Wolfman el 141, pero en sí su etapa comienza a partir del 144.  ;)



Yo recomiendo mucho el coleccionable de DD. Vale que hay episodios cortados, portadas en pequeño y todo lo que se quiera, pero de segunda mano se puede conseguir por unos 60/70 euros y se tiene todo el DD de Miller y Janson, el de O'Neil sin y con Mazzucchelli, y el de Miller y Mazzucchelli, mas cosas varias como el episodio de Nocenti y Barry Smith, etc y etc
Lo mejor que se ha hecho nunca con el personaje, y  todo juntito y a buen precio.

No, si lo peor no es eso que comentas.

Seguramente lo peor sea la traducción.

:cafe:

Fuera bromas, por mucho que se le tenga cariño a la traducción de Forum (en general) la de Daredevil en particular es un poco sangrante. No solo por frases finales que cambiaban el sentido de la traducción pero en este caso son los títulos de varias de las historias. El más chanante fue el de "Lady Killer" por "Lady Asesina"; luego otros como "Spiked" se tradujo por "Fumador" que aunque el mítico no era lo que ponía realmente.  :torta:



No, sí yo no lo digo en broma.


¿Cuando se empezaron a tomar realmente en serio las traducciones en Forum?


¿Mediados de los 90s?


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1399 en: 31 Diciembre, 2023, 15:26:25 pm »

¿Cuando se empezaron a tomar realmente en serio las traducciones en Forum?

¿Mediados de los 90s?

:cafe:

Pues yo diría que por ahí, si.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1400 en: 31 Diciembre, 2023, 15:36:26 pm »
¿Pero que narices está pasando con Rom?

https://twitter.com/pgarcian79/status/1741052376239214871

(Las respuestas  de Clemente dan bastante vergüenza ajena)

Creo que voy a poner en seguimiento los tochos americanos en camelcamel.

Trump al lado de Clemente es Dios.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1401 en: 31 Diciembre, 2023, 15:40:53 pm »

¿Cuando se empezaron a tomar realmente en serio las traducciones en Forum?

¿Mediados de los 90s?

:cafe:

Pues yo diría que por ahí, si.  :chalao:


Este compañero ponía el punto de corte en Marvelution. https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34873.msg1354876#msg1354876


La verdad es que tampoco hacía falta saber inglés ni leer el original para ver cosas raras.


De hecho, aún se leen cosas raras en Panini, aunque obviamente a otro nivel.


Alguien tiene alergia a la palabra "ojalá" y llena los comics de "si solo...".


:cafe:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.231
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1402 en: 31 Diciembre, 2023, 15:47:53 pm »
¿Pero que narices está pasando con Rom?

https://twitter.com/pgarcian79/status/1741052376239214871

(Las respuestas  de Clemente dan bastante vergüenza ajena)

Creo que voy a poner en seguimiento los tochos americanos en camelcamel.

Trump al lado de Clemente es Dios.

 :lol: :lol: :lol:

Como después de todo ROM sea un desastre en crítica y ventas, verás tú.

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1403 en: 31 Diciembre, 2023, 15:54:36 pm »
Buuuf!
5 páginas de respuestas desde mi último mensaje.
1- Paso de comprar los OG de Excalibur. Gracias compañeros. Para el próximo mes el 2º omnibus de X-statix.
2- Yo no tengo el Daredevil de Miller. Lo he tenido en todas sus ediciones (menos el hipertocho por cuestiones de salud), pero los vendí a la espera de una edición superior. Creo que esta es la buena. Seguiré comprando los OG y si tengo que repetir ya veré que hago dentro de 3 (o 4 o 5) años.
3- ROM: una muy buena serie con una premisa fantástica (aunque no novedosa). Cuando salió la seguí religiosamente hasta casi el final (la vida te permite lo que te permite la vida). Eran historias de terror blando pero con muertes muy reales, cosa que no se acostumbraba a ver en los cómics de Marvel.
4- Micronautas: Tener a Golden y, creo, a Broderick después fue el punto más fuerte de la serie que no dejaba de ser una (micro)space opera bastante medianilla. Eso sí, el grupo funcionaba bien y se trató a los personajes con cariño, y eso se nota
5- Yo también abandoné a los mutantes después de Inferno y volví cuando llegó Lee y, sobre todo, cuando Peter David entró en el redil mutante como elefante en una cacharrería. Esto sí merece un Obras maestras (no, por favor)
6- Panini, dame lo que quieras y yo elegiré.
« última modificación: 31 Diciembre, 2023, 15:56:43 pm por el profe »

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 799
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1404 en: 31 Diciembre, 2023, 16:00:23 pm »
¿Pero qué queréis? ¿Que se salten la etapa de Miller en OG, y que la edición buena sea esta de Obras Maestras? :borracho:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1405 en: 31 Diciembre, 2023, 16:02:54 pm »
¿Pero qué queréis? ¿Que se salten la etapa de Miller en OG, y que la edición buena sea esta de Obras Maestras? :borracho:


Yo no entendería que los OG no encajarán exactamente la etapa de Frank Miller en Daredevil.


Pero bueno, a saber qué hacen.


:cafe:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1406 en: 31 Diciembre, 2023, 16:06:13 pm »
Pues Heroecaído, mirando tu planificación y razonamiento creo que estaría bastante bien que los dos últimos OGs fueran presentados así. Se verá porque además estaría bien para que los tomos estuvieran mejor divididos por épocas ya que la Viuda Negra se separa de DD entre ambos volúmenes. Aún con todo yo no soy de reivindicar la etapa de Marv Wolfman, que a pesar de introducir a Bullseye y a Heather Glenn la veo tremendamente irregular, con un tono aún un tanto camp que se extiende a lo largo de los números, la saga del Bufón es un poco alargada de más, el número de Uri Geller aunque "mágico" da un poco de vergüenza ajena...

Una pequeña corrección, la etapa de Jim Shooter estará en el primer Obras Maestras, lo único que te habrás liado porque co-escribe con Wolfman el 141, pero en sí su etapa comienza a partir del 144.  ;)



Citar

Me habré liado con la numeración, probablemente. Y ojalá te escuchen (gracias a ti por hacerlo). De momento es muy probable que el tomo de Obras maestras se quede en la librería, a la espera. Espero que la tirada no sea muy corta y se mantenga en el tiempo :lol:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1407 en: 31 Diciembre, 2023, 16:11:08 pm »
¿Pero qué queréis? ¿Que se salten la etapa de Miller en OG, y que la edición buena sea esta de Obras Maestras? :borracho:

No. Que el sexto omnigold termine justo antes del tomo 1 de Obras maestras, para no repetir material. Los que quieran empalmar los Omnigold con las Obras maestras, podrán hacerlo y bajarse ahí. Los que solo quieran Omnigold, pueden seguir con ello, todo esto no es incompatible con continuarlos  con el material de Miller. Otra cosa es que Panini esté por la labor.

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1408 en: 31 Diciembre, 2023, 16:15:50 pm »
¿Pero qué queréis? ¿Que se salten la etapa de Miller en OG, y que la edición buena sea esta de Obras Maestras? :borracho:
No, no. Ni mucho menos. No se puede perder el aspecto de colección completa que permea los tomos omnigold. Tengo cosas repetidas simplemente porque los cómics se relacionan. Digo que ésta parece que será la mejor edición para el que sólo desea tener esa etapa. Supongo que ese es el concepto detrás de esta línea editorial y de la que no va a interesarme nada más (ya veremos). Yo tan contento con mis Marvel Gold de tapa blanda de Iron Man con Layton, Micheleine y O'neil en todo su esplendor férrico.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.153
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1409 en: 31 Diciembre, 2023, 16:25:03 pm »
¿Pero qué queréis? ¿Que se salten la etapa de Miller en OG, y que la edición buena sea esta de Obras Maestras? :borracho:

No. Que el sexto omnigold termine justo antes del tomo 1 de Obras maestras, para no repetir material. Los que quieran empalmar los Omnigold con las Obras maestras, podrán hacerlo y bajarse ahí. Los que solo quieran Omnigold, pueden seguir con ello, todo esto no es incompatible con continuarlos  con el material de Miller. Otra cosa es que Panini esté por la labor.
Y eso hacen,no?
Puedes continuar los OG en el 2 de obras Maestras

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines