Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 180304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #675 en: 18 Mayo, 2010, 15:06:45 pm »
THOR, LA ETAPA DE STAN LEE Y JACK KIRBY

De entre todos los personajes de Marvel, que los hay muy variopintos, el que más me ha llamado la atencion siempre ha sido Thor. No soy un lector al que le vaya el monopolio de un sólo personaje, me es difícil precisar si me gustan más Los 4F , DD o Spiderman, por ejemplo, pues siempre que me decanto por un lado, recuerdo una historia de otro personaje que me encandiló por completo. Pero Thor es especial, Thor ha ido un paso más allá, y ya no es que haya algunas historias que me hagan replantearme su puesto en mi podio personal... es que me gusta este personaje aparezca donde aparezca, pues tiene una aura, una personalidad muy definida y es fácil guionizarle bien (si es es minimamente competente, claro).

Pero de entre todo lo que he leído de Thor (que reconozco que no es todo, aún) hay una etapa que me llama especialmente la atención. No puedo decir que la etapa de Jurgens sea mala, o que Simonson no hiciera un trabajo absolutamente genial en Thor... pero no dudo en poner la etapa de Stan Lee y Jack Kirby como mi favorita de Thor.


LOS PRIMEROS PASOS, JOURNEY INTO MYSTERY 101-125

A pesar de que hay mucha diferencia en la calidad de los primeros números de la etapa y los de un Thor ya prácticamente consolidado alrededor del 125, los englobo en un comienzo por pertenecer a una colección que aún no se llamaba Thor.

Habían ocurrido muchas cosas desde el Journey 83, el mítico número donde Blake alzaba por primera vez el martillo. Enemigos variopintos y aventuras de toda clase para un personaje que aún no era el dios del trueno que conocemos hoy en día. Había algo que fallaba en esos números, algo que no se había conseguido plasmar del todo, y es que Thor era un dios. No es posible enfrentar al dios del trueno a los rojos, por ejemplo, y esperar que tu aventura se convierta en un no va más.

Y aunque el nuevo tándem formado por ''el hombre'' y ''el rey'' pecaría de narrar algunas historias ''indignas del dios del trueno'' más, ya empezaban a marcar los pasos hacia el futuro del personaje.

Nada más entrar, tras un comienzo con ''El Regrso de Zarko'', presenciamos dos historias seguidas de carácter mitológico: ''La Encantadora y el Verdugo'', con la primera aparición de ambos personajes y ''Los Gigantes caminan por la Tierra'' que fue todo un puntazo, con la tremenda aparación de Skaag y Surtur y su encarnizado combate contra Odín, que muestra de lo que es capaz.

A ello seguirían unos números en los que se enfrentaría de nuevo a Cobra, Hyde, Gárgola y demás personajes que no aportaban gran cosa a la serie, aunque también había un enfrentamiento contra Loki (con los Vengadores como invitados) y luego dos duelos muy interesantes: Thor vs Magneto y Thor vs Hulk.



El primero es sobre un duelo entre Magneto y Thor. Argumentalmente no es nada del otro mundo, es número más de esos que enfrentan a dos personajes importantes donde ninguno puede ganar. El combate, de lo más lógico y verosimil mostró un Magneto que era un enemigo dignísimo de Thor, estando a punto de derrotarle incluso.

El segundo duelo es retrocontinuidad, narra la pelea que tuvo lugar en el número 3 de los Vengadores, pero esta vez se centra y detalla la parte que incumbe al personaje.

Teníamos las historias de Asgard y teníamos las de Midgard: tocaba mezclarlos ambos en uno. Y así nos asombraban ahora Lee y Kirby, con el Hombre Absorbente, un enemigo de la Tierra influido por las fuerzas de Asgard (Loki, cómo no). Un villano buenísimo que se convirtió pronto en un mito dentro de la historia de Thor por su poder y su peligro, siendo por fin un enemigo digno de verdad, alguien que pudiera luchar contra un dios sin parecer una historia de niños (aunque ya teníamos a Loki, también).

Y así se habían consolidado ya parte de las características más imprortantes de la colección: el poder de Thor, el peligro de Loki, Asgard (siempre latente con los finales de cada número y sus ''Relatos de Asgard''), el amor entre Thor y Foster y cómo no, la ira y los castigos de Odín. Y esa ira sería la protagonista del número 116 y uno de mis favoritos... ¡El Juicio de los Dioses!



El planteamiento era sencillo, en su infinita sabiduría, Odín quería saber quién tenía razón enfrentando a ambos dioses en un duelo sin igual. Ambos serían arrojados a los confines de Asgard sin armas y deberían volver. Claro que Loki es el dios de la mentira, la trampa y el engaño y se las empeña para sacar ventaja.

En los siguientes números tenemos los interesantes combates con el Destructor (el de Odín) que provoca la destrucción parcial del martillo Mjolnir (aunque luego thor lo repara), otro enfrentamiento con el Hombre Absorbente y... ¡El Annual 1, con la llegada de Hércules! El Annual presentaba un igualadísimo duelo entre ambos personajes, aunque Thor no usaba su martillo para luchar ambos con las manos desnudas. Era evidente que la grandeza del personaje aumentaba a cada número, y más lo que iba a hacer en la próxima saga, la última antes del cambio de título: ¡De nuevo el Hombre Absorbente! Pero esta vez ayudado por Loki, consigue amenazar la mismísima Asgard, luchando contra el mismísimo Odín y convrtiéndose en energía pura del cetro imperial. En esta saga también se narra la primera visita de un mortal a Asgard (proeza que se repetiría más tarde por Jane Foster).

Y así terminamos la primera fase de la etapa de Lee y Kirby en Thor.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #676 en: 18 Mayo, 2010, 16:01:16 pm »
buen ladrillo metallicas

a este paso te ganas el calificativo del "puto amo" :lol:

quizás lo que más echo de menos en la serie de thor son los enemigos terrestres: cobra, hyde, hombre absorbente... creo que hace tiempo que no se enfrentan al ricitos, el más reciente que recuerdo es creel en la etapa jurgens, con una titania enferma por en medio

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #677 en: 18 Mayo, 2010, 17:13:52 pm »
Hoy,por peticion popular,(Eh,Chistianspi es popular,quien del foro no lo conoce)

ESSENTIAL HULKA




En este caso,al igual que con la Antorcha tambien tenemos la serie entera completa en un tomo.La serie empieza con jennifer Walters,abogada recibiendo la visita de su primo Bruce "Hulk" Banner.Jen ha estado metiendo las narices en asuntos que no le incumbian y es tiroteada,lo unico que la salva es una trasfusion del buen Doctor que la convierte en poco mas que un Hulk con tetas.

Y asi la serie inicia su recorrido,los primeros numeros se centran en tres bandas;El mafioso,Hulka y el Sherrif y padre de esta Morris Walters que cree a la Amazona verde una amenaza desconociendo que en realidad es su hija



Iron man asomara por la Coleccion,asi como el Hombre Cosa o Jonh Jameson.Junto al Hombre Cosa vendra de las paginas de Defenders Richard Rory uno de los dos pretendientes de Jennifer,junto al presentado al inicio de la serie Zapper,la "chicha" esta en que uno ama a jen como tal y el otro como Hulka,lo cual hara que pase de todo y se tome unas vacaciones(tenemos unas pinceladas de esa Jen que todo el mundo asegura que no existia antes de Byrne)

Pero me estoy adelantando,digamos que tener sangre irradiada no sienta muy bien,y Hulka acabara atravesando problemas causados por la transfusion



Gracias a dios el eminente Michael Morbius,que aqui se nos presenta como un hombre arrepentido de su pasado y que tiene controlada su sed consigue la cura para la enfermedad,aunque hay otros que quieren muestras del ADN de Hulka...

Mencion especial para....

"El hombre Elefante"



Me hace gracia lo jodidamente patetico de este magnate,que para promocionar su negocio mecanico no tiene mejor idea que la de enfrentarse a Hulka... :lol:

....Final de la mencion especial.

A lo que ibamos,la ultima parte del tomo(19-25) nos muestra a Hulka contra un grupo de seres extravagantes(como manda la Marvel Clasica)que aparentemente no tienen nada que ver,pero resultan ser mas de lo que parece,cosa que se resolvera en el numero 25(de doble tamaño)asi como la relacion de jen con su padre,y con cual de los dos pretendientes se queda




No queria terminar sin decir que Springer quizas no sea uno de los grandes,pero aqui cumple,incluso de vez en cuando nos deja alguna viñeta "guapa" de verdad(realiza 12 de los 25 numeros)

A mi la serie me ha gustado(Peeeeeeero ya sabeis,si te gusta el personaje es medio aprobado)  :)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #678 en: 18 Mayo, 2010, 17:19:35 pm »
Soap, acepto el duelo...  }:)

Interesante resumen del Essential de Hulka, y la verdad es que me ha picado la curiosidad ¿Hay edición española de esos números? Si es a color mejor  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #679 en: 18 Mayo, 2010, 17:23:08 pm »
Soap, acepto el duelo...  }:)

Interesante resumen del Essential de Hulka, y la verdad es que me ha picado la curiosidad ¿Hay edición española de esos números? Si es a color mejor  ::)

En el volumen 1 de Hulk de Forum se publicaron algunos como complemento(el final de la serie seguro)no se si existe otra,pero desde luego esa no es facil de encontrar


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.419
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #680 en: 18 Mayo, 2010, 19:51:27 pm »
Claro, la publicó Vértice, no sé si entera (y en B/N, por supuesto).

Muchas gracias Soap, buen resumen, sin grandes spoilers y aportando  :thumbup:

Me ha gustado esto:(tenemos unas pinceladas de esa Jen que todo el mundo asegura que no existia antes de Byrne)

Eso realza el valor de la etapa Slott y la Byrne, pues lo que hicieron al fin y al cabo es tomar ese elemento wue se hallaba en la cronología del personaje y explotarlo (aunque tampoco es algo muy alejado de los superhéroes marvelianos).

Bueno, no veo ese tipo de historias estrambóticas como sí las hay en el Essential de Ant Man, lo cual ni es bueno ni malo, pues disfruto tanto de esas como de las historias algo más convencionales  :thumbup:

Lo genial es que tenemos toda la primera etapa de Hulka en un sólo tomo y a buen precio, y yo me haré con él, ya lo creo.


 :birra:



En lo que respecta al análisis de Metallicas, genial también, tengo unas ganazas al Thor de Lee y Kirby y lo que he leído es muy, muy bueno.

Me quedo con esto: ''me gusta este personaje aparezca donde aparezca, pues tiene una aura, una personalidad muy definida y es fácil guionizarle bien (si es es minimamente competente, claro).'' En mi opinión, cuando en un número de los Vengadores aparece Thor, se come al resto, no digo más.

Tengo que conseguir la Biblioteca Marvel, porque leer Thor en inglés creo que me iba a ser complicado.


:birra:
« última modificación: 18 Mayo, 2010, 19:59:38 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #681 en: 18 Mayo, 2010, 20:16:24 pm »
Soap, maldito seas, ya me has obligado a poner dos essentials en mi lista de la compra  :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.419
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #682 en: 18 Mayo, 2010, 20:17:21 pm »
BD debería pagaros comisión a Soap y en menor medida a ti, Peúbe  :lol:  :adoracion:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #683 en: 18 Mayo, 2010, 20:31:21 pm »
BD debería pagaros comisión a Soap y en menor medida a ti, Peúbe  :lol:  :adoracion:

Muy menor, te lo aseguro... al menos comparado con Soap  :o Este mes me he dejado los dineros en Cerebus, así que no podré ponerme a su nivel durante un tiempo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #684 en: 18 Mayo, 2010, 20:36:03 pm »
Soap, maldito seas, ya me has obligado a poner dos essentials en mi lista de la compra  :thumbup:

Entonces el de miss Marvel mejor no lo reseño  ::) :smilegrin:

BD debería pagaros comisión a Soap y en menor medida a ti, Peúbe  :lol:  :adoracion:

Buff,y lo que tengo pendiente,ayer empece el de Dazz


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #685 en: 18 Mayo, 2010, 20:47:51 pm »
THOR, LA ETAPA DE STAN LEE Y JACK KIRBY

Bravo :palmas: :palmas:

ESSENTIAL HULKA

Interesante. Yo tengo los últimos números en la colección de La Masa.

usuario temporal

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #686 en: 18 Mayo, 2010, 21:04:48 pm »
Soap, maldito seas, ya me has obligado a poner dos essentials en mi lista de la compra  :thumbup:

Entonces el de miss Marvel mejor no lo reseño  ::) :smilegrin:

Afortunadamente en principio Miss Marvel no me interesa. Espero que tu reseña no me haga cambiar de opinión  :lol:

Desconectado Silverk

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #687 en: 19 Mayo, 2010, 21:44:58 pm »
Ahora mismo estoy leyendo La Guerra Kree-Skrull (Los Vengadores).

No llevo gran cosa aun la verdad me queda mucho, pero mejor porque me esta gustando mucho  ::), me esta gustando mucho la actuacion de La Vision y Capitan Marvel.

     


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.419
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #688 en: 20 Mayo, 2010, 20:04:50 pm »
Soap, maldito seas, ya me has obligado a poner dos essentials en mi lista de la compra  :thumbup:

Entonces el de miss Marvel mejor no lo reseño  ::) :smilegrin:

Afortunadamente en principio Miss Marvel no me interesa. Espero que tu reseña no me haga cambiar de opinión  :lol:

Yo no pasaría por este hilo, que la carne es mu débil  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #689 en: 20 Mayo, 2010, 20:07:49 pm »
Yo es que los prefiero en castellano, que los Essentials me cansan algo más que las BMs, porque aunque sepa inglés no lo domino del todo y no estoy muy acostumbrado a ese lenguaje cómic  :torta:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines