Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy  (Leído 25614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #165 en: 01 Marzo, 2023, 22:47:19 pm »
Leídas Casi un coloso y Navidades subterráneas.

De la primera me ha gustado que desarrolle algo más lo planteado en el arco anterior.

Y de la segunda, bonito especial navideño. No me había imaginado a Hellboy como Santa Claus, pero la verdad es que tiene su gracia.

En general todo lo leído hasta ahora me está gustando aunque sin entusiasmarme. Son interesantes todas las influencias de los distintos folklores, pero sigo aún sin verle un hilo conductor que encauce todo este poupurri de ideas.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #166 en: 01 Marzo, 2023, 23:41:27 pm »
Terminada la lectura de la semana.

Me he partido de lo surrealista que es la historia de Cabezas.

La de Baba Yaga me ha sabido a muy poco.

Y la de la mano derecha, aunque no aporte mucho, me vale como granito de arena para la construcción de la historia de Hellboy.

De momento, la impresión que me llevo de Mignola es que es mejor dibujante que guionista.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #167 en: 02 Marzo, 2023, 00:19:00 am »
Me he leído Almost Colossus, la historia de 2 números que, situada 8 días después del fin de la historia del Wake the devil, nos cuenta que Liz se está, literalmente, apagando, tras haber tras pasado sus poderes al cuerpo del homúnculo que encontraron buscando a Giurescu.

Homúnculo que en vez de hecho de tierra y estar animado por la palabra, como el golem de Gustav Meyrink, esta formado por  sangre y hierbas, guisadas en un frasco, y luego incubadas en estiércol de caballo. Y a falta de la palabra, buenos son los poderes pyrokinéticos de Liz.

Vemos que Sidney no acabó tan quemado como se dio a entender, o yo entendí, en el tomo anterior, y únicamente se ha quemado los brazos.

Teniendo en cuenta que solo han pasado 8 días desde la anterior historia, donde 2 agentes de campo morían, y 3 quedaban incapacitados temporalmente para la acción, es normal que Hellboy se lleve como compañera a Kate para intentar encontrar al homúnculo. Y a Rumanía que se van, a una zona donde han desaparecido cantidad de cadáveres de los cementerios locales, que no es que tenga nada que ver a priori con el homúnculo, pero es lo suficientemente raro como para ser una inicio prometedor.

Allí averiguan que además de cadáveres ha desaparecido una cruz gigantesca, y casualidades de la vida, nuestro homúnculo no ha tenido nada que ver con los cadáveres que han llamado la atención de Hellboy, pero sí con el robo de la cruz en el mismo pueblo. Casualidades de la vida, decíamos.

Y siguiendo con las casualidades, el ladrón de los cuerpos es otro homúnculo. Y como tanto homúnculo puede llevar a confusión, vamos a llamar Roger al que ya conocíamos, por eso de diferenciarlos, y porque todos nos hemos leído el relato ya.

El nuevo homúnculo, que en realidad es más viejo, le cuenta a Roger como fue su creación (la de Roger) y vemos que más que al golem, nos recuerda al monstruo de Frankenstein de Mary Shelly, dándole la vida al caerle un rayo. Y digo yo, que si un rayo le dio la vida, con lo que ha avanzado la ciencia, en vez del poder de Liz, igual se apaña con unas alcalinas o un generador tipo Tony Stark.

Pero divago, total que parece ser que las casualidades de la vida no son tales, que el homúnculo más anciano, conociendo el despertar de Roger, ha acelerado los planes de conquista mundial que lleva años preparando en la clandestinidad, y para ello ha saqueado los cementerios cercanos.

Y la acción se tras lada a aun monasterio abandonado,  su día fue quemado para purgar los pecados de sus monjes. Sin entrar en detalle de qué tipo de pecados, si veniales o carnales, todos a la parrilla. Hellboy y Liz entran en el monasterio y en el interior de su torre, encuentran una especie de silo metálico oculto, pero sin tiempo a averiguar de qué se trata, Liz es izada a través de un lazo alrededor de su cuello mientras Hellboy, para sorpresa de nadie, se cae atravesando el suelo, atacado por una especie de gremlins  que son los experimentos del homúnculo anciano para crear vida siguiendo las notas de su creador. Tras librarse de ellos, Hellboy recibe  ayuda de los esqueletos de los monjes asesinados, en el momentazo de la historia para mí, para salir de las catacumbas.
En lo alto de la torre el homúnculo viejo quiere usar a Kate para acabar su creación, un mecha-homúnculo que albergará su alma y la de Roger. Pero Roger no está por la labor, y defiende a Kate, hasta que llega Hellboy, y le casca una pedrada a Roger en la cabeza porque sí, porque tiene pinta de sospechoso. Momento que el homúnculo aprovecha para echarse al mega caldero que es lo que era el silo en el interior de la torre, en el que ha creado un gigante al estilo Attack of the Titans, con los  cuerpos que ha saqueado de los cementerios.

El gigante le mete una paliza a Hellboy, y cuando va a acabar con ellos, aparece Roger, pidiendo perdón al homúnculo por haberle atacado antes, y pidiéndole si puede unirse a él en el cuerpo del gigante. Y crédulo el otro, que parece mentira que haya sobrevivido tantos años en la clandestinidad siendo así de buenazo,  se lo permite, y Roger entra en su interior, y libera todo el poder pyrokinético de Liz, carbonizando el cuerpo del gigante y quedando únicamente sus esqueleto cual vulgar vampiro de segunda tras un estacazo en la cabeza a su caballo. El esqueleto  y Roger, que milagrosamente ha sobrevivido a la pira.
Hellboy le convence con un derechazo que lo correcto es devolverle el poder a Liz para salvarla, aunque ello implique volver a estado inanimado en el que se encontraba antes de ser hallado por la B.P.R.D.

Y sigo pensando que lo de las pilas es una opción a estudiar para Roger, que como bien dicen al final, no parece un mal tío.
« última modificación: 02 Marzo, 2023, 00:48:29 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #168 en: 02 Marzo, 2023, 00:24:30 am »
Casi un coloso

La aventura más larga de las cinco que toca leer esta semana está situada la antepenúltima en el Integral 1 de Hellboy. Sin embargo, es continuación directa de Despierta al demonio, que es la segunda historia del Integral. Poco estamos agradeciendo a Kaulso que nos haya dado un orden de lectura adecuado, porque si llegamos a leer en el orden propuesto por la editorial para cuando hubiera llegado a Casi un coloso seguramente habría olvidado muchos detalles de la historia anterior.


Y es que había quedado un hilo suelto en la trama de Despierta al demonio. Mientras Hellboy estaba en el castillo de Giurescu tratando de dar caza al vampiro, Liz, Leach y Bud vivían una aventura paralela. Recordemos qué ocurrió:

Cita de: La wiki dice
En el interior del lugar, encuentran un homúnculo, que está recostado en una cama, Liz pone un dedo en el hueco del pecho del homúnculo y le da sus poderes, Bud muere en el intento de salvarla, Liz queda en shock y Leach resulta quemado. El homúnculo se marcha.


¿Quién era ese homúnculo? ¿Quién lo había creado y qué hacía allí? ¿Qué había pasado realmente con los poderes de Liz?

A todo se nos da respuesta en Casi un coloso, una historia que, a mi parecer, tiene partes formidables y otras un poco más convencionales.

- Resulta triste ver a Liz completamente apagada, sin vida, siendo explorada por un médico que la da por muerta. Aunque la herida de bala que le causó Bud no fue importante, descubriremos que al intentar traspasar su poder (para ella, su "maldición") de manipular el fuego al homúnculo perdió una parte vital de sí misma, sin la cual no puede seguir viviendo.

- Mientras tanto, Hellboy y Katie Corrigan investigan en un cementerio rumano un robo masivo de cadáveres. Alguien se apropió también de una gran cruz que no podrían mover ni dos hombres juntos. El amigo de lo ajeno resulta ser el Homúnculo, quien, mientras se confiesa ante Cristo, recibe la visita de alguien que lo llama "hermano". Más adelante, descubriremos que el visitante es otro ser artificialmente creado por el mismo científico que creó al Homúnculo. Toda esta historia de crear seres animados a partir de los más diversos elementos o a partir de cadáveres me recuerda, obviamente, al Frankenstein de Mary Shelley, pero también a leyenda judía del Golem, un ser creado artificialmente por un cabalista y que dio lugar a una de las películas más importantes del expresionismo alemán, dirigida por el gran Paul Wegener. El momento en que el hermano mayor se venga del creador ("Me pidió perdón... Me pidió que no le matara... No le concedí ni lo uno ni lo otro") me parece de una crueldad poética.

- El Homúnculo (hermano pequeño) acaba resultándome enternecedor, quizá porque muestra una empatía (le apena haber dejado a Liz medio muerta) del que su hermano mayor carece. Al final esa empatía será clave en el desenlace de la historia, pues primará su sentido del deber a la fidelidad que supuestamente le debe a su semejante.


- Para mí, lo mejor de esta mini es, sin duda, la historia del Monasterio maldito que fue habitado por monjes que practicaban todo tipo de abominaciones y pactos con el diablo, y que fue incendiado por soldados con todo el personal en su interior. La sombra ominosa del lugar, el mal rollo que rezuman esas ruinas en las que se internan Hellboy y Corrigan, constituyen la parte más terrorífica del relato. La parte central de pelea a puñetazos con los hombrecillos que habitan el lugar disipa en parte la atmósfera terrorífica, pero luego se compensa con otros detalles: por ejemplo, cuando Hellboy llega a los subterráneos del castillo, se encuentra los esqueletos de los monjes y, sorprendentemente, estos empiezan a conversar con el demonio, se yerguen sobre sus propios huesos y hasta le ayudan a salir de allí. Muy curiosa la idea de poner los bocadillos de los esqueletos en color azul, para contrastar con los de los seres vivos que los rodean.

- La idea de la criatura / hermano mayor de jugar a ser Dios (otra vez las reminiscencias al Moderno Prometeo) y crear un gran coloso hecho de restos humanos (con toda la carne y los huesos provenientes de los cadáveres robados) me ha parecido tan excéntrica como bien ejecutada. No sé si alguien por aquí habrá leído el relato de Clive Barker "En las colinas, las ciudades" (de sus Libros de sangre), pero la idea de una gran criatura hecha de otros seres vivos me ha recordado mucho a ese extrañísimo cuento.

- El sacrificio final del Homúnculo (tanto en la pelea con su hermano mayor como en la devolución de sus poderes a Liz) eleva el nivel del relato, al proponer una solución mucho más humana (por parte de un ser creado artificialmente) que la que se les ocurre al resto de personajes que sí son personas. Al final, la conciencia no es patrimonio exclusivo del ser humano.

- Las viñetas en las que el coloso arde desde dentro son espectaculares. Qué dibujo el de Mignola...


Un relato con altibajos, en el que me interesa mucho más el trasfondo del Monasterio maldito y los monjes profanos que la historia del homúnculo, aunque hay que reconocer que es ésta última la que pone sobre la mesa asuntos de mayor calado moral.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #169 en: 02 Marzo, 2023, 00:25:08 am »
Terminada la lectura de la semana.

Me he partido de lo surrealista que es la historia de Cabezas.

La de Baba Yaga me ha sabido a muy poco.

Y la de la mano derecha, aunque no aporte mucho, me vale como granito de arena para la construcción de la historia de Hellboy.

De momento, la impresión que me llevo de Mignola es que es mejor dibujante que guionista.

Estoy de acuerdo contigo, la de baba Yaga sabe a poco, hubiera dado para una historia más larga, la de las cabezas es una historia de Usagi Yojimbo cambiando de protagonista y la katana con un pistolón a lo Ford Fairlane, y la de la mano no pasa de ser un mero resumen, que en nuestro caso, con todo tan reciente, a penas nos sirve para enfatizar, aún más si cabe la importancia de "The Right Hand of Doom".

A mi, en general, sus cuentos me están gustando más que las dos historias largas que llevamos, aunque para ser justos, únicamente la de Wake the Devil es 100% suya, y se nota que no aún sabía hacia donde quería que fuera la serie. Pero yo tengo fe en que pronto encontrará su camino.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #170 en: 02 Marzo, 2023, 00:28:34 am »
Veo que a Malkav, como a mi, lo que mas le ha gustado ha sido lo del monasterio y los monjes esqueletos.

Criterio.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #171 en: 02 Marzo, 2023, 01:09:10 am »
Qué buen resumen / análisis de la historia, Querubo.  :palmas:  Hemos escrito los mensajes prácticamente a la vez y, al publicar yo unos minutos más tarde, me he dado cuenta de que muchas ideas se repiten, pero ya lo dejo así.

mientras Hellboy, para sorpresa de nadie, se cae atravesando el suelo,

Se me había olvidado comentar esto. Menuda obsesión tiene Mignola con hacer caer a Hellboy por suelos agrietados o derruidos :lol:

Veo que a Malkav, como a mi, lo que mas le ha gustado ha sido lo del monasterio y los monjes esqueletos.

Criterio.  :birra:

Es que la historia de los monjes heréticos daba para una historia independiente. Para mí, es lo más terrorífico de Casi un coloso y tengo la impresión de que queda un poco desprovechado al mezclarlo con la historia de los homúnculos. Pero bueno, el resultado final está lejos de ser fallido  :)





Un par de detalles más que me ha recordado Kaulso (y que como es un flojo y no aparece por el hilo tanto como debería, traslado yo en su nombre :P ):

- Inicialmente, Mignola había pensado matar a Liz al final de esta historia. Pero Glen Murakami, el director de arte de la serie de animación de Superman, le convenció de que no lo hiciera.

- Las tres páginas que no estaban en el cómic original y que Mignola añadió en el momento en que Casi un coloso se recopiló en El ataúd encadenado y otras historias son: 1) la de Hellboy y Kate viendo el horno gigante, 2) una de Hellboy luchando contra los hombrecillos en el monasterio, y 3) la del esqueleto gigante cayéndose.

Según cuenta el propio Mignola en el apéndice, su intención era ralentizar un poco el ritmo de la historia con estos añadidos.

Y añado: una de las influencias de Mignola para esta historia es "El coloso de Ylourgne" de Clark Ashton Smith, autor que conozco por pertenecer al famoso Círculo de Lovecraft, pero cuyo citado relato no he leído.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #172 en: 02 Marzo, 2023, 17:08:11 pm »
Acabada Despierta al demonio.

Me pasa un poco como a vosotros en general. Del 2 al 5, he visto caos y frenetismo sin saber muy bien que pelea me voy a encontrar al pasar la página. Esperaba mucho más al juntar nazis y vampiros, pero al final me he hecho un lío de mil diablos (valga la rebuznancia con la situación del tema) y he tenido que leerla dos veces más desde el principio. ¿De las mejores escenas? El descubrimiento y charla con el padre de Giurescu, la aparición de Hécate y la de Ilsa convertida en doncella de hierro.

Esa mezcolanza tan alegre de conceptos y tradiciones no me molesta, pero se me ha hecho cuesta arriba los continuos descuelgues en tramas minúsculas y en cambios sin sentido que ha ido teniendo todo. Yo esperaba un duelo bestial entre Hellboy y Giurescu reencarnado, no que a las primeras de cambio muriese este por hacer chocar contra él un poste de madera. ¿Se supone que Hellboy está ahí atado/encadenado porque lo han puesto los aldeanos por orden mental de Rasputín o de Giurescu? No me queda muy claro esto. Como tampoco me quedan claras las razones de Liz para resucitar al gólem prendiendo el mecanismo de su mecha (quiero creer que lo hizo por orden mental de nuevo de Rasputín). Con Sapien hay una extraña elipsis con respecto a lo que va a ocurrir al morir su compañero empalado y abrasado.

Esta noche me pongo con Casi un coloso y veo si hay algo más por ahí (Navidades subterráneas, por ejemplo).

Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #173 en: 02 Marzo, 2023, 17:45:03 pm »
Rectifico  :lol:

Ventilado Casi un coloso.

En líneas generales me ha gustado mucho eso de continuar con la historia de Liz y lo que le acaba pasando. ¿No os recuerda esto de su pérdida de poder a lo que ocurra en Marvel con el No más mutantes de Wanda?

Centrándonos en la obra, especie de coloso  tiene un misterioso parecido a mi modo de ver con dos películas. La mentada por Malkav, es decir El golem, la mítica obra expresionista de Paul Wagener y Carl Boesse de 1920 (aunque hubo una primera versión del 15), y por otro lado la polémica hasta hoy Frankenstein de Mary Shelley, dirigida por Kenneth Branagh en 1994, con un Robert De Niro muy parecido a estos dos seres experimentales.

Parece que me equivoqué de cabo a rabo al suponer que Liz hizo lo que hizo por orden mental de Rasputín, más bien es como si se hubiera querido librar de su don maldito. Curioso. Veremos a ver si en futuras historias vemos a "Roger"  :).
« última modificación: 03 Marzo, 2023, 00:52:25 am por Polonori »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #174 en: 02 Marzo, 2023, 19:07:04 pm »
Rectifico  :lol:

Venlitado Casi un coloso.

En líneas generales me ha gustado mucho eso de continuar con la historia de Liz y lo que le acaba pasando. ¿No os recuerda esto de su pérdida de poder a lo que ocurra en Marvel con el No más mutantes de Wanda?

No piloto mucho de mutantes pero sí que he leído "Dinastía de M" que si no recuerdo mal es donde Wanda dice la mítica frase. Esto es bien entrados los dos miles mientras que "Casi un coloso" es de finales de los 90, por lo que "Casi un coloso" no puede recordar a algo posterior. Quiero decir que la pregunta que formulas debería ser al contrario  :birra:

Puntualizado esto,  y considerando que a mí "Dinastía de M" me gusta más que "Casi un coloso" (sin que esto signifique que me gusten más los mutantes que Hellboy) pues DdM no me recuerda en absoluto a CuC, la verdad, pero muy cogido por los pelos sí puedo comprar el parecido con la pérdida de poderes  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #175 en: 02 Marzo, 2023, 22:32:54 pm »
Hombre miguelito, si Polonori dijera que HoM influenció CoC, se le podría tirar de las orejas.
Pero si dice que le recuerda será que ha leído primero HoM, y ahora al leer esto, se lo ha recordado.

Y es precisamente que una obra te recuerda a otra, lo que te permite hacer la relación ente ellas, y sabiendo cual es anterior, ver cuál influenció a cuál. Pero primero una de las obras te ha de recordar a la otra para poder hacer la relación.

Ya otra cosa es si realmente tienen relación, que yo no se la veo. Pero hace tantos años que leí HoM, que a saber.  :lol:
« última modificación: 03 Marzo, 2023, 00:11:29 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #176 en: 03 Marzo, 2023, 00:08:14 am »
He leído A Christmas Underground, que forma parte del especial de navidad de 1997.


Estamos en Nochebuena, y Hellboy, en vez de quedarse en casa a celebrarlo con los amigos comiendo turrón, va a pasar la noche a una vieja mansión donde su dueña, a la que no conoce de nada, está a punto de fallecer.
Allí le cuenta que una de sus hijas desapareció hace 5 años, y desde entonces sólo le ocurren desgracias a la familia.
Y el sacerdote se lamenta que era una joven muy feliz y con demasiada imaginación para ese sitio, y que debería haber hecho algo más para que al mandaran lejos de la casa. Qué relación hay entre que tuviera mucha imaginación y acabara desapareciendo, no lo sé, porque por lo que he entendido, Hellboy no se pasa un par de páginas pegándose con una imaginación. Pero alguna habrá porque Hellboy le dice que efectivamente, debería haber insistido más.

La cosa es que, Hellboy habla con la madre, que es la única superviviente de la familia, pero poco tiempo poco ya, y esta le da una cajita para que se la entregue a su hijita desaparecida. Y Hellboy se encamina al cementerio familiar, tras darle indicaciones al sacerdote de qué hacer con el cadáver de la madre cuando fallezca, que incluye una estaca bien afilada no sabemos por qué, porque lo que aprendimos la semana pasada es que que lo mejor es un estacazo en la cabeza para matar vampiros, a liarse a hostias con las lápidas. Tampoco sabemos por qué, pero oye, que la cosa funciona, encuentra un portal a un submundo donde está Annie, la hija desaparecida, esplendorosa en plena juventud, que está esperando al resto de su familia para cenar.

Ella le cuenta que 5 años antes oyó una llamada para que fuera sola al jardín y allí se desposó con un príncipe. En ese momento Hellboy  le entrega la cajita de su madre, que contiene un rosario, y al ver la cruz se arma la mundial. Los muertos recuperan su verdadero aspecto, el  anillo de desposada se convierte en una salamandra de fuego y aparece el príncipe para liarse a mamporros con Hellboy. Perdiendo, como era de esperar por el título de la serie.

Annie aprovecha ese momento para ir a ver a su madre a su lecho de muerte y al tocarla, ambas estallan en llamas. Y ya no hace falta la estaca.

Y ahora, necesito que me expliquéis el final.
Dos veces lo he leído y aun no tengo claro por qué había que clavarle la estaca a la madre, si el monstruo era el principie, y por extensión su esposa, Annie, y su familia ya fallecida. Que no sé qué eran, pero no parecían vampiros, y tampoco tenían media hostia, como para tomar semejantes medidas con la pobre madre.
Tampoco tengo claro por qué al dar las campanadas del paso de Nochebuena a Navidad, el monstruo se muere. Ni que hubiera amanecido o hubiera empezado a llover agua consagrada. Aunque hay un momento en el que Hellboy le pregunta a Annie por la Navidad, y esta no recuerda lo que es. Algo tendrá que ver.

No me ha parecido un cuento especialmente logrado, probablemente por no haberlo entendido bien.
« última modificación: 03 Marzo, 2023, 00:09:51 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #177 en: 03 Marzo, 2023, 00:38:25 am »
Hombre miguelito, si Polonori dijera que HoM influenció CoC, se le podría tirar de las orejas.
Pero si dice que le recuerda será que ha leído primero HoM, y ahora al leer esto, se lo ha recordado.

Y es precisamente que una obra te recuerda a otra, lo que te permite hacer la relación ente ellas, y sabiendo cual es anterior, ver cuál influenció a cuál. Pero primero una de las obras te ha de recordar a la otra para poder hacer la relación.

Ya otra cosa es si realmente tienen relación, que yo no se la veo. Pero hace tantos años que leí HoM, que a saber.  :lol:

¿Pero qué dices de tirón de orejas?  :lol:

Aquí nadie ha tirado de las orejas a nadie, y por supuesto esa no era la intencion. Sólo me he limitado a dar un dato, sin más. Y bueno, pura demagogia lo tuyo. Solo diré que si ves primero "El rey León" la peli de Disney, y luego lees "Hamlet", no dices que la obra de Shakespeare te recuerda a "El Rey León" aunque hayas visto la peli antes.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #178 en: 03 Marzo, 2023, 00:58:50 am »
Hombre miguelito, si Polonori dijera que HoM influenció CoC, se le podría tirar de las orejas.
Pero si dice que le recuerda será que ha leído primero HoM, y ahora al leer esto, se lo ha recordado.

Y es precisamente que una obra te recuerda a otra, lo que te permite hacer la relación ente ellas, y sabiendo cual es anterior, ver cuál influenció a cuál. Pero primero una de las obras te ha de recordar a la otra para poder hacer la relación.

Ya otra cosa es si realmente tienen relación, que yo no se la veo. Pero hace tantos años que leí HoM, que a saber.  :lol:

¿Pero qué dices de tirón de orejas?  :lol:

Aquí nadie ha tirado de las orejas a nadie, y por supuesto esa no era la intencion. Sólo me he limitado a dar un dato, sin más. Y bueno, pura demagogia lo tuyo. Solo diré que si ves primero "El rey León" la peli de Disney, y luego lees "Hamlet", no dices que la obra de Shakespeare te recuerda a "El Rey León" aunque hayas visto la peli antes.

No, no, si no pasa nada, chicos  :thumbup:.

Simplemente es como dice Querubo, me ha recordado a ello un poco en ese detallito  :).

El rey León... ay, Simba Simba, eso si que me recuerda a dos o tres cosas por lo menos. Será porque de Shakespeare han salido cincuenta o sesenta o setenta ideas diferentes en más de un formato  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #179 en: 03 Marzo, 2023, 01:06:38 am »
Hombre miguelito, si Polonori dijera que HoM influenció CoC, se le podría tirar de las orejas.
Pero si dice que le recuerda será que ha leído primero HoM, y ahora al leer esto, se lo ha recordado.

Y es precisamente que una obra te recuerda a otra, lo que te permite hacer la relación ente ellas, y sabiendo cual es anterior, ver cuál influenció a cuál. Pero primero una de las obras te ha de recordar a la otra para poder hacer la relación.

Ya otra cosa es si realmente tienen relación, que yo no se la veo. Pero hace tantos años que leí HoM, que a saber.  :lol:

¿Pero qué dices de tirón de orejas?  :lol:

Aquí nadie ha tirado de las orejas a nadie, y por supuesto esa no era la intencion. Sólo me he limitado a dar un dato, sin más. Y bueno, pura demagogia lo tuyo. Solo diré que si ves primero "El rey León" la peli de Disney, y luego lees "Hamlet", no dices que la obra de Shakespeare te recuerda a "El Rey León" aunque hayas visto la peli antes.

Demagogo.
¿Ese no era el malo de Strangers Things?  :)

Pues con ese ejemplo que pones, a mi el rey león   me recordó a Hamlet porque había leído la obra antes de ver la peli.
Sin embargo, mi hija ha visto la peli de pequeñita y si algún día, esperemos que sí, lee Hamlet, seguramente le recordara a esa peli que vio de pequeña y dirá, ¡Ah, de aquí venían esos dibujos!
O igual nunca hace la relación, y eso es porque una obra no le ha recordado a la otra.

Lo que espero es que nunca diga que el rey León influenció a Shakespeare para escribir esta obra. Y si lo dice, la querré igual, pero habré fracasado estrepitosamente en su educación.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines