Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy  (Leído 27188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.958
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #285 en: 25 Febrero, 2024, 13:04:44 pm »
Vamos a ir recuperando las buenas costumbres, y comentar las lecturas, que si no, esto se atasca.

He leído Helboy: Conqueror Worm

Aviso navegantes: Comentario no lineal, plagado de subordinadas y, a ratos (casi todos), un tanto incoherente (y farragoso, me han indicado, acertadamente), así que puede haber spoilers de la lectura en cualquier momento. Avisado estáis.

Comenzamos con un flashback, que no sabemos que es tal, con un tío matando nazis y que luego descubriremos que se llama Bogavante Johnson. En serio George, y hay que decirlo sin reírse ni nada, que se supone que es el terror que aletean en la noche, la goma de mascar que se enreda en tu pelo, el teléfono que te despierta… ya me entendéis.

La cosa es que encuentra a los nazis haciendo cosas de nazis en un castillo austriaco abandonado mientras leemos un extracto del relato corto de E. A Poe, Ligeria, porque le gusta al guionista y se ve que de ahí ha sacado la idea del título de la historia. Total, que en este caso la cosa de nazis es enviar a un científico bastante maltrecho al espacio, que tiene intención de revivir y volver a la tierra. Mr. Johnson y los soldados americanos que le acompañan no están muy por la labor de dejarles, sea lo que sea que quieran conseguir con ello, y hacen explotar el castillo.
 
Sesenta y un años después, la B.P.R.D. (A.I.D.P. por estos lares) se reúne al pie del castillo porque un objeto volante proveniente del espacio va a aterrizar en el castillo, y creen que está relacionado con los eventos allí sucedidos durante la WWII. Y allí que mandan a Hellboy y a Roger, guiados por una austriaca que pasaba por allí.

Vaya hijo del mal el jefe de la B.P.R.D, poniéndole una bomba a Roger para controlarlo a pesar del pedazo de pan que parece ser, como vimos en “Casi un coloso”. Diremos en su defensa que no se llega a ser jefe de una organización secreta que investiga fenómenos paranormales fiándose del primer golem que pasa por allí.

En el ascenso al castillo, se cruzan con un viejo nazi, que vaya usted a saber si está vivo, muerto o regular, porque Mignola dibuja igual de jodidos a todos. Total, que este reconoce a la inocente austriaca, y esta le descerraja tres tiros en el cuerpo y lo arroja al vacío. Todo perfectamente normal.
La cosa es que, tras caer al vacío, el nazi se levanta, pero en vez de un uniforme nazi, lleva bajo el sobretodo el emblema de la pinza de langosta de Bogavante Johnson. Sin más explicación.

Al llegar al castillo, les recibe una lluvia de balas, que hacen que Roger se caiga por el precipicio, Hellboy acabe bastante perjudicado y la inocente austriaca entre en el castillo sin problema alguno. Ah, y que no se nos olvide, la explosión ha hecho que Hellboy atraviese el suelo y acabe en una cripta, pero como esta caída ha ocurrido fuera de plano, pues como que casi no cuenta. Y en la cripta se encuentra con el cadáver de un soldado americano que el dice que eso una trampa, y un mono gigante que le pega una paliza, dejándolo inconsciente. Muy Hellboy todo.

Y tremenda revelación, que la inocente austriaca no era tan inocente, y puede que, oh horror, ni siquiera sea austriaca. Pues resulta ser la nieta de Herman Von Klempt, el científico nazi fan de Futurama, que conocimos en el Comics Buyer's Guide #1070. Y allí ya vimos que donde va esta cabeza , le sigue un gorila parlante, así que todo bien. Posteriormente le vimos En “Despierta el demonio”, donde no pintaba que fuera a tener un final feliz.

Cuando se despierta, Hellboy se ve retenido por un arnés que le produce descargas eléctricas cada vez que el gorila acciona el disparador. Hellboy se extraña de que a Von Klempt le halla crecido un cuerpo y que el gorilla haya resucitado tras su último encuentro, a lo que el científico le aclara que esta es la versión 10, y la que destruyó era la 9. Kriegaffe se llama en animalico, mono de guerra, tampoco se rompió mucho la cabeza la idem pensándolo.

Mientras Hellboy se queda encerrado con el monete, Von Klemt le aclara a su nieta lo que ha hecho desde que lo vimos en “Despierta el demonio”, donde no pintaba que fuera a acabar muy bien. Deambulando por el castillo, se encuentran con un prisionero, al que la ya-no-tan-inocente austriaca le vuelve a descerrajar 3 tiros en el pecho. La cosa es que cuando se van, parece que este aún no ha fallecido.

Von Klemt ha enviado a un par de soldados a recuperar el cuerpo de Roger, pero se encuentran con Bogavante Johnson, que se los carga sin remordimiento alguno. De dónde ha salido este Bogavante, teniendo en cuenta que el original parece ser que murió en la explosión del castillo hace 61 años, ni idea. Podría ser un fantasma que ha ocupado el cuerpo del viejo alemán que conocimos al principio, pero teniendo en cuenta que le han salido hasta gafas, pues no sé yo, digamos que porque patata, hasta que alguien nos lo explique mejor.

Bogavante le explica a Roger que Von Klempt estaba en el castillo cuando este explotó siendo el único superviviente, y van al castillo a rescatar a Hellboy. Por el camino se encuentran a una serie de animaletes que hablan, aconsejándoles que no sigan avanzando, hasta llegar a una cámara repleta de clones, que se activan al entrar Roger, pues comienza a absorber su energía, y les atacan.

Von Klempt y su nieta están esperando la llegada del objeto espacial, cuando Roger se carga el generador de la cripta para detener a los clones, dejando sin energía tanto a los ordenadores que controlaban la reentrada como al arnés que retenía a Hellboy.

Hellboy se libera, y encuentra al prisionero moribundo, que le dice que lleva siguiendo a Hellboy desde que llegó a la tierra, y le cuenta que el experimento nazi consistía en mandar al espacio un recipiente vació, el cuerpo moribundo del científico, para que fuera poseído por un ente que destruiría la tierra. Para detenerlo, le entrega a Hellboy una cajita brillante que se supone que encarcelará al bicho cuando aterrice, y se muere, revelando que de humano tenia poco.  En ese momento llega Roger, que ha perdido a Bogavante por el camino.

Y llega el cohete nazi, que al abrirse libera un gas que transforma a todos los humanos en una especie de saurios, y la nietísima se da cuenta que su abuelo científico nazi está loco y no planea nada bueno.  Hellboy se lía a mamporros con Von Klempt, iracundo por haber perdido otro monete a manos de Hellboy, y al desaparecer este, aparece de nuevo Bogavante. Algo hay ahí. De hecho, diría que el sr. Johnson podría ser una alucinación de Roger si no fuera por todas las pistas que indican lo contrario (la tarjeta, los muertos, las señales, etc) así que algún motivo habrá para que no quiera que Hellboy lo vea.  Y la austriaca vaga por el castillo, protegida por una mascara anti-gas que le dio su abuelo, donde se cruza con un conjunto de fantasmas nazis que solo buscan venganza. Lo dicho, todo muy Hellboy.

Continua en enfrentamiento de Hellboy con Von Klempt, que destruye su cuerpo, revelando que sigue siendo una cabeza conservada en formol, y ahora sí atraviesa el suelo cayendo a otra cripta, donde encuentra una especie de radiocomunicador compuesto por cabezas disecadas con letras tatuadas, con el cual, presuntamente, contactaron con el ser que ha llegado en el cohete, Y ahora sí, al fin surge del cohete espacial un gusano gigante. Ya era hora o habría que haber cambiado el titulo de la historia

En la cripta, aparece el monete que parece que estaba de parranda en vez de muerto,  y los muertos que controlaban el radiocomunicador, resucitan balbuceando un idioma ignoto, el mismo del gusano estelar. Y Hellboy decide negociar con ellos con una granada incendiaria, sin medias tintas.

Nieta y abuelo se reúnen, y este le cuenta que el plan era hacer evolucionar a la humanidad en esos hombres reptiles, para alimentar al gusano espacial, y que este destruya el mundo, como represalia por el fin del Reich. Y aquí viene otra cosa que no entiendo, parece ser que Von Klempt se enteró a posteri del objetivo de esta misión espacial, pero Bogavante nos ha dicho antes que fue el único superviviente de la explosión del castillo que lanzó el cohete, así que volvemos al razonamiento de “porque patata”, hasta que alguien me lo explique.

Bueno, a lo que vamos, que cuando el gusano se haya encargado del mundo, llamará a los  siete que son uno, a la serpiente que habita en ese copo estelar de 7 puntas que llevamos viendo varios números ya, y que parece una especie de cárcel espacial. O esa es la idea. Y mientras tantos vemos que la nieta también se ha transformado en un lagarto, a pesar de la máscara de gas, aunque aún conserva algo de raciocinio para poder observar la grandeza de su abuelo. Porque no olvidemos que por muy abuelo suyo que sea, antetodo es la cabeza conservada en formol de un científico nazi, y eso marca más que la familia.

Y llega el enfrentamiento final, Hellboy y Roger se enfrentan al gusano. Hellboy saca la cajita reluciente que todo lo va a solucionar, pero aparece el cuerpo sin cabeza de Von Klempt y la rompe, así que deciden que Roger absorba en su interior la esencia del gusano, y que lo hagan estallar con él dentro. Hellboy se niega a accionar la bomba en el pecho de ROger, por lo que este se lanza al vacío llevándose consigo a la cabeza de Von Klempt.
Mientas tanto, aparece Rasputin que convence a la nieta de que el mileniarismo, al que él llama Ragna Rok, va a llegar. Lástima que es irse él, y aparecer Bogavante y cargársela. 

Hellboy baja a recuperar el cuerpo de Roger, donde se encuentra, al fin, con Bogavante e, introduciéndole un largo palo por ... el pecho, a modo de pararayos, consiguen devolverlo a la vida, acabando con la esencia del gusano espacial. Y Bogavante vuelve a morir, si no lo estaba ya antes.

Cerramos la historia con Hellboy abandonando la  B.P.R.D. porque no le ha hecho ni pizca de gracia lo de la bomba en el pecho de Roger.

Y llegamos al epílogo, que esto debió de aparecer luego, porque en la versión online no está, pero en el tomo sí. Rasputin cara a cara con Hécate, la cual le explica que en el Ragna Rock solo quedarán ella y Hellboy, y que o bien reinarán juntos o bien ambos fallecerán, pero que Rasputín no pinta nada ahí. El fantasma de Rasputín, desairado, ataca a Hécaete, que acaba con él, reduciéndolo a la mínima expresión, cuyos restos se encargará Baba Yaga de custodiarlos, hasta que lleguen tiempo mejores, donde pueda liberar al dragón de la cárcel espacial en forma de copo de nieve, que provocará, gracias a la mano de piedra de Hellboy, el mencionado Ragna Rok en la tierra. O algo así.





Historia entretenida que me ha gustado más hasta la parición del gusano espacial, aunque ya un poco cansado de tanto nazi revivido. Buen dibujo y muchas referencias molonas de cosas que o bien no pillo porque no han explicado o porque las leímos hace más de un año ya. Ah, y un par de “porque patata” que lo han debido de explicar, pero a mi se me escapó.

Entiendo que este momento en el que Hellboy abandona la B.P.R.D. es en el que esto pasa de una serie única a tener spin-off que darán lugar al actual Mignolaverso.
« última modificación: 25 Febrero, 2024, 16:37:19 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.958
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #286 en: 25 Febrero, 2024, 13:13:56 pm »
Y ahora falta que venga Malkav a cerrar, contando lo mismo, pero ordenado y de manera coherente, para arrancar la siguiente lectura.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.558
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #287 en: 25 Febrero, 2024, 14:11:00 pm »
¡¡¡Vaya resumen!!! Lo de Von Klempt, que se piro en un cohete se explica en una aidp 1946 (el 5º integral de aidp) que se escapa en un cohete. o al menos eso entendi yo cuando lo lei.  porque luego si que vuelve a salir en hellboy y la aidp 1952 en brasil, y en la historia extra esa de 3 paginitas ambientada 1957 en Macapa (que igual tambien es Brasil, ni idea)

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #288 en: 25 Febrero, 2024, 22:38:25 pm »
Vuestros comentarios me han hecho leerlo de nuevo. Y la conclusión a la que he llegado sigue siendo la misma. Una fumada de historia con demasiado “porque patata”.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #289 en: 28 Febrero, 2024, 11:43:42 am »
Bueno, ya va tocando cerrar esta tanda.

De la historia que cuenta El gusano vencedor poco hay que decir, ya que Querubo lo ha resumido todo fantásticamente, y con una narrativa más ligera que la de Mignola, debo añadir :lol: Sí, efectivamente, este arco no me ha gustado nada de nada. Me ha parecido un soberano coñazo, hablando en plata, y menos mal que está el Club para incitarme a seguir leyendo Hellboy, porque si no le daría un buen descansito a la serie  :alivio:  En general, estoy muy de acuerdo con la postura de Grapa, aunque creo que a mí me ha decepcionado más. Creo que esta vez Mignola no tiene nada interesante que contarnos; estoy ya de nazis, de experimentos científicos bizarros, de gorilas, de malos malísimos que quieren destruir a la humanidad... hasta el gorro. Por no hablar del gusano gigante de marras, que más bien parece un tardígrado, que convierte a la gente en esa suerte de hombrecillos reptiles zombies. En serio, ¿hay alguien al volante? Que sí, que esto es puro pulp, pero parece que Mignola haya tenido un sueño febril plagado de ideas disparatadas y lo haya metido todo al pelotón en una historia cuyo interés narrativo, al menos para mí, ha sido de cero unidades. Llegado un punto, me importaba un pimiento lo que le ocurriera a Bogavante (personaje desaprovechado a más no poder), a la nieta del nazi, a Hellboy... ya cuando aparece Rasputín con su cháchara hueca me quería tirar por la ventana. El único que me importa un poquito más, porque es imposible no sentir lástima por él, es Roger. Y aparte, ¿de verdad eran necesarias 140 y tantas páginas para contar esto? No lo veo.

Siento romperle el corazón a Kaulso, que es muy fan de este material. Ahora es cuando, despechado, me dice que no he pillado lo del Ragnarok y el tono de la serie :lol: No creo que sea cuestión de entender o no la historia; el problema aquí está en el tono, la narrativa y el interés (o ausencia del mismo) que genera Mignola. Al menos, K me ha prometido que este es el último arco de Hellboy con nazis, y que de aquí en adelante hay un cambio de rumbo importante en la serie; que los dioses primigenios le escuchen  :adoracion:

Y ojo, que no hago extensible este desencanto a toda la serie. Las historias cortas por lo general me gustan más, y muchos de los temas sobrenaturales que toca Mignola (fantasmas, trasgos, hombres lobo, folclores varios...), normalmente en números autoconclusivos, me parecen muy disfrutables. Pero la trama central que guía la serie gira cíclicamente sobre algunas ideas que no terminan de cuajarme en absoluto. Confío en que esto se enderece más adelante.

Dejo esto abierto por si alguien quiere comentar algo más, y al final del día pasamos al siguiente arco  :)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #290 en: 28 Febrero, 2024, 18:03:22 pm »
Miércoles 28/02/2024


EL TERCER DESEO

(Lectura 09 de 25: The Third Wish #1-2)



Vamos ahora con una historia de mediana extensión: El tercer deseo, la primera de dos (junto a La isla) que compone Lugares extraños, que Kaulso dividió en dos tandas para que pudiéramos meter en medio las historias cortas que salieron entre ambas.

En su edición española, El tercer deseo lo podemos encontrar en el Integral 2.

Como empezamos esta lectura en miércoles, vamos a dejar lo que queda de esta semana y también la semana siguiente completa para comentar.

¡A disfrutar!  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.958
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #291 en: 28 Febrero, 2024, 18:33:49 pm »
Malkav, aprovecha el festivo y coméntalo ya, que hasta semana santa no te ves en otra igual.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #292 en: 28 Febrero, 2024, 21:02:50 pm »
Me cabrearía si no fuera porque la fama me la he ganado a pulso :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.958
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #293 en: 29 Febrero, 2024, 15:25:11 pm »
Lectura cortita esta semana.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.958
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #294 en: 02 Marzo, 2024, 16:15:29 pm »
Éste era un rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas y las tapó con pez, ¿quieres que te lo cuente otra vez?

He leído Helboy: The third wish

Aviso navegantes: Comentario no lineal, plagado de subordinadas y, a ratos, un tanto incoherente y farragoso, así que puede haber spoilers de la lectura en cualquier momento. Avisado estáis.

Comenzamos bajo el mar, con las 3 hijas del rey, que salieron de las botijas que van a visitar a su abuelita, llamada Bog Roosh, para pedirle 3 deseos, uno para cada una.
Y la abuelita, en vez de un trozo de miel y pasteles, como la de caperucita, les pide que le claven un clavo dorado en la cabeza de su enemigo. A lo cual acceden gustosas.

Cambio de escena, y vemos a Hellboy que, tras el enfado de la historia anterior, se ha do a dar un garbeo por la sabana africana, y allí se encuentra con un mago/fantasma que le hace dormir. En el sueño, se ve acosado por leones que le amenazan con que esta será la última noche que duerma en África, y cuando le van a atacar, aparece el mago/fantasma tocando unas campanillas que le despiertan. Únicamente que no despierta en medio de la sabana, sino junto a la costa. Y cuando se acerca al mar, una ola gigante lo engulle y lo lleva al fondo marino.

Donde lo están esperando las tres, digamos que, sirenas. Que le clavan el clavo dorado en un cuerno y lo llevan ante su abuela. Ya que este clavo le permite tenerle bajo su poder. La abuela, como muestra de gratitud, les concede sus deseos a las tras hermanas. A la primera, recuperar a su amor perdido, únicamente que este está muerto, y revive como un zombie que le muerde la yugular, acabando con ella. La segunda, algo más espabilada, al menos sabe que su amante está vivo, pero cual sirenita de Andersen, necesita pulmones para respirar en la superficie. Lástima que cuando la bruja le concede su deseo, esté bajo el mar y se ahogue. Otra nieta menos. La menor, más sensata, pide recuperar una vieja lanza para restituir el honor de su padre, y tras conseguirla, se va a devolvérsela.

Al llegar la sirena al mausoleo de su padre, también muerto, para no romper la tradición familiar, este se enfada con su hija, pues ha mancillado el honor familiar al cambiar la vida de un ser vivo por esa arma. Por lo que la hija, despechada, vuelve al cubil de su abuela para ayudar a Hellboy.

Mientras tanto, cual villano de opereta, la abuela que es la mas mala de todas las brujas, nos explica el por qué de su odio a a Hellboy, ya que
 ha visto el futuro, y cuando Hellboy muera, alguien usará su mano de piedra para desencadenar el Ragna Rok. Y para evitarlo, decide matarlo ella misma. SíI, yo veo el fallo en el plan, tu ves el fallo en el plan e incluso Mignola, a través de Hellboy, ve el fallo en el plan. Pero la vieja bruja se ve que no lo ve, y sigue empeñada en desmembrar a Helloy, repartir sus cachitos a todas las brujas que Hellboy ha ido puteando a lo largo de su vida, que no han sido pocas, y dar su mano de piedra de comer a un leviatán de las profundidades que, al morir, acabará en el fondo de una sima dejando la mano inaccesible.

Al mismo tiempo, en la superficie, vemos a viejos conocidos, como Gruagach o Sir Edward, que están asistiendo a la retrasmisión mágica del suplicio de Hellboy a manos de la bruja, sin ponerse de acuerdo sobre qué posición tomar al respecto. 

Total, que la sirena llega a la cueva de la vieja, rescata a Hellboy con la lanza de su padre, cuando aparece la bruja y les ataca. Hellboy defiende a la sirena de los monstruos en los que se han convertido sus hermanas, acaba con el pulpo amaestrado de la bruja y descubre la fuente de su poder, las almas cautivas de todos los marineros fallecidos en el mar en unas viejas botijas vasijas. Hellboy intenta abrirlas para privarla de su poder, pero es incapaz, ya que únicamente se abrirán cuando esta fallezca. Dicho y hecho, en ese momento aparece la bruja y se lanza contra la lanza que está sujetando Hellboy, ensartándose y falleciendo instantáneamente. En ese momento las vasijas se abren, y las almas emprenden su rumbo al cielo en una escena llena de simbolismo.

Y es en ese momento en el que descubrimos que Bog Roosh no era el nombre de la bruja, sino un cargo, que ha heredado su nieta, pues siempre ha de haber una Bog Roosh en el fondo del mar. Y esta se queda atrás, acompañada del orgulloso fantasma de su padre, mientras Hellboy queda flotando en el mar, bajo el agua, en una situación una tanto apurada. Cerramos la historia con una ballena acercándose a él, que resuena como unas campanillas, cual mago/fantasma del inicio del cuento.

Y éste era un rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas y las tapó con pez, ¿quieres que te lo cuente otra vez?



Historia corta de apenas un par de numeritos, que me ha gustado bastante, no solo por no librarnos al fin de los nazis, sino por las mini historias que contiene, como las del mago, las de las sirenas o el origen de las cadenas, y por ir recuperando personajes ya conocidos, que dan la sensación de que todo forma parte de algo más importante. No sé si volveremos a saber de la nueva Bog Roosh, y si al fin Hellboy tendrá un aliado entre las brujas.

Visualmente, me ha parecido menos detallada que números anteriores, pero bien narrada, y me ha gustado especialmente la escena de las almas liberadas volando al cielo.
« última modificación: 02 Marzo, 2024, 16:22:33 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.558
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #295 en: 03 Marzo, 2024, 02:50:02 am »
A mi en esta me llamo la atencion lo del clavo con el nombre para atarle. Lo demas pues como si fuese una mezcla entre la sirenita y Aladin, solo que aqui los deseos tienen la letra pequeña que nadie se lee, y pasa lo que pasa. y la bruja pues como que viendo el futuro que le espera a su raza, prefiere suicidarse. Sobre la Bog Roosh, pues yo no conocia ese personaje, pero debe ser como la reina de las brujas acuaticas o algo asi doy por echo, la verdad que no recuerdo que salga en mas historias. y hay q ver el resquemor que tiene aun Gruagach a Hellboy, jeje.si encima la culpa fue suya por invocar al jabali gigante

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.958
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #296 en: 03 Marzo, 2024, 08:52:02 am »
A mi en esta me llamo la atencion lo del clavo con el nombre para atarle. Lo demas pues como si fuese una mezcla entre la sirenita y Aladin, solo que aqui los deseos tienen la letra pequeña que nadie se lee, y pasa lo que pasa. y la bruja pues como que viendo el futuro que le espera a su raza, prefiere suicidarse. Sobre la Bog Roosh, pues yo no conocia ese personaje, pero debe ser como la reina de las brujas acuaticas o algo asi doy por echo, la verdad que no recuerdo que salga en mas historias. y hay q ver el resquemor que tiene aun Gruagach a Hellboy, jeje.si encima la culpa fue suya por invocar al jabali gigante

Tengo entendido que es la primera aparición de Bog Roosh, así que cualquier elucubración es bien venida.

Como no he leído Hellboy, ni idea de si vuelve a aparecer, aunque sea en una esquina pequeñita, como Baba Yaga en esta historia.

Molaría que fuera una aliada, pero dado que ha dicho que se niega a guardar más almas de marinos fallecidos, y eso es lo que le otorga poder, tiene pinta que no la volvemos a ver más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.958
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #297 en: 23 Marzo, 2024, 22:04:02 pm »
¡Feliz día de Hellboy a todos, en especial a Malkav, allá donde esté!  :)

 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines