Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Thesystemhasfailed

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Me resulta divertidísimo que, aun sabiendo todo lo que sabemos, no seamos capaces de dar con la tecla. Ni siquiera con lecturas relativamente recientes. Estos detalles me encantan.  :roll:

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UXM132 y 133, numerazos. Momentazo de Lobezno con viñeta épica en la alcantarilla, creo que a estas alturas Claremont estaba pensando en matarle porque no sabía que hacer con él, no le interesaba mucho y dice Byrne: ¿Cómo? ¿Vas a matar al canadiense? Ya verás. Y aquí está Lobezno sólo, reventando. Si no es exactamente así me corregís, pero creo recordar haber leído que esto de dejarle solo en las alcantarillas para darle protagonismo fue cosa de Byrne.
Tengo dudas, porque ha sido mucho tiempo de parón, ¿se ha establecido ya que Logan tiene factor de curación? Porque aquí, aún le pesan mucho las heridas, si esta escena fuera hoy veríamos a Lobezno con 500 agujeros de bala, 5 espadas clavadas en distintos lugares y destrozando a 53 guardias del club fuego infernal. Aquí justifica un único balazo que recibe como que no le ha alcanzado nada vital. Por otro lado, ¿se ha explicitado ya que tiene el esqueleto de Adamantium? Unos números atrás, alguien lo cogió (creo que Coloso) y en un globo de pensamiento se sorprendió de su peso, inmediatamente pensé en el peso de su esqueleto, pero tengo la duda de si ya los autores tendrían claro si el metal de las garras también estaba en su esqueleto.
Diria que no a las 2 cosas, pero Claremont que ya era un zorrupio, ya iba dejando pinceladas de cosas que en un futuro podrian servirle para desarrollar futuras historias creando cabos sueltos que iria desarrollando durante años.
Siempre me ha dado mucha rabia la forma en que Byrne convirtió a lobezno en su ojo derecho en detrimento de Rondador (que cockrum tambien lo habia hecho su ojo derecho, pero no en detrimento de otros personajes).
Ademas, que en el giantsize, rondador, lobezno, sendero de guerra y fuego solar son el mismo personaje rabioso, cabreado y cinico  :lol: :lol:
Yo creo que, a raíz del 133, es evidente que Lobezno tiene factor de curación. Pero confieso que no recuerdo si ya se había mencionado. Y también diría que no a las dos cosas. Es que no fue hace tanto que la patrulla descubría, anonadada, que las garras le salían a Lobi de las manos y no de los guantes. Este dato, que sí recuerdo bien, puede que ya indique que los guionistas sabían que, si Lobezno tenía garras de metal, el resto del esqueleto también tendría que estar hecho de lo mismo, y de ahí que pesara tanto. Me cuadra.

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No tenía ni idea de las referencias cinematográficas de los miembros del Club. Buen aporte, Polo :palmas:

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Día 307: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #133. Mayo de 1980



Banda sonora: La verdad es que no se me ocurre nada que le pegue más a Lobezno de mala leche que el "Ace of Spades" de Motörhead. Y como estamos en 1980...

https://www.youtube.com/watch?v=PMavhk16FJU


Créditos: Chris Claremont (argumento, guion); John Byrne (argumento, dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).

Portada de John Byrne, Terry Austin y Gaspar Saladino.

En episodios anteriores: nos habíamos dejado a Lobezno aparentemente ahogado en las cloacas bajo el Club Fuego Infernal. Pero todo el mundo sabe que Lobezno no es tan fácil de matar. Ahora espera apretado contra el techo mientras los infernales buscan su cadáver.


Aunque Logan es sigiloso como él solo, no puede evitar que las gotas de agua caigan de su traje mojado. Los infernales lo detectan, pero eso no les ayuda lo más mínimo. Lobezno es el mejor en lo que hace cuando saca sus garras.


Hubo un tiempo en que a Lobezno las heridas de bala le hacían pupa y necesitaba algo de tiempo para recuperarse. Eso sí, su factor curativo sigue a plena potencia. Los lacayos infernales no son rivales para Lobezno.


Logan deja a todos sus sparrings por los suelos, excepto a uno, al que intenta sacarle información después de hacerse un Clint Eastwood invertido con él. ¿Podrás dispararme a tiempo, amigo? El infernal no se la piensa y arroja el arma.


Por cierto, entre los infernales que buscan a Lobezno se mencionan a: Murray, Angelo, Cole y Rosen.
No quiero hacer retrospoilers, pero
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Mientras, el círculo interno del Club Fuego Infernal se ufana en su victoria sobre la Patrulla-X, ahora con una flamante (nunca mejor dicho) Reina Negra en manos de Wyngarde. De todas formas, su unión es aparente y se prevén luchas intestinas por el poder.


Jean vuelve a tener otra regresión, por obra de Mente Maestra. Se imagina a sus compañeros de la Patrulla como unos rebeldes americanos. Y además se ensaña con Ororo, a quien toma por una esclava. Pero Scott ya sabe que Jean está bajo la influencia de Mente Maestra.


Pero ¿por qué mantener a la Patrulla-X con vida? -pregunta el propio Kurt-. Shaw no tiene inconveniente en revelar sus planes: se trata de experimentar con mutantes, aislando el gen que los hace especiales y creando un contingente de siervos mutantes mediante ingeniería genética.


Cambio de escena: la preocupación por los desbocados poderes de Jean no solo alcanzan a Scott Summers o Xavier: Moira MacTaggert ha analizado los datos que Xavier le ha enviado a la Isla Muir después de chequear a la pelirroja. Y las noticias no son nada buenas:


No deja de ser curioso revisitar la historia tal y como originalmente fue contada: el problema no es (o no es solo) el poder del Fénix. Jean ya poseía un poder psíquico casi ilimitado antes de encontrarse con el Fénix. Tan grande que la misma Jean se lo limitó. El mecanismo es una suerte de interruptor psíquico inconsciente, que mantiene a Grey dentro de límites de poder asumibles. No fue por tanto Xavier quien le puso el interruptor al encontrarse con ella. O mejor dicho, se omite aquí esa información.Sea como sea, algo ha eliminado el interruptor, desatando los poderes de Jean. Sabemos que ese algo es Jason Wyngarde. Es curioso, pero, desde este punto de vista, el Fénix corrompe, pero Jean ya tenía suficiente poder para corromperse sin la influencia de la entidad cósmica.

La historia prosigue con un nuevo interludio, en el que Xavier se confiesa con Ángel, en la casa de Arizona de Warren (curiosamente, en The X-Men #131, estaban en Nuevo México). Xavier admite que se siente desplazado, aun cuando preparó a Scott para sucederle a él.


Xavier no ha sido capaz de mantener el vínculo psíquico con sus pupilos (sin que se explique por qué, la verdad). Y a ello se suma que Xavier ha vivido de mala gana que su alumno aventajado asuma el liderazgo. Esto ha llevado a Xavier a una deriva errática, que ya hemos visto, con exceso de control sobre sus discípulos, comportamientos inexplicables, discusiones con Scott...

Estamos viendo, o casi viviendo, cómo pequeños afluentes de trama van confluyendo en el río del hilo central: el de la saga de Fénix Oscura.
Pero necesitamos volver a la acción. Lobi accede a las dependencias centrales del Club usando un montacargas.


Al final, el matón al que intentó interrogar no le ha dicho nada. Eso no quita, sin embargo, que Logan siga el fuerte olor de Kurt con su supernapia. Y ojito, que tenemos aquí otro momento definitorio: primera vez que se menciona a un tal Senador Kelly, que luego hará un pequeño cameo. Historia Sagrada, mes amis.Senador Kelly que, no siendo miembro del Club Fuego Infernal, sí está invitado a una velada en la institución.

Mientras, recordemos que los X-Men siguen cautivos. Cíclope tiene una capucha de cuarzo de rubí que impide usar sus poderes. Sin embargo, tiene un as en la manga:



Efectivamente, se trata del vínculo psíquico que comparte con Jean. En el plano mental, intenta marcar la diferencia, sosteniendo con ella un diálogo en privado. Pero Mente Maestra se da cuenta y se introduce, sorprendentemente, en su vínculo psíquico, volviendo a la regresión.


Cíclope se pregunta cómo es posible que Mente Maestra tenga la capacidad de interferir en su vínculo con Jean, teniendo en cuenta que no es un psíquico. Pero Jason no suelta prenda de su secreto y además, lleva la delantera a Scott en el duelo de espadas psíquico que se entabla.


Para colmo de males, hay jaleo en el Club: Lobezno ha sido descubierto por un infernal. El sigilo se ha ido de viaje y solo queda una bronca abierta. Como le gusta a Lobi, para qué mentir. Lo malo es que está en clara minoría y resulta apaleado con saña por el servicio del Club.


Las malas noticias se acumulan. En el plano mental, Wyngarde maneja a Cíclope como quiere. Finalmente, Jason asesta a Scott una estocada mortal. Eso se traduce, en el plano físico, con Cíclope desplomándose, aparentemente muerto, ante la satisfacción de Jean.


Pues no puede acabar la cosa más emocionante ¿no? Volveré en cuanto pueda para ver cómo termina este suspense. Mientras tanto, permanezcan atentos a sus pantallas.


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Thesy, en esta reseña se te ha colado parte de una reseña anterior. Cosas del copypaste. :lol:

Solucionado. El Molde Maestro de las reseñas está fallando  :lol: Gracias por avisarme.


Vuelve el Zorrón a lo grande  :yupi: :lol: :birra:

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Chicos:
Me doy cuenta que los anuales ni se disfrutan ni se entienden si no es como parte del megacrossover Atlantis Ataca. Me lo estoy leyendo en orden e implica varios anuales. Por eso tardaré algo más, pero creo que merecerá la pena.
La saga de anuales tiene un poco de todo, números malos y números no tan malos, incluso alguno pasable. Pero no tiene unidad, cada anual va a su bola, pasan cosas random, que no tienen relación, que incluso se contradicen. No comparten nada, excepto la temática general de
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. Si que es mejor leer todo si se quiere sufrir tener una visión del conjunto, pero no esperes enterarte de nada, no hay una historia ligada. Creo que hubo un intento a posteriori, no se si mediante entrada en los Handbooks de intentar recontar, ordenar y unir todo, darle un sentido.
Tienes razón en que hay alguno malo que no aporta nada, como el Marvel Comic Presents con Mr. Fixit, pero otros considero que son imprescindibles para enterarse. Todo el plan y el origen de esta trama, por ejemplo, se cuenta en el Silver Surfer Annual #2, con un resumen incluido de la primera saga de la corona serpiente a manos de Englehart. Afortunadamente son historias no muy largas que no ocupan todos los anuales así que las estoy leyendo razonablemente rápido. De momento, me lo estoy pasando bien. Ya contaré  :lol:

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Chicos:
Me doy cuenta que los anuales ni se disfrutan ni se entienden si no es como parte del megacrossover Atlantis Ataca. Me lo estoy leyendo en orden e implica varios anuales. Por eso tardaré algo más, pero creo que merecerá la pena.

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Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 21 Agosto, 2024, 20:00:09 pm »
Pues a mí me parece un cómic de puta madre, puede ser que chirríe un poco lo de la familia Hulk, pero poco más, lo he leído un par de veces y me gusta bastante. Como lo tengo en Deluxe tampoco me lo he pillado en Pockini...
Me encanta el nombre  :lol: :lol:
El de Masacre dicen que es el mismo que salió en los Marvel Dark del Carrefour. Si todavía lo encuentras, es a tamaño cómic book por 3 o 4 euros...

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Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 19 Agosto, 2024, 21:45:36 pm »
Yo debutaré en este formato con el próximo El Viejo Logan.
Seguramente caiga alguno más, pero pocos.
Pues ya ha caído El Viejo Logan y al acabar la lectura he valorado sí realmente merece tenerlo en una edición más lujoso y para mi, no.
Muy buen dibujo, interesante argumento pero ay, Millar y sus cosas. Algunos diálogos son estúpidos y algunas situaciones (como lo de la descendencia de Hulk) pues bueno, dudosas.

En cuanto a la edición y el formato, me parece un acierto. Ideal para estas cosas, que no me interesan tanto, pero lo han petado a nivel de ventas anteriormente.
De acuerdo en todo. Millar para mí acaba estropeando en el tramo final un cómic que podría haber sido, de otro modo, espectacular. Para tenerlo en un Essential a diez pavos va que chuta.

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DC España / Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« en: 19 Agosto, 2024, 17:23:11 pm »
He leído los dos pockets "Batman: la maldición del Caballero Blanco" y la secuela "Caballero Blanco presenta: Harley Quinn". Ya leí hace tiempo la primera parte en los pockets aquellos primigenios y me encantó, pues con estos he quedado igualmente satisfecho. Ojalá saquen la siguiente parte en pocket, creo que sí y que es cuestión de tiempo. Me están dando muchas alegrías estos pocket. Ahora mismo, en cuanto a cómic americano, es lo que más estoy disfrutando.

Yo me he pillado el pocket usa de Wonder Woman:Earth One.

¿Este ha salido por aquí? Porque 376 páginas a color a menos de 10€, no se ve mucho hoy en día.
¿Cómo se llamaban los Pocket en versión USA?

Se llama DC Compact.

Más info en https://www.dc.com/blog/2023/11/02/dc-announces-dc-compact-comics
Gracias  :palmas:

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DC España / Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« en: 19 Agosto, 2024, 16:09:42 pm »
He leído los dos pockets "Batman: la maldición del Caballero Blanco" y la secuela "Caballero Blanco presenta: Harley Quinn". Ya leí hace tiempo la primera parte en los pockets aquellos primigenios y me encantó, pues con estos he quedado igualmente satisfecho. Ojalá saquen la siguiente parte en pocket, creo que sí y que es cuestión de tiempo. Me están dando muchas alegrías estos pocket. Ahora mismo, en cuanto a cómic americano, es lo que más estoy disfrutando.

Yo me he pillado el pocket usa de Wonder Woman:Earth One.

¿Este ha salido por aquí? Porque 376 páginas a color a menos de 10€, no se ve mucho hoy en día.
¿Cómo se llamaban los Pocket en versión USA?

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-Agata Harkness ha resucitado por los huevos morenos de Byrne (a no ser que haya una explicación que se haya contado en alguna otra parte y no nos hayamos enterado, o a no ser que la explicación esté por venir).

Hasta donde recuerdo, no hay explicación. Se da a entender que las brujas tienen sus secretos y sus pactos, incluso se muestra por primera vez que Ébano no es exactamente lo que parece, como si pudiese haber alguna relación, pero...

Podría haber dado más juego y haberse desarrollado más, pero quedó así  :thumbup:
Gracias Gárgola!
Es lo que sospechaba.

Y en fin, no sé si esperábamos a alguien más pero creo que podríamos ir pensando en el siguiente corte.

Si no recuerdo mal, toca:
Avengers 309-310 y los dos Anuales de sendas colecciones. Si queréis lo hago yo.

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Muchas gracias por la reseña, querido Job  :palmas: :palmas: :palmas:
Desded luego que no era fácil sintetizar este puñado de cómics. Una vez más, mi impresión es que Byrne se reserva lo gordo para los Whackos, que resultan ser el título central en esta andadura de Byrne pues, lo que hemos visto en el aparente título madre, para mí deja mucho que desear. Como dice Job, la mandanga buena está aquí, nos guste o no nos guste.

Y en fin ¡madre mía! La de trama que cabe en seis números. Es la ostia cómo se escribían antes cómics, incluso aceptando que esta vez Byrne se pasa tanto de sustancia que nos hace perder el hilo en más de una ocasión. Al igual que hacía su predecesor, Englehart, Byrne demuestra tener un conocimiento enorme de la historia del equipo. Y ese conocimiento lo aplica, creo yo, con más fortuna que Englehart. No tira simplemente de nostalgia, sino que construye, en general, historias más sólidas. Por lo menos por lo que llevamos visto ahora, en los prolegómenos de Actos de Venganza. Es verdad que, aunque las tramas me han gustado, Byrne es tal vez demasiado enrevesado con fumadas del quince.

Todavía estamos a la espera de ver por qué Inmortus (a ratos bueno, a ratos malo, que ya no sabe uno) ha mentido a Los Vengadores sobre el origen de la Visión, qué planes esperaba desarrollar con esa mentira y también cómo el viaje de Wanda al plano de Mefisto desbarataría esos planes. O al menos, lo haría si la Brujita recibiese daño, algo que, a primera vista, no ha ocurrido, si obvias el sufrimiento mental de perder a tus hijos así como así, aunque compensado porque Agatha le borra la mente a Wanda.

El Máster Pandemonium este a mí me parece un malo coñazo a más no poder. Nunca me gustó desde que le vi aparecer en las páginas de esta colección, pero reconozco que Byrne le ha metido una carambola guay al asunto: una explicación muy alambicada de a) cómo Franklin Richards dispersó el alma de Mefisto; b) de cómo Mefisto utilizó a Pandemonium para buscar los horrocruces trozos de su propia alma, diciéndole que eran de Pandemonium cuando en realidad eran suyos, mientras él se rascaba su demoniaca huevada a dos manos y Mr. P. hacía el trabajo sucio por él; c) cómo Wanda crea a sus retoños con magia, voluntad y mutantismo, pero aun así necesita almas que habiten los corazoncitos de los niños. ¿No había otras almas por ahí sueltas, joder? Pues no, tenían que ser dos de los trozos del alma de Mefisto que, a la sazón, andaban por ahí a la deriva como resultado del ataque del niño prodigio Richards.

Uffff... lees todo esto y dices: "Byrne, te has fumado medio Marruecos". Pero la cosa es que luego resulta. Extrañamente resulta por muy raruno que sea todo. En especial, creo que la idea de que los niños de Wanda y Vizh no eran reales y que por eso desaparecen cada vez que Wanda deja de pensar en ellos me parece sencillamente brillante. Brillante y dramático, por supuesto.

Esta es una parte de trama muy famosa, que ha permeado luego multitud de arcos argumentales más modernos. Nunca había leído, hasta ahora, dónde estaba la almendra de todo. Y es satisfactorio descubrirlo en unos cómics que tenía muy orillados. Lo dicho, Los verdaderos vengadores se están leyendo en estas páginas. En las páginas de la colección madre tenemos un batiburrillo raro de dioses que a mí no me mola nada.

Y todo esto, no lo olvidemos, mientras:

-Tigra sigue cazando ratones, pero ahora en tamaño minino.
-Hombre Maravilla está, con toda lógica, pillado por Wanda, y ahora sabemos que no suelta ni de coña trozos de su esencia a favor de la Visión para no rendir pendón en esta lid amorosa. Es que sería gilipollas si lo hiciera.
-Comienza la famosa locura de Wanda en estas páginas. La pobre Janet recibe una buena hostia inopinada que hace que la bruja nos caiga mal. Pero en realidad es que está inestable.
-Vizh es un eunuco emocional. me da pena verlo así. Jim Horton representa lo que Visión tenía: cierto despliegue emocional. Pero la pobre Visión está fría como un témpano. Nada que hacer. Cierto es que Byrne ha destrozado el parejón tan mono que teníamos y que Englehart (especialmente él) tanto se esmeró en construir.
-El USAgente está de pegote y aislado. El resto le ningunea y el tipo cada vez cuenta menos, aunque tiene sus momentos de brillo heroico luchando contra los demonios y demás.
-Iron Man ha vuelto, pero no sabemos quién anda detrás de la armadura. Aquí Byrne reincide en temáticas de los propios comienzos de la colección, ya que Englehart hizo formar a los Whackos con Rhodes dentro de la armadura, para que, de la noche a la mañana, reapareciera Stark. ¿Quién está ahora dentro? No lo sabemos, aunque negro no es. Supongo que será Stark, pero en fin, que ya se verá. No retrospoilers, please.
-Starfox ha encontrado a Nébula, cuando todavía no era calva como en las pelis. A ver qué pasa. Me encantaba este tío. Qué recuerdos de Stern.
-El #52 acaba con algo de las novias de Set preparando un nuevo arco (o eso supongo).
-La Señora Viuda de Toro y de Raymond anda por ahí sin saber si su marido vive, muere o está en medio. Intuyo que Jim no va a estar mucho tiempo en el grupo.
-Agata Harkness ha resucitado por los huevos morenos de Byrne (a no ser que haya una explicación que se haya contado en alguna otra parte y no nos hayamos enterado, o a no ser que la explicación esté por venir).

Sea como sea, no se puede negar que Byrne ha cerrado bien la trama de los niños que desaparecían.

Me va a explotar la cabeza.

29
Anoche vi la peli en el cine.

Puro fanservice, como habéis dicho. Y muy bien en ese sentido.

A mí lo que no me ha hecho es gracia. O tengo el sentido del humor erosionado o soy un sieso, porque es que las cafradas de Masacre ya las he visto en las dos pelis anteriores. Es el mismo humor cerdo y gore resudado. No aporta nada nuevo. Reconozco que sí que hay un momento en el que me reí, que fue en la
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En fin, una peli que no puedes tomarte en serio y que, sin embargo, es extrañamente agradable por el lado del fanservice. Es un gustazo recuperar a Hugh jackman y verlo una vez más interpretando al personaje. Es como volver a casa por Navidad. Incluso en un registro cafre, sigue siendo él. Me ha encantado esa idea de que
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Es curioso que una película tan macarra como esta sea la que contenga el máximo cariño hacia personajes ya defenestrados. :amor:

Creo que si me ha gustado la peli ha sido solo por esto. La gran parte del tiempo la miraba con piloto automático, entre trozos de carne y charcos de sangre. Es curioso... es una peli para true believers, pese a ser malísima. Supongo que ha merecido la pena verla en el cine  :lol: :lol:

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Y Thesy metió la directa.

No recordaba yo que Kitty y Dazzler aparecieran a la vez. Y quien lo iba a decir la distinta relevancia que tendrían cada una en la historia de los hombres X.

Por cierto, la captura de Xavier a manos de Emma, ¿cuándo y cómo ocurre? Ni siquiera se hace mención alguna a cómo lo capturan ¿no? Simplemente aparece tumbado y atado en la camilla y ya.
Pues se suponía que le metía una descarga psiónica ¿no? Es decir, cae igual que al resto. A mí lo que de momento no me queda claro es por qué, cuando posteriormente son rescatados por Kitty, Xavier decide ir a su bola y no se une al resto del equipo, quedando como una especie de observador. Y luego dice que su estrategia de mirón ha tenido éxito  :puzzled:

Es posible que haya algo que ocurra luego que explique este hecho tan extraño. Puede que no me acuerde y mira que he leído esto veces. Lo mismo el calvo estaba haciendo algo entre bambalinas y se explica luego. porque si no lo hace, es una fumada del quince.

Edito: X-Grapa tiene razón. Cuando Emma ataca a los mutantes en la cafetería, Xavier no estaba. Se supone que se había quedado hablando con los Pryde.

Es una elipsis narrativa como un camión  :borracho:

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