Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 118077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1320 en: 22 Julio, 2013, 14:59:28 pm »
pues pñor lo mismo que la puede hacer uno de 40... o es que la dirige un niño??  :lol:

 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:

Un niño no va a escribir un crítica. Se reirá mucho, y luego se comprará el juguete. Eso es que le ha gustado. Ese es el público de esa peli

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1321 en: 22 Julio, 2013, 15:04:15 pm »
Querido G, me sorprende que digas eso, ya que precisamente gente como nosotros, que escribimos dando nuestra opinión sobre cómics, no deberíamos pensar esto:

La página me parece elitista, en el sentido de que para mi, ponerle nota ya a algo no me gusta. Lo odio. Odio las listas, las clasificaciones. Partiendo de eso, a mi ya no me gusta. ¿Por qué hay que listar, enumerar, clasificar todo? Se fomenta además la crítica fácil, el ver las películas con el único interés de escribir luego sobre ellas analizando todos los detalles.

Vale, no ponemos notas  :lol: Pero una buena o mala opinión, dirige igualmente al potencial público de una obra y no creo que sea algo malo. De hecho, ¿por eso lo hacemos, no? Además, si no te gusta FA por esa razón, piensa que al menos unen todas las críticas en una sola página, obvia la nota.

Creo que vas más por el lado del "crítico idiota" que lo fusila todo de forma hiriente y desapegada, donde sí coincidiría contigo. Pero no me puedo creer que alguien que disfruta recomendando cómics y escribiendo sobre ellos, odie tan tajantemente otros aspectos derivados de la "crítica especializada de un medio". Me resulta chocante. A mí al menos.  :birra:

Hay buenos críticos en todo, a pesar de la morralla  ;)

Si solo hacemos caso a las críticas y no nos guiamos un poco por nuestros gustos, ilusiones e intereses

Totalmente de acuerdo  :thumbup: No hay que mutilarse a uno mismo, que para eso tenemos voz y voto y nos conocemos perfectamente.

Si yo te recomiendo encarecidamente que leas La canción del Verdugo, harás bien en meditar si merece tu tiempo, si soy objetivo, o si es un cómic para ti  ;)

La crítica es siempre una herramienta, no una sentencia. No he querido decir eso.

Ni aun en el caso en el que toda ella, 20 o 30 personas de distinta nacionalidades dedicadas a evaluar cine día a día coincidan en que algo es un truño. Lo mismo tú le saca algo, sí.

Por mi parte, yo sí presto atención en estos caso, y si no me gustan los precedentes y veo unanimidad en todos los críticos, no tengo motivos para acercarme. Cada uno sabe sus motivos.

Más de una persona ha leído algo que no le atraía solo porque yo he dicho que merecía la pena. Y oye, se la ha jugado confiando en mí. Pero lo mismo resulta que ha evaluado otras críticas mías, mis gustos y mi entusiasmo, y ha pensado que si me gusta a mí, puede gustarle a él.

Lo mismo. La crítica, la buena crítica (positiva o negativa, ojo) es útil y necesaria  :)

¿Qué diversión hay en ver siempre lo bueno, lo más, lo mejor?

Un ahorro de tiempo considerable en una vida que no es los bastante larga como para disfrutar de todo lo que quisiera como para encima perder tiempo en mediocridades.

El otro día leí una crítica de Gru 2 que la ponía por los suelos. Dudo que a los chavales les importe un comino eso. ¿Cómo demonios va a clasificar una película de ese estilo un tipo de 30 tacos?

Pues mira por donde, el mismo tío de 30 tacos llora con Wall-e, Toy Stoy o Ratatouille.  ;)

Yo creo que la puede clasificar perfectamente. El cine de animación "infantil" es tremendamente exigente.

Yo vi ayer Frankiwenie. Maravillosa.

En fin, en esto no coincidimos nada, que le vamos a hacer.

Un abrazo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1322 en: 22 Julio, 2013, 15:06:40 pm »
Basándome en la primera parte, y en caso de que no haya variado el tono de forma sustancial en esta segunda, en absoluto pienso que el público de "Despicable me 2" sean exclusivamente niños. Incluso en la primera parte había alguna referencia clarísima dirigida a los adultos. Algún chiste a costa de Lehman Brothers, sin ir más lejos.

La película me gustó y podría escribir una crítica sobre ella y leer una crítica escrita por un espectador de 30, 40 o 50 años (los que sean). Fuera esta crítica negativa o positiva. No veo el problema, la verdad.

Saludos :hola:.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.532
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1323 en: 22 Julio, 2013, 15:06:53 pm »
si un adulto puede hacer una peli que haga al niño reirse (o no) ¿¿por qué no puede otro adulto valorar si esa peli es realmente graciosa o por otro lado engaña con trucos al niño o incluso contar como ni los niños se rien?? No se. No creo que haga tener la edad del público al que va para ello.

Es mas, aunque lo haga desde su visión de adulto y la ponga a escurrir me parece bien, la crítica solo la van a leer adultos como el, no niños. Y así los adultos que la vyana a ver saben a que atenerse.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1324 en: 22 Julio, 2013, 15:11:24 pm »
Si fuese por filmaffinity, no veríamos ninguna película  ::)

Halaaa, vaya frase. Se te ha ido de las manos Godot :torta:

Luego si puedo entro al debate :thumbup:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1325 en: 22 Julio, 2013, 15:25:38 pm »
Si, si que se me ha ido  :lol: :oops:

En realidad con Essex si que estoy de acuerdo. Pasa que yo me explico cuando estoy con varias cosas al mismo tiempo

Totalmente de acuerdo  :thumbup: No hay que mutilarse a uno mismo, que para eso tenemos voz y voto y nos conocemos perfectamente.

Si yo te recomiendo encarecidamente que leas La canción del Verdugo, harás bien en meditar si merece tu tiempo, si soy objetivo, o si es un cómic para ti  ;)

La crítica es siempre una herramienta, no una sentencia. No he querido decir eso.

Ni aun en el caso en el que toda ella, 20 o 30 personas de distinta nacionalidades dedicadas a evaluar cine día a día coincidan en que algo es un truño. Lo mismo tú le saca algo, sí.

Por mi parte, yo sí presto atención en estos caso, y si no me gustan los precedentes y veo unanimidad en todos los críticos, no tengo motivos para acercarme. Cada uno sabe sus motivos.

Más de una persona ha leído algo que no le atraía solo porque yo he dicho que merecía la pena. Y oye, se la ha jugado confiando en mí. Pero lo mismo resulta que ha evaluado otras críticas mías, mis gustos y mi entusiasmo, y ha pensado que si me gusta a mí, puede gustarle a él.

Lo mismo. La crítica, la buena crítica (positiva o negativa, ojo) es útil y necesaria  :)

En esto estamos muy de acuerdo  :thumbup: :thumbup:

Citar
¿Qué diversión hay en ver siempre lo bueno, lo más, lo mejor?

Un ahorro de tiempo considerable en una vida que no es los bastante larga como para disfrutar de todo lo que quisiera como para encima perder tiempo en mediocridades.

Yo no lo veo así  :lol:

Para mi esto es como decir que "no me atrevo a verlo, a hacerlo, a leerlo, porque voy a gastar tiempo y dinero". Es como si cada vez que lees un cómic de Bendis te arrepientes y decides que solo vas a leer comics de Moore. ¿Pero es que acaso no peude ser que alguna vez algún comic de Bendis te guste? ¿Qué hay de malo en arriesgarse y perder un poco de tiempo?


Es un ejemplo extremo, si  :lol:


PD: Todo esto viene por una cosa que me ha pasado esta mañana, la típica pregunta de... "Ay va, ¿por qué vas a ver eso? Si es una mierda y en todos los sitios lo ponen fatal" Bueno, ¿y? Me gusta y tengo la ilusión por verla. ¿Probablemente sea un horror? No lo niego, pero quiero comprobarlo por mi mismo. Gracias  :contrato:

PD2: Cuando hago una crítica no la hago como sentencia, efectivamente. Quiero que la gente decida por si mismo y prueba lo que quiera. No todos tenemos los mismos gustos. Igual a otro crítico le ha encantado...
« última modificación: 22 Julio, 2013, 15:36:06 pm por Godot »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1326 en: 22 Julio, 2013, 15:44:45 pm »
Ahora nos hemos encontrado  ;)

Sobre Bendis o Moore, también te entiendo el ejemplo. Pero va por grados.

Quiero decir; claro que le doy oportunidades a Bendis. También a Millar. Sin problemas. Lo disfruto mucho. Pero por ejemplo, no creo que le dé más oportunidades a Busiek en Los Vengadores.
30 números entre pecho y espalda, y sufriendo en la lectura cada minuto porque acabara.

Así que no perderé más tiempo con eso que ocupa un espacio valiosísimo y que podría ocupar cualquier cómic.

A eso me refiero; hay tiempo para el arte, para el entretenimiento, para los placeres culpables que nos vuelven locos...pero no para lo que nosotros consideremos morralla. No para aburrirnos. El tiempo es muy valioso. Si un crítico me ahorra una película que voy a sufrir dos horas, le estaré eternamente agradecido.

Por supuesto, si algo me produce una ilusión tremenda, ni todas las advertencias del mundo me harán retroceder. Ya me daré el coscorrón o no bajo mi propia responsabilidad. No sería la primera vez  :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1327 en: 22 Julio, 2013, 16:07:54 pm »
Si solo hacemos caso a las críticas y no nos guiamos un poco por nuestros gustos, ilusiones e intereses, leemos lo supuestamente siempre bueno, matamos la ilusión, la expectación por descubrir cosas nuevas y buenas aún dentro de productos que no tienen brillo. ¿Qué diversión hay en ver siempre lo bueno, lo más, lo mejor?

Ya te lo digo yo, no tiene diversión ninguna. Y es por eso que después de ver Alien o Río Bravo me apetece descansar con Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior.

Otro aspecto a comentar de esto es que no siempre lo que nos dice FA a los que nos gusta la página es siempre lo que nos parece la película. FA ofrece una guía orientativa de lo que te PUEDE gustar, no de lo que es seguro que te va a gustar.

La página me parece elitista, en el sentido de que para mi, ponerle nota ya a algo no me gusta. Lo odio. Odio las listas, las clasificaciones. Partiendo de eso, a mi ya no me gusta. ¿Por qué hay que listar, enumerar, clasificar todo? Se fomenta además la crítica fácil, el ver las películas con el único interés de escribir luego sobre ellas analizando todos los detalles.

Pero es que el hecho de que no te guste no significa que sea elitista  :lol: Qué por qué hay que clasificarlo todo dices, pues porque antes de perder el tiempo viendo la última pastelada sobrenatural de Hollywood prefiero ver qué opinan de la película gente con gustos similares a los míos. Que sí, que quizás me he perdido la sensación de descubrirlo por mí mismo, pero es que lo más probable es que hubiese lamentado más haber descubierto la mojona por mí mismo  :lol:

El otro día leí una crítica de Gru 2 que la ponía por los suelos. Dudo que a los chavales les importe un comino eso. ¿Cómo demonios va a clasificar una película de ese estilo un tipo de 30 tacos?

Coñe Godot, no me seas papafrita  :lol: Es que FA no lo visitan niños menores de 8 años, FA sirve de página de cine a gente de esos 30 tacos  :lol:

¿Qué diversión hay en ver siempre lo bueno, lo más, lo mejor?

Un ahorro de tiempo considerable en una vida que no es los bastante larga como para disfrutar de todo lo que quisiera como para encima perder tiempo en mediocridades.

Joder, siempre creí que era un poco extremista en mi cinefilia por pensar esto. Ahora veo que no soy el único  :lloron:

Basándome en la primera parte, y en caso de que no haya variado el tono de forma sustancial en esta segunda, en absoluto pienso que el público de "Despicable me 2" sean exclusivamente niños. Incluso en la primera parte había alguna referencia clarísima dirigida a los adultos. Algún chiste a costa de Lehman Brothers, sin ir más lejos.

Yo también la he visto y me ha parecido un producto Disney al uso (en general). Salvando los momentos minions y este owned de proporciones titánicas  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:




Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.532
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1328 en: 22 Julio, 2013, 16:16:05 pm »
Yo en general estoy con la opinión de Essex, si fuese inmortal igual me lo tomaba con mas relax pero en el momento que no tengo ni un siglo de vida, desperdicié cuinefilamente mis primeros 20 años y me hedado cuenta de que ya llevaba 100 años de cine atrasado cambié el chip. Ahora salvo que sea otro el que elija la peli o me apetezca mucho ver una mediocridad por algo tiro a los grandes, a las obras maestras, etc. Lo demás es pérdida de tiempo. Lo mismo con comics, música, series...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.532
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1329 en: 22 Julio, 2013, 16:26:15 pm »
No digo que no, coño, hay industrias cinematográficas de países que desconozco total o casi totalmente y mucho cine underground pero lo que es cine americano... ahí está mas que visto y definido que ha tenido calidad y que no tanta o ninguna, de ese cine estamos saturados. Sin embargo filmaffinity no discrimina industrias, hay pelis con notazas de toda nacionalidad, la página es una buena manera de internarte en el cine de países que jamás has visto guiándote por lo que los usuarios opinan de ellas y no tirando al azar.

Otra cosa es que precisamente las pelis que gusten a alguien son las que por regla general tienen peor nota de esa página (hablo de que solo te gusten pelis que en la pághina tenga menos de 6 por ejemplo). Ahí ya el problema es otro y no creo que sea porque la página sea supersnob realmente. Es mas, yo me atrevería a decir sin temor a equivocarme que es porque ese alguien no ha visto demasiado cine (aunque me lluevan críticas por esta frase  :lol:).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.287
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1330 en: 22 Julio, 2013, 16:29:07 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines