Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 152492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.279
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #135 en: 02 Enero, 2021, 14:37:59 pm »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces... que estén "agotados" no es prueba de nada. :sospecha:

Claro que Fairy Tail se ha reeditado. Casi todos mis tomos son segunda edición. Los tomos 2 y 3 son tercera edición. El tomo 4 es cuarta edición.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #136 en: 02 Enero, 2021, 14:39:10 pm »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces... que estén "agotados" no es prueba de nada. :sospecha:

Claro que Fairy Tail se ha reeditado. Casi todos mis tomos son segunda edición. Los tomos 2 y 3 son tercera edición. El tomo 4 es cuarta edición.

¿Lo reflejan en la mancheta de los tomos? Por curiosidad ya...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.279
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #137 en: 02 Enero, 2021, 14:44:11 pm »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces... que estén "agotados" no es prueba de nada. :sospecha:

Claro que Fairy Tail se ha reeditado. Casi todos mis tomos son segunda edición. Los tomos 2 y 3 son tercera edición. El tomo 4 es cuarta edición.

¿Lo reflejan en la mancheta de los tomos? Por curiosidad ya...  :lol:

Claro, claro, por eso lo sé yo. :thumbup:

De 34 tomos que tengo (aquí a mano, el 35 no), tengo 1 cuarta, 2 tercera, 20 segunda y 11 primera.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #138 en: 02 Enero, 2021, 15:19:26 pm »
pero la serie de Batman fue un atentado al buen gusto por utilizar todos eso materiales en mal estado. Por increíble que parezca, en una portada aparece el nombre del tipo que ESCANEÓ ese cómic y lo colgó en la Red.
   Creo recordar que parte de los materiales de esa colección los sacaron de un coleccionista que les pasó los originales para que los escanearan, pero no tengo muy clara que fue la historia.
Si alguien pudiera profundizar en esa historia sería interesante, porque me pillo lejos y no recuerdo bien porque utilizaron escaneos y no material directo.

Respecto al ritmo de publicación de Wonder Woman, yo soy de los que agradezco que las etapas se publiquen íntegras. Casi que prefiero que me anuncien que me van a sacar Wonder Woman de George Perez en 6 meses, antes de que me anuncien que se va a sacar Wonder Woman de George Perez a un ritmo de un tomo cada dos años, del mismo modo que agradecí que se lanzasen los MLE de "Shang-Chi" o "Drácula" con una cadencia rápida, en lugar de seguir la cadencia de los OGs de Daredevil o Hulk (uno cada dos años, excepto cuando toca película, o toca ser comercial, o...).
Pero habría que tener en cuenta a todos los consumidores y no sólo a una parte de los mismos a la hora de planificar los lanzamientos. Que haya lectores que puedan y quieran asumir la adquisición mensual de Wonder Woman en tapa dura durante un año y medio, no significa que el grueso de los clientes pueda hacerlo.

Yo no tengo ni idea de lo que quiere y puede hacer el resto de los clientes. Yo hablo por mí. No tengo ni idea de lo que prefiere "el cliente medio".

También hay otro aspecto que también desconocemos. Que yo sepa Panini lleva teniendo los derechos de Marvel en Europa desde hace ¿20 años? y los compró cuando Marvel estaba básicamente en bancarrota; se entiende que en aquel momento Panini Europa le impondría condiciones a Marvel.
En ese tiempo ha habido al menos tres editoriales españolas que han editado DC. Igual el contrato de ECC con DC no tiene esas cláusulas y se renueva cada 5 años (no tengo ni idea de cómo funciona) y ECC no ve ético hacer planificaciones de colecciones bienales si no sabe si a mitad de la colección va a perder los derechos.
Aunque ECC tuviera que renovar los derechos de DC cada cinco años, no creo que fuera eximente para hacer una planificación editorial a largo plazo. Podría entender que en ese caso en el último año fueran con más reservas o no lo hicieran directamente, pero en los anteriores, no.

(Por otra parte, considero que comparar la política de lanzamientos de los manga con la de los cómics de superhéroes no es acertado.

El público que compra manga en general es joven y por tanto no dispone de ingresos decentes ni regulares. El público que compra comics de superhéroes en general es un chaval de más de treinta años con ingresos decentes y regulares y que además probablemente compre otro tipo de comics.

Viendo los precios en general, no puede ser de otro modo.
Clásicos como GUNNM, Yu Yu Hakusho, 3x3 Ojos o El Puño de la Estrella del Norte entre otros, no se están editando con el público joven en mente. Al igual que en la industria del cómic, hay un grueso importante de "veteranos" que mantiene el cotarro. Otra cuestión es que haya habido un aumento de nuevos lectores jóvenes, que haya posibilitado una expansión del mercado (aunque como comenté, creo que se está expandiendo más rápido de lo que debería, porque se está editando una cantidad de volúmenes anuales que tengo dudas que sea sostenible), pero no estoy de acuerdo en que en líneas generales los consumidores de mangas sean más jóvenes que los del cómic. Por ahí se andan.

no sé porque algunos cuando se critica a ECC, sacan a colación a Panini


Porque con Marvel vende el mismo tipo de producto que ECC con DC.

No será una comparación perfecta pero es infinitamente más acertada que comparar comics de superhéroes con manga.
Pues no le veo sentido criticar que se critique a ECC, porque no se critica a Panini (valga la redundancia). Es como lo que está sucediendo los últimos días con Cyberpunk 2077, que en la red hay muchos intentando excusarlo diciendo: "ya, pero otros juegos también salieron rotos". No creo que sea un buen recurso intentar sacar a colación a Panini para intentar quitar hierro a las críticas vertidas a ECC.

Y tampoco entiendo por qué no aceptamos de una vez que los clásicos DC no interesan.

Si interesan, hay público de sobra (prácticamente todo el foro)... el problema fundamental es que no dan con la tecla sobre todo en las cosas que apuestan. Lo repito pero siempre lo haré, pero si reeditaran en serio los Nuevos Titanes de Perez en una línea de tomos de 400 páginas y enlazando así reediciones del Batman de Conway, Moench... pues joer, ya te digo que se vendería como churros, pero sin duda.


Dejando al margen el tema de que yo creo que los clásicos DC no interesan, porque si no se venderían y ECC publicaría más, no tengo ninguna duda de que al forero medio de este Foro le importa un pimiento no ya los clásicos DC, que por supuesto, si no la propia DC más allá de Batman/Vertigo.
Pues debo ser de las pocas excepciones que confirma la supuesta regla, porque no compro nada de Batman :lol: Es más, te sorprendería ver lo que he comprado recientemente  :lol:

no editar una colección muy solicitada para luego hacerlo de golpe a raíz de la película de turno (aunque no puedas seguir el ritmo),


Entiendo que te refieres a los tomos Grandes Autores de Wonder Woman que aparecieron el año de la primera película del personaje.


No estoy de acuerdo con que el momento de su edición ni la cadencia con que se editó fueran erróneas.


El estreno de la película fue la oportunidad para que esos cómics fueran rentables.


No sólo lo de George Pérez (que Planeta ya había editado a color y tamaño original), si no otras etapas.


Atiborraron el Fnac y cía. de material de WW el año de su película.


Un movimiento lógico.

En efecto, has intuido bien por donde iban los tiros. Como ya comenté alguna vez en el pasado, no critico en sí que se aproveche el inminente estreno de la película para potenciar las ventas de cómics adscritos al personaje, sino una vez más, la planificación y tempos escogidos.

La Wonder Woman de George Pérez fue solicitada y demandada constantemente durante años, antes del estreno de la película, siendo en si misma, una etapa vendible sin necesidad de cinta comercial de por medio. Podrían haber ido vendiendo esa etapa a través de una plan a largo plazo, posibilitando a los consumidores su adquisición y dejar para el estreno de la película, aquellas etapas inéditas como la de Byrne, para potenciarla.

Pero como suelen acostumbrar a hacer, lo sacan todo de golpe y como siempre, luego se quejan de que los clásicos no venden (ahí está la entrevista de Zona Negativa como buena prueba de ello). Normal que no venda, si de la noche a la mañana inundas el mercado de 10/12 tomos de Wonder Woman, pocos pueden o están dispuestos a seguir el ritmo. Yo mismo compré el de Deodato, pero a ver quien es el guapo que asume todos los meses un tomo de Wonder Woman en tapa dura más las compras regulares. Ya no sólo es cuestión de poder adquisitivo, es que puede haber meses que prefieras destinar el dinero a otros menesteres y no sentirte atado y obligado a comprar todos los tomos de seguido, porque sino se acumulan y supone un golpe monetario considerable ponerse al día...

Con un plan de clásicos tan brillante, normal que "fracasen".


Te concedo que seguramente podrían haber editado la Wonder Woman de George Pérez como autor completo antes de la película del personaje.

Tampoco mucho antes, por cierto, pues ya Planeta había editado esa etapa en edición de batalla (jíbaro, blanco y negro, rústica) y "definitiva" (tamaño comic book, color, tapa dura).

Sobre el resto de tomos, comprendo perfectamente que esperasen al lanzamiento de la película.

Y desde fuera, lo puedo compartir.

Wonder Woman no es Batman.

Ni siquiera Superman.
Si me permites una matización, Planeta no editó toda la etapa de Pérez, sólo el periodo donde fue guionista y dibujante a la vez. Cuando se habla de la Wonder Woman de Pérez, por motivos que desconozco, sólo se alude a ese primer periodo, cuando a nivel porcentual no representa la mayor parte de su etapa (24 números de 62) y supone obviar la mayor parte de su trayectoria en la colección (como si la parte donde no dibuja no contara, aún siendo el guionista). Es más, sino me equivoco, los números en los que él sólo había guionizado la colección, era incluso inéditos en España.

Por tanto hablamos de seis tomos de George Pérez que habiéndose editado antes de la película, se hubiera facilitado su adquisición al estar más espaciados en el tiempo. No es poca cosa.


Cuando indico a George Pérez como "autor completo" me refiero a sus tareas de guionista y dibujante.


Obviamente, cuando Pérez dejó de ser también el dibujante la etapa bajó notablemente de comercialidad, imagino que en su momento, y desde luego para una reedición.


Por lo tanto, no estoy de acuerdo con que ECC debiera haber editado la etapa de Pérez solo como guionista antes de la película.


Es totalmente lógico que esperase a la misma.
Como muchos al hablar de Pérez se refieren sólo a la parte donde guionizaba y dibujaba, pensaba que por autor completo te referías a eso (completo en el sentido del periodo donde hizo ambas cosas, guionizar y dibujar).

Dicho eso, entonces estamos de acuerdo que deberían haber publicado toda su etapa antes de la película.


No, no estamos de acuerdo.


Como te he indicado, veo lógico que ECC esperase a una película para reeditar los números que Pérez solo guionizo, al ser menos comerciales que los que también dibujó.
Entonces, si entiendo bien, ¿sólo hubieras estado a favor de que se editaran los números 25-62 de Pérez antes de la película y después con el estreno de la misma, los primeros 24?

Respecto al ritmo de publicación de Wonder Woman, yo soy de los que agradezco que las etapas se publiquen íntegras. Casi que prefiero que me anuncien que me van a sacar Wonder Woman de George Perez en 6 meses, antes de que me anuncien que se va a sacar Wonder Woman de George Perez a un ritmo de un tomo cada dos años, del mismo modo que agradecí que se lanzasen los MLE de "Shang-Chi" o "Drácula" con una cadencia rápida, en lugar de seguir la cadencia de los OGs de Daredevil o Hulk (uno cada dos años, excepto cuando toca película, o toca ser comercial, o...).
Pero habría que tener en cuenta a todos los consumidores y no sólo a una parte de los mismos a la hora de planificar los lanzamientos. Que haya lectores que puedan y quieran asumir la adquisición mensual de Wonder Woman en tapa dura durante un año y medio, no significa que el grueso de los clientes pueda hacerlo.

Los lanzamientos deberían planificarse en base a lo que es mejor para la mayoría, no para una minoría. Tampoco estoy diciendo ninguna locura ni reinventando la pólvora, espaciar los lanzamientos lo hace cualquier editorial medio normal, seria y profesional. No hace falta ni irse lejos, ahí está la industria del manga, donde las editoriales espacian los lanzamientos, aunque sean colecciones con mucho éxito, porque comprenden que la mayoría de clientes no pueden o quieren asumir un ritmo de publicación infernal, que no pueden adquirir todos los meses varias colecciones a la vez.


Le estás recriminando a jlalinde que su posición es la minoritaria cuando realmente no lo sabes.


¿Eres consciente de que el podría hacer lo mismo contigo?


Que no tenéis estudios de mercado ni nada similar ninguno de los dos, solo expresais vuestras preferencias.
Si él no está de acuerdo con mi exposición, está en su derecho de rebatirlo y no me parecerá mal. Si sólo se pudiera rebatir en base a datos 100% confirmados y contrastados... Podríamos ir hechando el cierre al foro directamente :lol:


Me parece genial el debate, obviamente

Que presentes tus preferencias como un dato ya no y he visto apropiado comentarlo.


:cafe:
En si no he aportado ningún dato concreto, porque no he afirmado el porcentaje de compras realizadas por consumidores humildes y pudientes. He expuesto un argumento basado en una política editorial común como el espaciar los lanzamientos. Que repito, si todo el mundo pudiera comprar todos los productos que se editan aunque se pusieran a la venta a la vez, ¿porque se lleva a cabo dicha práctica desde tiempos inmemoriales?


Citar
Si me permites una matización, Planeta no editó toda la etapa de Pérez, sólo el periodo donde fue guionista y dibujante a la vez. Cuando se habla de la Wonder Woman de Pérez, por motivos que desconozco, sólo se alude a ese primer periodo, cuando a nivel porcentual no representa la mayor parte de su etapa (24 números de 62) y supone obviar la mayor parte de su trayectoria en la colección (como si la parte donde no dibuja no contara, aún siendo el guionista). Es más, sino me equivoco, los números en los que él sólo había guionizado la colección, era incluso inéditos en España.

No exactamente. Hasta el número 50 USA estaba editado en España.
Me imagino que con Vértigo, ¿no? Porque con Planeta no me suena, aunque puedo equivocarme, claro.

De todas maneras, aunque no estaba toda su etapa como guionista inédita, si los últimos 12 números.

Supongo que es un desliz y te estabas refiriendo a Zinco, que ellos fueron los que sacaron a Wonder Woman hasta el #50... luego saltaron a la Guerra de los Dioses y luego a la de Loebs y Deodato y el principio de Byrne.  :chalao:
Y tan desliz :lol: La mente humana es acojonante, claramente pensaba en Zinco pero voy y pongo un sello de DC... La virgen, se me va la pinza, ya estoy para el asilo  :lol:

Gracias por la confirmación, fue Zinco entonces quien editó esos números de Wonder Woman. ¿De Loebs sólo editaron lo que dibujó Deodato?

Es que ha sido un desliz un tanto curioso.  :lol:

Pero sí, lo que sacó Zinco fue la parte dibujada por Deodato. El inicio de la etapa de Loebs está totalmente inédito aún... DC la va a reeditar pero no creo que ECC...  :lol: :borracho:

Me da que terminas antes adquiriendo la edición americana (esta disponible en dos formatos, omnibus y tapa blanda) que esperando a que ECC edite algo de los Titanes de Wolfman  :lol:

He estado tentado de pillar los Omnibus, pero no, me he aguantado. La de tapa blanda nunca me ha he planteado, son tomos finillos, si fueran un poco más voluminosos al estilo de los Epic de Marvel...

Lo malo es que ahora me doy cuenta de una cosa... ECC seguramente ha "tentado" en editar la etapa ya que ha sacado los primeros números y el Contrato de Judas en el primer Coleccionable con Salvat... pero no ha seguido de ahí, solo con "eso". :torta:
Yo personalmente para recopilaciones de etapas emblemáticas prefiero tapa dura, pero al menos en USA ahora mismo tienes dos opciones (menos da una piedra). Y quien sabe, igual en un futuro experimentan con otro formato.

Respecto a los coleccionables de Salvat, juraría que no es el único caso de números que se editan en los mismos, que no tuvieron su correspondencia con una edición posterior de ECC.

A mi en general para los clásicos de "calidad" también prefiero la tapa dura, pero vamos, si el mismo contenido me lo editas en tapa blanda ni tan mal, que yo estoy muy, muy contento con el formato Epic (y DC ha hecho algo casi similar con una reedición reciente de la JLI/JLE).

Creo que también hubo casos de cómics que solo salieron en el Coleccionable de Salvat de partida... mira, de los que recuerdo es la mini del Green Arrow de Mike Grell que solo ha salido en dos Coleccionables.  :lol:
¿DC va a reeditar la etapa entera de Loebs? Acabo de enterarme. ¿Se sabe en que formato?

Respecto a los formatos, estamos de acuerdo que mejor en tapa blanda que nada, pero si se puede escoger, tapa dura me parece ideal :)

En cuanto a los coleccionables de Salvat, gracias por la confirmación, entonces estaba en lo cierto.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #139 en: 02 Enero, 2021, 15:27:45 pm »
no editar una colección muy solicitada para luego hacerlo de golpe a raíz de la película de turno (aunque no puedas seguir el ritmo),


Entiendo que te refieres a los tomos Grandes Autores de Wonder Woman que aparecieron el año de la primera película del personaje.


No estoy de acuerdo con que el momento de su edición ni la cadencia con que se editó fueran erróneas.


El estreno de la película fue la oportunidad para que esos cómics fueran rentables.


No sólo lo de George Pérez (que Planeta ya había editado a color y tamaño original), si no otras etapas.


Atiborraron el Fnac y cía. de material de WW el año de su película.


Un movimiento lógico.

En efecto, has intuido bien por donde iban los tiros. Como ya comenté alguna vez en el pasado, no critico en sí que se aproveche el inminente estreno de la película para potenciar las ventas de cómics adscritos al personaje, sino una vez más, la planificación y tempos escogidos.

La Wonder Woman de George Pérez fue solicitada y demandada constantemente durante años, antes del estreno de la película, siendo en si misma, una etapa vendible sin necesidad de cinta comercial de por medio. Podrían haber ido vendiendo esa etapa a través de una plan a largo plazo, posibilitando a los consumidores su adquisición y dejar para el estreno de la película, aquellas etapas inéditas como la de Byrne, para potenciarla.

Pero como suelen acostumbrar a hacer, lo sacan todo de golpe y como siempre, luego se quejan de que los clásicos no venden (ahí está la entrevista de Zona Negativa como buena prueba de ello). Normal que no venda, si de la noche a la mañana inundas el mercado de 10/12 tomos de Wonder Woman, pocos pueden o están dispuestos a seguir el ritmo. Yo mismo compré el de Deodato, pero a ver quien es el guapo que asume todos los meses un tomo de Wonder Woman en tapa dura más las compras regulares. Ya no sólo es cuestión de poder adquisitivo, es que puede haber meses que prefieras destinar el dinero a otros menesteres y no sentirte atado y obligado a comprar todos los tomos de seguido, porque sino se acumulan y supone un golpe monetario considerable ponerse al día...

Con un plan de clásicos tan brillante, normal que "fracasen".


Te concedo que seguramente podrían haber editado la Wonder Woman de George Pérez como autor completo antes de la película del personaje.

Tampoco mucho antes, por cierto, pues ya Planeta había editado esa etapa en edición de batalla (jíbaro, blanco y negro, rústica) y "definitiva" (tamaño comic book, color, tapa dura).

Sobre el resto de tomos, comprendo perfectamente que esperasen al lanzamiento de la película.

Y desde fuera, lo puedo compartir.

Wonder Woman no es Batman.

Ni siquiera Superman.
Si me permites una matización, Planeta no editó toda la etapa de Pérez, sólo el periodo donde fue guionista y dibujante a la vez. Cuando se habla de la Wonder Woman de Pérez, por motivos que desconozco, sólo se alude a ese primer periodo, cuando a nivel porcentual no representa la mayor parte de su etapa (24 números de 62) y supone obviar la mayor parte de su trayectoria en la colección (como si la parte donde no dibuja no contara, aún siendo el guionista). Es más, sino me equivoco, los números en los que él sólo había guionizado la colección, era incluso inéditos en España.

Por tanto hablamos de seis tomos de George Pérez que habiéndose editado antes de la película, se hubiera facilitado su adquisición al estar más espaciados en el tiempo. No es poca cosa.


Cuando indico a George Pérez como "autor completo" me refiero a sus tareas de guionista y dibujante.


Obviamente, cuando Pérez dejó de ser también el dibujante la etapa bajó notablemente de comercialidad, imagino que en su momento, y desde luego para una reedición.


Por lo tanto, no estoy de acuerdo con que ECC debiera haber editado la etapa de Pérez solo como guionista antes de la película.


Es totalmente lógico que esperase a la misma.
Como muchos al hablar de Pérez se refieren sólo a la parte donde guionizaba y dibujaba, pensaba que por autor completo te referías a eso (completo en el sentido del periodo donde hizo ambas cosas, guionizar y dibujar).

Dicho eso, entonces estamos de acuerdo que deberían haber publicado toda su etapa antes de la película.


No, no estamos de acuerdo.


Como te he indicado, veo lógico que ECC esperase a una película para reeditar los números que Pérez solo guionizo, al ser menos comerciales que los que también dibujó.
Entonces, si entiendo bien, ¿sólo hubieras estado a favor de que se editaran los números 25-62 de Pérez antes de la película y después con el estreno de la misma, los primeros 24?


Me lo preguntas en broma, imagino.



:cafe:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #140 en: 02 Enero, 2021, 15:32:48 pm »
no editar una colección muy solicitada para luego hacerlo de golpe a raíz de la película de turno (aunque no puedas seguir el ritmo),


Entiendo que te refieres a los tomos Grandes Autores de Wonder Woman que aparecieron el año de la primera película del personaje.


No estoy de acuerdo con que el momento de su edición ni la cadencia con que se editó fueran erróneas.


El estreno de la película fue la oportunidad para que esos cómics fueran rentables.


No sólo lo de George Pérez (que Planeta ya había editado a color y tamaño original), si no otras etapas.


Atiborraron el Fnac y cía. de material de WW el año de su película.


Un movimiento lógico.

En efecto, has intuido bien por donde iban los tiros. Como ya comenté alguna vez en el pasado, no critico en sí que se aproveche el inminente estreno de la película para potenciar las ventas de cómics adscritos al personaje, sino una vez más, la planificación y tempos escogidos.

La Wonder Woman de George Pérez fue solicitada y demandada constantemente durante años, antes del estreno de la película, siendo en si misma, una etapa vendible sin necesidad de cinta comercial de por medio. Podrían haber ido vendiendo esa etapa a través de una plan a largo plazo, posibilitando a los consumidores su adquisición y dejar para el estreno de la película, aquellas etapas inéditas como la de Byrne, para potenciarla.

Pero como suelen acostumbrar a hacer, lo sacan todo de golpe y como siempre, luego se quejan de que los clásicos no venden (ahí está la entrevista de Zona Negativa como buena prueba de ello). Normal que no venda, si de la noche a la mañana inundas el mercado de 10/12 tomos de Wonder Woman, pocos pueden o están dispuestos a seguir el ritmo. Yo mismo compré el de Deodato, pero a ver quien es el guapo que asume todos los meses un tomo de Wonder Woman en tapa dura más las compras regulares. Ya no sólo es cuestión de poder adquisitivo, es que puede haber meses que prefieras destinar el dinero a otros menesteres y no sentirte atado y obligado a comprar todos los tomos de seguido, porque sino se acumulan y supone un golpe monetario considerable ponerse al día...

Con un plan de clásicos tan brillante, normal que "fracasen".


Te concedo que seguramente podrían haber editado la Wonder Woman de George Pérez como autor completo antes de la película del personaje.

Tampoco mucho antes, por cierto, pues ya Planeta había editado esa etapa en edición de batalla (jíbaro, blanco y negro, rústica) y "definitiva" (tamaño comic book, color, tapa dura).

Sobre el resto de tomos, comprendo perfectamente que esperasen al lanzamiento de la película.

Y desde fuera, lo puedo compartir.

Wonder Woman no es Batman.

Ni siquiera Superman.
Si me permites una matización, Planeta no editó toda la etapa de Pérez, sólo el periodo donde fue guionista y dibujante a la vez. Cuando se habla de la Wonder Woman de Pérez, por motivos que desconozco, sólo se alude a ese primer periodo, cuando a nivel porcentual no representa la mayor parte de su etapa (24 números de 62) y supone obviar la mayor parte de su trayectoria en la colección (como si la parte donde no dibuja no contara, aún siendo el guionista). Es más, sino me equivoco, los números en los que él sólo había guionizado la colección, era incluso inéditos en España.

Por tanto hablamos de seis tomos de George Pérez que habiéndose editado antes de la película, se hubiera facilitado su adquisición al estar más espaciados en el tiempo. No es poca cosa.


Cuando indico a George Pérez como "autor completo" me refiero a sus tareas de guionista y dibujante.


Obviamente, cuando Pérez dejó de ser también el dibujante la etapa bajó notablemente de comercialidad, imagino que en su momento, y desde luego para una reedición.


Por lo tanto, no estoy de acuerdo con que ECC debiera haber editado la etapa de Pérez solo como guionista antes de la película.


Es totalmente lógico que esperase a la misma.
Como muchos al hablar de Pérez se refieren sólo a la parte donde guionizaba y dibujaba, pensaba que por autor completo te referías a eso (completo en el sentido del periodo donde hizo ambas cosas, guionizar y dibujar).

Dicho eso, entonces estamos de acuerdo que deberían haber publicado toda su etapa antes de la película.


No, no estamos de acuerdo.


Como te he indicado, veo lógico que ECC esperase a una película para reeditar los números que Pérez solo guionizo, al ser menos comerciales que los que también dibujó.
Entonces, si entiendo bien, ¿sólo hubieras estado a favor de que se editaran los números 25-62 de Pérez antes de la película y después con el estreno de la misma, los primeros 24?


Me lo preguntas en broma, imagino.



:cafe:
Confusión, lo dije al revés, quería decir que sólo hubieras estado a favor de que los primeros 24 números se editaran antes de la película y del 25 al 62, cuando se hubiera estrenado la misma, ¿no?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #141 en: 02 Enero, 2021, 15:37:19 pm »
no editar una colección muy solicitada para luego hacerlo de golpe a raíz de la película de turno (aunque no puedas seguir el ritmo),


Entiendo que te refieres a los tomos Grandes Autores de Wonder Woman que aparecieron el año de la primera película del personaje.


No estoy de acuerdo con que el momento de su edición ni la cadencia con que se editó fueran erróneas.


El estreno de la película fue la oportunidad para que esos cómics fueran rentables.


No sólo lo de George Pérez (que Planeta ya había editado a color y tamaño original), si no otras etapas.


Atiborraron el Fnac y cía. de material de WW el año de su película.


Un movimiento lógico.

En efecto, has intuido bien por donde iban los tiros. Como ya comenté alguna vez en el pasado, no critico en sí que se aproveche el inminente estreno de la película para potenciar las ventas de cómics adscritos al personaje, sino una vez más, la planificación y tempos escogidos.

La Wonder Woman de George Pérez fue solicitada y demandada constantemente durante años, antes del estreno de la película, siendo en si misma, una etapa vendible sin necesidad de cinta comercial de por medio. Podrían haber ido vendiendo esa etapa a través de una plan a largo plazo, posibilitando a los consumidores su adquisición y dejar para el estreno de la película, aquellas etapas inéditas como la de Byrne, para potenciarla.

Pero como suelen acostumbrar a hacer, lo sacan todo de golpe y como siempre, luego se quejan de que los clásicos no venden (ahí está la entrevista de Zona Negativa como buena prueba de ello). Normal que no venda, si de la noche a la mañana inundas el mercado de 10/12 tomos de Wonder Woman, pocos pueden o están dispuestos a seguir el ritmo. Yo mismo compré el de Deodato, pero a ver quien es el guapo que asume todos los meses un tomo de Wonder Woman en tapa dura más las compras regulares. Ya no sólo es cuestión de poder adquisitivo, es que puede haber meses que prefieras destinar el dinero a otros menesteres y no sentirte atado y obligado a comprar todos los tomos de seguido, porque sino se acumulan y supone un golpe monetario considerable ponerse al día...

Con un plan de clásicos tan brillante, normal que "fracasen".


Te concedo que seguramente podrían haber editado la Wonder Woman de George Pérez como autor completo antes de la película del personaje.

Tampoco mucho antes, por cierto, pues ya Planeta había editado esa etapa en edición de batalla (jíbaro, blanco y negro, rústica) y "definitiva" (tamaño comic book, color, tapa dura).

Sobre el resto de tomos, comprendo perfectamente que esperasen al lanzamiento de la película.

Y desde fuera, lo puedo compartir.

Wonder Woman no es Batman.

Ni siquiera Superman.
Si me permites una matización, Planeta no editó toda la etapa de Pérez, sólo el periodo donde fue guionista y dibujante a la vez. Cuando se habla de la Wonder Woman de Pérez, por motivos que desconozco, sólo se alude a ese primer periodo, cuando a nivel porcentual no representa la mayor parte de su etapa (24 números de 62) y supone obviar la mayor parte de su trayectoria en la colección (como si la parte donde no dibuja no contara, aún siendo el guionista). Es más, sino me equivoco, los números en los que él sólo había guionizado la colección, era incluso inéditos en España.

Por tanto hablamos de seis tomos de George Pérez que habiéndose editado antes de la película, se hubiera facilitado su adquisición al estar más espaciados en el tiempo. No es poca cosa.


Cuando indico a George Pérez como "autor completo" me refiero a sus tareas de guionista y dibujante.


Obviamente, cuando Pérez dejó de ser también el dibujante la etapa bajó notablemente de comercialidad, imagino que en su momento, y desde luego para una reedición.


Por lo tanto, no estoy de acuerdo con que ECC debiera haber editado la etapa de Pérez solo como guionista antes de la película.


Es totalmente lógico que esperase a la misma.
Como muchos al hablar de Pérez se refieren sólo a la parte donde guionizaba y dibujaba, pensaba que por autor completo te referías a eso (completo en el sentido del periodo donde hizo ambas cosas, guionizar y dibujar).

Dicho eso, entonces estamos de acuerdo que deberían haber publicado toda su etapa antes de la película.


No, no estamos de acuerdo.


Como te he indicado, veo lógico que ECC esperase a una película para reeditar los números que Pérez solo guionizo, al ser menos comerciales que los que también dibujó.
Entonces, si entiendo bien, ¿sólo hubieras estado a favor de que se editaran los números 25-62 de Pérez antes de la película y después con el estreno de la misma, los primeros 24?


Me lo preguntas en broma, imagino.



:cafe:
Confusión, lo dije al revés, quería decir que sólo hubieras estado a favor de que los primeros 24 números se editaran antes de la película y del 25 al 62, cuando se hubiera estrenado la misma, ¿no?


Sí.


Publicar la etapa más comercial, la de George Pérez como autor completo, la de los números 1-24 antes de la película e, incluso, independientemente de que hubiera habido película que, por cierto es lo que ya hizo Planeta.


El resto, los 25-62, así como el resto de tomos que reeditaron, con la película, siempre que hubiera habido película.


Que no es que esté a favor o no de lo que he indicado, es que es el movimiento más lógico que veo.


Porque el problema principal es, de nuevo, no cómo editan clásicos, sino que los clásicos DC no interesan.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #142 en: 02 Enero, 2021, 15:46:36 pm »
pero la serie de Batman fue un atentado al buen gusto por utilizar todos eso materiales en mal estado. Por increíble que parezca, en una portada aparece el nombre del tipo que ESCANEÓ ese cómic y lo colgó en la Red.
   Creo recordar que parte de los materiales de esa colección los sacaron de un coleccionista que les pasó los originales para que los escanearan, pero no tengo muy clara que fue la historia.
Si alguien pudiera profundizar en esa historia sería interesante, porque me pillo lejos y no recuerdo bien porque utilizaron escaneos y no material directo.

Creo que la razón fue la siguiente: que DC no tenía disponibles los fotofolios de muchos de esos cómics (ya me refiero hasta las que son en B&N) por lo que en ese momento Planeta seguramente pidió ciertos materiales que no les podían dar y se tenían que "buscar la vida". De hecho en sus recopilaciones a color hubo el caso sonado que en le primer volumen del Batman de Norm Greyfogle tuvieron que publicar una historia en blanco y negro porque no "había" el material a color. Lo mismo pasó si no recuerdo mal con el tomo de Jemm, Hijo de Saturno...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #143 en: 02 Enero, 2021, 15:51:47 pm »
Según tengo entendido, Planeta (forum) ya había hecho algo parecido con las Bibliotecas Marvel, incluyendo escaneos de coleccionistas particulares. Pero a la Biblioteca Marvel se le tiene cariño, y las ediciones de DC de Planeta son consideradas chapuzas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #144 en: 02 Enero, 2021, 15:54:11 pm »
Según tengo entendido, Planeta (forum) ya había hecho algo parecido con las Bibliotecas Marvel, incluyendo escaneos de coleccionistas particulares. Pero a la Biblioteca Marvel se le tiene cariño, y las ediciones de DC de Planeta son consideradas chapuzas.

Si, eso es totalmente cierto. De hecho hubo casos como en el tomo de Nick Furia de Steranko (el que recolorearon) que usaron páginas de ediciones italianas.  :lol:

Pero si, a la BM se le tiene cariño, pero es que los escaneos que hicieron no estaban "mal" y no se notaban tanto... en el caso de Batman sí, lamentablemente se notaron una barbaridad y por eso las quejas...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #145 en: 02 Enero, 2021, 15:57:26 pm »
pero la serie de Batman fue un atentado al buen gusto por utilizar todos eso materiales en mal estado. Por increíble que parezca, en una portada aparece el nombre del tipo que ESCANEÓ ese cómic y lo colgó en la Red.
   Creo recordar que parte de los materiales de esa colección los sacaron de un coleccionista que les pasó los originales para que los escanearan, pero no tengo muy clara que fue la historia.
Si alguien pudiera profundizar en esa historia sería interesante, porque me pillo lejos y no recuerdo bien porque utilizaron escaneos y no material directo.

Creo que la razón fue la siguiente: que DC no tenía disponibles los fotofolios de muchos de esos cómics (ya me refiero hasta las que son en B&N) por lo que en ese momento Planeta seguramente pidió ciertos materiales que no les podían dar y se tenían que "buscar la vida". De hecho en sus recopilaciones a color hubo el caso sonado que en le primer volumen del Batman de Norm Greyfogle tuvieron que publicar una historia en blanco y negro porque no "había" el material a color. Lo mismo pasó si no recuerdo mal con el tomo de Jemm, Hijo de Saturno...  :borracho:
¿Pleno siglo XXI y la propia DC no disponía de los fotopolios? La virgen :lol:

O sea que para editar ciertas colecciones clásicas... ¿Tuvieron que actuar cual bucanero de los siete mares?

Según tengo entendido, Planeta (forum) ya había hecho algo parecido con las Bibliotecas Marvel, incluyendo escaneos de coleccionistas particulares. Pero a la Biblioteca Marvel se le tiene cariño, y las ediciones de DC de Planeta son consideradas chapuzas.

Si, eso es totalmente cierto. De hecho hubo casos como en el tomo de Nick Furia de Steranko (el que recolorearon) que usaron páginas de ediciones italianas.  :lol:

Pero si, a la BM se le tiene cariño, pero es que los escaneos que hicieron no estaban "mal" y no se notaban tanto... en el caso de Batman sí, lamentablemente se notaron una barbaridad y por eso las quejas...
Desconocía ese dato, interesante. Curiosa esa doble moral  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #146 en: 02 Enero, 2021, 16:00:15 pm »
Kaulso, ¿a qué tomo de Furia de Steranko te refieres?


Seguramente lo tenga. :borracho:



:cafe:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #147 en: 02 Enero, 2021, 16:06:38 pm »
¿Pleno siglo XXI y la propia DC no disponía de los fotopolios? La virgen :lol:

No veo qué tiene de raro. Supongo que DC tendrá guardado todo el material (digital) del siglo XXI, en unos buenos discos duros, cintas de backup, y/o en almacenamiento en la nube, pero no veo qué tiene de extraño que después de años (o décadas) guardados en armarios, almacenes o vete tú a saber dónde, se hayan extraviado y/o deteriorado fotolitos.
« última modificación: 02 Enero, 2021, 16:14:39 pm por jlalinde »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #148 en: 02 Enero, 2021, 16:43:20 pm »
Kaulso, ¿a qué tomo de Furia de Steranko te refieres?

Seguramente lo tenga. :borracho:

:cafe:

Este.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/nfas.html

Este tomo es particular porque fue una co-edición con la misma Marvel, que mientras en España teníamos una edición en tapa dura en USA la tenían en tapa blanda. Las páginas de origen italiano se pueden ver gracias a que alli les gustaban numerar las páginas a mano a base de códigos... y hay unas cuantas páginas donde dejaron esos códigos.  :lol:

pero la serie de Batman fue un atentado al buen gusto por utilizar todos eso materiales en mal estado. Por increíble que parezca, en una portada aparece el nombre del tipo que ESCANEÓ ese cómic y lo colgó en la Red.
   Creo recordar que parte de los materiales de esa colección los sacaron de un coleccionista que les pasó los originales para que los escanearan, pero no tengo muy clara que fue la historia.
Si alguien pudiera profundizar en esa historia sería interesante, porque me pillo lejos y no recuerdo bien porque utilizaron escaneos y no material directo.

Creo que la razón fue la siguiente: que DC no tenía disponibles los fotofolios de muchos de esos cómics (ya me refiero hasta las que son en B&N) por lo que en ese momento Planeta seguramente pidió ciertos materiales que no les podían dar y se tenían que "buscar la vida". De hecho en sus recopilaciones a color hubo el caso sonado que en le primer volumen del Batman de Norm Greyfogle tuvieron que publicar una historia en blanco y negro porque no "había" el material a color. Lo mismo pasó si no recuerdo mal con el tomo de Jemm, Hijo de Saturno...  :borracho:
¿Pleno siglo XXI y la propia DC no disponía de los fotopolios? La virgen :lol:

O sea que para editar ciertas colecciones clásicas... ¿Tuvieron que actuar cual bucanero de los siete mares?

En teoría si, o en su caso que DC solo le suminstraba la "grapa original" para usarla. Vamos, supongo que fue eso cuando hicieron con cómics a color como pasó con el Superman de Byrne o los Titanes por al final...

¿Pleno siglo XXI y la propia DC no disponía de los fotopolios? La virgen :lol:

No veo qué tiene de raro. Supongo que DC tendrá guardado todo el material (digital) del siglo XXI, en unos buenos discos duros, cintas de backup, y/o en almacenamiento en la nube, pero no veo qué tiene de extraño que después de años (o décadas) guardados en armarios, almacenes o vete tú a saber dónde, se hayan extraviado y/o deteriorado fotolitos.

Exactamente, no es tan raro realmente y vamos, DC ha demostrado luego que hasta reeditando sus cómics no tienen el mismo mimo que con Marvel... ¡si todavía tenemos las páginas borrosas de la etapa de Englehart en Batman igual en todas las reediciones!  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #149 en: 02 Enero, 2021, 16:47:43 pm »
Bueno, en Diciembre de 2011 es que fue el último mes de Planeta, como para no reducir.  :lol:

Por eso he puesto también abril, para que no me digáis “ya, claro, pero es que en diciembre...”

Citar
Bueno, más que poner a Batman en la portada me parece mucho más llamativo que el tomo de partida ni tiene el título de "Aves de Presa" o un "Batman Presenta: Aves de Presa"...  :lol:

Eso dije. “Por cierto, Clásicos DC: JSA es, en realidad, All-Star Squadron. Y a un tomo de Aves de Presa le plantaron un Batman bien grande en la portada. Es normal. Batman vende. Y entre JSA y All-Star Squadron, lo primero es más conocido. Pero es como si sacas un comic de Los Invasores y le pones Los Vengadores.”

Creo recordar que parte de los materiales de esa colección los sacaron de un coleccionista que les pasó los originales para que los escanearan, pero no tengo muy clara que fue la historia.

¿No lo confundirás con el coleccionable de Spiderman?
« última modificación: 02 Enero, 2021, 16:50:45 pm por Perillós »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines