Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 152731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #150 en: 02 Enero, 2021, 16:51:14 pm »
¿Pleno siglo XXI y la propia DC no disponía de los fotopolios? La virgen :lol:

No veo qué tiene de raro. Supongo que DC tendrá guardado todo el material (digital) del siglo XXI, en unos buenos discos duros, cintas de backup, y/o en almacenamiento en la nube, pero no veo qué tiene de extraño que después de años (o décadas) guardados en armarios, almacenes o vete tú a saber dónde, se hayan extraviado y/o deteriorado fotolitos.
Pues que uno esperaría que en siglo XXI se preocuparan más de esas cosas :lol: Raro en sí el hecho no es, pero extraña que siguieran sin cuidar esos temas en una época donde ya había más concienciación acerca de lo clásico.

pero la serie de Batman fue un atentado al buen gusto por utilizar todos eso materiales en mal estado. Por increíble que parezca, en una portada aparece el nombre del tipo que ESCANEÓ ese cómic y lo colgó en la Red.
   Creo recordar que parte de los materiales de esa colección los sacaron de un coleccionista que les pasó los originales para que los escanearan, pero no tengo muy clara que fue la historia.
Si alguien pudiera profundizar en esa historia sería interesante, porque me pillo lejos y no recuerdo bien porque utilizaron escaneos y no material directo.

Creo que la razón fue la siguiente: que DC no tenía disponibles los fotofolios de muchos de esos cómics (ya me refiero hasta las que son en B&N) por lo que en ese momento Planeta seguramente pidió ciertos materiales que no les podían dar y se tenían que "buscar la vida". De hecho en sus recopilaciones a color hubo el caso sonado que en le primer volumen del Batman de Norm Greyfogle tuvieron que publicar una historia en blanco y negro porque no "había" el material a color. Lo mismo pasó si no recuerdo mal con el tomo de Jemm, Hijo de Saturno...  :borracho:
¿Pleno siglo XXI y la propia DC no disponía de los fotopolios? La virgen :lol:

O sea que para editar ciertas colecciones clásicas... ¿Tuvieron que actuar cual bucanero de los siete mares?

En teoría si, o en su caso que DC solo le suminstraba la "grapa original" para usarla. Vamos, supongo que fue eso cuando hicieron con cómics a color como pasó con el Superman de Byrne o los Titanes por al final...
Curiosa y llamativa historia :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #151 en: 02 Enero, 2021, 16:55:25 pm »
Eso dije. “Por cierto, Clásicos DC: JSA es, en realidad, All-Star Squadron. Y a un tomo de Aves de Presa le plantaron un Batman bien grande en la portada. Es normal. Batman vende. Y entre JSA y All-Star Squadron, lo primero es más conocido. Pero es como si sacas un comic de Los Invasores y le pones Los Vengadores.”

Claro, pero es que yo te había entendido en que habían puesto a Batman en la portada, de ahí mi confusión con los tomo de Universo DC.  ;)

Pero vamos, incluso en ese tomo se cumple de hecho... solo vemos a Batman en la portada. Menúda táctica hizo Planeta para sacar el tomo (aparte del título genérico horroroso).  :torta:


¿Pleno siglo XXI y la propia DC no disponía de los fotopolios? La virgen :lol:

No veo qué tiene de raro. Supongo que DC tendrá guardado todo el material (digital) del siglo XXI, en unos buenos discos duros, cintas de backup, y/o en almacenamiento en la nube, pero no veo qué tiene de extraño que después de años (o décadas) guardados en armarios, almacenes o vete tú a saber dónde, se hayan extraviado y/o deteriorado fotolitos.
Pues que uno esperaría que en siglo XXI se preocuparan más de esas cosas :lol: Raro en sí el hecho no es, pero extraña que siguieran sin cuidar esos temas en una época donde ya había más concienciación acerca de lo clásico.

Pero es que con DC cuidar de estas cosas... ejem... como que ahora se ha puesto las pilas. La mayor parte de los clásicos de sacó Planeta no lo había reeditado DC en ese momento... de hecho cosas como el All-Star Squadrom aún no lo han hecho.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #152 en: 02 Enero, 2021, 17:01:36 pm »
Pero vamos, incluso en ese tomo se cumple de hecho... solo vemos a Batman en la portada. Menúda táctica hizo Planeta para sacar el tomo (aparte del título genérico horroroso).  :torta:


¿Pleno siglo XXI y la propia DC no disponía de los fotopolios? La virgen :lol:

No veo qué tiene de raro. Supongo que DC tendrá guardado todo el material (digital) del siglo XXI, en unos buenos discos duros, cintas de backup, y/o en almacenamiento en la nube, pero no veo qué tiene de extraño que después de años (o décadas) guardados en armarios, almacenes o vete tú a saber dónde, se hayan extraviado y/o deteriorado fotolitos.
Pues que uno esperaría que en siglo XXI se preocuparan más de esas cosas :lol: Raro en sí el hecho no es, pero extraña que siguieran sin cuidar esos temas en una época donde ya había más concienciación acerca de lo clásico.

Pero es que con DC cuidar de estas cosas... ejem... como que ahora se ha puesto las pilas. La mayor parte de los clásicos de sacó Planeta no lo había reeditado DC en ese momento... de hecho cosas como el All-Star Squadrom aún no lo han hecho.  :lol:
Cierto, es evidente que se han puesto las pilas recientemente. No deberían haber tardado tanto, por ello me extraña que hace años no tuvieran una mayor conciencia al respecto, en una época donde ya había más conciencia general en torno a las obras clásicas en todas las industrias en general.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.920
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #153 en: 02 Enero, 2021, 17:05:18 pm »
¿Pleno siglo XXI y la propia DC no disponía de los fotopolios? La virgen :lol:

O sea que para editar ciertas colecciones clásicas... ¿Tuvieron que actuar cual bucanero de los siete mares?

Fotolitos.

Antiguamente, esos materiales de reproducción se perdían con cierta facilidad con el paso de los años. Al final, hasta en DC son humanos...

En los años 80 Zinco no pudo publicar Tales of the Teen Titans precisamente porque DC no disponía de esos materiales... y eso que era de 1982.

Pero eso también le pasó a Erik Larsen en los 90 con Savage Dragon. Son cosas que pasan.

Hacia finales de los 90 DC inició un proceso de digitalización de sus cómics que, sin embargo, a día de hoy aún deja fuera mucho material.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #154 en: 02 Enero, 2021, 17:09:00 pm »
Cierto, es evidente que se han puesto las pilas recientemente. No deberían haber tardado tanto, por ello me extraña que hace años no tuvieran una mayor conciencia al respecto, en una época donde ya había más conciencia general en torno a las obras clásicas en todas las industrias en general.

Bueno, si somos francos empezaron a hacerlo desde finales de los 80 cuando empezaron a sacar los tomos Archives... pero esa línea se fue al traste me da por no "cuidarla" demasiado, aunque posiblemente las ventas de los tomos no fuesen buenas a partir de los 2000. En cambio los Masterworks de Marvel aún siguen, y con salud de hierro...  :chalao:

Peor bueno, ahora están los Omnibuses de la Golden/Silver/Bronce y ahí van, aunque me da que esos tomos tampoco están teniendo tantas ventas porque los anuncios de tomos nuevos los veo esporádicos y de algunas series como ha pasado con Jonah Hex luego los sacan en tomos "independientes"... a saber.  :torta:

Pero eso también le pasó a Erik Larsen en los 90 con Savage Dragon. Son cosas que pasan.

Bueno, con Savage Dragon no son exactamente los fotofolios, sino el material coloreado que estaba "digitalizado"... que se debieron de perder todos los relacionados de los 75 primeros números a principios de los 2000 y por ello no los reedita a color desde entonces, porque debería recolorearlo todo.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #155 en: 02 Enero, 2021, 17:28:29 pm »
Cierto, es evidente que se han puesto las pilas recientemente. No deberían haber tardado tanto, por ello me extraña que hace años no tuvieran una mayor conciencia al respecto, en una época donde ya había más conciencia general en torno a las obras clásicas en todas las industrias en general.

Bueno, si somos francos empezaron a hacerlo desde finales de los 80 cuando empezaron a sacar los tomos Archives... pero esa línea se fue al traste me da por no "cuidarla" demasiado, aunque posiblemente las ventas de los tomos no fuesen buenas a partir de los 2000. En cambio los Masterworks de Marvel aún siguen, y con salud de hierro...  :chalao:

Peor bueno, ahora están los Omnibuses de la Golden/Silver/Bronce y ahí van, aunque me da que esos tomos tampoco están teniendo tantas ventas porque los anuncios de tomos nuevos los veo esporádicos y de algunas series como ha pasado con Jonah Hex luego los sacan en tomos "independientes"... a saber.  :torta:
Hablando de colecciones de las que no se sabe nada o sacan tomos esporádicos, me llama la atención que de Rebirth hicieran recopilatorios en tapa dura de muchas colecciones y varias de ellas lleven más de un año (aun existiendo material para recopilar) sin anunciar tomo alguno. ¿Se sabe algo al respecto, que sucede?

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #156 en: 02 Enero, 2021, 18:31:34 pm »
Planeta, en su línea Clásicos DC, publicó 40 números de los Titanes, 17 de la Legión, 18 de la JLI, 12 de The Question, 10 de la JSA de Thomas, y más series completándolas en su mayoría.

El universo se ha debido reiniciar y la continuidad se ha modificado de forma retroactiva. Pero como yo estuve en el Alba de los Tiempos aún recuerdo lo que pasó:

Que The Question vendió mal, la liquidaron en 2x1 y el último tomo lo sacaron aparte.
Que si la Legión funcionaba sacarían la siguiente etapa (five years later)... y nunca la sacaron. Por qué sería?
Que sacarían la JLA a partir de Englehart... pero no salió.
Que iban a sacar Vigilante, pero mira, tampoco salió.
Que Aves de Presa se canceló a falta de tres tomos.
Que si Creeper funcionaba, sacarían más cómics de Ditko. No salió ninguno.
Que Crisis en Tierras Múltiples la cerraron a los tres tomos.
Que si Green Lantern funcionaba, se animarían con el Flash clásico. Pero... tampoco fue así.
Que sacarían Young Justice, pero mira por dónde tampoco salió.

Grandes tiempos, mejores fotocopias en Clásicos DC: Batman.

O sea, que Nuevos Titanes, 40 números, se completó. La Legión, 17 tomos, también. Green Lantern, 12 tomos, también. JSA de Thomas, también. JLI, también. Batman y los Outsiders, Cuarto mundo, hasta sacaron más de cincuenta números de los Jóvenes Titanes clásicos, que tiene tela.

Y hombre, Aves de Presa clásico... Es como si digo que se publicó todo el Nightwing de Dixon y se vendierón los 9 tomos, Hitman...

No está tan mal.

Planeta perdió los derechos y desde luego no sé qué hubiese pasado. Pero que hay gente interesada, creo que sí.

En fin, puntos de vista distintos. :)


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #157 en: 02 Enero, 2021, 18:58:12 pm »
¿No lo confundirás con el coleccionable de Spiderman?
   :puzzled: Primea noticia. Sí que es verdad que en el segundo coleccionable hubo algunas historias que salieron reproducidas en muy mala calidad (la segunda saga del Comepecados, creo recordar), pero de esto estoy bastante seguro. De hecho, era forero (Mikel de Inkomic, si recuerdo bien la historia) y él mismo lo comentó en alguna ocasión (no caigo ahora si en público o por privado), que estaba intentando conseguir los originales para Planeta.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #158 en: 03 Enero, 2021, 12:01:34 pm »
Muy buenas, tengo la duda con el contenido del tomo que sale ahora de ECC titulado El Cuarto Mundo: Nuevos Dioses. Esto ya haya sido editado anteriormente?  Y ya si alguien se anima a comentar la calidad de la obra, se agradece. ah, y si es autocontenida o habrá más material para completarlo.

Muchas gracias!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #159 en: 03 Enero, 2021, 12:23:22 pm »
Creo que te refieres al tomo que recupera la etapa posterior a Kirby, escrita por Gerry Conway. Yo no sé a ciencia cierta si está inédita en nuestro país, pero Planeta no la publico y es la primera vez que lo hace ECC. Sobre su calidad no sabría decirte, porque no la he leído.
« última modificación: 03 Enero, 2021, 15:26:07 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #160 en: 03 Enero, 2021, 12:30:12 pm »
Creo que te refieres al tomo que recupera la etapa posterior a Kirby, escrita por Gerry Conway. Yo no sé a ciencia cierta si está inédita en nuestro país, pero Planeta no la publico y es l primera vez que lo hace ECC. Sobre su calidad no sabría decirte, porque no la he leído.

Sí, es ese tomo. Perfecto Oskarosa, muchas gracias por tu ayuda.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #161 en: 03 Enero, 2021, 12:46:32 pm »
El tomo de los Nuevos Dioses de Conway es material totalmente inédito, aunque en el tomo se mete una saga de tres partes de la Liga de la Justicia dibujada por Perez que Planeta la reeditó en su momento.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #162 en: 03 Enero, 2021, 12:47:36 pm »
Otro que tampoco conoce el material. En mi caso no lo pillare hasta que termine el Cuarto Mundo de Kirby (bueno si veo que se va a agotar si que lo pillare antes y lo guardare).

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #163 en: 03 Enero, 2021, 12:52:39 pm »
A mí ese tomo podría interesarme por los episodios de Pérez en la Liga de la Justicia, que en su momento se me pasó el tomo de Planeta. Pero claro, por tres episodios, no merece la pena pillarse el tomo entero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #164 en: 03 Enero, 2021, 15:28:16 pm »
A mí ese tomo podría interesarme por los episodios de Pérez en la Liga de la Justicia, que en su momento se me pasó el tomo de Planeta. Pero claro, por tres episodios, no merece la pena pillarse el tomo entero.

Es una etapa flojilla que yo diría que no ha envejecido muy bien.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=5134.msg641938#msg641938
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines