Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 152727 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #60 en: 29 Diciembre, 2020, 20:27:25 pm »
Hombre, yo cogería esas estadísticas de Panini y ECC muy de puntillas, que ellos no es que saquen precisamente mangas que sean primeros espadas (vamos, de hecho el que más sería quizás Berserk de Panini). Si se vieran las de Planeta, Norma, Ivrea, Milky Way sería otra historia la verdad...

Por otro lado es un poco innegable que las ventas de manga en terminos globales creo que son un "pelín más" que el del cómic americano...  :chalao:
Las cifras están ahí: en 2019 (dato más reciente) se editaron en España un total de 838 mangas, entre todas las editoriales. Sólo entre Panini y ECC, superan en más de 200 ejemplares esa cifra (imagínate si se incluyera a Norma y Planeta en la ecuación).

Pero si tienes curiosidad, estos fueron los tomos editados de manga en 2019 por cada editorial:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #61 en: 29 Diciembre, 2020, 20:29:30 pm »
Hombre, yo cogería esas estadísticas de Panini y ECC muy de puntillas, que ellos no es que saquen precisamente mangas que sean primeros espadas (vamos, de hecho el que más sería quizás Berserk de Panini). Si se vieran las de Planeta, Norma, Ivrea, Milky Way sería otra historia la verdad...

Por otro lado es un poco innegable que las ventas de manga en terminos globales creo que son un "pelín más" que el del cómic americano...  :chalao:
Las cifras están ahí: en 2019 (dato más reciente) se editaron en España un total de 838 mangas, entre todas las editoriales. Sólo entre Panini y ECC, superan en más de 200 ejemplares esa cifra (imagínate si se incluyera a Norma y Planeta en la ecuación).

Pero si tienes curiosidad, estos fueron los tomos editados de manga en 2019 por cada editorial:


Ya, muy bien, pero yo creía que hablabas de ventas, no de temas de publicación.  :puzzled:

¿Es menos incluso que los tomos europeos y libros españoles?  :chalao:

Pero vamos, volvemos a lo que he dicho antes... eso "en España", miramos el panorama en el resto del mundo y sobre todo en Japón y...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #62 en: 29 Diciembre, 2020, 20:37:31 pm »
Yo creo que el dato interesante no es cuantos tomos se publican, sino las ventas totales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #63 en: 29 Diciembre, 2020, 20:38:04 pm »
Hombre, yo cogería esas estadísticas de Panini y ECC muy de puntillas, que ellos no es que saquen precisamente mangas que sean primeros espadas (vamos, de hecho el que más sería quizás Berserk de Panini). Si se vieran las de Planeta, Norma, Ivrea, Milky Way sería otra historia la verdad...

Por otro lado es un poco innegable que las ventas de manga en terminos globales creo que son un "pelín más" que el del cómic americano...  :chalao:
Las cifras están ahí: en 2019 (dato más reciente) se editaron en España un total de 838 mangas, entre todas las editoriales. Sólo entre Panini y ECC, superan en más de 200 ejemplares esa cifra (imagínate si se incluyera a Norma y Planeta en la ecuación).

Pero si tienes curiosidad, estos fueron los tomos editados de manga en 2019 por cada editorial:


Ya, muy bien, pero yo creía que hablabas de ventas, no de temas de publicación.  :puzzled:

¿Es menos incluso que los tomos europeos y libros españoles?  :chalao:

Pero vamos, volvemos a lo que he dicho antes... eso "en España", miramos el panorama en el resto del mundo y sobre todo en Japón y...
Siempre he hablado de ejemplares editados, puedes revisar mis últimos mensajes, nunca de ventas, ya que rara vez se suelen dar cifras. Yo conozco algunas, pero es difícil emitir un juicio y hacer una media con las mismas, que establezca una tendencia en cada mercado.

Respecto a si se edita menos manga que tomos europeos y libros españoles, tendría que buscar la cifra, aunque sería difícil.

Respecto a tu última frase, claro, si cogemos el ejemplo de Japón, allí el cómic apenas existe. Y si cogemos el de USA, el manga es residual en comparación con el cómic :lol:

La cuestión es que todo esto surgió porque comenté que la industria del cómic en España era más grande que la del manga y OMNIGOLD tenía reservas en torno a esa afirmación. Por eso aporté los datos de edición, porque se aprecia con claridad que siempre (desde que se contabilizan los ejemplares editados cada año) ha tenido más presencia el cómic que el manga en el mercado español. Que por otro lado, es normal, a fin de cuentas el manga no se empezó a editar con cierta regularidad hasta mediados de los 90, mientras que el cómic ya llevaba varias décadas implantado en el país.
« última modificación: 29 Diciembre, 2020, 20:41:45 pm por Serkenobi »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #64 en: 29 Diciembre, 2020, 20:43:04 pm »
La cuestión es que todo esto surgió porque comenté que la industria del cómic en España era más grande que la del manga y OMNIGOLD tenía reservas en torno a esa afirmación. Por eso aporté los datos de edición, porque se aprecia con claridad que siempre (desde que se contabilizan los ejemplares editados cada año) ha tenido más presencia el cómic que el manga en el mercado español. Que por otro lado, es normal, a fin de cuentas el manga no se empezó a editar con cierta regularidad hasta medidos de los 90 y el cómic ya llevaba en contraste varias décadas implantado en el país.

Vale, pues en ese sentido lo medio-compro... pero solo "medio" ya que como dice Omni en un mensaje anterior se ve claramente el alza del manga desde hace mucho tiempo. Vamos, solo hay que ir a las grandes superficies o tiendas especializadas para ver las estanterías llenas y llenas de manga...  :chalao:

De todas manera creo que también en España juega con ventaja el cómic americano por el tema todavía de las salidas de las grapas, que salen mes a mes y que en cantidad supera a las salidas de los manga que por regla general son "tomitos" que no suelen tener reedición a posteriori... los cómics americanos en cambio si.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #65 en: 29 Diciembre, 2020, 20:48:27 pm »
Si hablamos de ventas estoy convencido de que el manga no hace menos dinero que el cómic USA. Por lo que veo en librerias, editoriales etc.

Anda que no se venden mangas, que ademas se reimprimen todo el puto rato. ¿Cuántos ejemplares ha vendido Guardianes de la noche o Promised Neverland? Debe ser una animalada. Si hasta las editoriales mas pequeñas (comparadas con las majors) como Milky o Ivrea reeditan a todo trapo, que cuando sacan alguna mierda con el tomo ya te avisan que solo para la primera edición y se agota en un abrir y cerrar de ojos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #66 en: 29 Diciembre, 2020, 20:50:56 pm »
La cuestión es que todo esto surgió porque comenté que la industria del cómic en España era más grande que la del manga y OMNIGOLD tenía reservas en torno a esa afirmación. Por eso aporté los datos de edición, porque se aprecia con claridad que siempre (desde que se contabilizan los ejemplares editados cada año) ha tenido más presencia el cómic que el manga en el mercado español. Que por otro lado, es normal, a fin de cuentas el manga no se empezó a editar con cierta regularidad hasta medidos de los 90 y el cómic ya llevaba en contraste varias décadas implantado en el país.

Vale, pues en ese sentido lo medio-compro... pero solo "medio" ya que como dice Omni en un mensaje anterior se ve claramente el alza del manga desde hace mucho tiempo. Vamos, solo hay que ir a las grandes superficies o tiendas especializadas para ver las estanterías llenas y llenas de manga...  :chalao:

De todas manera creo que también en España juega con ventaja el cómic americano por el tema todavía de las salidas de las grapas, que salen mes a mes y que en cantidad supera a las salidas de los manga que por regla general son "tomitos" que no suelen tener reedición a posteriori... los cómics americanos en cambio si.
El manga está creciendo al alza... De manera probablemente artificial. En 2008 estalló una burbuja colosal fruto de la crisis y posiblemente vamos camino de otra.

En 2019 se estableció un récord de tomos editados, por encima incluso de los registrados durante la burbuja previa que se gestó hasta que en 2008 reventó. En el último año se han creado dos editoriales nuevas (una tercera se ha anunciado recientemente y empezará a funcionar a principios de 2021) con el COVID de por medio y en un mercado que de por sí, no está exento de competencia (ahí está la lista de editoriales que editaron al menos un tomo en 2019... Fueron 19...). Es difícil creer que el mercado del manga de para tanto.

El tiempo dirá, pero como digo, no sería de extrañar otro reventón en la industria del manga.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #67 en: 29 Diciembre, 2020, 21:12:38 pm »
Yo tengo ganas de ver como van a publicar Death Metal.  :heavy:

En grapas... eso no creo que haya mucha duda.  :lol:

No, si lo de la grapa está claro. Me refiero a la sorpresa que según ellos tienen preparada para el lanzamiento y que es el motivo por el que han retrasado su publicación.  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #68 en: 29 Diciembre, 2020, 21:38:06 pm »
no editar una colección muy solicitada para luego hacerlo de golpe a raíz de la película de turno (aunque no puedas seguir el ritmo),


Entiendo que te refieres a los tomos Grandes Autores de Wonder Woman que aparecieron el año de la primera película del personaje.


No estoy de acuerdo con que el momento de su edición ni la cadencia con que se editó fueran erróneas.


El estreno de la película fue la oportunidad para que esos cómics fueran rentables.


No sólo lo de George Pérez (que Planeta ya había editado a color y tamaño original), si no otras etapas.


Atiborraron el Fnac y cía. de material de WW el año de su película.


Un movimiento lógico.

En efecto, has intuido bien por donde iban los tiros. Como ya comenté alguna vez en el pasado, no critico en sí que se aproveche el inminente estreno de la película para potenciar las ventas de cómics adscritos al personaje, sino una vez más, la planificación y tempos escogidos.

La Wonder Woman de George Pérez fue solicitada y demandada constantemente durante años, antes del estreno de la película, siendo en si misma, una etapa vendible sin necesidad de cinta comercial de por medio. Podrían haber ido vendiendo esa etapa a través de una plan a largo plazo, posibilitando a los consumidores su adquisición y dejar para el estreno de la película, aquellas etapas inéditas como la de Byrne, para potenciarla.

Pero como suelen acostumbrar a hacer, lo sacan todo de golpe y como siempre, luego se quejan de que los clásicos no venden (ahí está la entrevista de Zona Negativa como buena prueba de ello). Normal que no venda, si de la noche a la mañana inundas el mercado de 10/12 tomos de Wonder Woman, pocos pueden o están dispuestos a seguir el ritmo. Yo mismo compré el de Deodato, pero a ver quien es el guapo que asume todos los meses un tomo de Wonder Woman en tapa dura más las compras regulares. Ya no sólo es cuestión de poder adquisitivo, es que puede haber meses que prefieras destinar el dinero a otros menesteres y no sentirte atado y obligado a comprar todos los tomos de seguido, porque sino se acumulan y supone un golpe monetario considerable ponerse al día...

Con un plan de clásicos tan brillante, normal que "fracasen".


Te concedo que seguramente podrían haber editado la Wonder Woman de George Pérez como autor completo antes de la película del personaje.

Tampoco mucho antes, por cierto, pues ya Planeta había editado esa etapa en edición de batalla (jíbaro, blanco y negro, rústica) y "definitiva" (tamaño comic book, color, tapa dura).

Sobre el resto de tomos, comprendo perfectamente que esperasen al lanzamiento de la película.

Y desde fuera, lo puedo compartir.

Wonder Woman no es Batman.

Ni siquiera Superman.


reeditar ochenta veces cosas como La Broma Asesina, con ediciones cada vez más "deluxe" y caras con el objetivo de sangrar a los consumidores más pudientes, etc.


Yo no tengo ningún problema con esto.


Hacemos muchas chanzas al respecto, pero el último problema de ECC es que reedite siete mil veces cómics que, ya antes de ECC, habían sido editados setenta mil veces.


Opciones en el mercado, incluso a veces sin acudir a la segunda mano, y de ediciones distintas, hay suficientes como para no comprar esas ediciones DeluXe y tal.

se abusa de editar ciertas obras en ochenta formatos diferentes (a veces con ediciones que parecen literalmente inventadas mediante la marcha para justificar su existencia) con el único objetivo de sangrar al consumidor pudiente y sibarita


A riesgo de sonar impopular, me importa un pimiento que ECC sangre al consumidor pudiente y sibarita con setecientas mil ediciones de la Broma Asesina, o similar cómic de reiterada reedición.

Asimismo, gracias a los hábitos de compras del cliente ocasional de FNAC y Corte Inglés se han podido reeditar cientos de obras en España en los últimos diez años; cómics de edición, digamos mas terrenal, que de otra forma no saldrían.

Los grandes almances quieren ofrecer en sus expositores tapas duras per se y supuestos lujos, el consumidor pudiente y sibarita quiere comprar tapas duras per se y supuestos lujos, el cliente ocasional no sabe ni que existen las tiendas de cómics, y las editoriales hacen su buen negocio vendiendo al consumidor pudiente y sibarita y al cliente ocasional tapas duras per se y supuestos lujos.

Mientras, el aficionado ve editadas obras que sin todo el tinglado anterior difícilmente vería.


Por ejemplo Panini publica un plan editorial a largo plazo, de tal manera que los clientes pueden organizarse y saber a que atenerse. Con ECC no, el lector vive constantemente a la expectativa, no sabe a que atenerse, lo que pasará de un mes para otro, de tal modo que no puede organizar sus compras, lo que impide que pueda poseer la previsión de ahorrar X dinero para por ejemplo adquirir ciertas ediciones recopilatorias que ECC, pone a la venta de manera repentina. Porque claro, pretender que el consumidores, de un día para otro, asuman adquirir una colección en tapa dura/deluxe/limitada nada económica mes a mes... Es inviable para muchos, siendo algo perfectamente evitable con haber simplemente comunicado con antelación dichos planes (porque nadie se cree que ECC de un mes para otro decida editar ciertas colecciones, es una acción planificada, no espontanea...), para dar tiempo de maniobra y poder organizar las compras. Pero no, no quieren, porque dar esa posibilidad, implica que igual para adquirir ciertas colecciones, se deje de comprar otras (al menos de manera temporal, posponiéndolas) y ECC quiere forzar a que compres todo ya, siendo avariciosos, porque más allá de que sean una empresa con ánimo de lucro, se pueden adoptar políticas más amigables con el consumidor...


A mí la verdad, aunque me gustaría que anunciasen un plan editorial, yo que sé al menos de seis meses, tampoco es algo que me quite el sueño.


Como tú mismo dices, siempre reeditan lo mismo, por lo que para cuatro cosas al año que editan que no están trilladísimas, como que me da igual enterarme doce meses antes, o tres meses antes.


¿Que van a reeditar nuevas colecciones de Vertigo y Batman en tomos DeluXe y todo eso?


Me da absolutamente igual.


Otra cosa, desde hace bastante tiempo sí anuncian sus novedades con unos tres meses de antelación, ¿no?


Es que igual lo raro es lo que hace Panini, no lo que hace ECC o hacen otras editoriales.

Yo creo que es básico en cualquier sector, que una empresa imite buenas políticas de la competencia, como en este caso sería el plan editorial a largo plazo. Eso facilitaría una mejor organización y previsión de los lectores. Si por ejemplo sabes que en 6 meses, van a editar de golpe todo el material clásico de Wonder Woman, igual te planteas ahorrar dinero para ello y así asumir mejor esa inversión. Pero a ECC no le interesa darte esa posibilidad, porque es probable que entonces postergues ciertas compras para asumir otras futuras y ellos quieren liquidar cuanto antes el stock, vender todo cuanto antes mejor, por tanto quieren que sigas comprando tus colecciones de manera regular. Y luego, sino puedes adquirir esos tomos en tapa dura clásicos... Te fastidias, ya lo harán otros que dispongan de más capital...


Considero suficiente que ECC anuncie mínimo sus novedades con tres meses de antelación, más allá de mis preferencias personales.


Luego ya veré si me paso a USA con DC, que total las ediciones de ECC suelen ser muy similares (pero con errores).
Aunque no llevo mucho tiempo adquiriendo cómic USA, en base a lo que he visto de momento, son mejores las ediciones de DC. Y he podido hacer comparaciones incluso directas, misma edición y mismo tomo de DC y ECC y sale ganando por bastante DC.


Gracias, lo cierto es que no veo gran diferencia en los cómics DC que ya tengo, ni para bien, ni para mal, pero puestos a escoger, me quedaré con DC porque el único "problema" que le veo es tener que comprarlos por Internet.
Una de las mayores y visibles diferencias a mi modo de ver, es en el proceso de encolado en tapa dura. Mientras ECC encola por grupos de páginas (cogen 20 páginas, las doblan y las pegan al lomo), DC encola todo el lomo y pega las páginas una a una. En su día me dijeron (no en este foro) que supuestamente es mejor sistema el de ECC, pero en base a mi experiencia, no, porque al encolar grupos de páginas al lomo, hay menos adherencia (ya que el único punto de sujeción al lomo, es la cola de cada grupo de páginas) y es más probable que se produzca un desprendimiento fruto del uso. Porque no es lo mismo usar ese método de encolamiento en una tapa blanda de 4 o 6 números, que en un tomo de tapa dura de 8/10 o más, resiste peor. Básicamente DC sigue un proceso similar al encolado de los mangas en España.

Precisamente fruto del sistema de encolamiento de ECC, los tomos en tapa dura están más pegados y se aprecia peor el dibujo, para intentar evitar cualquier clase de desprendimiento, lo que tiene como efecto colateral, que para lograr eso, a veces pegan demasiado los grupos de páginas entre sí... Provocando efectos bastante adversos...

Además de eso, la calidad del papel es similar (decantarse por uno u otro papel es un tema más subjetivo), la impresión en el caso de DC es mejor (en ediciones de ECC es muy habitual ver manchitas blancas en varias páginas, lo que indica que las mismas no secaron bien) y el acabado más cuidado (las ediciones de DC en tapa dura acostumbran a portar una sobrecubierta y debajo de la misma, un relieve en la cubierta y en el dorso, mientras que en el caso de ECC, exceptuando ediciones de lujo como Fábulas, se limitan a imprimir en la cubierta principal del tomo una portada que lo decore).


Gracias por tu detallada explicación.


En mi opinión la sobrecubierta es un elemento siempre prescindible, sea libro o, como en este caso, cómic.


Tengo varios tomos DC con sobrecubierta y solo molesta, no aporta nada positivo.


Ahora que lo pienso, ¿alguien sabe el porqué de la obsesión enfermiza de ECC de editar en jibarizado? A raíz de vuestros comentarios sobre dicho formato, me ha venido a la mente dicha cuestión.

Por terminar, y enlazando con el tema SkyBound; me parece una pésima noticia que ECC se haga con una licencia, la de Walking Dead, que estaba razonablemente bien editada en España en dos formatos distintos y con una plena disponibilidad a lo largo de los años.

(...)

Y con Walking Dead... Me da que se avecinan ochenta ediciones distintas de la mano de ECC  :lol:


Yo espero una sola edición, que es la que han anunciado, carísima, distribuída en tantos tomos que gran parte del espacio se lo comerá la tapa dura y en la que siempre habrá, como es costumbre, tomos agotados.


Ya si eso, luego la sacarán en superdeluxe y tal, dejando colgada la edición anterior.


:cafe:
« última modificación: 29 Diciembre, 2020, 23:32:55 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #69 en: 29 Diciembre, 2020, 21:43:13 pm »
Hombre, yo cogería esas estadísticas de Panini y ECC muy de puntillas, que ellos no es que saquen precisamente mangas que sean primeros espadas (vamos, de hecho el que más sería quizás Berserk de Panini). Si se vieran las de Planeta, Norma, Ivrea, Milky Way sería otra historia la verdad...

Por otro lado es un poco innegable que las ventas de manga en terminos globales creo que son un "pelín más" que el del cómic americano...  :chalao:
Cierto, por eso mismo pensé en Planeta.
Y por supuesto que los datos no son fiables y que lo que importa es lo que se vende y no lo que se edita, pero creo que hay algo ahí mínimamente orientativo. Claro que las  grapas tienen un efecto algo tramposo también, pero es que al precio que están ya las de Panini casi te salen a medio tomo de manga y a veces al mismo precio que un tomo de manga si la grapa es triple paninera  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #70 en: 29 Diciembre, 2020, 21:54:59 pm »
ECC hace varias cosas mal, lo primero y mas grave sus tiradas de me agoto en un mes, lo segundo su mania de cambiar tanto una obra de formato. En cuanto a precios pues en la media nacional, o lo que es lo mismo, una editorial cara.


Estamos de acuerdo, veo que señalas los dos mismos defectos que yo como los más graves y que ya el precio queda en segundo plano.


Que sí, que sus cómics son caros y todo eso, pero vamos, no es su mayor problema.


Se le tira a ECC por no publicar clásicos DC (esos que por lo visto no venden) pero en los últimos tiempos veo que estan intentando asomar la cabeza (en un periodo de 6 meses creo que se podra comprar el Demon de Kirby, El cuarto mundo:nuevos dioses de Conway, empezar el Superman de Byrne, seguir el Green Lantern/Green Arrow de O'Neill y casi seguro pillar los tomos de La Legión) Veremos cuantos de los que piden y piden acaban pasando por caja.


En general, los clásicos de DC no interesan en España, por lo que no me extraña que se prodiguen poco en sus ediciones.


De hecho, esto ya lo hemos hablado muchas veces, cuando los editan completos, tamaño comic book y todo eso, no venden un carajo, incluso aunque sean inéditos.


Se pide el Aquaman de PAD (pero no gusta el formato), se pide el Escuadrón Suicida de Ostrander (pero no lo compra ni el tato), se pide Wonder Woman (pero es que me lo sacas todo a la vez (como apunte, los tomos llevan años en el mercado, quien haya querido se los ha podido pillar poco a poco, es mas aun puede)


Sí, exepto en lo del Aquaman de PAD.


Una edición jíbara es una edición de batalla, y debe ir acompañada de un precio correspondiente y, joder, no le pongas tapa dura.


Es decir, debería ser tipo CES o Universo DC.


ECC junto a Salvat ha sacado ¿5? extensos coleccionables (mas los que ha sacado por su cuenta) ofreciendo cómics dc/vertigo a buen precio.


Si bien es digno de elogio, yo creo que ya toca darle una vuelta a su concepto de coleccionable.


Entiendo que tengan que sacar tomos de doscientas páginas en tapa dura y con muchísimo Batman porque si no al mercado le da un ictus, pero ya viene siendo hora de que ofrezcan etapas completas de superhéroes DC, similar a lo que hizo en el MH 1.0 Panini con el Spider-Man de JMS/Romita Jr.


ECC ha hecho un trabajo bastante bueno en Vertigo destacando alguna edición como la de Hellblazer que no era fácil de sacar.


Pues sí, y también con Batman.


Pero claro, es que eso es básicamente lo que ha editado ECC durante años, Vértigo y Batman.


Como ha sido que aparte de las setecientas mil reediciones de lo de siempre de Batman, prácticamente han editado todos sus Elseworlds, lo cual por mucho Batman que sea es sorpredentente (y yo que lo agradezco).


ECC hace varias cosas mal, también hace otras cosas bien, no entiendo tanto hate.


Yo creo que los dos puntos que has comentado al inicio de tu mensaje emborronan cualquier acierto de la editorial.


Es una editorial en la que no se puede confiar.


Eso, ni Vertigo, ni Batman, ni BD, ni manga, ni coleccionable que editen puede soportarlo.


:cafe:

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #71 en: 29 Diciembre, 2020, 22:13:15 pm »
Yo también tengo la sensación de que a ECC se le dispara con más saña que a Panini, y tampoco veo el motivo. Que hacen cosas mal, está claro, pero no todo en ECC es un desastre.

Yo creo que la cantidad de buenas ediciones de Vértigo que hay es algo con lo que no podía soñar nadie antes de que entrase ECC.

La trasparencia de la tabla de precios, también me parece algo digno de alabar. Podrán ser caros (en muchos casos lo son), pero son transparentes.

Respecto al ritmo de publicación de Wonder Woman, yo soy de los que agradezco que las etapas se publiquen íntegras. Casi que prefiero que me anuncien que me van a sacar Wonder Woman de George Perez en 6 meses, antes de que me anuncien que se va a sacar Wonder Woman de George Perez a un ritmo de un tomo cada dos años, del mismo modo que agradecí que se lanzasen los MLE de "Shang-Chi" o "Drácula" con una cadencia rápida, en lugar de seguir la cadencia de los OGs de Daredevil o Hulk (uno cada dos años, excepto cuando toca película, o toca ser comercial, o...).

También me parece que están intentando hacer cosas distintas para llegar a más gente (los tomos jibarizados son para entrar en librerías generalistas, los coleccionables que se ven en los pocos kioskos que quedan, crowdfounding para asegurarse la edición de algo...). Que lo consigan o no, ya no tengo ni idea.

Evidentemente no son perfectos, tienen planificaciones raras que parecen no estar muy estudiadas (por ejemplo los últimos tomitos de Fábulas o Astro City no siguieron correspondencia USA, o Green Lantern de Johns...), tienen tomos caros, no publican demasiado clásico, o las bizarraas que hacen de vez en cuando (tartas de boda, arena en los tomos...) son algo que debería ser estudiado.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #72 en: 29 Diciembre, 2020, 22:19:39 pm »
Morgan, ¿Estas enfermo?
Tanta locuacidad es extraña en ti.
¡Y ni un café!


:cafe:

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.314
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #73 en: 29 Diciembre, 2020, 22:30:45 pm »
Yo creo que la queja de Wonder Woman no viene porque saquen Wonder Woman de Perez en 6 meses con la película.

El problema para algunos es que sacaron la de Perez, la de Byrne, la de Rucka y la de Phil Jimenez,... todas esas etapas en muy corto espacio de tiempo... y algunos diran que no está agotado con toda la razón. Pero volvemos a lo de siempre, las prisas de ECC. Yo creo que lo sacaron así porque no estaban seguros de sus ventas.

¿Tan dificil era haber guardado alguna de esas etapas para cuando saliera la segunda película?

Con Flash pasa algo parecido. ¿Qué sacarán cuando estrenen la película de Flash?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #74 en: 29 Diciembre, 2020, 23:07:22 pm »

ECC hace varias cosas mal, también hace otras cosas bien, no entiendo tanto hate.


Yo creo que los dos puntos que has comentado al inicio de tu mensaje emborronan cualquier acierto de la editorial.


Es una editorial en la que no se puede confiar.


Eso, ni Vertigo, ni Batman, ni BD, ni manga, ni coleccionable que editen puede soportarlo.


:cafe:
Aquí es donde diferimos, los fallos son fallos y los aciertos, aciertos y tan remarcables y valorables son unos como los otros. Es injusto quedarse solo con una parte.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines