Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 203230 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1395 en: 25 Abril, 2019, 19:48:35 pm »
Nos olvidamos que desde ECC han comentado más de una vez que la publicación de "clásicos" les aporta escasos beneficios comparándolo con el resto de material de su fondo editorial y aún así le están dando vueltas para encontrar una formula para sacar ese material.

Hay mucha gente que dice que ECC no arriesga sacando este crowdfunding, pero creo que la empresa tiene más que perder si no sale adelante el mecenazgo que lo que pueda llegar a ganar con una tirada de 500 tomos. Aún así puede ser un buen banco de pruebas para ver realmente el interés que existe en el mercado editorial español por los clásicos de DC.


Put yer money where yer mouth is.


Nuestro amado y carismático President sabe de lo que hablo.



:cafe:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1396 en: 25 Abril, 2019, 20:33:15 pm »
Si no se es capaz de encontrar a 500 tíos para tener algo de Kirby a ver como se va a pedir otras cosas.

Esto, a mi modo, de ver es un poco engañoso. Es decir, seguramente no sea tan dificil encontrar esos 500 potenciales compradores de una obra de Kirby, pero, claro, no en un periodo de tiempo limitado. Hace algún tiempo, a tomos de esta envergadura se les llamaba de largo recorrido, ahora, si no agotas la tirada en dos meses se considera un fracaso. Y es que, bajo mi punto de vista, las editoriales se están malacostumbrando y parecen querer obtener beneficios rápidamente y sin muchos riesgos. Que entiendo perfectamente que este tipo de mentalidad empresarial se quiera imponer, al fin y al cabo publican cómics para ganar dinero, pero también me parece una exageración que el catálogo de una editorial tenga tan poca vida, llegando al punto de que tomos de hace año y medio sean ya prácticamente imposibles de conseguir. Por no hablar de un mundo editorial en el que todos los meses se ponen a la venta multitud de tomos caros, lo que obligan cada vez más al aficionado a seleccionar bastante lo que compran.

Teniendo en cuenta las características del tomo de Kamandi, un tomo de 900 páginas a 55 euros, esos 23.000 euros en tampoco tiempo no son para nada un mal resultado. Otra cosa es que esté en los parámetros que desea la editorial y sus necesidades de beneficios. Hay que pensar que no todo el mundo puede plantearse gastarse 55 euros ahora, pero seguro que si estuviésemos cerca de ciertas fechas, más de uno se hubiese subido. Y es que la inmediatez de ciertas ediciones también tiene sus inconvenientes.

Yo no lo veo tan engañoso. Esto es una tirada muy muy pequeña. Si fuese de la otra forma a lo mejor serían el doble o el triple de ejemplares para venderse en un tiempo desconocido. ¿Es factible pensar que se vendería bien si no puedes vender una tercera parte en "su día"? También imagino que por muy largo recorrido que tengas, el grueso de tus ventas van a estar en el mes que sale (o los meses posteriores).

¿No se venderían 500 OGs o MLEs de Marvel en el mes que salen?

Yo no sé lo que vende un OG en su mes de salida, pero creo que es evidente que la mayoría de aficionados no pueden comprar todo los que les gustaría cuando sale, y aplazan tomos para que se los regalen en su cumpleaños, santo o en Reyes. Vamos, que no creo que lo que digo sea ninguna barbaridad. Por otra parte, el problema es que estamos dando por sentado que una tirada tan pequeña se tenga que hacer únicamente por crowfounding. Y lo peor de todo, es que también damos por sentado que hay que saber la fecha exacta en la que se venden todos los ejemplares de un tirada. Como si fuese necesario vender todos los tomos para que  una publicación fuese rentable, cuando no es así, como no lo es con cualquier producto, vaya. Para que nos hagamos una idea, los tomos de estas características, deberían tener el mismo recorrido en las tiendas que un libro, no ser inencontrable a los seis meses. Al final va ser verdad que solo quieren ganar dinero pronto y no ocupar espacio en el almacén.

Nos olvidamos que desde ECC han comentado más de una vez que la publicación de "clásicos" les aporta escasos beneficios comparándolo con el resto de material de su fondo editorial y aún así le están dando vueltas para encontrar una formula para sacar ese material.

Si son escasos beneficios, quiere decir que no salen perdiendo. Pero volvemos a la mente empresarial. Una editorial debe tener un catálogo diverso, mientras no pierdan con una publicación pueden hacer las pruebas que quieran.

De todas formas, quiero decir que entiendo que una empresa está para ganar dinero, me parece obvio y totalmente lícito, pero dentro de los cómics, tiene que haber un pequeño sentimiento hacia lo que se publica. Y ahí entra ese intento de publicar clásicos aunque no den con la tecla. Pero como digo, el catálogo de una editorial debe de ser diverso, principalmente con el objetivo de acaparar el máximo número de lectores. Es normal que intenten publicar clásicos, como lo hacen con europeo y manga, por ejemplo.

Hay mucha gente que dice que ECC no arriesga sacando este crowdfunding, pero creo que la empresa tiene más que perder si no sale adelante el mecenazgo que lo que pueda llegar a ganar con una tirada de 500 tomos.

Materialmente no tiene nada que perder, no seamos demagogos. La esencia del crowdfunding es precisamente esa, que los mecenas son los que ponen el capital y asumen los riesgos. ECC no tiene nada que perder, salvo su tiempo, pero creo que ni eso, porque está claro que esto es un experimento que quieren ver como evoluciona.
« última modificación: 25 Abril, 2019, 20:46:01 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1397 en: 25 Abril, 2019, 20:41:37 pm »
Si no se es capaz de encontrar a 500 tíos para tener algo de Kirby a ver como se va a pedir otras cosas.

Esto, a mi modo, de ver es un poco engañoso. Es decir, seguramente no sea tan dificil encontrar esos 500 potenciales compradores de una obra de Kirby, pero, claro, no en un periodo de tiempo limitado. Hace algún tiempo, a tomos de esta envergadura se les llamaba de largo recorrido, ahora, si no agotas la tirada en dos meses se considera un fracaso. Y es que, bajo mi punto de vista, las editoriales se están malacostumbrando y parecen querer obtener beneficios rápidamente y sin muchos riesgos. Que entiendo perfectamente que este tipo de mentalidad empresarial se quiera imponer, al fin y al cabo publican cómics para ganar dinero, pero también me parece una exageración que el catálogo de una editorial tenga tan poca vida, llegando al punto de que tomos de hace año y medio sean ya prácticamente imposibles de conseguir. Por no hablar de un mundo editorial en el que todos los meses se ponen a la venta multitud de tomos caros, lo que obligan cada vez más al aficionado a seleccionar bastante lo que compran.

Teniendo en cuenta las características del tomo de Kamandi, un tomo de 900 páginas a 55 euros, esos 23.000 euros en tampoco tiempo no son para nada un mal resultado. Otra cosa es que esté en los parámetros que desea la editorial y sus necesidades de beneficios. Hay que pensar que no todo el mundo puede plantearse gastarse 55 euros ahora, pero seguro que si estuviésemos cerca de ciertas fechas, más de uno se hubiese subido. Y es que la inmediatez de ciertas ediciones también tiene sus inconvenientes.

Yo no lo veo tan engañoso. Esto es una tirada muy muy pequeña. Si fuese de la otra forma a lo mejor serían el doble o el triple de ejemplares para venderse en un tiempo desconocido. ¿Es factible pensar que se vendería bien si no puedes vender una tercera parte en "su día"? También imagino que por muy largo recorrido que tengas, el grueso de tus ventas van a estar en el mes que sale (o los meses posteriores).

¿No se venderían 500 OGs o MLEs de Marvel en el mes que salen?

Yo no sé lo que vende un OG en su mes de salida, pero creo que es evidente que la mayoría de aficionados no pueden comprar todo los que les gustaría cuando sale, y aplazan tomos para que se los regalen en su cumpleaños, santo o en Reyes. Vamos, que no creo que lo que digo sea ninguna barbaridad. Por otra parte, el problema es que estamos dando por sentado que una tirada tan pequeña se tenga que hacer únicamente por crowfounding. Y lo peor de todo, es que también damos por sentado que hay que saber la fecha exacta en la que se venden todos los ejemplares de un tirada. Como si fuese necesario vender todos los tomos para que  una publicación fuese rentable, cuando no es así, como no lo es con cualquier producto, vaya. Para que nos hagamos una idea, los tomos de estas características, deberían tener el mismo recorrido en las tiendas que un libro, no ser inencontrable a los seis mese. Al final va ser verdad que solo quieren ganar dinero pronto y no ocupar espacio en el almacén.

Nos olvidamos que desde ECC han comentado más de una vez que la publicación de "clásicos" les aporta escasos beneficios comparándolo con el resto de material de su fondo editorial y aún así le están dando vueltas para encontrar una formula para sacar ese material.

Si son escasos beneficios, quiere decir que no salen perdiendo. Pero volvemos a la mente empresarial. Una editorial debe tener un catálogo diverso, mientras no pierdan con una publicación pueden hacer las pruebas que quieran.

De todas formas, quiero decir que entiendo que una empresa está para ganar dinero, me parece obvio y totalmente lícito, pero dentro de los cómics, tiene que haber un pequeño sentimiento hacia lo que se publica. Y ahí entra ese intento de publicar clásicos aunque no den con la tecla. Pero como digo, el catálogo de una editorial debe de ser diverso, principalmente con el objetivo de acaparar el máximo número de lectores. Es normal que intenten publicar clásicos, como lo hacen con europeo y manga, por ejemplo.

Hay mucha gente que dice que ECC no arriesga sacando este crowdfunding, pero creo que la empresa tiene más que perder si no sale adelante el mecenazgo que lo que pueda llegar a ganar con una tirada de 500 tomos.

Materialmente no tiene nada que perder, no seamos demagogos. La esencia del crowdfunding es precisamente esa, que los mecenas son los que ponen el capital y asumen los riesgos. ECC no tiene nada que perder, salvo su tiempo, pero creo que ni eso, porque está claro que esto es un experimento que quieren ver como evoluciona.
Totalmente de acuerdo. Todas las editoriales publican desde éxitos seguros hasta cosas más minoritarias (como bien destaca oskarosa, es algo común en la industria del manga), porque la clave pare crecer y lograr más consumidores, es lograr un catalogo diverso que abarque a todo tipo de consumidores. Si logran captar al consumidor clásico con obras de corte más minoritario, existe la posibilidad de que por inercia ese cliente apueste por otras obras del fondo editorial.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1398 en: 25 Abril, 2019, 20:50:29 pm »
Ya va por el 86%.

Pues qué queréis que os diga. Para mí ya es un éxito.

55 euros, no sabes en absoluto cómo va ser la edición, a Kamandi no le conoce ni el tato, poca publicidad, posibles compradores que se echan para atrás por no estar de acuerdo con esta iniciativa...

Creo que los que están a favor deben de estar contentos con el resultado. Y quedan 9 días.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1399 en: 25 Abril, 2019, 20:56:59 pm »
Si no se es capaz de encontrar a 500 tíos para tener algo de Kirby a ver como se va a pedir otras cosas.

Esto, a mi modo, de ver es un poco engañoso. Es decir, seguramente no sea tan dificil encontrar esos 500 potenciales compradores de una obra de Kirby, pero, claro, no en un periodo de tiempo limitado. Hace algún tiempo, a tomos de esta envergadura se les llamaba de largo recorrido, ahora, si no agotas la tirada en dos meses se considera un fracaso. Y es que, bajo mi punto de vista, las editoriales se están malacostumbrando y parecen querer obtener beneficios rápidamente y sin muchos riesgos. Que entiendo perfectamente que este tipo de mentalidad empresarial se quiera imponer, al fin y al cabo publican cómics para ganar dinero, pero también me parece una exageración que el catálogo de una editorial tenga tan poca vida, llegando al punto de que tomos de hace año y medio sean ya prácticamente imposibles de conseguir. Por no hablar de un mundo editorial en el que todos los meses se ponen a la venta multitud de tomos caros, lo que obligan cada vez más al aficionado a seleccionar bastante lo que compran.

Teniendo en cuenta las características del tomo de Kamandi, un tomo de 900 páginas a 55 euros, esos 23.000 euros en tampoco tiempo no son para nada un mal resultado. Otra cosa es que esté en los parámetros que desea la editorial y sus necesidades de beneficios. Hay que pensar que no todo el mundo puede plantearse gastarse 55 euros ahora, pero seguro que si estuviésemos cerca de ciertas fechas, más de uno se hubiese subido. Y es que la inmediatez de ciertas ediciones también tiene sus inconvenientes.

Yo no lo veo tan engañoso. Esto es una tirada muy muy pequeña. Si fuese de la otra forma a lo mejor serían el doble o el triple de ejemplares para venderse en un tiempo desconocido. ¿Es factible pensar que se vendería bien si no puedes vender una tercera parte en "su día"? También imagino que por muy largo recorrido que tengas, el grueso de tus ventas van a estar en el mes que sale (o los meses posteriores).

¿No se venderían 500 OGs o MLEs de Marvel en el mes que salen?

Yo no sé lo que vende un OG en su mes de salida, pero creo que es evidente que la mayoría de aficionados no pueden comprar todo los que les gustaría cuando sale, y aplazan tomos para que se los regalen en su cumpleaños, santo o en Reyes. Vamos, que no creo que lo que digo sea ninguna barbaridad. Por otra parte, el problema es que estamos dando por sentado que una tirada tan pequeña se tenga que hacer únicamente por crowfounding. Y lo peor de todo, es que también damos por sentado que hay que saber la fecha exacta en la que se venden todos los ejemplares de un tirada. Como si fuese necesario vender todos los tomos para que  una publicación fuese rentable, cuando no es así, como no lo es con cualquier producto, vaya. Para que nos hagamos una idea, los tomos de estas características, deberían tener el mismo recorrido en las tiendas que un libro, no ser inencontrable a los seis meses. Al final va ser verdad que solo quieren ganar dinero pronto y no ocupar espacio en el almacén.


También se puede ver desde el otro punto de vista y que tener tomos durante años en una estantería es asumir un riesgo importante. ¿Hay seguridad de que se venderán?

Lo que dice OMNI es cierto, hoy en día, mes tras mes hay cantidad de oferta y lo nuevo siempre llama más la atención. ¿Quien asegura que lo venderás dentro de un año?

Yo no creo que sea pesimista, pero pienso que si difícilmente se encuentran 500 compradores del Kamandi de Kirby hoy, difícilmente encontraremos 1500 durante un año. ¡Y es Kirby! Ahora vamos a pedirle a ECC el Green Lantern de Broome o el Flash de Infantino.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1400 en: 25 Abril, 2019, 20:58:43 pm »
Ya va por el 86%.

Pues qué queréis que os diga. Para mí ya es un éxito.

55 euros, no sabes en absoluto cómo va ser la edición, a Kamandi no le conoce ni el tato, poca publicidad, posibles compradores que se echan para atrás por no estar de acuerdo con esta iniciativa...

Creo que los que están a favor deben de estar contentos con el resultado. Y quedan 9 días.
Esa es otra variable que no se está teniendo en cuenta cuando algunos dicen que este crowdfunding no está gozando de éxito. Será un clásico, pero un clásico perteneciente a un mercado minoritario. Por mucho que sea Jack Kirby, no es una de sus obras más celebres o recordadas.

Si en vez de Kamandi estuviera en este crowdfunding Teen Titans de Marv Wolfman y George Pérez, seguro que habría más mecenas. Y aún así la cifra que maneja Kamandi no es ni mucho menos mala, un 86% de recaudación a falta de nueves días para que finalice el plazo cuando el grueso de mecenas se concentran en las primeras y últimas 48 horas, es un éxito notable.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1401 en: 25 Abril, 2019, 21:10:17 pm »
Nos olvidamos que desde ECC han comentado más de una vez que la publicación de "clásicos" les aporta escasos beneficios comparándolo con el resto de material de su fondo editorial y aún así le están dando vueltas para encontrar una formula para sacar ese material.

Si son escasos beneficios, quiere decir que no salen perdiendo. Pero volvemos a la mente empresarial. Una editorial debe tener un catálogo diverso, mientras no pierdan con una publicación pueden hacer las pruebas que quieran.

De todas formas, quiero decir que entiendo que una empresa está para ganar dinero, me parece obvio y totalmente lícito, pero dentro de los cómics, tiene que haber un pequeño sentimiento hacia lo que se publica. Y ahí entra ese intento de publicar clásicos aunque no den con la tecla. Pero como digo, el catálogo de una editorial debe de ser diverso, principalmente con el objetivo de acaparar el máximo número de lectores. Es normal que intenten publicar clásicos, como lo hacen con europeo y manga, por ejemplo.

Quién dice escasos dice ninguno. Aquí os pongo un extracto de una entrevista que le hicieron en Zona Negativa a un editor de ECC respecto al material clásico:

ZN: DC está publicando diferentes Ómnibus pertenecientes a la Golden, Silver y Bronce Age ¿Hay mercado en España para este tipo de comics? ¿Se tiene pensado a medio/largo plazo publicar algún Ómnibus de este tipo?

ECC: El mercado en España para títulos como esos es extremadamente limitado. Según nuestras estadísticas, afrontándolo desde un planteamiento tradicional, ediciones como las que mencionáis que ha lanzado DC serían deficitarias en España. Tenemos un proyecto en el que estamos intentando encontrar vías para publicar ese tipo de material de forma que sea viable. Llevamos más de un año trabajando en ello, y aunque hemos hecho avances muy significativos, aún no puedo deciros en qué momento dará frutos. Espero que pronto. A todos en la editorial nos gustaría que fuera pronto, pero aún nos quedan detalles por resolver para presentar algo concreto.



Hay mucha gente que dice que ECC no arriesga sacando este crowdfunding, pero creo que la empresa tiene más que perder si no sale adelante el mecenazgo que lo que pueda llegar a ganar con una tirada de 500 tomos.

Materialmente no tiene nada que perder, no seamos demagogos. La esencia del crowdfunding es precisamente esa, que los mecenas son los que ponen el capital y asumen los riesgos. ECC no tiene nada que perder, salvo su tiempo, pero creo que ni eso, porque está claro que esto es un experimento que quieren ver como evoluciona.

Yo he aportado mis 55€ y no veo que asuma ningún riesgo. Si no sale adelante no me cobran el dinero y si sale me mandan el tomo y las grapas de Kirby a casa   :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1402 en: 25 Abril, 2019, 21:21:57 pm »
También se puede ver desde el otro punto de vista y que tener tomos durante años en una estantería es asumir un riesgo importante. ¿Hay seguridad de que se venderán?

Lo que dice OMNI es cierto, hoy en día, mes tras mes hay cantidad de oferta y lo nuevo siempre llama más la atención. ¿Quien asegura que lo venderás dentro de un año?

Yo no creo que sea pesimista, pero pienso que si difícilmente se encuentran 500 compradores del Kamandi de Kirby hoy, difícilmente encontraremos 1500 durante un año. ¡Y es Kirby! Ahora vamos a pedirle a ECC el Green Lantern de Broome o el Flash de Infantino.

Es que el mundo de la publicación es así. Tu haces una tirada, y tardas un tiempo en venderla toda. Ocurre con cualquier cosa, incluidas las revistas y los periódicos, al menos cuando no existía la oferta digital. Entiendo que se quieran cambiar de algún modo las normas, pero el mundo editorial no puede, o no debería, de sustentarse en esa inmediatez que implican este tipo de iniciativas o las propias ediciones limitadas, que sería un caso muy similar. Cualquier negocio implica unos riesgos, ¿por qué las editoriales se tiene que librar de ellos, como si su modelo de negocio no fuese suficientemente rentable? Yo no es así, ninguna empresa se mantiene si tiene pérdidas, ya hemos visto caso no hace mucho.

Por otra parte, leyéndoos a vosotros, da la sensación que no compráis nada que no salga este mes o el anterior. Que disponéis de una enorme cartera que no os ofrece la posibilidad de aplazar tal o cual tomo que os interese. Si una editorial quiere llegar al máximo número de compradores, no puede sacar tomos caros y pretender venderlos en cuatro días. Eso me parece una locura. Tener un catálogo con cierta vida implica cierto riesgo, pero también una mayor posibilidad de enganchar a lectores rezagados. No todo el mundo sabe lo que sale cada mes, ni está al tanto de los anuncios editoriales. Y una editorial debe intentar captar a ambos tipos de aficionados. Antes teníamos un mayor número de librerías, ahora, si vas a un FNAC, por ejemplo, ves un inmenso catálogo. Así es como se atrae compradores.

Y, por último, yo no voy a pedirle a ECC nada. Que publique lo que quiera. Yo compraré lo que me interese. La editorial tiene sus prioridades y necesidades, y yo tengo otras diferentes. Esto es básicamente un acuerdo comercial en el que las dos partes deben de estar de acuerdo. Verlo de otra forma es ser demasiado romántico, supongo.

Quién dice escasos dice ninguno.

Sí, claro. Tú eres el que ha dicho escasos, que no es lo mismo que ninguno. Pero debatir contigo tampoco es que llegue a ningún lado en la mayoría de ocasiones. Si son deficitarios los clásicos, pues que no los publiquen, como hasta ahora, no seré yo el que les recrimine nada.

Hay mucha gente que dice que ECC no arriesga sacando este crowdfunding, pero creo que la empresa tiene más que perder si no sale adelante el mecenazgo que lo que pueda llegar a ganar con una tirada de 500 tomos.

Materialmente no tiene nada que perder, no seamos demagogos. La esencia del crowdfunding es precisamente esa, que los mecenas son los que ponen el capital y asumen los riesgos. ECC no tiene nada que perder, salvo su tiempo, pero creo que ni eso, porque está claro que esto es un experimento que quieren ver como evoluciona.

Yo he aportado mis 55€ y no veo que asuma ningún riesgo. Si no sale adelante no me cobran el dinero y si sale me mandan el tomo y las grapas de Kirby a casa   :contrato:

Yo no he dicho que tú asumas ningún riesgo, sino que la esencia de este tipo de iniciativas es que el riesgo lo asuman los mecenas. Lo que si he dicho, y mantengo, es que ECC no corre ningún riesgo. No tergiverses mis palabras, ni te inventes cosas que yo no he dicho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1403 en: 25 Abril, 2019, 21:47:24 pm »

Quién dice escasos dice ninguno.

Sí, claro. Tú eres el que ha dicho escasos, que no es lo mismo que ninguno. Pero debatir contigo tampoco es que llegue a ningún lado en la mayoría de ocasiones.

Ok entendido   :thumbup:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1404 en: 25 Abril, 2019, 22:17:28 pm »
Bueno chicos, está claro que el eccrowfunding nos ha trastocado a todos.

No lo paguemos entre nosotros que al final estamos todos en el mismo barco.

 :birra:


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1405 en: 25 Abril, 2019, 23:42:48 pm »
Veo que ha habido un pequeño subidón en las últimas 5 horas. Rozando los 23.500€ y llegando al 87%.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1406 en: 26 Abril, 2019, 01:17:28 am »
Ha venido bien que se haya apuntado uno más con 197 €.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1407 en: 26 Abril, 2019, 17:36:35 pm »
Más de 23.000 euros, tienen de sobra para publicarlo ya. Sigo sin entender la opción de los 200€ y llevarte 4° Mundo, ¿esos 200 pavos van a Kamandi y Kirby te sale gratis o estás pagando todo y a Kamandi solo le suman 55€ y miente en el porcentaje? Sea lo que sea, vamos mal.

23.000€ es un mes es un fracaso comercial, sí. Por un tomo que me juego lo que queráis a que tenían en sus planes ya y que habrían editado antes o después, porque es una novedad de Agosto básicamente.

Vamos bien.

Si hubiera +1 se lo daba a oskar sin dudar.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1408 en: 26 Abril, 2019, 17:42:08 pm »
Se suma todo. De momento hay 380 aportaciones de 55€ y 14 de 197€, lo que da exactamente los 23.658€ que se llevan recaudados.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1409 en: 26 Abril, 2019, 18:00:09 pm »
Se suma todo. De momento hay 380 aportaciones de 55€ y 14 de 197€, lo que da exactamente los 23.658€ que se llevan recaudados.

Se suma todo pero ese dinero no va, es a lo que me refiero. Estás pagando a precio portada el Cuarto Mundo, no te están regalando 4 tomos  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines