Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 105110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 890
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1395 en: 14 Octubre, 2023, 22:05:34 pm »
Con la Liga de Johns, si mal no recuerdo, sí que se saltaron complementos y mierdas varias en esos tomitos.

Se los saltaron ya que los complementos eran el serial de Shazam de Johns y Frank.

también estaba la Liga de la Justicia Unida y algunos extras de MALDAD eTERNA Y cONVERGENCIA

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1396 en: 15 Octubre, 2023, 15:31:30 pm »
Yo creo que ha tenido errores groseros, ocasionalmente mucha cara dura y, sobre todo de tres años para acá, demasiado miedo a arriesgar. Pero en general han publicado mucho y a veces muy bien. En mi caso, entre Planeta y ECC diría que poca cosa hay de DC que me pueda interesar y que no tenga ya (se me ocurren Los Secret Six de Gail Simone, supongo que el Green Arrow de Grell y poco más, la verdad). Y las series regulares no creo que las hayan publicado mal, sinceramente. Desde luego, mejor que Zinco, Norma y Planeta.
de DC y es la editorial de la que más material tengo, así que sería muy injusto por mi parte decir que lo han hecho mal.

Todas las editoriales que han editado Marvel o DC han ido evolucionando en el tiempo que publicaron.  Forum en sus 21 años tuvo sus momentos buenos y malos.  No llegó nunca a la decadencia.  Quizás hubiera pasado si hubiera continuado.  Zinco tuvo esos años maravillosos y luego fue entrando en decadencia. 

ECC la veo que esta entrando en esa etapa.  Cierto que ha tenido unos buenos años, que ha publicado mucho y variado.  En medio, una serie de decisiones discutibles.  Pero ahora esta en una etapa que me recuerda mucho a los ultimos años de Zinco.

Quizas no sea este año.  Quizas sigan unos años más.  Pero la sensación de que ECC vive su ultima etapa de DC crece cada vez más.   

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1397 en: 15 Octubre, 2023, 16:44:44 pm »
Para mi el gran misterio es cuantas veces se puede publicar La Broma Asesina hasta que deje de ser rentable.

Yo solo planeo comprarles Hombre y porque no hay otra aunque no parece sobre el papel una mala edición.

Porque con  Marshal Bass no sigo hasta que no reediten el 3 y espera no me canse (si alguno sabe dónde pillarlo se lo agradecería mucho que me lo dijera por privado)

Por cierto esta mañana en el Mercado de Sant Antoni he visto un montón de Supergirls

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 890
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1398 en: 15 Octubre, 2023, 19:39:21 pm »
Yo creo que ha tenido errores groseros, ocasionalmente mucha cara dura y, sobre todo de tres años para acá, demasiado miedo a arriesgar. Pero en general han publicado mucho y a veces muy bien. En mi caso, entre Planeta y ECC diría que poca cosa hay de DC que me pueda interesar y que no tenga ya (se me ocurren Los Secret Six de Gail Simone, supongo que el Green Arrow de Grell y poco más, la verdad). Y las series regulares no creo que las hayan publicado mal, sinceramente. Desde luego, mejor que Zinco, Norma y Planeta.
de DC y es la editorial de la que más material tengo, así que sería muy injusto por mi parte decir que lo han hecho mal.

Todas las editoriales que han editado Marvel o DC han ido evolucionando en el tiempo que publicaron.  Forum en sus 21 años tuvo sus momentos buenos y malos.  No llegó nunca a la decadencia.  Quizás hubiera pasado si hubiera continuado.  Zinco tuvo esos años maravillosos y luego fue entrando en decadencia. 

ECC la veo que esta entrando en esa etapa.  Cierto que ha tenido unos buenos años, que ha publicado mucho y variado.  En medio, una serie de decisiones discutibles.  Pero ahora esta en una etapa que me recuerda mucho a los ultimos años de Zinco.

Quizas no sea este año.  Quizas sigan unos años más.  Pero la sensación de que ECC vive su ultima etapa de DC crece cada vez más.

¿nunca hubo opción real que forum también se hiciera cargo de DC?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1399 en: 15 Octubre, 2023, 19:41:30 pm »
Forum era planeta y planeta tuvo DC

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 890
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1400 en: 15 Octubre, 2023, 20:00:55 pm »
Forum era planeta y planeta tuvo DC

lo se a la perfección pero nunca al unísono. Planeta fue a por DC cuando pierde Marvel.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1401 en: 15 Octubre, 2023, 20:20:42 pm »
Es de suponer que Planeta intentó adquirir la licencia de DC en 1997 pero...

... las ventas eran bajas (si acaso, se salvaban Batman y Lobo), seguramente les pedían bastante pasta y, total, tenían Marvel, WildStorm, Spawn, Top Cow...

Para publicar DC había que hacer lo que hizo Norma: vender poco pero carísimo. Y si lo pensamos bien, es justo lo contrario que lo que hacía Planeta, que lanzaba tiradas bastante importantes de ejemplares a 225 pesetas (1,35€) el números.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 890
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1402 en: 15 Octubre, 2023, 20:22:41 pm »
Es de suponer que Planeta intentó adquirir la licencia de DC en 1997 pero...

... las ventas eran bajas (si acaso, se salvaban Batman y Lobo), seguramente les pedían bastante pasta y, total, tenían Marvel, WildStorm, Spawn, Top Cow...

Para publicar DC había que hacer lo que hizo Norma: vender poco pero carísimo. Y si lo pensamos bien, es justo lo contrario que lo que hacía Planeta, que lanzaba tiradas bastante importantes de ejemplares a 225 pesetas (1,35€) el números.

pero por esos años la Liga de la Justicia tenía tramas interesantes y hubiese supuesto que Planeta también adquiriese Vértigo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1403 en: 15 Octubre, 2023, 20:49:04 pm »
pero por esos años la Liga de la Justicia tenía tramas interesantes y hubiese supuesto que Planeta también adquiriese Vértigo

Las ventas no siempre se asocian a calidad. Spawn vendía de maravilla, tanto aquí como en EE.UU., y era una m**rd* como un campanario :lol:

DC no vendía un pimiento. Les funcionaba Batman (cómo no) y Lobo, ya que en esa época estaban de moda los personajes badass.

Zinco enviaba regularmente cientos de ejemplares a Argentina y Chile para arreglar las cuentas.

Allá por el verano de 1997 yo compraba cómics de Zinco a precios ridículos. (en Futurama, entre otras) Retapados que costaban 400 pesetas, lo que era la mitad que el precio de las grapas sueltas, los tenían a 200 pesetas. Por que si no, no se los quitaban de encima. En cambio, las grapas de Daredevil de Miller, por poner un ejemplo, se vendían más caras.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1404 en: 15 Octubre, 2023, 21:47:00 pm »
Para mi el gran misterio es cuantas veces se puede publicar La Broma Asesina hasta que deje de ser rentable.

Es evidente que esa es una obra que puede estar de manera permanente en el mercado y como las tiradas de ECC últimamente son tan cortas, no te extrañe que la única que esté disponible sea la última edición que se publica, porque las anteriores quizá sean muy difíciles o imposibles de conseguir. Es la única explicación sensata que se me ocurre, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1405 en: 16 Octubre, 2023, 07:22:22 am »
pero por esos años la Liga de la Justicia tenía tramas interesantes y hubiese supuesto que Planeta también adquiriese Vértigo

Las ventas no siempre se asocian a calidad. Spawn vendía de maravilla, tanto aquí como en EE.UU., y era una m**rd* como un campanario :lol:

DC no vendía un pimiento. Les funcionaba Batman (cómo no) y Lobo, ya que en esa época estaban de moda los personajes badass.

Zinco enviaba regularmente cientos de ejemplares a Argentina y Chile para arreglar las cuentas.

Allá por el verano de 1997 yo compraba cómics de Zinco a precios ridículos. (en Futurama, entre otras) Retapados que costaban 400 pesetas, lo que era la mitad que el precio de las grapas sueltas, los tenían a 200 pesetas. Por que si no, no se los quitaban de encima. En cambio, las grapas de Daredevil de Miller, por poner un ejemplo, se vendían más caras.

Pero eso eran saldos de cuando cerraron, ¿no? Yo pillé muchos retapados y prestigios a 50 pelas en una tienda de libros de la calle Cardenal Cisneros.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.892
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1406 en: 16 Octubre, 2023, 08:59:36 am »
Para mi el gran misterio es cuantas veces se puede publicar La Broma Asesina hasta que deje de ser rentable.

Yo solo planeo comprarles Hombre y porque no hay otra aunque no parece sobre el papel una mala edición.

Porque con  Marshal Bass no sigo hasta que no reediten el 3 y espera no me canse (si alguno sabe dónde pillarlo se lo agradecería mucho que me lo dijera por privado)

Por cierto esta mañana en el Mercado de Sant Antoni he visto un montón de Supergirls

No hay ningún misterio, si se agota pues se reedita, no hay más. Ahora mismo está agotada en su edición normal de tapa dura. Pues eso.

¿No decíamos que esas obras deberían estar siempre disponibles y bla bla?  Pues ale. Batman Año Uno, lo mismo..
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.580
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1407 en: 16 Octubre, 2023, 09:17:19 am »
pero por esos años la Liga de la Justicia tenía tramas interesantes y hubiese supuesto que Planeta también adquiriese Vértigo

Las ventas no siempre se asocian a calidad. Spawn vendía de maravilla, tanto aquí como en EE.UU., y era una m**rd* como un campanario :lol:

DC no vendía un pimiento. Les funcionaba Batman (cómo no) y Lobo, ya que en esa época estaban de moda los personajes badass.

Zinco enviaba regularmente cientos de ejemplares a Argentina y Chile para arreglar las cuentas.

Allá por el verano de 1997 yo compraba cómics de Zinco a precios ridículos. (en Futurama, entre otras) Retapados que costaban 400 pesetas, lo que era la mitad que el precio de las grapas sueltas, los tenían a 200 pesetas. Por que si no, no se los quitaban de encima. En cambio, las grapas de Daredevil de Miller, por poner un ejemplo, se vendían más caras.
Por esa época Zinco no solo estaba mal por pocas ventas de cómics. Cavaron su propia tumba cuando se metieron en el rol con la licencia carísima de AD&D, cuando Magic ya asomaba la patita.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1408 en: 16 Octubre, 2023, 10:05:32 am »
Para mi el gran misterio es cuantas veces se puede publicar La Broma Asesina hasta que deje de ser rentable.

Yo solo planeo comprarles Hombre y porque no hay otra aunque no parece sobre el papel una mala edición.

Porque con  Marshal Bass no sigo hasta que no reediten el 3 y espera no me canse (si alguno sabe dónde pillarlo se lo agradecería mucho que me lo dijera por privado)

Por cierto esta mañana en el Mercado de Sant Antoni he visto un montón de Supergirls

No hay ningún misterio, si se agota pues se reedita, no hay más. Ahora mismo está agotada en su edición normal de tapa dura. Pues eso.

¿No decíamos que esas obras deberían estar siempre disponibles y bla bla?  Pues ale. Batman Año Uno, lo mismo..

Es que esa siempre ha sido la política de ECC. Tiradas bajas que se agotaban relativamente rápido. Con ECC siempre hay que estar muy pendiente de sus lanzamientos.

Ahora los lanzamientos top de ECC se agotan en semanas, sí. Pero los de la competencia (Panini, Planeta) se agotan más rápido que ante. No tengo cifras, sino percepciones, pero en general, diría que todas las editoriales han bajado sus tiradas. Que han subido precios, y mucho, es obvio. Y probablemente en 2024 veamos un recorte generalizado de catálogo. A ver el plan editorial de Panini para 2024.

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 399
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1409 en: 16 Octubre, 2023, 11:22:14 am »
Me han contestado esto los de ECC en Facebook respecto a la cancelación de las aventuras de Batman y Robin de Kodomo :

Gracias por tu mensaje. La serie no está cancelada. Los tres números USA restantes de la colección original se publicarán en un tomo especial en marzo de 2024.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines