Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 128882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #765 en: 02 Abril, 2012, 14:09:02 pm »
Lo que no entiendo es por que un material ha de tirar de otro. Es decir, si una limited no tiene posibilidades comerciales por si sola por algo sera. No creo que se le deba de encasquetar la compra de ese material al lector. Si se queda inedita pues que se quede inedita. Volvemos al tema de Rondador Nocturno: podra gustar o no su inclusion pero es indudable de que es un añadido innecesario por mucho homenaje que se le quiera hacer al autor. Que se publique en un tomo independiente y el que lo quiera comprar que lo compre pero que no obliguen a todos. Tan sencillo como eso. Que ese tomo lo comprarian cuatro gatos no es motivo para hacer de el una "compra obligatoria". Esto es igual a la inclusion de limiteds en el tomo mensual de Spiderman o al Ultimate Mix.

Pero claro, por eso te lo cuelan en un producto estrella la mar de bueno como el OG de la Patru; porque aquí la inmensa mayoría va a pasar por el aro y no dejará de comprarse unos tebeos estupendos en una edición buenísima porque le incluyan algo ampliamente aceptado como malo y fuera de lugar. Y con eso vuelvo a lo de antes, te meten morralla, te guarrean el tomo, pero sobre todo, guardan material del bueno para estirar el chicle y al final a lo mejor cuando pudiste pagar 4 para el material que te interesa has pagado 5 para tener que tragarte relleno a tutiplén.

Yo sigo dando el beneficio de la duda para ver si sigo con la colección o me bajo.

Bueno, si se hiciera asi, muuuuchisimo material habría quedado inedito en España. Empezando por Born Again.

Yo entiendo que se quiera publicar cosas que, de otra manera tendrían dificil salida.

Pero bueno , es el clásico debate de "Complementos si/ complementos no"

Ya, pero desde mi limitada opinión, creo que no hay por dónde comparar Born Again con la mini de la Abominación o posiblemente con lo del Rondador (digo posiblemente porque no la he leído). Tú ahora sacas un Born Again de vez en cuando porque sabes que vende. Haz un tomo de "grandes éxitos" como lo del Rondador o Spiderwoman, que lo mismo no lo compran ni los fanáticos del "enriquecimiento" de tomos.

Como ha dicho Beyonder, si una serie es mala, pues que tenga lo que se merece, el ostracismo absoluto porque para mí es una pena tener que dejar de comprar los OG por estas cosas.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #766 en: 02 Abril, 2012, 14:14:35 pm »
Sólo de pensar que aquí se habla de "morralla", "relleno" o "complementos" cuando esos añadidos son cosas como la limited de Lobezno, Las Guerras Asgardianas, Patrulla-X vs 4 Fantásticos, etc, me va a salir una úlcera.

Pues relájate hombre, que las úlceras son mu chungas y sobre todo si son sin motivo ¿Quién ha dicho aquí que esas limited que mencionas son morralla"? Yo no sé los demás, yo me refiero a la mini de la Abominación en Planet Hulk que es morralla y de la dura. Luego pongo la interrogante respecto a lo de Rondador porque lo único que he leído de ella son vuestras críticas y aquí ni Julián la ha defendido, así que ya me imagino el nivelito que tendrá.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #767 en: 02 Abril, 2012, 14:16:55 pm »
Yo recuerdo que siempre preferí a Forum antes que a Zinco por este motivo.

Forum siempre se "esforzaba" por publicar cosas. Y si , lo hacía muchas veces con complementos "obligando a la gente" a pagar por ellos.


Lo que no podía ser era que en spiderman te estuvieran encasquetando un DD por el simple hecho de que este no vendía lo suficiente, independientemente de que se tratase de la puta biblia marveliana, que era precisamente lo que se estaban currando Miller y Mazzuchelli.

Entre series que a la minima cerraban pero te metian sus aventurillas porque sí en colecciones punteras, los bimestrales Two in One y demás atentados similares... Este tipo de cosas hacian que Forum tuviera políticas muy mejorables

Anda que aquello si que si que fue una planetada pura y dura... Plantarte el Born again de complemento del Web of, y todavía habia que dar gracias de que lo editasen así

No solo eso: los dos por uno que se estilaba entonces.  :wall: Y lo de las tiras de prensa de Spiderman como complemento en no se que coleccion...  :wall:

A eso iba... Anda que imaginate que el Born Again nunca hubiese tenido tanta aceptacion en los USA en aquel momento. :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #768 en: 02 Abril, 2012, 14:22:34 pm »
Digo yo que lo suyo hubiera sido meter esa mini en un tomo junto a la que hizo de los Saqueadores.

Pasa que claro, a ver cuantos ibamos a comprar ese tomo... Tugui, Jtull, yo...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #769 en: 02 Abril, 2012, 14:40:40 pm »
Por lo que conozco del negocio editorial tebeil, en el que llevo más o menos metido cerca de una década, las opiniones de los lectores en foros como este, en cartas al editor, en mensajes directos, en donde sea... tienen escasa o nula influencia en las decisiones editoriales.


Entonces, por qué se nos pide opinión, por ejemplo, sobre qué colección nos gustaría ver digitalizada por Panini tras la serie de los Vengadores de Stern?  :puzzled:

Esa opinión la he pedido yo en este foro, no la ha pedido Panini en su página oficial. Y lo pregunté por dos motivos: para saber vuestra opinión, que siempre es interesante, y para cambiar de tema, porque llevábamos mucho con lo de las series limitadas incluídas en los omnigold o no (aunque al final no sirvió de nada, porque aún seguimos con ello).

Vale, pero si se nos pide opinión por parte de alguien de la editorial, creo que no me equivoco si digo que la mayoría pensamos que en algo va a influir en la decisión de la editorial. Y no me refiero a que pensemos que vaya a dar un vuelco en la decisión sino a que puede influir de alguna forma o al menos ser tenida en cuenta.
Porque que nos salgais a estas alturas con sentencias en el sentido de que ya podemos opinar y pedir lo que queramos que no va a servir para nada... Pues para la próxima sinceramente ya no nos molestamos en responder a este tipo de cuestiones o en hacer cualquier tipo de propuesta. Y encima os ahorramos discusiones del tipo de las Limiteds en los OG.

Estás mezclando las cosas. Una editorial no va a tomar sus decisiones en base a lo que digan algunos usuarios en un foro. Y seamos realistas, ¿cuántos foreros participan en el hilo de clásicos? ¿15? ¿20?. Las decisiones editoriales las toman en base a muchos criterios y no en base a lo que aquí pidamos o dejemos de pedir. Otra cuestión es que sabemos que hay gente de la editorial que lee estos foros, y que está claro que en determinados aspectos puede verse incluenciado por lo que aquí se diga, por ejemplo, con la propuesta de sacar grapas más gordas en lugar de tomos finos, como recuerdo que pasó en una ocasión, o cuestiones similares. Siempre pueden surgir buenas ideas que no se hayan planteado. Pero lo que no se puede es pensar que porque aquí haya gente que pida algo o que proteste por algo, la editorial va a actuar en consecuencia. Si aquí se pide opinión para algo, es a título del foro, para saber qué opinamos los foreros, ver qué ideas surgen. ¿Es posible que eso influya en algo? Pues puede ser que mínimamente sí, y puede ser que no. Lo que está claro es que la decisión no se va a tomar sólo en base a lo que aquí se diga. El día que Panini quiera plantear algo a sus lectores, entonces eso se hará en su página oficial, que para eso está.

Me parece que no me has entendido.
Una cosa es que 15 o 50 foreros pidan Ms Marvel. Son eso, 15 foreros entre centenares o miles pidiendo una colección de escasa viabilidad.
Otra cosa muy diferente es que un porcentaje de foreros se decanten por una entre dos opciones. Una muestra porcentual de los que escribimos por aquí, sobretodo en cuanto a comics clásicos, creo que es suficientemente representativa.
Si, pongamos, un 70/80 % de las opiniones hubieran ido en el sentido de la no inclusión de Limiteds en los OG de la Patrulla, creo que habría sido como para que al menos la editorial se lo piense. Evidentemente no ha sido el caso, pero estarás conmigo en que eso no lo sabíamos cuando empezamos a opinar sobre ello.

Creo que exageras un pelín el número de foreros que han intervenido en ese debate. No creo que se hayan pronunciado más de 10 personas a favor de meter las series limitadas, ni más de 10 en contra. Quizás me equivoque y se hayan llegado a las 11 ó 12 personas en alguno de los casos, pero desde luego no hablamos de cantidades que peudan ser representativas de la opinión mayoritaria de lso elctores. Y a eso añádele que somos un sector muy exigente. Una gran parte de los potenciales compradores de esos tomos son gente que quizás ni siquiera sepa qué es una serie limitada.

A lo que voy es que en según qué casos las opiniones en este pequeño rincón sí podrían tener influencia en las decisiones editoriales, a diferencia de lo que se ha indicado.

Hombre, según qué cosas, algo de incluencia pueden tener. Pero no hay que confundir eso con el ehcho de que van a hacer lo que aquí se diga.

Ahora, es creible la sentencia? De verdad en la decisión , por ejemplo, de editar los tomos de Warlock no ha tenido ninguna influencia la opinión de los foreros?

Antes de que el dúo dinámico lo pidiera, ya había mostrado julián su interés por publicarlo, sino lo tenía planeado de antemano.  ::)

Vale, entonces el duo dinámico se podrían haber ahorrado todos sus mensajes porque la decisión ya estaba tomada.

¿De verdad crees que el que se publique Warlock es debido exclusivamente a que dos usuarios lo pidieran insistentemente en el foro? 

Creo que tiene influencia en el sentido de que la gente no son Robots.

Si alguien lee algo, es inevitable que lo que lee le influya en mayor o menor medida. Quizás no sea determinante para cambiar radicalmente de opinión, pero si para que "se tenga en cuenta" mentalmente hablando.

Totalmente de acuerdo.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Abril, 2012, 15:47:48 pm por oskarosa »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #770 en: 02 Abril, 2012, 14:52:48 pm »


¿De verdad crees que el que se publique Warlock es debido exclusivamente a que dos usuarios lo pidieran insistentemente en el foro? 

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Si trabajaran de ese modo acababan locos en una semana.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.407
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #771 en: 02 Abril, 2012, 14:54:59 pm »
¿De verdad crees que el que se publique Warlock es debido exclusivamente a que dos usuarios lo pidieran insistentemente en el foro? 

No lo dudo ni por un momento. Obviamente sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 02 Abril, 2012, 15:02:23 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #772 en: 02 Abril, 2012, 15:01:15 pm »
Por lo que conozco del negocio editorial tebeil, en el que llevo más o menos metido cerca de una década, las opiniones de los lectores en foros como este, en cartas al editor, en mensajes directos, en donde sea... tienen escasa o nula influencia en las decisiones editoriales.


Entonces, por qué se nos pide opinión, por ejemplo, sobre qué colección nos gustaría ver digitalizada por Panini tras la serie de los Vengadores de Stern?  :puzzled:

Esa opinión la he pedido yo en este foro, no la ha pedido Panini en su página oficial. Y lo pregunté por dos motivos: para saber vuestra opinión, que siempre es interesante, y para cambiar de tema, porque llevábamos mucho con lo de las series limitadas incluídas en los omnigold o no (aunque al final no sirvió de nada, porque aún seguimos con ello).

Vale, pero si se nos pide opinión por parte de alguien de la editorial, creo que no me equivoco si digo que la mayoría pensamos que en algo va a influir en la decisión de la editorial. Y no me refiero a que pensemos que vaya a dar un vuelco en la decisión sino a que puede influir de alguna forma o al menos ser tenida en cuenta.
Porque que nos salgais a estas alturas con sentencias en el sentido de que ya podemos opinar y pedir lo que queramos que no va a servir para nada... Pues para la próxima sinceramente ya no nos molestamos en responder a este tipo de cuestiones o en hacer cualquier tipo de propuesta. Y encima os ahorramos discusiones del tipo de las Limiteds en los OG.

Estás mezclando las cosas. Una editorial no va a tomar sus decisiones en base a lo que digan algunos usuarios en un foro. Y seamos realistas, ¿cuántos foreros participan en el hilo de clásicos? ¿15? ¿20?. Las decisiones editoriales las toman en base a muchos criterios y no en base a lo que aquí pidamos o dejemos de pedir. Otra cuestión es que sabemos que hay gente de la editorial que lee estos foros, y que está claro que en determinados aspectos puede verse incluenciado por lo que aquí se diga, por ejemplo, con la propuesta de sacar grapas más gordas en lugar de tomos finos, como recuerdo que pasó en una ocasión, o cuestiones similares. Siempre pueden surgir buenas ideas que no se hayan planteado. Pero lo que no se puede es pensar que porque aquí haya gente que pida algo o que proteste por algo, la editorial va a actuar en consecuencia. Si aquí se pide opinión para algo, es a título del foro, para saber qué opinamos los foreros, ver qué ideas surgen. ¿Es posible que eso influya en algo? Pues puede ser que mínimamente sí, y puede ser que no. Lo que está claro es que la decisión no se va a tomar sólo en base a lo que aquí se diga. El día que Panini quiera plantear algo a sus lectores, entonces eso se hará en su página oficial, que para eso está.

Quitando tu primer comentario, que una editorial vaya a tomar sus decisiones en base a lo que opinen algunos usuarios en un foro, que yo no he dicho eso en ningún momento, lo demás es justo lo que estoy diciendo.

Las opiniones, propuestas, discrepancias, etc, en un foro, correo de los lectores, web de Panini o donde sea, no caen en saco roto y pueden llegar a tener influencia en decisiones editoriales, que para nada significa que vayan a seguirse a rajatabla o vayan a cambiar la base de la decisión editorial.
« última modificación: 02 Abril, 2012, 15:19:11 pm por rockomic »

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #773 en: 02 Abril, 2012, 15:31:32 pm »
Pues muchas veces, e historicamente ha quedado demostrado,  quizá los editores tendrían que hacer más caso a las opiniones de los aficionados. Hubieran salido ganando ellos mismos en cantidad de ocasiones... :P

Y bueno, respecto al archiconocido debate de los OG, ha habido ya bastantes ejemplos en España de colecciones que se han hostiado por meter más contenido del necesario...Si Panini se arriesga a tropezar con la misma piedra por enésima vez allá ellos.

Por lo que conozco del negocio editorial tebeil, en el que llevo más o menos metido cerca de una década, las opiniones de los lectores en foros como este, en cartas al editor, en mensajes directos, en donde sea... tienen escasa o nula influencia en las decisiones editoriales.


Entonces, por qué se nos pide opinión, por ejemplo, sobre qué colección nos gustaría ver digitalizada por Panini tras la serie de los Vengadores de Stern?  :puzzled:

Esa opinión la he pedido yo en este foro, no la ha pedido Panini en su página oficial. Y lo pregunté por dos motivos: para saber vuestra opinión, que siempre es interesante, y para cambiar de tema, porque llevábamos mucho con lo de las series limitadas incluídas en los omnigold o no (aunque al final no sirvió de nada, porque aún seguimos con ello).

Vale, pero si se nos pide opinión por parte de alguien de la editorial, creo que no me equivoco si digo que la mayoría pensamos que en algo va a influir en la decisión de la editorial. Y no me refiero a que pensemos que vaya a dar un vuelco en la decisión sino a que puede influir de alguna forma o al menos ser tenida en cuenta.
Porque que nos salgais a estas alturas con sentencias en el sentido de que ya podemos opinar y pedir lo que queramos que no va a servir para nada... Pues para la próxima sinceramente ya no nos molestamos en responder a este tipo de cuestiones o en hacer cualquier tipo de propuesta. Y encima os ahorramos discusiones del tipo de las Limiteds en los OG.

Estás mezclando las cosas. Una editorial no va a tomar sus decisiones en base a lo que digan algunos usuarios en un foro. Y seamos realistas, ¿cuántos foreros participan en el hilo de clásicos? ¿15? ¿20?. Las decisiones editoriales las toman en base a muchos criterios y no en base a lo que aquí pidamos o dejemos de pedir. Otra cuestión es que sabemos que hay gente de la editorial que lee estos foros, y que está claro que en determinados aspectos puede verse incluenciado por lo que aquí se diga, por ejemplo, con la propuesta de sacar grapas más gordas en lugar de tomos finos, como recuerdo que pasó en una ocasión, o cuestiones similares. Siempre pueden surgir buenas ideas que no se hayan planteado. Pero lo que no se puede es pensar que porque aquí haya gente que pida algo o que proteste por algo, la editorial va a actuar en consecuencia. Si aquí se pide opinión para algo, es a título del foro, para saber qué opinamos los foreros, ver qué ideas surgen. ¿Es posible que eso influya en algo? Pues puede ser que mínimamente sí, y puede ser que no. Lo que está claro es que la decisión no se va a tomar sólo en base a lo que aquí se diga. El día que Panini quiera plantear algo a sus lectores, entonces eso se hará en su página oficial, que para eso está.

Quitando tu primer comentario, que una editorial vaya a tomar sus decisiones en base a lo que opinen algunos usuarios en un foro, que yo no he dicho eso en ningún momento, lo demás es justo lo que estoy diciendo.

Las opiniones, propuestas, discrepancias, etc, en un foro, correo de los lectores, web de Panini o donde sea, no caen en saco roto y pueden llegar a tener influencia en decisiones editoriales, que para nada significa que vayan a seguirse a rajatabla o vayan a cambiar la base de la decisión editorial.


En ZN se ha planteado un sorteo de 2 volúmenes el CES de Alias en base a una encuesta sobre opciones preferidas a publicar en este formato. Si eso no es un "sondeo de mercado" que venga Dios y lo vea.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Abril, 2012, 15:47:02 pm por oskarosa »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #774 en: 02 Abril, 2012, 15:40:48 pm »
Ahora, es creible la sentencia? De verdad en la decisión , por ejemplo, de editar los tomos de Warlock no ha tenido ninguna influencia la opinión de los foreros?

Antes de que el dúo dinámico lo pidiera, ya había mostrado julián su interés por publicarlo, sino lo tenía planeado de antemano.  ::)

Vale, entonces el duo dinámico se podrían haber ahorrado todos sus mensajes porque la decisión ya estaba tomada.

¿De verdad crees que el que se publique Warlock es debido exclusivamente a que dos usuarios lo pidieran insistentemente en el foro? 

Joder, Darkseid, pero tú lees lo que escribo?
Cuando he dicho yo algo que ni tan siquiera se acerque a eso?

Estoy diciendo que la petición de esos foreros, que no fueron sólo ellos sino bastantes que dieron su aprobación, pudo influir en la decisión editorial y es más, que ellos mismos hicieron su petición esperanzados de tener apoyo en el foro y que finalmente la editorial se decidiera a editar Warlock. Óbviamente la editorial ya tenía en mente ese material como posible, pero que el reclamo popular pudo ayudar o acelerar la decisión.
Eso está a años luz de pensar que dos foreros fueron los únicos responsables de la edición de Warlock.

Ahora dime que no, que las peticiones no ayudaron en nada y que cayeron en saco roto.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #775 en: 02 Abril, 2012, 15:42:41 pm »
Ahora, es creible la sentencia? De verdad en la decisión , por ejemplo, de editar los tomos de Warlock no ha tenido ninguna influencia la opinión de los foreros?

Antes de que el dúo dinámico lo pidiera, ya había mostrado julián su interés por publicarlo, sino lo tenía planeado de antemano.  ::)

Vale, entonces el duo dinámico se podrían haber ahorrado todos sus mensajes porque la decisión ya estaba tomada.

¿De verdad crees que el que se publique Warlock es debido exclusivamente a que dos usuarios lo pidieran insistentemente en el foro? 

Joder, Darkseid, pero tú lees lo que escribo?
Cuando he dicho yo algo que ni tan siquiera se acerque a eso?

Estoy diciendo que la petición de esos foreros, que no fueron sólo ellos sino bastantes que dieron su aprobación, pudo influir en la decisión editorial y es más, que ellos mismos hicieron su petición esperanzados de tener apoyo en el foro y que finalmente la editorial se decidiera a editar Warlock. Óbviamente la editorial ya tenía en mente ese material como posible, pero que el reclamo popular pudo ayudar o acelerar la decisión.
Eso está a años luz de pensar que dos foreros fueron los únicos responsables de la edición de Warlock.

Ahora dime que no, que las peticiones no ayudaron en nada y que cayeron en saco roto.

Pues claro que es así. Porque si no fuera así no habría nadie de Panini pululando por el foro a diario...
Evidentemente que la última palabra la tiene el editor, que para eso le pagan, pero claro que interesa e influye lo que se dice y se comenta por foros y páginas webs determinadas. Joder, de cajón.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #776 en: 02 Abril, 2012, 16:15:41 pm »

Pues claro que es así. Porque si no fuera así no habría nadie de Panini pululando por el foro a diario...
Evidentemente que la última palabra la tiene el editor, que para eso le pagan, pero claro que interesa e influye lo que se dice y se comenta por foros y páginas webs determinadas. Joder, de cajón.

Joder, menos mal que alguien me entiende.  :lol:

A ver, pongo un ejemplo para que se entienda el espíritu de lo que estoy intentando explicar.

Si yo escribo opinando que me gustaría ver editado el Hulk de Mantlo (por poner un ejemplo cualquiera), lo hago porque deseo ver algo así y porque así pongo mi granito de arena pensando en la posibilidad, escasa si queréis, de que otros se unan a la causa y la editorial por lo menos se lo plantee o definitivamente lo considere como una posibilidad de futuro. Siempre siendo consciente que mi mensaje por sí sólo no va a cambiar nada y que es difícil que logremos influir en la editorial, pero oye, el no ya lo tenemos, que se dice.
Y en este sentido estoy seguro que escriben u opinan muchos foreros, por eso no me cuadra que se nos insinue poco menos que no nos molestemos en pedir esto o lo otro o en discrepar en tal planificación, como si sólo estuviéramos perdiendo el tiempo.
« última modificación: 02 Abril, 2012, 17:05:52 pm por rockomic »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #777 en: 02 Abril, 2012, 16:23:49 pm »
Pero si una editorial planifica su plan editorial con, pongamos, dos o tres años de antelación, encajar cualquier "petición del público" se haría para la siguiente planificación, es decir, mínimo uno o dos años después de ese "clamor foreril" por una obra determinada. Y eso haría ademas que se limitaran medios para afrontar ediciones de material contemporaneo...

No se, no digo que no podais llevar razón, pero creo que lo planteais con demasiada sencillez, en mi opinión.
« última modificación: 02 Abril, 2012, 16:26:45 pm por Groo »

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #778 en: 02 Abril, 2012, 16:58:12 pm »
Pero si una editorial planifica su plan editorial con, pongamos, dos o tres años de antelación, encajar cualquier "petición del público" se haría para la siguiente planificación, es decir, mínimo uno o dos años después de ese "clamor foreril" por una obra determinada. Y eso haría ademas que se limitaran medios para afrontar ediciones de material contemporaneo...

No se, no digo que no podais llevar razón, pero creo que lo planteais con demasiada sencillez, en mi opinión.

Yo ya no sé con cuanto tiempo planifican o no planifican , pero lo que te digo es que el clamor foreril e internetero de hace mucho tiempo influye en que por ejemplo se le de una oportunidad a los Defensores y no al Hombre Cosa. Cuando ambas colecciones en términos de calidad son como mínimo similares.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #779 en: 02 Abril, 2012, 18:04:34 pm »

Pues claro que es así. Porque si no fuera así no habría nadie de Panini pululando por el foro a diario...
Evidentemente que la última palabra la tiene el editor, que para eso le pagan, pero claro que interesa e influye lo que se dice y se comenta por foros y páginas webs determinadas. Joder, de cajón.

Joder, menos mal que alguien me entiende.  :lol:

A ver, pongo un ejemplo para que se entienda el espíritu de lo que estoy intentando explicar.

Si yo escribo opinando que me gustaría ver editado el Hulk de Mantlo (por poner un ejemplo cualquiera), lo hago porque deseo ver algo así y porque así pongo mi granito de arena pensando en la posibilidad, escasa si queréis, de que otros se unan a la causa y la editorial por lo menos se lo plantee o definitivamente lo considere como una posibilidad de futuro. Siempre siendo consciente que mi mensaje por sí sólo no va a cambiar nada y que es difícil que logremos influir en la editorial, pero oye, el no ya lo tenemos, que se dice.
Y en este sentido estoy seguro que escriben u opinan muchos foreros, por eso no me cuadra que se nos insinue poco menos que no nos molestemos en pedir esto o lo otro o en discrepar en tal planificación, como si sólo estuviéramos perdiendo el tiempo.

Vamos a ver. Si es que en el fondo estamos diciendo lo mismo. Lo que no me cuadra con eso es tu comentario acerca de para qué puse la pregunta en el foro acerca de qué nos gustaría ver digitalizado por Panini.

Panini toma sus decisiones en base a sus propias estimaciones. Que puedan verse influenciados de alguna forma por los comentarios de los foreros en cuestiones concretos? Pues claro que pueden verse influenciados, pero no hasta el punto de que se saque algo sólo porque lo pidan en un foro, o cancelar algo porque en el foro no lo quieren. De aquí pueden sacar ideas, como ya ha pasado, o pensar en colecciones o personajes que a priori no se les hubiera pasado por la cabeza. Ahora bien, cuando yo pregunto en el foro que qué nos gustaría que digitalizasen es para que la editorial decida qué digitalizar en base a lo que aquí se diga? Pues ni de coña. Tanta influencia no tenemos.

Y con respecto a lo de Warlock, me consta que Julián ya lo tenía pensado antes de que se mencionase en el foro. De hecho, hace un par de días he visto lo que tienen planificado (que como es lógico, puede sufrir y sufrirá múltiples variaciones) en materia de clásicos hasta el 2016.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines