Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos  (Leído 241441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #105 en: 06 Diciembre, 2015, 00:59:03 am »
A mi también me ha extrañado la publicación del quinto OG de los Vengadores.
No he contado las páginas, pero todavía confío que lo de que llega hasta el 112 es una errata y en realidad quiere decir que llega hasta el 115 (el último número de La llegada de Mantis). Si fuera así, interpretaría este OG como una segunda edición de los tres MGs que abarca (algo similar a la segunda edición del primer tomo de La Patrulla X de Claremont, o el OG de Estela Plateada). Si yo tuviera los MGs ni me plantearía comprar esta segunda edición (como no me planteé comprar la segunda edición del citado tomo de la Patrulla X, ni la de próxima de Estela Plateada).

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #106 en: 06 Diciembre, 2015, 01:16:10 am »
Como alguien se emocione con la serie de Netflix y le dé por comprarse el OG de Daredevil, puede sufrir el bajón más descomunal de la historia.

Me veo a algún indocumentado yendo a toda leche a leer el debut de Killgrave  :lol:
Me he descojonado xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.936
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #107 en: 06 Diciembre, 2015, 10:04:17 am »
A mi también me ha extrañado la publicación del quinto OG de los Vengadores.
No he contado las páginas, pero todavía confío que lo de que llega hasta el 112 es una errata y en realidad quiere decir que llega hasta el 115 (el último número de La llegada de Mantis). Si fuera así, interpretaría este OG como una segunda edición de los tres MGs que abarca (algo similar a la segunda edición del primer tomo de La Patrulla X de Claremont, o el OG de Estela Plateada). Si yo tuviera los MGs ni me plantearía comprar esta segunda edición (como no me planteé comprar la segunda edición del citado tomo de la Patrulla X, ni la de próxima de Estela Plateada).

yo creo que se ha planeado hasta el 112 y no hasta el 115 en función de la planificación de siguientes tomos, porque creo habrá más tomos OG tapa dura recogiendo el material de los MG tapa blanda; en mi caso si que haré el cambio y venderé los tapa blanda

creo que cuando la linea MG empezó, los vengadores fueron la serie estrella, pero todas las series clasicas de los 60-70 parece que van cayendo en tapa dura, ¿no? Igual m he descontado y hay alguna excepción más que no controlo ahora, pero... Así que imagino que con el tiempo y poco a poco, se irán reeditando más

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #108 en: 06 Diciembre, 2015, 10:09:33 am »
A mi también me ha extrañado la publicación del quinto OG de los Vengadores.
No he contado las páginas, pero todavía confío que lo de que llega hasta el 112 es una errata y en realidad quiere decir que llega hasta el 115 (el último número de La llegada de Mantis). Si fuera así, interpretaría este OG como una segunda edición de los tres MGs que abarca (algo similar a la segunda edición del primer tomo de La Patrulla X de Claremont, o el OG de Estela Plateada). Si yo tuviera los MGs ni me plantearía comprar esta segunda edición (como no me planteé comprar la segunda edición del citado tomo de la Patrulla X, ni la de próxima de Estela Plateada).

yo creo que se ha planeado hasta el 112 y no hasta el 115 en función de la planificación de siguientes tomos, porque creo habrá más tomos OG tapa dura recogiendo el material de los MG tapa blanda; en mi caso si que haré el cambio y venderé los tapa blanda

Pero el problema no es ese. Es que el #112 acaba la historia en continuará y el final del volumen tiene que ser el mismo que el MG de "La Llegada de Mantis", que es la primera historia del #115 (la segunda es el prólogo del crossover con los Defensores):contrato:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvengmantisp.html

Vamos, tal como ha puesto hace poco Tugui  :angel:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37381.msg1641739#msg1641739

Otra opción sería acabar el tomo en el #111, consiguiendo de esta forma que el sexto OG tenga todas las apariciones de Mantis en la colección....
« última modificación: 06 Diciembre, 2015, 10:13:21 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #109 en: 06 Diciembre, 2015, 10:35:15 am »
Pues sí, yo creo que lo suyo sería respetar la edición de los MG ya publicados por Panini. Básicamente, para que la gente pueda ir sustituyéndolos, si quiere. Además, ¿y si los nuevos OG no vendiesen todo lo esperado? Bueno, a mí no me cabe la menor duda de que se van a vender bien, pero en esta vida todo puede pasar... Si uno prefiere los OG, pero estos son cancelados a medio camino, siempre podría buscar los MG.

Veo diversas posibilidades a la hora de recopilar en OG las etapas de Los Vengadores del #89 al #226. Es de suponer que, de volver a reeditarse, la etapa de Roger Stern debería aparecer en MH.

Para ese 5º OG anunciado, preferiría que se cortase en el #108 o en el #115.1.

Por ejemplo, si se corta en el #108, podría haber 7 OG hasta el #226, y creo que ninguno tendría más de 600 páginas.

Si se corta en el #115.1, como he hecho en la frikiplanificación, me salen 6 OG, uno menos, pero los tres primeros superan las 600 páginas y los tres últimos superan las 500 pero no alcanzan las 600. :angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.936
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #110 en: 06 Diciembre, 2015, 10:45:20 am »
A mi también me ha extrañado la publicación del quinto OG de los Vengadores.
No he contado las páginas, pero todavía confío que lo de que llega hasta el 112 es una errata y en realidad quiere decir que llega hasta el 115 (el último número de La llegada de Mantis). Si fuera así, interpretaría este OG como una segunda edición de los tres MGs que abarca (algo similar a la segunda edición del primer tomo de La Patrulla X de Claremont, o el OG de Estela Plateada). Si yo tuviera los MGs ni me plantearía comprar esta segunda edición (como no me planteé comprar la segunda edición del citado tomo de la Patrulla X, ni la de próxima de Estela Plateada).

yo creo que se ha planeado hasta el 112 y no hasta el 115 en función de la planificación de siguientes tomos, porque creo habrá más tomos OG tapa dura recogiendo el material de los MG tapa blanda; en mi caso si que haré el cambio y venderé los tapa blanda

Pero el problema no es ese. Es que el #112 acaba la historia en continuará y el final del volumen tiene que ser el mismo que el MG de "La Llegada de Mantis", que es la primera historia del #115 (la segunda es el prólogo del crossover con los Defensores):contrato:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvengmantisp.html

Vamos, tal como ha puesto hace poco Tugui  :angel:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37381.msg1641739#msg1641739

Otra opción sería acabar el tomo en el #111, consiguiendo de esta forma que el sexto OG tenga todas las apariciones de Mantis en la colección....

No estoy muy de acuerdo

El 112 es el del Dios León, enemigo del Dios Pantera; la historia acaba ahí, no continúa nunca más. El 113 empieza con otra linea argumental

Puede que el final del 112 parezca de continuará, pero no lo es  :thumbup:

Tampoco veo que el final del tomo OG tenga que ser el mismo que el final del tomo MG, dependerá de cómo se hayan planificado los siguientes (que doy por supuesto que es por este motivo que no cuadra)

edito: independientemente de esto, yo tb preferiría otro final, justo antes del cruce Vengadores/Defensores, o incluso incluirlo íntegro si diese la paginación para ello
« última modificación: 06 Diciembre, 2015, 10:47:59 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #111 en: 06 Diciembre, 2015, 10:51:13 am »
En el spot-on de Secret Wars: El Guantelete del Infinito #4 tenemos un adelanto del Plan Editorial 2018  :lol: :lol: :lol:

Julián habla de la próxima e inevitable reedición, que todavía se hará de rogar un par de años, de Marvel Héroes Thanos: La Saga del Infinito, y que si no estamos dispuestos a esperar, sólo tenemos que hacernos con los 4 tomos de la primigenia versión de Marvel Gold que se publicaron hace años.

Lo malo es que están agotados. Yo ya lo tengo en la edición Forum pero el que los busque lo va tener difícil.

Yo tengo la edición de la miniserie de Forum, pero si se publicara quizá me plantearía sustituirla, ya que es un formato demasiado otoñal. Llevo años esperando una reedición del Longshot de Anne Nocenti precisamente por esa misma razón.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #112 en: 06 Diciembre, 2015, 11:07:15 am »
creo que cuando la linea MG empezó, los vengadores fueron la serie estrella, pero todas las series clasicas de los 60-70 parece que van cayendo en tapa dura, ¿no?


No creo que nadie se sentase en un despacho en 2008 y planificase realmente: "- Vamos a recuperar la ostia de cómics clásicos. Unos irán en este formato, otros en este otro, y otros en aquél".

Tras mil intentos frustrados de sacar clásicos, el tomo de la Guerra Kree-Skrull tuvo éxito. A partir de ahí, tira millas.

Luego el globo sonda del Omnigold de Estela Plateada también tuvo éxito. A partir de ahí, tira millas.

Más tarde, con los datos del Coleccionable Marvel Héroes 1.0, alguien pensó que podría reutilizarse para sacar clásicos a otro precio. A partir de ahí, tira millas.

Posteriormente, alguien debió pensar que los clásicos minoritarios podrían ser rentables y nació la línea MLE. A partir de ahí, tira millas.

Porqué no tiene ningún sentido que el Spider-Man de Stern o Fantastic Four de Byrne vayan en MH 2.0 y La Patrulla X en Omnigold. Ni que Fantastic Four de Byrne vaya en MH 2.0 y los Vengadores de Stern en Marvel Gold. Se van editando la ostia de clásicos y hay un plan detrás de todo esto, claro que sí, pero lo de los formatos ha sido consecuencia de como han ido yendo las cosas, no algo totalmente planificado desde el primer momento y que tenga sentido, porqué en muchos casos no lo tiene.

Y ahora se piensa que la línea Omnigold está teniendo éxito y que los Vengadores son un valor seguro y que se tiene un montón de material ya traducido y todo eso y que mejor sacarlo otra vez que guardarlo.

Además, no sé como será la edición en Omnigold pero... los MG de Vengadores los mandó digitalizar Panini en gran parte. Ahora Marvel también los está editando. ¿La digitalización es la misma? ¿Será realmente lo mismo el material del MG que el Omnigold?


Tampoco veo que el final del tomo OG tenga que ser el mismo que el final del tomo MG, dependerá de cómo se hayan planificado los siguientes (que doy por supuesto que es por este motivo que no cuadra)

Hombre pues yo creo que sí tiene que ser el mismo. Por si alguien se quiere reenganchar a esta edición, por si alguien quiere cambiarla, por si se cancela antes de que termine...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #113 en: 06 Diciembre, 2015, 11:25:29 am »
Además, no sé como será la edición en Omnigold pero... los MG de Vengadores los mandó digitalizar Panini en gran parte. Ahora Marvel también los está editando. ¿La digitalización es la misma? ¿Será realmente lo mismo el material del MG que el Omnigold?

En el caso del material del MG "En guerra con los Dioses" (Avengers #98-108) si lo mandaron a digitalizar ellos, quedando como constumbre una reproducción de color nefasta :wall:

Por esa razón en el avance dicen que toman material digitalizado justo de esos números  :contrato:



En cuanto a lo del #112 de que realmente la historia no acaba en un "continuara" forzado, pero si no recuerdo mal aparece en sombras Mantis siendo su "primera aparicion"  :contrato:

¿Por cierto no le veis buen punto de corte el #111?  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.377
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #114 en: 06 Diciembre, 2015, 11:31:46 am »
Totalmente de acuerdo contigo,Morgan.

Hay una planificación enorme detrás del lanzamiento de títulos,pero en el caso de los formatos,es evidente que no estaba todo establecido de antemano,sino que en función del éxito de los mismos,se ha continuado por ese camino.
Porque,como muy bien dices,hay títulos pertenecientes a la misma época o muy similar,y que han sido editados en 3 formatos diferentes.
Tal y como comentas,la línea de tomazos parece que se está vendiendo muy bien,al menos por lo que leo y me cuenta mi librero,y,en el caso de los Vengatas, se lanza un material que ya se tiene disponible y que tiene tirón.Lo que no me gustaría es que la línea muriera de éxito.

No sé;pienso que hay todavía mucho material disponible sin tener su edición en este formato antes de lanzarse a repetir material editado hace bien poco.Al menos yo lo veo así....
« última modificación: 06 Diciembre, 2015, 11:40:28 am por Crocop »

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #115 en: 06 Diciembre, 2015, 11:43:12 am »
Varias cosas:

Evidentemente, nuestra planificación de clásicos es en gran medida heredera de cómo han ido funcionando los clásicos en estos años. Si hubiéramos sabido lo que funcionaría bien, muy bien o regular desde el principio, probablemente habríamos hecho algunas cosas diferentes.

No muchas cosas.

Vamos corrigiendo algunas sobre la marcha, y de ahí que materiales que aparecieron en un formato previo puedan volver en Omnigold, que se ha convertido en nuestro formato estrella en materia de clásicos.

Con respecto a Vengadores. Es probable que la planificación de ese tomo se alargue al 115. Y lo que sí es seguro es que vamos a tirar de los materiales de los Masterworks para la parte de En guerra con los dioses, dado que esa edición, posterior a nuestro Marvel Gold, tiene una reproducción muy, muy superior.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #116 en: 06 Diciembre, 2015, 11:47:55 am »
Julián,

¿El Thor de Wein/Buscema/Thomas/Pollard (242-300) lo mandó digitalizar Panini o ya se sacó de los Masterworks Marvel?

¿Hay posibilidades de que los MH 2.0 de Amazing Spider-Man se reediten en su monento, si todo sigue yendo bien y blablabla, en Omnigold?


Muchas gracias.

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #117 en: 06 Diciembre, 2015, 11:52:35 am »
Julián,

¿El Thor de Wein/Buscema/Thomas/Pollard (242-300) lo mandó digitalizar Panini o ya se sacó de los Masterworks Marvel?

¿Hay posibilidades de que los MH 2.0 de Amazing Spider-Man se reediten en su monento, si todo sigue yendo bien y blablabla, en Omnigold?


Muchas gracias.

1/ Ni lo uno ni lo otro. Vienen de TPBs que lanzó Marvel antes de los Masterworks

Acotación: cuando Panini manda digitalizar algo, Marvel lo reutiliza luego en sus ediciones... salvo en los Masterworks, donde llevan a cabo un trabajo distinto al de cualquier otro libro, mucho más cuidadoso. No obstante, las digitalizaciones que se hacen ahora no tienen nada que ver con las que se hacían hace cuatro o cinco años. Son muy superiores, como demuestran los Marvel Héroes de Hulk, que en buena medida eran digitalizaciones ordenadas por nosotros y que luego está reaprovechando Marvel.

2/ Sí, pero calcula que estamos sacando un tomo de Spider-Man al año en Omnigold, y que la idea es ir incorporando Peter Parker y MTU, así que tardaríamos mucho tiempo en llegar al punto en el que están los Marvel Héroes. Puedes pensar tranquilamente en diez años.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #118 en: 06 Diciembre, 2015, 11:57:43 am »
Julián,

¿El Thor de Wein/Buscema/Thomas/Pollard (242-300) lo mandó digitalizar Panini o ya se sacó de los Masterworks Marvel?

¿Hay posibilidades de que los MH 2.0 de Amazing Spider-Man se reediten en su monento, si todo sigue yendo bien y blablabla, en Omnigold?


Muchas gracias.

1/ Ni lo uno ni lo otro. Vienen de TPBs que lanzó Marvel antes de los Masterworks

Acotación: cuando Panini manda digitalizar algo, Marvel lo reutiliza luego en sus ediciones... salvo en los Masterworks, donde llevan a cabo un trabajo distinto al de cualquier otro libro, mucho más cuidadoso. No obstante, las digitalizaciones que se hacen ahora no tienen nada que ver con las que se hacían hace cuatro o cinco años. Son muy superiores, como demuestran los Marvel Héroes de Hulk, que en buena medida eran digitalizaciones ordenadas por nosotros y que luego está reaprovechando Marvel.

2/ Sí, pero calcula que estamos sacando un tomo de Spider-Man al año en Omnigold, y que la idea es ir incorporando Peter Parker y MTU, así que tardaríamos mucho tiempo en llegar al punto en el que están los Marvel Héroes. Puedes pensar tranquilamente en diez años.


1/ Entonces los hipotéticos Omnigold de Thor de esa época también tendrían como valor añadido esa mejora de remasterización.

2/ Excelente. Puedo esperar esos diez años para tener en Omnigold lo de Stern y DeFalco. :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #119 en: 06 Diciembre, 2015, 12:18:43 pm »
2/ Excelente. Puedo esperar esos diez años para tener en Omnigold lo de Stern y DeFalco. :thumbup:

Buff, dudo mucho eso. En realidad no se si le he leído bien a Julián, pero creo que se refiere que en los 10 años llegaran al punto de los MH, no que les sustituyan. La edición en ese formato ya está bien como está... aunque espero de una vez que reediten "correctamente" el tomo de Stern.  :disimulo:
« última modificación: 06 Diciembre, 2015, 12:24:28 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines